Libros espirituales – Adiestrar La Mente, Dalai Lama

Jorge Gomez (333)

Nuestra mente es la clave para nuestro desarrollo espiritual. Para aprender a adiestrar la mente, el Dalai Lama nos enseña que el entorno donde vivimos esta lleno de energías positivas, pero también se encuentran las emociones negativas o energías dañinas, que debemos reconocer y apartar, porque estas afectan a las personas, a la comunidad y de manera progresiva a todo el mundo de forma negativa. El Dalai lama nos enseña en sus libros espirituales que si decides tomar las energías positivas puedes ayudar a transformar al mundo y hacerlo un lugar mejor.

Su Santidad Dalai Lama, en una de sus enseñanzas dictada en la Universidad de Washington U.S.A en 1998 dictó una cátedra de manera magistral sobre “Los ocho versos de Langri Tangpa, su disertación es recogida en el libro Adiestrar la Mente. (Puedes descargar el libro «Adiestrar la Mente» en forma gratuita siguiendo el link al final del artículo).

adiestrar la mente libros espirituales

Las Energías Positivas son la clave para acceder al Nirvana

El libro “Adiestrar La Mente” del Dalai Lama.

El Dalai Lama XIV escribe estas enseñanzas de gran importancia de manera simple y concisa. La primera parte se encuentra dedicada a los libros espirituales del budismo en el mundo, su influencia en la cultura moderna y la civilización occidental, considerando su participación como herramienta al mejoramiento del adiestramiento de la mente humana.

En la segunda parte el Dalai Lama va reflexionando cada uno de los ocho versos para adiestrar la mente, haciendo una investigación, explorando y llegando a los diferentes significados que se puede extraer y como nos pueden ayudar a hacer nuestras vidas más felices.

Los primeros versos son especialmente hechos para aprender a adiestrar la mente, con prácticas y métodos que van tomando y aprovechando todas las energías positivas que nos conducen por el camino hacia la felicidad, reconociendo y desechando las energías negativas.

Los libros espirituales del Dalai Lama son el espejo del Budismo

Libros Espirituales – Reflexión sobre los 8 versos de Langri Tangpa.

Es necesario fortalecer el espíritu a través de la meditación y el estudio de los libros espirituales, por eso a continuación presentamos una breve reflexión del Dalai Lama sobre los ocho versos del maestro Langri Tangpa:

Primer verso de Langri Tangpa.

El Dalai Lama nos dice que es necesario que amemos a nuestro prójimo, todos los seres vivos sensibles son aún más valiosos que las joyas preciosas, debemos cuidarlos  y considerarlos.

Segundo verso  de Langri Tangpa.

Él te enseña, que no debes ser egoísta, que ayudes a todos sin esperar recompensa. Cuando algo salga mal y tomes el camino equivocado, rectifica, corrige y tómalo como una enseñanza, nunca pierdas la oportunidad de aprender de los errores.

Tercer verso de Langri Tangpa.

El controlar los sentimientos internos, reconociendo nuestras emociones y eliminando las energías negativas, nos permite desarrollar la capacidad de controlarlas adiestrando la mente.

Cuarto verso de Langri Tangpa

El Dalai Lama nos explica que debemos tomar y aprovechar las emociones negativas que tienen las personas, sacar lo bueno y aprender de lo malo, no rechazar a las personas porque estas estén inmersas en la negatividad.

Quinto verso de Langri Tangpa.

Debes explorarte internamente y conocerte, la autoestima debes mantenerla alta, esto impedirá que te hieran y no podrán influenciarte con envidias ni emociones negativas.

Sexto verso de Langri Tangpa.

Siempre estamos expuestos a la traición y ésta puede venir de un amigo, debes conocer y aprender a valorar la parte positiva espiritual de la persona y entender que esto se encuentra en la naturaleza humana.

Séptimo verso de Langri Tangpa.

Cuando estés preparado y logres transmitir esa alegría que has obtenido  andando por el camino del adiestramiento de la mente, no será necesario que te reconozcan como un gran colaborador, porque la alegría de los otros seres, el dolor y sufrimientos que tu ayudes a aliviar, será suficiente recompensa para llenar tu vida de alegría.

Octavo verso de Langri Tangpa.

El último verso de Langri Tangpa muestra que durante el aprendizaje es muy fácil contaminarse con la adquisición de cosas materiales, que carecen de importancia. Hay que deshacerse de estas para poder mantenerte en el camino a la iluminación.

Si decides seguir las enseñanzas del maestro Dalai Lama, debes comenzar por leer su libro Adiestrar la Mente. Es uno de los libros espirituales más completos para entender la forma correcta de aceptar el camino a través de las energías positivas. Puedes descargar gratis las disertaciones sobre los versos del Maestro Langri Tangpa haciendo click en la imagen.

libros espirituales

Descarga Gratis el libro Adiestrar la Mente, Dalai Lama

[button color=»orange» size=»big» link=»https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2015/11/hermandadblanca_org_adiestrar-la-mente.pdf» target=»blank» ]Haz Click aqui: Abrir la Mente[/button]

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org