Llamas Gemelas: Cuando dos almas se encuentran y conectan en el plano sutil

Lucas María

llamas gemelas

«El amor no se mira, se siente.»

– Pablo Neruda

En algún punto de nuestra vida, todos hemos escuchado hablar de las almas gemelas. Probablemente todos en algún momento nos preguntamos acerca de esa persona especial, y hasta puede que hayamos tenido la fortuna de cruzarnos con ella en nuestra propia vida.

A pesar de que un alma gemela puede definirse de muchas maneras, básicamente es aquella persona que nos completa, que ha sido enviada para despertarnos y obligarnos a convertirnos en una versión más elevada de nosotros mismos.

Se cree que una persona puede tener más de una alma gemela a lo largo de su vida. Pueden atravesarse en nuestro camino en la forma de amigos, amantes e incluso miembros de nuestra familia. Esta conexión energética con ellos es de alguna manera más poderosa que cualquier otra.

Las almas gemelas son una parte importante del viaje de autodescubrimiento, y nos impulsan a ser cada vez más genuinos. También son aprendizajes muy significativos mientras recorremos el camino que nos lleva a conocer a esa persona, ese encuentro que los Espiritualistas llaman ‘Llamas Gemelas’. Y de esa persona será que trataremos en este artículo el día de hoy.

Cuando las Llamas Gemelas se encuentran

Imagina encontrarte con tu perfecta mitad. Con esa persona en cuyos ojos te encuentras a ti mismo pues es tu perfecto reflejo. Aquella persona que te fortalece en todas tus debilidades. En ese momento la tierra bajo tus pies se sacude y comienza a cambiar tu forma de ver el mundo.

Las llamas gemelas son aquellas personas que están destinadas a sentirse conectadas a un nivel físico, emocional, mental y espiritual. Tu llama gemela representa tu amigo, amante y maestro en esta vida. Él o ella catalizará tu crecimiento espiritual, y será el espejo de tus más internos deseos, necesidades y miedos.

Las llamas gemelas aparecen como un rayo de energía eléctrica, y hacen del mundo un lugar más brillante y maravilloso. Sientes que tu corazón se eleva y que los sueños que aparentaban estar fuera de tu alcance ahora se encuentran al nivel de tus manos. Con esta persona a tu lado, sientes que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Eres invencible.

Sabes entonces que has encontrado a tu llama gemela, y que al fin eres una persona completa. Pues todas las relaciones anteriores han sido sólo una preparación para esta.

Y este es sólo el comienzo.

Pues lo que se siente por las llamas gemelas trasciende lo material. No es solamente físico, sino de una naturaleza más sutil.

Cómo se reconoce la Llama Gemela

Primeramente, el alma es la encargada de reconocer nuestra llama gemela. Sin embargo, esto no garantiza que el encuentro se dé de manera correcta y se logre la conexión en todo su potencial. Cada mitad de las llamas gemelas deben encontrarse en su más puro estado, uno donde los defectos sean revelados para poder eliminar sus sombras con la luz del otro.

Cada uno deberá trascender la realidad mundana para encontrarse en un plano más elevado y conectarse de manera armoniosa, formando una sola llama.

Nada de esto puede darse si no hay paciencia y confianza entre ellos. Deben confiar en el destino de encontrarse, y no forzar los procesos a sus propios tiempos.

velas encendidas

La Aventura de las Llamas Gemelas

El encuentro de las llamas gemelas es el comienzo de una aventura. Y esta aventura tiene varias facetas de crecimiento para cada uno.

Para empezar, este encuentro marca el inicio de un crecimiento desde el Amor.

La verdad espiritual de las llamas gemelas es que no sólo están en el mundo para amarse, pues ese amor incondicional también es aportado al universo. Es esta clase de amor la que escasea en el planeta, y esta unión puede ayudar a balancear nuevamente los desequilibrios de nuestra sociedad.

La energía del amor es un poder sin igual. Es expansiva y sanadora, pues tiene la capacidad de unir y sellar las heridas del mundo. Ahora bien, si se vive desde el amor, ¿cómo puede este viaje ser tan duro?

Esto es así pues también abundan las energías opuestas, todo lo que NO es amor. Los celos, el miedo, la ira, la culpa y todas las energías destructivas del mundo pueden contrarrestar los esfuerzos de uno. Es por eso que es necesaria la elevación de conciencia.

El camino del Aprendizaje

El encuentro de las llamas gemelas será también un crecimiento de mucho aprendizaje. Tanto para ti como para tu gemelo, será cuestión de aprender ambos individual y conjuntamente. Pues ahora ya no eres un ser aislado. Cada uno debe aprender a asumir su rol como co-creador de la realidad que comparten.

Tu alma está constantemente buscando enseñarte que todo lo que experimentas en tu vida es un reflejo de lo que sucede dentro tuyo. Y ahora que te encuentras bajo la influencia de esta experiencia maravillosa, tendrás que aprender a conocerte nuevamente en ella.

Cuando se encuentran dos llamas gemelas también emprenden un camino de maestría personal. Pues más allá de las afirmaciones que repitamos, deben eliminarse las viejas reacciones negativas almacenadas en tu inconsciente. Los miedos que cargas de tu infancia, la negatividad que a veces te gobierna cuando te encuentras en piloto automático.

La verdad es que no es suficiente solamente expresar lo que quieres para tu realidad. Para que el amor fluya de la manera más pura debes liberarte de esas cadenas y lograr que todo tu sistema exprese lo mismo.

Cuando las llamas gemelas se encuentran, también se comienza un camino del desapego. Deberán desapegarse de la imagen que tenían del mundo, de las personas, del amor, de lo que es posible en esta realidad. Ya no podremos continuar siendo la persona que éramos antes de este encuentro, pues toda nuestra vida toma un giro radical a partir de ese momento.

Tenemos entonces, que desapegarnos de la identidad que manteníamos anteriormente.

Deberán dejar que el universo les enseñe en este gran aprendizaje las personas que realmente son. Tu alma espera para poder mostrarte aquello que aguarda detrás de las ilusiones. Todo aquello que nosotros creemos acerca de la realidad es una invención propia.

leños encendidos

El momento de encuentro

Nadie puede predecir el encuentro de dos llamas gemelas. Incluso cuando estás en una relación que pareciera tener todos los condimentos, podría ser una etapa más de la preparación que deberás vivir pues tú mismo así lo has elegido. Y así será.

Debes transitar cada experiencia con la humildad de recibir aquello que el Universo tiene para ti. Y confía en que cuando estés preparado, luego de realizar un camino largo interno, llegará.

Sólo aquellas almas que han evolucionado su conciencia a un nivel elevado. Procura siempre transitar ese camino.

Y confía.

AUTOR: Lucas, redactor en la gran familia de HermandadBlanca.org

FUENTES:

18 comentarios

  1. Para mi ha sido más que un cambio, una transformación en mi Ser luego de que lo conocí, y no tenia la más mínima información de llamas gemelas. Me llegó justo cuando el se fue corriendo sin despedirse.

    Tenia 2 meses de haberse separado de su esposa y yo por primera vez en mi vida, había había logrado el arte de dominar el desapego, entregada al Divino en mi corazón y en ese momento, cuando estoy más hermosa que nunca por dentro y por fuera, nos conocemos y pasó la magia.

    Mis primeras palabras sin conocerlo fueron: te amo a penas lo vi… sentí vergüenza y pasó entre nosotros, que la Eternidad jugó a entretenernos durante horas y en este encuentro, jamás nos dimos un beso, nos respetamos y respetamos a los involucrados…. él me dejó una pregunta y fue: ahora que me encontraste, que vas a hacer? Yo no pude responder porque seguía en shock…

    Este encuentro divide a mi existencia literalmente en dos, antes y después de conocerlo

    Lo amo con todo mi ser y se que mis últimas palabras son que lo amo y que deseo su bienestar y su felicidad en todos los sentidos.

    El regresó con su esposa y los 3 hicimos lo correcto en esta historia, ella a reconquistar a su hombre, él salvar su matrimonio y su familia con su mujer y yo amarme, valorarme y respetarme; respetando a esta mujer quien es la madre de sus hijos, honrandola en paz en mi corazón y sonrisa.

    Lo amo con toda mi alma y cada día le envio bendiciones, quizá quien me lea por 1ra vez diga algo así como "vive es un amor platónico", "es obsesiva compulsiva…"

    Yo ya me paseé por todos los juicios al respecto, comprendí el cuando y como, el Amor y la Locura se fusionan en uno solo dando a luz a la Magia.

    En mi interior resuena cada día con más fuerza que nos merecemos y ya me importa cada día menos si lo voy o no a volver a ver, ya van casI 2 años sin verlo y no ha pasado un solo día que lo bendiga que lo ame en mi albedrío de saberlo en Paz dentro de mi. Y no me importa porque lo amo en libertad lo amo en todo mi esplendor y lo voy a seguir amando con o sin él, si me preguntas, sé que vamos a estar juntos, el cuando ya no importa, importa ser la mejor mujer que pueda ser cuando esté con él, brindándole las experiencias tanto lad gratificantes y no, para apoyarlo a que trascienda de nivel, si así y solo así él lo elige.

    Gracias por este artículo, totalmente identificada

    Namaste

  2. Por mi parte, con sacrificio trabajo desde mi lado para lograr mi cometido. Porque, aunque todo parezca tan kafkiano… de lo que estoy segura es de que, si existe una mínima posibilidad de que se produzca la unión, la única forma es a través de este camino…

  3. Con paciencia, trato de evolucionar al máximo cada día para lograr mi cometido porque, aunque todo sea tan kafkiano sé que la única forma de lograr la unión es esa…
    PD: A día de hoy sigo sintiendo la misma conexión espiritual, amor.

  4. Con paciencia, trato de evolucionar al máximo cada día para lograr mi cometido porque, aunque todo sea tan kafkiano sé que la única forma de lograr la unión es esa…
    PD: A día de hoy sigo sintiendo la misma conexión espiritual, amor.

  5. Gracias por tu colaboración, mi llama gemela y yo estamos en un aprieto, la voluntad de Cristo no se ha podido definir, debido a que el padre celestial tiene un propósito mejor para el mundo.

    Ayúdanos, reza por nosotros.

  6. Super artículo, como lo resume, inmenso amor, y gran sufrimiento por el desapego, el magnetismo es incontrolable, la ascensión es activada, todos los días se comprende algo nuevo, cuando las miradas se cruzan es indiscutible la conexión profundo e infinita el sentimiento de amor se descubre como eterno,
    Con paciencia crezco desde mi lado esperando activamente en la evolución que se cree la unión, buena suerte a los que también están en este camino.

  7. Cuando lo vives lo entiendes, puede ser una pesadilla si no lo sabes trabajar, no eres igual eso me queda clarisimo, casado con hijos y crees que todo esta bien en tu vida, y de repente la encuentras te vuelves loco hhaces cosas que jamás harías, no eres de las personas que engaña a su esposa y te ves que estas en ese camino, que sucede no quieres empezar una relación pero tu alma te indica continua, te empiezas a adentrar y valla empiezan las sincronicidades con números maestros cuando tomas decisiones o piensas en algo ya sea en tu llama o en tu esposa llegan las señales volteas vez la hora y son las 11:11 u otro número crees enloquecer, pero comienza lo mágico empiezas a creer en el amor genuino amas incondicionalmente a tu llama te duele el no poder estar con ella pero lo aceptas la amas, estás conectado eternamente, a la par no sabes que hacer con tu actual relación, igual sabes que ella solo es un alma compañera incluso puede se un alma gemela, pero la fuerza de la llama no se compara, aprendes a vivir así, pero lo importante aquí, es, tienes un crecimiento espiritual increíblemente sorprendente, tanto que logras comprender muchos temas de la vida, ya no eres el mismo, como dice el artículo y eso que aun no cumplo el año de encontrarme con mi llama

    1. José como te ha ido a hoy con el dolor de estar lejos de tu llama gemela, tienes contacto sabes algo de ella? Me impactó tu historia algo similar me pasa…

    2. Cómo me identifico contigo José, yo he empezado recién este camino, es bueno identificarse con casos similares como el tuyo. El crecimiento en el camino será la recompensa

  8. Que lindo fuera todo esto Gracias que lindos mensajes que asi sea, que asi sea, que asi sea en el nombre de Jesucrito y en el nombre de todos uds los maestros ascendidos que todo esto padre celestial sea en armonia para todo el mundo de a cuerdo con tu voluntad divina bajo tu gracia y de manera perfecta gracias, gracias, gracia porque YO SE que Ya has dado la orden que todo esto NOS sea conferido de una manera perfecta que asi sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx