Lleva tu práctica espiritual al exterior mediante estos seis consejos

Lurdes Sarmiento

yoga en la playa

¿Eres de los que disfrutas de una práctica espiritual y de alguna manera quisieras compartirla con otros o llevarla a ambientes diferentes para dar de vez en cuando un toque distinto y de frescura? Tú ya conoces lo que se siente llevar a cabo una práctica espiritual, es una forma de elevarse, sentirse liberado de ciertas cargas y con la capacidad de irradiar energías positivas hacia los demás y el hecho de poder hacerlo en espacios externos a la vista de todos sin duda le añade algo de emotividad y grandes posibilidades de motivar a otros.

Iniciativas como las de #OptOutside y #SheExplores han sido el punto de partida para que muchas personas hoy en día abandonen los espacios cerrados y lleven al exterior todo tipo de prácticas en grupo o en solitario y relatando sus experiencias para el conocimiento de todos, destacando sobre todo los beneficios que aporta la vitamina N, aludiendo a la Naturaleza.

Aquí te vamos a dejar algunas sugerencias que muy bien podrás adaptar a tu práctica espiritual y añadir lo que consideres necesario

Practica-Espiritual-06

Realiza una caminata consciente

Con esto lo que queremos decirte es que te prepares para ir a la calle con la mente abierta, sin preocupaciones, dispuesto a ser consciente en primer lugar de tu respiración, de los sonidos que te rodean, sin rumbo específico o bien con un destino concreto, pero siempre atento a lo que puedes descubrir en tu entorno, detalles de los que normalmente no prestas atención, deja que tus pasos te guíen de forma desinteresada y permítete dejar atrás ese mundo de aparatos, dispositivos, etc., que te abstraen de lo maravillosa que es la naturaleza y la libertad de ir donde desees solo con tus pensamientos a cuestas

Libérate con una discoteca solo para ti y tus amigos en la arena

Reúne a un grupo de amigos y plantéales la idea de ir a la playa a disfrutar de la música, coger cada uno un par de audífonos y disponeros a escuchar música igual para todos o distinta, pongan los pies en la arena y bailen sin parar al ritmo de las melodías que penetran por sus oídos sin prestar atención a nada más. De esta forma estarían alineando la energía del chacra raíz.

Practica el Yoga fuera de casa o del salón

por experiencia te digo que no hay nada más gratificante que disfrutar de la brisa que acaricia tu rostro y cuerpo mientras practicas cada una de las posturas de Yoga, las respiraciones de aire puro son inigualables, la concentración requiere de más esfuerzo ya que debes sobreponerte a los sonidos de la naturaleza y centrarte más en tus respiraciones, anímate y sal, siéntate en la arena, en el césped o donde consideres oportuno, deja la rutina atrás y vive nuevas experiencias mediante tu practica espiritual.

Confecciona tu propio altar con elementos de la naturaleza

Practica-Espiritual-07

¿Y para que te sería útil un altar? Por años estos han sido utilizados para venerar ciertos objetos, imágenes y cosas con algún significado especial y tú puedes recrear uno en un espacio en tu casa que te recuerde lugares que has visitado y a los que no puedes ir con frecuencia, colocando en estos, objetos representativos de cada uno de ellos. Por ello cuando estés de paseo por la playa, montaña, etc., recolecta los suvenires que te brinda la naturaleza para que vayas armando tu altar y te sirva de inspiración en las prácticas espirituales

Practica el ritual de liberación de agua

Hay momentos en la vida donde llegamos a la conclusión de que hay cosas que tenemos que dejar ir, si sientes que ese instante ha llegado es hora de ir a un rio, playa, cascada, lago o cualquier fuente de agua; estando allí toma una hoja o una pequeña rama, sostenla en tus manos y pon en ese objeto tu firme intención de liberar lo que te arrastra o detiene, luego déjalo ir con la corriente del agua.

Disfruta de un picnic consciente

hermandadblanca org comer 300×169.jpg - La alimentación y una dieta correcta en el verano: consejos y pautas a seguir - hermandadblanca.org

Prepárate para disfrutar de veras de alguna de tus comidas favoritas fuera de casa, rodeada de naturaleza, de paz, organiza tu pequeño picnic, lleva un mantel y ponte cómoda en algún lugar idóneo para hacerlo, césped, alguna mesita; agradece por los alimentos y por todo lo que permitió que estuvieras allí, disfruta cada bocado, saboréalo y come todo lentamente.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN: Lurdes Sarmiento

MÁS INFORMACIÓN en: https://chopra.com/articles/6-tips-to-take-your-spiritual-practice-outside

1. Me encanta estas lecturas. Agradesco a mi consolador, q siempre busca lo mejor para mi y me ayudo a encontrar esta bella pajina y consejos de vida