Los pies y tu ascensión espiritual, por Elizabeth Perú

Fanny Zapata

¿Has notado que tus pies te están llamando? ¿Te duelen o se sienten cansados? Quizás incluso están cambiando en apariencia y te has estado preguntando el porqué.

Si has estado cuestionando activamente el camino de tu vida y buscando razones, en cuanto al ‘por qué’ estás en el lugar en el que te encuentras hoy y qué tienen que ver con ello tus ‘elecciones’, entonces es probable que tus pies estén mostrando signos de intensa activación.

Verás, tus pies y tu dirección están vinculados implícitamente y son tus pies los indicadores clave de tu ascensión espiritual.

Los pies: el libro de tu vida

Tus pies son maravillas de la naturaleza increíblemente complejas. Te apoyan y te conectan con la Tierra. Son el mecanismo a través del cual te comunicas energéticamente de manera directa con nuestro planeta, pasando  infinitos mensajes entre tu cuerpo y el núcleo de nuestro amado hogar.

beach 1836461 1280 los pies y tu ascension espiritual por elizabeth peru i234716

Tus pies te apoyan, sostienen y te conectan a la Tierra, a través de ellos fluyen las energías que se intercambian entre el planeta y tú. Fuente: Pixabay.

te llevan por laSon tus pies los que te sostienen. Son tus pies los que  vida, sintiendo cada pequeño matiz de lo que te motiva y también te disuade de seguir adelante, sin obstáculos y en tu poder.

Tus pies te ayudan a mantener el equilibrio, subir y bajar el cuerpo, caminar, correr, esprintar o incluso volar. Son tus amados pies los que te advierten enérgicamente de las próximas oportunidades e incluso de los peligros, porque están muy conectados con todos los demás sistemas de su cuerpo.

Tus pies cuentan toda la historia de tu vida, por lo que puedes leerlos como un ‘libro de vida’.

Comunicarse con los pies

De hecho, si sostienes los pies en las manos y cierras los ojos, puedes preguntarle a tus pies dónde han estado, qué han experimentado y cómo su energía te ha llevado a través de las vidas. Son un ‘libro de vida’ viviente.

También puedes preguntarle a tus pies cuáles son sus mensajes y orientación con respecto a tu vida actual. Pregúntales qué necesitan de ti y luego escucha. Escribe lo que escuches. Los mensajes llegarán como un conocimiento interno. Trata de no descartar nada de lo que intuyas y luego sigue las instrucciones de tus pies.

También ayuda si te masajeas los pies a diario. Asegúrate de tenerlos bien exfoliados, hidratados y flexibles y sujétalos en tus manos con frecuencia. Conectar tus manos y pies crea un circuito de retroalimentación mágico que activa el crecimiento de tu alma y el camino de la vida divina. Tengo una poderosa meditación guiada que recalibrará tus pies y todo tu cuerpo.

Los antiguos veneraban los pies

Si alguna vez has mirado con detenimientos las estatuas antiguas, las obras de arte y los bajorrelieves, te habrás dado cuenta de que los pies ocupan un lugar destacado. Los pies suelen ser grandes y anchos, sin zapatos o con sandalias finas de caña o cuero, bellamente delineados con fuerza, conectando directamente con el suelo.

En particular, eran los antiguos egipcios, sumerios y griegos quienes representaban a sus diosas, dioses y humanos aspirando a encontrarse con lo divino, siempre dando un paso adelante con el pie izquierdo hacia adelante, dirigiendo al derecho, lo que significa que caminan con el espíritu dirigiendo lo físico.

egypt 4907762 640 los pies y tu ascension espiritual por elizabeth peru i234716

Antiguas estatuas egipcias en el museo de El Cairo. Fuente: Pixabay.

¿Caminas con el pie izquierdo guiando al derecho? Toda mi vida me he sentido «fuera de sintonía» si camino de otra manera. ¿Quizás eres igual, caminando siempre en sintonía con el espíritu?

Los pies y tu dirección

Son tus pies los que responden a los mensajes del alma. Las terminaciones nerviosas de tus pies se comunican y reciben instrucciones de todos los centros de energía o chakras de tu cuerpo. Y hay varios chakras también ubicados en los pies.

Siempre que llevo a cabo una sesión de sanación personal, me inclino a sujetar los pies y las rodillas para proporcionar equilibrio y una profunda sensación de seguridad arraigada dentro del cuerpo.

A medida que tus pies captan los sutiles mensajes energéticos de tu sistema de chakras (que responde a la guía de tu alma), se te dice exactamente cómo y cuándo moverlos por la vida.

Y dependiendo de qué tan bien tu personalidad humana (la energía de tu cabeza, a menudo llamada ego) haya reconocido, conectado y caído en el corazón (la cámara del alma) para tu liderazgo, determinará con qué facilidad se seguirá la dirección deseada de tu alma.

La mayoría de las veces, es tu personalidad la que se interpone en el camino del conocimiento infinito del alma. Y por lo tanto, aunque el alma sabe lo que necesitas y lo que es mejor para ti, tu cabeza puede anular la guía del alma y tus pies se darán cuenta de esto.

Entonces, si bien tu alma puede querer que sigas adelante, la personalidad te detiene, causando fricciones, confusión y problemas con los pies.

Los pies y tu ascensión espiritual

Tus pies son los principales indicadores de tu ascensión espiritual. Y ‘ascensión espiritual’ se refiere a tu evolución consciente en curso, como un ser humano que se conduce con un conocimiento profundo de su realidad espiritual (basada en el alma e infinita).

En otras palabras, cuanto más te despiertas a quién eres (más allá de la realidad física), mayor se desarrolla tu ascensión. Y a medida que se desarrolla, tu cuerpo físico experimenta mejoras, cambios y activaciones en alineación con tu conciencia energética en desarrollo.

Verás, el cuerpo físico toma sus señales de tu cuerpo energético y, a medida que el cuerpo energético asciende, se aclara y se transforma, también lo hace tu cuerpo físico. Tu cuerpo físico luego libera viejos patrones y pesadez, lo que también contribuye a este proceso, y determina lo bien que se desarrolla tu  ascensión.

Tus pies, en particular, experimentan un gran cambio a medida que crece tu ascensión espiritual. Te dicen mucho sobre tu camino de vida en su actual desarrollo.

Síntomas físicos comunes de activación de los pies durante la ascensión espiritual

  • Pies con comezón / Pie de atleta: es posible que estés demasiado rígido y resistente al cambio. Permite que fluyan nuevas ideas. Sigue nuevas direcciones. Se más natural y abierto a los elementos. No es necesario ocultar quién eres. Deja entrar la frescura y revela tu auténtico yo.

  • Pies calientes / Hormigueo: ¿Por qué estás parado? No hay nada que temer. Da el siguiente paso y continúa.

  • Fascitis plantar (dolor en el talón): ¿Has puesto los frenos? ¿La vida avanza más rápido de lo que te gustaría? ¿Quieres retroceder en el tiempo o no estás seguro de tu nueva dirección? Aproveche la oportunidad y vaya con el futuro que se está desarrollando.

  • Fracturas por estrés / balanceo de los tobillos: necesitas reducir la velocidad, aunque independientemente te estás esforzando. Tus pies están diciendo «detente». Hay algo que debes ver y reconocer, que está justo frente a ti.

  • Ampollas / callos / juanetes: necesitas más espacio para moverte y ser tú mismo. ¿Por qué te estás reprimiendo? El alma desea que te vuelvas liberado, libre, fácil y en el fluir de la vida. Sigue el camino menos afligido.

  • Arcos débiles: has estado parado en un lugar (hablando metafóricamente) durante demasiado tiempo. Aporta variedad, espontaneidad y una actitud ligera. Permanece abierto a lo nuevo. Confía en el flujo. Estás apoyado por el espíritu.

  • Pies con cosquillas: interactúa más plenamente con tu dirección. El amor es personalmente responsable de tus elecciones.

  • Pies cojeando / adoloridos: descansa y pon los pies en alto. Estás presionando demasiado. Hay una forma menos dolorosa y más simple que está en pleno desarrollo.

beach 2090091 640 los pies y tu ascension espiritual por elizabeth peru i234716

El mensaje de tus pies es muy importante, déjalos que entren en contacto con la naturaleza y verás cómo suben tus niveles de energía. Fuente: Pixabay.

Tu pie izquierdo

El lado izquierdo de tu cuerpo está influenciado por el funcionamiento del lado derecho de tu cerebro, donde yace tu esfera cerebral intuitiva, femenina e imaginativa.

Esta región derecha del cerebro concentra el aspecto de tu personalidad que está más estrechamente alineado con la dimensión espiritual. Por lo tanto, tu pie izquierdo es responsable de apoyarte y guiarte  en tu camino espiritual .

Mira ambos pies juntos, uno al lado del otro, en el suelo. Ambos parecerán muy diferentes. ¿Tu pie izquierdo es más grande? ¿Quizás más suave en apariencia? 

Teniendo en cuenta que tu pie izquierdo es tu pie femenino y espiritual , ¿Qué dice acerca de qué tan bien estás siguiendo actualmente tu camino espiritual?

Tiendo a encontrar que cualquier problema con el pie izquierdo puede revelar que no estás siguiendo completamente el camino que tu alma quiere que transites.

Podrías estar ignorando tu llamado espiritual. Podría haber una falta de confianza en tu camino espiritual. Quizás no puedas ‘ver’ adónde te llevaría el camino espiritual o temes a los resultados de lo que deberías cambiar en tu vida para poder ser tú mismo y estar alineado con el alma y el espíritu.

Puedes hablar con tu pie izquierdo

Simplemente coloca tu pie izquierdo en ambas manos y sostenlo suavemente. Cierra los ojos y pregúntale a tu pie izquierdo qué te puede decir sobre tu camino espiritual. Escucha. Escribe la sabiduría de tu pie izquierdo y di » gracias «.

Luego, haz todo lo posible por honrar los mensajes de tu pie izquierdo, tu amado partidario y líder de espíritu a través de tu vida física.

Tu pie derecho

El lado derecho de tu cuerpo está influenciado por el funcionamiento del lado izquierdo de su cerebro, que es su esfera cerebral lógica, masculina e intelectual.

Esta esfera izquierda del cerebro concentra el aspecto de tu personalidad que está más estrechamente alineado con la dimensión física. Por tanto, tu pie derecho es el encargado de llevarte hacia tu camino físico.

¿Tu pie derecho suele tener más problemas que el izquierdo? ¿Se esfuerza, incluso cuando está cansado?

Teniendo en cuenta que tu pie derecho es tu pie masculino y físico, ¿Qué dice acerca de lo bien que estás siguiendo actualmente tu camino físico?

¿Qué pasaría si decidieras respetar y honrar tus dos pies (izquierdo y derecho) por igual?

Entonces compartirían la carga y permitirían que su vida física / espiritual se integrara más fácilmente.

Tiendo a encontrar que cualquier problema con el pie derecho puede representar una falta de confianza en la capacidad de uno para simplemente tomar la iniciativa .

¿Quizás estás controlando demasiado tu dirección y controlando cada pequeño detalle? 

Para ayudar con los problemas del pie derecho, considera si te estás moviendo demasiado rápido o demasiado lento en tu dirección. Sabrás cuál es. Luego cambia de rumbo y observa la diferencia que hace.

Puedes hablar con tu pie derecho

Simplemente coloca tu pie derecho en ambas manos y sujétalo suavemente. Cierra los ojos y pregúntale a tu pie derecho qué te puede decir acerca de tu camino físico. Escucha.

Escribe la sabiduría de tu pie derecho y di » gracias «.

Luego haz todo lo posible para honrar los mensajes de tu pie derecho, tu amado director de un camino de vida físico y espiritual integrado.

Autora: Elizabeth Perú

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://elizabethperu.com/blog/feet-ascension

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

 

4 comentarios

  1. Nunca me gustaron ni mis pies ni mis manos pues no corresponden a una mujer leo todo esto y puedo ver cun importante son

  2. El mejor articulo que he encontrado sobre los pies y la importancia tan relevante que tienen en nuestro crecimiento, toda la vida relaciono las personas con la forma y el cuidado de sus pies, y no entiendo porque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx