Cómo el mago controla el plasma

UN CURSO DE MAGIA                              Unidad 1. La Mente.               Objeto de Aprendizaje 4.                          La sustancia mental

 

La materia y la energía son tópicos que han nacido de la curiosidad, algo que debe ocurrir con todas las inquietudes científicas, pues allí donde no hay curiosidad no hay misterio ni entusiasmo, y sin entusiasmo no puede haber progreso. Da la impresión de que siempre se intentó sacar toda la explicación de la materia de cuatro elementos; ya sea de la tierra, del fuego, del aire y del agua, o de protones, neutrones electrones y positrones; o bien de los aminoácidos,  las proteinas, los glúcidos, las grasas,     cuando nos acercamos a la vida, o la adenina, citosina, guanina, timina cuando se penetró en el ADN, o los bloques lógicos que nos permiten interactuar con formas, tamaños, colores y texturas, la base del diseño de formas mentales.

 

OBJETIVOS

  • Establecer diferencias entre los cuatro componentes del Éter.
  • Establecer relaciones entre la magia y la creatividad.
  • Justificar la importancia del sonido y la respiración en la vida del discípulo.

 

REGLA CUATRO

El sonido, la luz, la vibración y la forma se entremezclan y fusionan, y así el trabajo es uno. Prosigue de acuerdo a la ley, y nada puede impedir que avance el trabajo.  El hombre respira profundamente. Concentra sus fuerzas y arroja de sí la forma mental.

 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: materia y energía

fullmetal-alchimist

Eduardo y Alfonso, son dos hermanos huérfanos quienes viven en un pequeño pueblo de  Amestris. Su padre, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Eduardo decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Eduardo pierde su pierna izquierda, y Alfonso su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Eduardo sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alfonso en una armadura.

David es un niño mecanizado, un modelo prototipo de inteligencia artificial, creado por Cibertrónica,  diseñado para parecerse a un niño humano y mostrar amor a sus propietarios: un hijo robot. Al despertar su conciencia, gracias a sus sentimientos, David empieza la búsqueda del Hada Azul, convencido de que lo transformará en un niño humano, permitiendo que Mónica, su madre,  lo ame y lo lleve de nuevo a casa.

De la película Fullmetal Alchimist, podemos aprender cuáles son los ingredientes para formar un ser humano adulto: 35 litros de agua, 20 kg de carbono, 4 litros de amoniaco, 1.5 kg de lima, 800 gr de fósforo, 250 gramos de sal, 100 gramos de nitrato, 80 gramos de azufre, 7,5 gramos de flúor, 5 gramos de hierro, 3 gramos de silicio y 15 elementos más. Hoy sabemos que el protoplasma está conformado por agua, electrolitos, proteínas, enzimas, carbohidratos, lípidos.  El protoplasma muerto pesa lo mismo que el protoplasma vivo y, sin embargo, no es lo mismo. El químico pudo dilucidar la composición química del protoplasma muerto, y sin embargo, no puede discernir el comportamiento dinámico del protoplasma vivo. Entonces qué es la vida, cómo diseña su trama?

  • Después de ver las dos películas Fullmetal Alchimist e Inteligencia artificial, responda las siguientes preguntas: Cuál es la diferencia entre materia y energía? Cuál es la diferencia entre lo orgánico y lo mecánico? Cuál es el origen de la vida? Cómo se da el paso de la inteligencia al amor? Establezca relaciones entre la alquimia y la ingeniería genética, entre alma, corazón y vida. Establezca diferencias entre un golem y un androide, entre materia, sustancia y energía.

ACTIVIDAD DOS: Mente, conciencia y forma.

eter-magia

El fuego de la mente es fundamentalmente electricidad, manifestándose en sus actividades superiores. El ser humano es un organismo que utiliza un mecanismo para funcionar, funciona como unidad en su cuerpo causal y como trinidad en sus otros tres cuerpos: mental, emocional y físico. Unifica esos tres cuerpos mediante su inteligencia produciendo coherencia en la acción, simultaneidad de propósito y esfuerzo sintético.

En el tercer plano, el principio mente se manifiesta como como actividad coherente,  y también como triple vibración de espíritu-materia-inteligencia, resonando como la triple Palabra Sagrada o electricidad que se manifiesta como sonido.

Electricidad como impulso vibratorio. Causa la acumulación de materia y su actividad dentro de ciertos límites. Constituye la primera letra de la Palabra Sagrada.

Electricidad como luz. Causa la objetividad esferoidal. Es el nacimiento del Hijo. Abarca la enunciación de la segunda letra de la Palabra Sagrada.

Electricidad como sonido. Aquí tenemos la triple Palabra Sagrada completa.

La ciencia ha ido comprendiendo cada vez más que:

  1. Todos los fenómenos físicos, tal como entendemos el término, tienen un origen eléctrico y una vibración inicial en el primer subplano del plano físico.
  2. La Luz, en el plano físico, está íntimamente vinculada con el segundo éter, que la utiliza como medio,
  3. El sonido actúa a través del tercer éter.
  4. El color, en un sentido peculiar, está vinculado al cuarto éter.

 

Los cuatro tienen un origen electrodinámico. De ahí que cuando estamos trabajando con las ideas, estamos manipulando electricidad.

La sustancia mental es el material utilizado por el alma, del cual se hacen todas las formas de pensamiento. Toda forma  mental tiene tres funciones:

  1. Impulsar la creatividad respondiendo a la vibración.
  2. Proporcionar un cuerpo para una idea.
  3. Llevar a cabo un propósito específico.

Una idea es una máquina de inmenso poder. Cada idea es una máquina muy complicada y delicada. Para poder saber cómo manejarla, es necesario en primer lugar poseer una gran cantidad de conocimientos teóricos y, además de esto, tener mucha experiencia y haber tenido suficiente entrenamiento práctico. Un modo torpe de manejar una idea puede producir la explosión de la idea; el fuego se inicia, la idea arde y consume todo lo que se encuentra en su derredor. El Tarot es una de esas máquinas de pensar, por su finalidad es una especie de ábaco filosófico.

  1. Ofrece la posibilidad de disponer en distintas formas gráficas, ideas que son difíciles si no imposibles de decirse en palabras.
  2. Es un instrumento de la mente, que puede servir para ejercicio de la capacidad de combinar.
  3. Es un instrumento para ejercitar la mente, para acostumbrarla a conceptos nuevos y más amplios, para pensar en un mundo de dimensiones superiores y para la comprensión de símbolos.

La Cábala, la Alquimia, la Magia y la Astrología son sistemas simbólicos paralelos de la psicología arquetípica y la física cuántica.

En la actualidad se utilizan en preescolar los bloques lógicos, con el propósito de desarrollar el pensamiento lógico de los infantes, lo cual se logra por medio de la organización de operaciones sobre los objetos que obedecen  a leyes de conjunto comunes: composición, reversibilidad e identidad. Las operaciones pueden asociarse entre sí de todas las formas, ese es el fin último de las operaciones, la asociación, lo que facilitará las acciones de comparar, diferenciar, clasificar, ordenar, enumerar. Los bloques lógicos también son instrumentos de diseño al permitir diferenciar la  forma, el tamaño, el color y la textura de los objetos.

En todo sistema matemático hay tres subsistemas: un sistema concreto, un sistema conceptual y un sistema simbólico. Cada subsistema a su vez consta de elementos, relaciones y operaciones entre los elementos. Dos o más sistemas algebraicos son isomorfos si cada uno de ellos está constituido por un conjunto de elementos y una o más operaciones que satisfacen un conjunto dado de leyes o postulados. Son idénticos excepto por las letras y los símbolos usados para representar las operaciones y los elementos.

Comparado con un niño, un adolescente es un individuo que construye sistemas y “teorías”. La imaginación y la lógica generan tres transformaciones en la mente: organizar, deducir y plantear hipótesis.

Desde un punto de vista el desarrollo y desenvolvimiento del intelecto consiste en la ampliación de su capacidad para encontrar analogías, en combinar lo lógico con lo analógico. Todo es analogía dicen los magos.

Bipolaridad es la palabra utilizada para describir un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía y cognición. El afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza. Por lo general es causada por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales.

Las sales de litio se emplean en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar. Por su elevado calor específico, el litio se requiere para la transferencia de calor y, por su elevado potencial electroquímico,  constituye un ánodo adecuado para las baterías eléctricas y nuestro cerebro lo es.

En el cerebro las neuronas realizan la sinapsis, un enlace electroquímico que utiliza neurotransmisores. El litio bloquea la liberación de dopamina, reemplaza el sodio en el canal sináptico por ser más pequeño y el potencial de acción se hace más lento, haciendo que el paciente se calme.

  • Argumenta cuál es la función del elemento fuego (electricidad) en el funcionamiento de la mente y en particular, del cerebro.

 

ACTIVIDAD DOS: Mente, sustancia y materia.

mago-plasma

El Espíritu utiliza la mente en todo cuanto concierne a la materia, sustancia eléctrica o akasha activo, pero ¿qué es el akasha, que es el éter, cómo logramos materializar algo, cómo se plasma?.

En todo trabajo constructivo de crear formas entran cinco factores en juego:

  1. El propósito centralizado de alguna entidad.
  2. El material por medio del cual la vida se propone manifestarse.
  3. Los constructores que moldean la materia de un acuerdo a un plan determinado.
  4. El plan de acuerdo al cual se desarrolla el trabajo.
  5. Palabras o sonidos mántricos que impulsan a las vidas menores a cumplir un propósito constructivo.

Constructor mayor es el aspecto positivo de la sustancia o del fenómeno eléctrico, está en relación con el sol. Constructor menor es el aspecto negativo de la sustancia y está en relación con la luna. Dos tipos de fuerza están representados en la relación de estos dos grupos, y su interacción e intercambio produce la luz. La sustancia es fuerza.

Se dice que pronunciando correctamente las palabras se inicia una vibración en el akaz, ese campo magnético del espacio que envuelve a nuestro globo, convirtiendo al mago en el amo de todos los espíritus que habitan en los distintos reinos de la naturaleza. El primitivo sonido AUM es la palabra más elevada de poder y conocimiento que se ha pronunciado.

El éter es esa sustancia hipotética …

Dichos niveles etéricos son sólo graduaciones de la sustancia, de índole más sutil y refinada, siendo sin embargo física

Como cuarto estado de agregación de la materia, el plasma es  un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

El plasma es un fluido coloidal de composición compleja que contiene numerosos componentes.

El plasma es la fracción líquida y acelular de la sangre. Se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90 % de agua, un 7 % de proteínas, y el 3 % restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico. El color determina la cualidad de las formas, en el caso de la sangre, su color rojo viene dado por los glóbulos rojos, quienes contienen hierro en su papel dual de portador de oxígeno y eliminador de bióxido de carbono.

La insuficiencia renal es una enfermedad que  se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

La diálisis es el procedimiento por medio del cual se produce un filtrado artificial de la sangre –fuera del cuerpo para librarla de elementos tóxicos , cuando los riñones han perdido su capacidad de hacerlo. Ayuda a controlar la tensión arterial y a mantener un balance adecuado de electrolitos (potasio, sodio y calcio) y bicarbonato en el organismo.

La máquina utilizada es el dializador. La sangre con desechos es extraída de una arteria mediante una bomba de sangre, e ingresa al dializador que se encarga de su limpieza mediante la utilización de membranas y de una solución para diálisis.

  • Argumenta cuál es la función del elemento agua en la circulación sanguínea.

ACTIVIDAD TRES: La vida del discípulo

prana-yoga

La regla que consideraremos se refiere al trabajo en el plano mental, y antes de hacerlo, es importante poseer una mente desarrollada y una inteligencia bien cultivada y también haber obtenido cierta medida de control mental. Estas reglas están dirigidas a quienes están preparados para trabajar en la magia y en el plano mental, esto implica tener claridad en la diferencia que existe entre la mente y el amor: El amor es el gran unificador, el principal impulso atractivo cósmico y microcósmico; pero la mente es el factor creador principal que utiliza las energías del cosmos. El amor atrae, mientras que la mente atrae, repele y coordina, de manera que su potencia es inconcebible. El amor calma y cura, porque su calor es igual a aquello con lo que entra en contacto y mezcla su calor y su llama con la de otros.

Es necesario recordar que la poderosa entidad que maneja estas fuerzas  y quien trabaja en la magia debe ser el alma, el hombre espiritual, y ello por las razones siguientes:

  1. Sólo el alma tiene una directa y clara comprensión del propósito creador y del plan.
  2. Sólo al alma, cuya naturaleza es amor inteligente, puede confiársele el conocimiento, los símbolos y las fórmulas necesarias para el correcto condicionamiento del trabajo mágico.
  3. Sólo el alma tiene el poder de trabajar en los tres mundos simultáneamente y, no obstante, permanecer desligada y kármicamente libre de los resultados de ese trabajo.
  4. Sólo el alma es verdaderamente consciente del grupo y está motivada por un propósito puro y altruista.
  5. Sólo el alma, con el «ojo abierto de la visión” puede ver el fin desde el principio y mantener firmemente la verdadera imagen de la consumación final.

Al considerar esta regla vemos que se destacan cuatro palabras. Primero, el sonido, la fórmula o palabra de poder que el alma comunica, y así inicia el trabajo. Esta palabra es dual. Es emitida en esa nota a la que el alma responde, su propia nota especial, mezclada con la de su personalidad. Este acorde de dos notas produce los efectos, y es más importante que la frase hecha, que constituye la palabra de poder.

He aquí el problema -emitir estas dos notas en forma sincronizada y con la mente enfocada. Aquí reside una clave para la significación del AUM u OM. En las primeras etapas del trabajo de meditación se emite la palabra en forma audible, mientras que más tarde se hace en forma inaudible. El entrenamiento  en emitir el AUM constituye una preparación inconsciente para el trabajo dual de creación espiritual. La habilidad de oír dentro de su cerebro el sonido inaudible del OM, le llega al atento aspirante cuando se habitúa a ello.

Luz es la segunda palabra de importancia en esta regla. Primero el sonido y después el primer efecto del sonido, la afluencia de luz, produciendo la revelación de la forma mental. La luz es conocida por lo que revela. La ausencia de luz hace que se desvanezca el mundo fenoménico en una aparente no-existencia.

El alma es conocida como luz, como reveladora, mientras que el aspecto espíritu será más tarde reconocido como sonido. La plena luz y la iluminación corresponden por derecho al discípulo que recibe la tercera iniciación, mientras que la verdadera comprensión del sonido, del triple Aum, el factor sintetizador en la manifestación, aparece únicamente a quien es amo de los tres mundos.

La palabra vibración ocupa enseguida nuestra atención, pero no puede ser desligada de la siguiente palabra, forma. La vibración, el efecto de la divina actividad, es dual. Existe el primer efecto, donde la vibración (proveniente del reino de la subjetividad en respuesta al sonido y a la luz) produce respuesta en la materia y, por consiguiente, atrae o reúne los átomos con los cuales se pueden construir moléculas, células, organismos y finalmente la forma integrada. Efectuado esto, el aspecto vibración será considerado como una dualidad.

La forma, mediante los cinco sentidos, llega a ser consciente del aspecto vibratorio de todas las formas en el medio ambiente, en el cual ella misma es una entidad activa. Luego, en tiempo y espacio, esa forma funcionante se hace cada vez más consciente de su propia vibración interna, y al buscar la fuente de origen de esa vibración se hace consciente del yo y más tarde del reino del yo.

Se integran  las formas, como resultado de la actividad del alma, mediante el uso del sonido, la luz y la vibración.

Continúa la regla  «procede bajo la ley y nada puede impedir que avance el trabajo». Nada puede vencer el propósito del alma. Carece únicamente del desarrollo del cuerpo espiritual, equipado para responder a la vibración del mundo interno. Existe en embrión, y el secreto de su empleo reside en la actitud del cerebro hacia las funciones del cuerpo bioenergético, porque existe como intermediario entre el cerebro, el sistema nervioso y la mente, o entre el alma, la mente y el cerebro.

Arterioesclerosis es una enfermedad en la cual la placa se deposita a lo largo de las paredes de las arterias. Los alimentos compuestos de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que tarde o temprano a través de trasformaciones orgánicas se encuentran en la sangre, se adhieren a las paredes de las arterias, formando la placa, que con el tiempo se endurece y angosta las arterias. Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formarse un coágulo que a su vez puede tapar una arteria semiobstruida, pero cuando se obstruye completamente una arteria coronaria interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardíaco dando origen al infarto de miocardio.
  • Argumenta cuál es la función de los elementos tierra y aire en la oxigenación de la sangre.

 

Llegamos ahora a las palabras significativas de esta regla. «El hombre respira profundamente». Esta frase abarca muchos aspectos del vivir rítmico. Es la fórmula mágica para la ciencia de pranayama. Comprende el arte de la vida creadora. Impulsa al hombre a sintonizarse con la vida palpitante de Dios Mismo, y lo logra mediante el desapego y la reorientación.

Primero, tenemos el aspecto inhalación. «El hombre respira profundamente». Desde las profundidades mismas de su ser extrae el aliento.

Después leemos «concentra sus fuerzas». Aquí tenemos la etapa que puede ser llamada retención del aliento.

Luego viene el proceso de exhalación. Leemos en esta regla, «arroja de sí la forma mental». Esto siempre es resultado de la última etapa de la ciencia del aliento.

Los estudiantes cuya aspiración es clara y profunda, deberían encarar la cuestión respecto al trabajo mágico, y estudiar si es apto para la meditación y su disposición para continuar con firmeza y cautela, la disciplina necesaria. Sugeriría -para facilitar esto que quienes están verdaderamente interesados en el trabajo, estudien y respondan a las siguientes preguntas a la luz de sus almas, y también a sus yoes superiores.

  • ¿Cree haber llegado a la etapa en que puede:
  • ¿Eliminar la fórmula de meditación que practica ahora?
  • ¿Entrar fácilmente en el estado de contemplación?
  • ¿Reconocer la vibración de su propia alma?
  • ¿Qué significa para usted la Palabra Sagrada? Explique con claridad por qué la emite.
  • ¿Ansía proseguir con este trabajo debido a la aspiración de su personalidad, o porque su alma empieza conscientemente a utilizar su mecanismo?

En conexión con esta última pregunta, es necesario un análisis profundo y les ruego ser veraces y así aclarar su verdadera posición. Ésta es una cuestión entre el hombre y su alma.

Mientras que el  metal es controlado solo por los Maestros Tierra, la sangre en su estado líquido es controlado por los Maestros Agua.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx