Cómo el mago domina la energía

UN CURSO DE MAGIA                  Unidad 1.                    La Mente Objeto  de  Aprendizaje  5.          Electromagnetismo

La creencia en apariciones, espectros o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana, Ha generado una amplia literatura e inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos. El fantasma vendría a ser una entidad entre el cuarto (antropomorfo)  y quinto tipo por su origen humano, bien diferenciada de duendes, diaños, demonios, tulpas, genios, elfos, silfos y hadas, restos de religiones desaparecidas. La ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable.

Entre los artilugios utilizados por el mago, encontramos la varita mágica y el pentáculo, este último es  una placa de metal grabada con símbolos mágicos que funciona como un amuleto contra enfermedades provocadas por malas influencias astrales. En la antigüedad era común que el principal símbolo grabado fuera la estrella de cinco puntas, y de ahí se deriva que el objeto fuera llamado pentáculo, pentagrama.

El mago utiliza de cada uno de los reinos su cualidad sobresaliente, entre ellos el reino mineral, despreciado mucho tiempo por la ciencia, tanto que se le quitó su categoría de reino, pero gracias a la radiactividad de los metales empezó a dársele de nuevo importancia. El láser se convirtió en la varita mágica del cirujano permitiendo en oftalmología las primeras operaciones de retina sin necesidad de penetrar con el bisturí las delicadas estructuras del ojo.

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento del campo magnético.
  • Establecer las diferencias entre los centros energéticos.
  • Delinear el proceso creativo del alma.

REGLA CINCO

Tres cosas preocupan al Ángel Solar antes de que la envoltura creada descienda; la condición de las aguas, la seguridad de aquél que así crea y la constante contemplación.

 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

el prestigio

Jeremías Reed es un niño  apodado «Polvo», con poderes paranormales relacionados con la electricidad. La madre muere al recibir un rayo pero  Jeremías sobrevivió dentro de ella. El padre al ver que el niño es albino lo rechaza y abandona; el niño siente lo que el padre dijo manifestándolo en un electroencefalógrafo; entonces él se queda con sus abuelos. Al pasar los años los abuelos de Jeremías  mueren, ellos le habían dicho que en algún momento la gente de afuera se lo llevaría y que por eso él no podía ser visto ni salir del sótano, lugar donde memorizo y comprendió cada uno de sus cientos de libros, sus únicos estudios. Powder (Pura energía) es una película de 1995 dirigida por Víctor Salva.

Alfredo y Roberto son un par de magos compañeros que  terminan siendo rivales, luego de que uno de sus trucos tuviera un desenlace trágico y comenzara una competencia en cada uno de los pasos que dan a lo largo de su carrera y su vida, terminando en algo muy parecido a la obsesión. Chantajeando, siguiendo y descubriendo el uno al otro buscarán boicotear la vida de su rival a como dé lugar, en ocasiones pagando precios bastante elevados en esta lucha de inteligencias por demostrar quién es el mejor. The Prestige (El gran truco) en  es una película de 2006 dirigida por Christopher Nolan.

La primera película pregunta acerca de los límites de la mente y el cuerpo humano, al mismo tiempo que muestra  capacidad del ser humano para la crueldad, y la esperanza de que un día la humanidad avanzará más allá de la tecnología y ciencia. En la segunda película podemos apreciar lo que es la dualidad, la polaridad, así como la rivalidad entre Nicola Tesla y Edison.

  • Ver las películas Pura energía y el Prestigio, para responder las siguientes cuestiones:  ¿Cuál es la relación entre la palabra prestigio y prestidigitador? ¿qué es la clonación? ¿Cuál es la importancia de la ley de polaridad’. ¿cómo se originan los poderes mentales en la electricidad?

 

ACTIVIDAD UNO: El campo electromagnético

corrientes

Fue James Clerk Maxwell quien descubrió los campos electromagnéticos, sus ecuaciones demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: diversos campos electromagnéticos a los que integró bajo el nombre de espectro.

La carga produce un campo eléctrico en la región que la rodea, y otra carga experimenta una fuerza cuando se haya en ese mismo campo. La permitividad es el grado de aislamiento que dan las sustancias, se mide en faradios. La fuerza existente entre dos cargas  se mide en columbios.

Una corriente eléctrica consiste en un movimiento de cargas eléctricas. Es la medida del número de electrones que por unidad de tiempo atraviesan una sección transversal de un conductor eléctrico. La intensidad de la corriente se mide en amperios. La resistencia eléctrica mide la oposición de un elemento al flujo de carga o corriente eléctrica. Se mide en ohmios. La potencia es la capacidad para realizar un trabajo en función del tiempo. Se mide en vatios. La tensión es la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, es una medida del trabajo que se ha de realizar para mover una carga eléctrica (cantidad de electrones) entre dichos puntos. Es el trabajo por unidad de carga y se mide en voltios. La ecuación más utilizada en electricidad y electrónica es la ley de Ohm, que relaciona tres magnitudes de un circuito eléctrico: corriente, tensión y resistencia. Esta ley indica que en un circuito la corriente es directamente proporcional a la  tensión aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

Ayuda mnemotécnica: un ohmio y un amperio se fueron a dar un voltio, se metieron en un Watio, se sacaron el faradio y les dieron por el coulumbio.

La guerra de las corrientes se hace mención a la pugna entre Nikola Tesla y Thomas A. Edison.

EL INGENIERO

EL EMPRESARIO

Nikola Tesla  nació en Smiljan (Imperio austro-húngaro, actual Croacia) el  10 de julio de 1856 y murió en  Nueva York, Estados Unidos el  7 de enero de 1943. Fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Nikola Tesla es el prototipo del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios.

Signo de nacimiento: Cáncer.

En su próxima vida: Capricornio.

Está en la Cruz Cardinal.

Thomas Alva Edison nació en Milán, Ohio el 11 de febrero de 1847 y murió en West Orange, Nueva Jersey el 18 de octubre de 1931. Fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

Su inteligencia natural que le hacía capaz de enfrentarse a los mayores retos casi sin haber pisado una escuela, muestra al típico emprendedor.

Signo de nacimiento: Acuario.

En su próxima vida: Libra.

Está pasando de la Cruz Fija a la Cruz Cardinal.

Un rasgo básico del espectro electromagnético es el hecho de que no necesita un medio de transmisión, por lo que puede atravesar el infinito vacío del espacio, rasgo que abolió el concepto de éter, dando las cuatro cualidades del mismo: vibración, luz, sonido y color. La luz viaja a través del aire, del agua y del vidrio y los rayos equis y gamma penetran los tejidos del organismo y pasan incluso a través del metal.

espectro electromagnetico

El empleo más conocido de los rayos equis está en la medicina: en la radiología para fotografiar la estructura interna del organismo, y en la radio terapia, para destruir tumores cancerosos.

La electricidad como color la podemos entender desde la química orgánica. Son los cromóforos (secuencias de átomos unidos en forma de cadena o anillo) los encargados de absorber las longitudes  de onda de luz específicas.

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Por eso, en el estudio general de la estructura de la materia, cuando nos aproximamos al estudio de la naturaleza de la luz, al principio aparece la teoría corpuscular y luego la teoría ondulatoria y finalmente, la teoría onda-partícula un sistema unitario de luz.

La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de transportar todas las formas de radiación electromagnética.  La teoría ondulatoria considera que la luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos (ley de Ampère) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). La dualidad onda-corpúsculo es un fenómeno cuántico por el cual muchas partículas pueden exhibir comportamientos típicos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corpúsculos compactos y localizados en otros experimentos.

 

ACTIVIDAD DOS: El cuerpo bio-energético

aura humana

Nuestra  personalidad  está compuesta de tres campos de energía, junto con sus contenidos. Un «cuerpo» es la combinación de un campo y de su energía.  A partir de su propia energía, nuestro yo-espíritu, proyecta o manifiesta tres campos: el físico, el emocional y el mental. La energía se ordena en ondas estacionarias dentro de una envoltura para formar los tres cuerpos de energía. Un cuarto cuerpo, el cuerpo causal, forma un puente entre estos tres cuerpos más bajos y los tres más sutiles, la Tríada del Espíritu.

El campo energético humano es una manifestación de energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Usualmente se denomina aura, y ha sido descrito como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, y que emite su propia radiación característica. El aura humana, o campo energético humano (CEH), es la parte del CEU relacionada con el cuerpo humano. Basándose en sus observaciones, los investigadores han creado modelos teóricos que dividen el aura en varias capas, a veces denominadas cuerpos, que se interpenetran y rodean mutuamente en capas sucesivas. Cada cuerpo subsiguiente está compuesto por sustancias más finas y «vibraciones» más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra. El aura se divide en capas y  éstas se definen  por sus posiciones, color, brillantez, forma, densidad, fluidez y función.

Cuanto más elevada es la capa, mayor es la necesidad de expandir la conciencia para detectarla. Es decir, que para percibir las capas superiores, como la quinta, la sexta y la séptima, tenemos que sumergirnos en un estado meditativo, por lo general con los ojos cerrados.

La primera, tercera, quinta y séptima capas tienen una estructura definida, mientras que la segunda, la cuarta y la sexta están compuestas por sustancias semejantes a fluidos, sin estructura determinada. Cobran forma por el hecho de que atraviesan la estructura de las capas impares y, por ello, adoptan en cierto modo la de las capas estructuradas. Cada capa sucesiva penetra y atraviesa por completo todas las situadas debajo, incluyendo el cuerpo físico. Así, el cuerpo emocional se extiende más allá del cuerpo bioenergético, e incluye tanto a éste como al cuerpo físico. En realidad, ninguno de los cuerpos es una «capa», aunque sea así como lo podemos percibir, sino una versión más expansiva de nuestro yo que lleva dentro otras formas más limitadas.

Desde el punto de vista del científico, cada capa puede ser considerada como un nivel de vibraciones más altas, que ocupan el mismo espacio que los niveles de vibración situados debajo y que se extienden más allá. Para percibir las capas de forma consecutiva, el observador debe aumentar su conciencia a cada nuevo nivel de frecuencia. Tenemos, por tanto, siete cuerpos, todos los cuales ocupan el mismo espacio simultáneamente, cada uno extendiéndose más allá del último, algo a lo que no estamos acostumbrados en la vida cotidiana «normal». Muchas personas estiman, de manera equivocada, que el aura se puede despojar de capas consecutivas, como se hace con una cebolla, pero no es así.

¿Cómo puede la energía en estos campos resonar verdaderamente si los tres campos están en distintas bandas de frecuencia y giran en proporciones también diferentes? Allí es donde los chakras entran en la historia. Son transformadores de frecuencia energética y también son pequeñas bodegas de almacenamiento, por derecho propio. Los chakras son los que dan forma al campo electromagnético de nuestro cuerpo, el cuerpo bioenergético.

La posición de los siete chakras mayores en el cuerpo físico, como se ve en la figura, corresponde a los principales plexos nerviosos del cuerpo en dicha zona corporal. Los siete chakras mayores se forman en los puntos en que las líneas permanentes de luz se entrecruzan 21 veces. Los 21 chakras menores se encuentran situados en puntos en que los ramales de energía se cruzan 14 veces. Sus posiciones son las siguientes: uno delante de cada oreja, uno encima de cada tetilla, uno donde se unen las clavículas, uno en la palma de cada mano, uno en la planta de cada pie, uno justamente detrás de cada ojo (no se muestran), uno relacionada con cada gónada, uno cerca del hígado, uno conectado con el estómago, dos conectados con el bazo, uno en cada corva, uno cerca del timo y uno cerca del plexo solar.

 

El estudio más extraordinario del aura humana que se ha conocido es el realizado por la doctora Valerie Hunt y sus colaboradores en UCLA. La doctora registró la frecuencia de las señales de bajo milivoltaje emitidas por el cuerpo durante una serie de sesiones de rolf. La doctora Hunt concluyó que «los chakras solían tener los colores que se habían consignado en la literatura metafísica, es decir, rojo-kundalini, naranja-hipogástrico, amarillo-bazo, verde-corazón, azul-garganta, violeta-tercer ojo y blanco-corona. El chakra del corazón era, con mucho, el más activo. Los sujetos tenían muchas experiencias emocionales, imágenes y rememoraciones conectadas con las distintas áreas del cuerpo sometidas al rolf. Estos hallazgos avalan la creencia de que el recuerdo de las experiencias se almacena en el tejido corporal».

aura frecuencias

  • Determine el color de su aura de acuerdo con la fecha de nacimiento, reduciendo la fecha de nacimiento a un solo dígito mediante sumas sucesivas así: En mi caso, nacido el 13 de noviembre de 1971, la suma es 1+3+1+1+1+9+7+1=24, 2+4=6. Mi color es índigo. Porque: 1=rojo, 2=naranja; 3=amarillo, 4=verde, 5=azul; 6=Indigo, 7=violeta, 8=rosa, 9=oro

ACTIVIDAD TRES: La vida mental del discípulo.

mago energia

A la pregunta ¿Cómo logra el mago dominar la energía? La respuesta es: mediante modificaciones de la sustancia mental.

Este curso de magia tiene una finalidad práctica, que acentúa el entrenamiento y la disciplina del aprendiz, porque diseminados en  sus enseñanzas hay indicios y sugerencias esotéricos que, si son seguidos, conducirán al discípulo a obtener experiencias y experimentar la verdad. Quienes no son verdaderos discípulos  no reconocerán los indicios y serán así preservados de todo peligro y experiencia prematura.

Esta regla abarca tres factores que ocupan la atención del agente creador antes de hacerse visible la forma física en el plano externo, y son:

  1. La condición de las aguas.
  2. La seguridad de aquel que así crea.
  3. La constante contemplación.

 

Dos pensamientos accesorios son de valor aquí. Uno, que el proceso de crear formas mentales en la meditación diaria, es parte de la tarea de todo aspirante. Si el estudiante recordara que cada vez que practica la meditación matinal está aprendiendo a construir y vitalizar formas mentales, su trabajo podría adquirir mayor interés. Dos, que la inofensividad es la nota clave de su vida. En estas líneas debe efectuarse la recapitulación vespertina,  considerando:

  1. El pensar inofensivo. Dará por resultado especialmente el control de la palabra.
  2. La reacción emocional inofensiva. Traerá como resultado un canal para el aspecto amor del alma.
  3. La acción inofensiva. Producirá equilibrio, capacidad en la acción y liberación de la voluntad creadora.
  4. La Condición de las Aguas.

El agente creador, el hombre, mediante los incentivos de un propósito coordinador, meditación concentrada y actividad creadora, ha construido la forma mental a la que anima con su propia vitalidad y dirige con su voluntad. Ha llegado el momento de enviar esa forma mental a cumplir su misión y llevar a cabo el propósito de su existencia.

Las condiciones de las aguas hace referencia al estado de la sustancia emocional, en la cual debe penetrar esta forma mental, reuniendo en sí misma esa materia del plano astral que le permitirá convertirse en una entidad activa en ese plano. De no poder hacerlo, se convierte sencilla y eventualmente en una forma muerta en el plano mental, porque le falta el poder impulsor del deseo necesario para completarla en el plano físico.

  1. La Seguridad de Aquel que así Crea.

La creación de pensamientos, mediante la concentración y la meditación, es una cuestión muy peligrosa. Esto no debe olvidarse jamás. Existen formas mentales que no poseen suficiente materia de deseos, y al no poder descender envenenan al hombre en los niveles mentales, y lo hacen de dos maneras:

  1. Llegan a ser tan potentes en el plano mental, que el hombre cae víctima de lo que ha creado. Ésta es la “idea fija» del psiquiatra; la obsesión que conduce a la locura, la línea de pensamiento centralizada que, eventualmente, aterroriza a su creador.
  2. Llegan a multiplicarse tan rápidamente, que el aura mental del hombre se convierte en algo que se asemeja a una nube espesa y densa, a través de la cual la luz del alma no puede penetrar, y el amor de los seres humanos, las actividades amorosas, bellas y alentadoras de la naturaleza y de la vida, en la tercera dimensión, tampoco pueden horadarla.
  3. Constante Contemplación.

El proceso de meditación, que involucra el empleo del pensamiento y la construcción mental de la forma, para poder completarla, perfeccionarla y estar de acuerdo con la forma mental del grupo de condiscípulos del discípulo, y por consiguiente con el Plan, ha sido completado por el hombre de acuerdo a su capacidad. Ahora, con firmeza, debe contemplar lo que ha creado, y con igual firmeza inspirarlo con la necesaria vida, para que pueda cumplir su función.

Cesa de razonar, pensar, formular y construir en materia mental. Simplemente vierte su vida en la forma y la proyecta para cumplir su voluntad. En la medida en que pueda contemplar y mantenerse firme, así su creación cumplirá su intención y actuará como su agente.

De acuerdo a cómo enfoca su atención en el ideal, por el cual creó la forma mental, y puede vincular la forma y el ideal, así en una sostenida visión, durante ese tiempo, servirá su propósito y expresará su ideal. En esto reside el secreto del éxito de toda colaboración exitosa con el Plan.

Es momento de recordarles  que el objetivo principal de este curso de magia consiste en llegar a ser consciente del alma, cultivar la conciencia del alma y aprender a vivir y a trabajar como almas. Les recomiendo que, hasta que llegue el momento en que puedan utilizar su mecanismo a voluntad, entrenar sus mentes, estudiar las leyes que rigen la manifestación y aprender a incluir todo lo que ahora abarcamos con el término «superior»: El Yo Superior.

Ciertos factores que rigen la relación del Maestro con el aprendiz son gradualmente reconocidos y empiezan a regir cada vez más la vida del discípulo:

  1. Reconoce que los puntos de contacto con su Maestro están regidos por la emergencia y la necesidad grupales, y tienen que ver con su servicio grupal. Paulatinamente se da cuenta que su Maestro podrá interesarse por él, sólo hasta donde su ego pueda ser utilizado en el servicio, por medio de la personalidad en el plano físico.
  2. Descubre que él mismo cierra la puerta en la mayoría de los casos, mediante el psiquismo inferior, la incapacidad física y la falta de control mental; en consecuencia halla que debe tra¬bajar constante e incesantemente con su yo inferior.
  3. Percibe que una de las primeras cosas que debe hacer es aprender a discriminar entre:

La vibración del grupo de discípulos con quienes está asociado.

La vibración de su propia alma.

La vibración del Maestro.

De ahí la importancia de la meditación del Maestro en el corazón, logrando diferenciar alma de corazón, el discípulo aprende sobre la ley de polaridad y desarrolla la luz de la comprensión, el aprendizaje en equipo le ayuda a entender que es Uno con las demás almas.

Descubre además que no es costumbre de los Maestros adular o hacer promesas a sus discípulos.

El discípulo muy pronto se da cuenta que los Maestros no son fácilmente accesibles.

Encuentra también que la relación entre Maestro y discípulo está regida por la ley y que existen grados y etapas definidos de contacto en la relación deseada.

Discípulo en ciernes

Discípulo en la luz

Discípulo aceptado

Discípulo en el hilo

Discípulo en el aura

Discípulo en el corazón

Fusión de Luces

 

Vemos pues como aprendiz de Maestro es aquel que actúa  como intermediario entre el Maestro y el aspirante recientemente aceptado. Trabaja con el nuevo discípulo aminorando  la vibración del Maestro para acostumbrar a los cuerpos de aquél a las aceleradas vibraciones superiores. Plasma en la mente del discípulo, por medio de su alma, los planes e ideales del grupo, y observa su reacción a los acontecimientos y oportunidades de la vida. Podría decirse que asume por el momento y en forma práctica, los deberes y la posición del Maestro.

El discípulo empieza a reconocer en sí mismo tres cosas:

  1. Acrecentada actividad mental.
  2. Acrecentada respuesta a las ideas.
  3. Acrecentada sensibilidad síquica.

El efecto de la corriente eléctrica depende de su intensidad, y no del voltaje. Se considera que una descarga tiene efectos graves en el organismo cuando está por encima de los 50 miliamperios.

Al aplicar al cuerpo humano corrientes bajas, de 1 miliamperio, producirán un leve hormigueo en la zona de contacto. Si se aplican corrientes de entre 1 y 10 miliamperios se pueden producir contracciones musculares (incluso en estructuras grandes y de soporte como los músculos de las piernas o de los brazos), que se aprecian como movimientos involuntarios. En caso de mantenerse el contacto, la contracción permanente se identifica como una parálisis. Con estas corrientes no existirían efectos perjudiciales para la salud en exposiciones cortas.

A partir de intensidades de 50 miliamperios, las contracciones pueden afectar a todos los músculos, incluidos los respiratorios. Si el contacto se prolonga se puede producir asfixia por contracción sostenida de los músculos de la respiración que, consecuentemente, puede llevar a paros cardíacos.

Son definitivamente letales las descargas de corriente alterna, y con contacto de al menos un segundo, con intensidades de entre 75 y 100 miliamperios. Ellas hacen que el corazón altere su ritmo y se produzca lo que se conoce como fibrilación ventricular (el corazón es incapaz de bombear sangre), lo cual es incompatible con la vida, así el contacto sea por tiempo mínimo.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx