Marcha por la Paz

Marcha por la Paz
En el 140 aniversario del nacimiento de Gandhi y en el ‘Día Internacional de la No Violencia “, el mundo se unirá para pedir el desarme nuclear y el fin de la guerra.


La Marcha Mundial – la primera de este tipo en dar una vuelta al planeta – partirá de Nueva Zelanda el 2 de octubre. Un grupo permanente formado por 30 personas, todas de diferentes nacionalidades, completará los tres meses de duración del viaje para llegar a Argentina, a través de seis continentes, 90 países y con un recorrido de unos 160.000 kilómetros.

Esta Marcha Mundial fue iniciada por ‘World Without Wars” – una organización internacional que trabaja en favor del pacifismo y la no violencia – pero será integrada y desarrollada por todo el que quiera unirse a ella. El objetivo es que cualquier persona, grupo, partido político u organización, que comparta las mismas aspiraciones y sensibilidades, participe en dicha marcha. Sea cual sea el destino o el recorrido, todas las personas que lo deseen podrán contribuir con su creatividad a través de los festivales, foros, conferencias y carnavales que se celebrarán.

Aunque Gran Bretaña no forma parte de la ruta principal que compone la marcha, sí que se realizarán distintos eventos en el Reino Unido, incluidas localidades como Carlisle, Southampton, Sur de Gales y Londres. Las iniciativas incluyen un Paseo por la Paz en la sede de la OTAN en Northwood Middlesex, visitando la Pagoda de la Paz en Battersea Park y un “juego anti-guerra” en Londres. A principios de noviembre, los seguidores del Reino Undo podrán unirse a la Marcha, una vez que llegue a París.

“Hay espacio para todo lo que la imaginación sea capaz de concebir”, dicen los organizadores. “¡Ha llegado el momento de escuchar a los que no tienen voz!”

© Positive News Publishing Ltd 1997-2009

Ver artículo en inglés: www.positivenews.org.uk/artman/publish/article_2453.shtml

Contacto:

www.theworldmarch.org

worldmarch-uk.blogspot.com

Marcha por la Paz

Traductor: Javier Gil – artículo de www.positivenews.org.uk

Foto: Rafael Edwards / the Pressenza Press Agency

Marcha por la Paz

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx