Masaje Ayurveda: conoce los tipos y beneficios

Isabel Piquer



Masaje Ayurveda: conoce los tipos y beneficios

Últimamente es común oír hablar sobre los beneficios del masaje Ayurveda pero es igual de común no saber a qué se hace referencia. Por ello, en este artículo queremos clarificar algunos términos.

Entendemos por ayurveda como una ciencia de curación que tuvo su origen en India y para la que los masajes son uno de los pilares fundamentales. Ayurveda significa ‘la fuente de la vida’ y es un sistema holístico que tiene como finalidad el bienestar basic del paciente.

En la masaje ayurveda una de las premisas fundamentales es la constitución del individuo. Entendemos por constitución el equilibrio innato de las energías del cuerpo y la mente y ello, se conoce en ayurveda como doshas. Hay tres tipos: vata, pitta y kapha y controlan la formación y las funciones del cuerpo a nivel físico y emocional. Cada persona tiene un equilibrio único de doshas y por ello, cada masaje ayurveda será específico dependiendo de quien se trate.

Proceso de la masaje Ayurveda


En el masaje ayurveda juegan un papel primordial los aceites esenciales, calientes o fríos. Además, también se tendrán en cuenta el ritmo y la fuerza del masaje dependiendo de la necesidad y la constitución de la persona. Es importante conocer nuestras fuentes de energía para elegir el masaje correcto, el que nos beneficie y nos ayude a prevenir o curar diversas enfermedades.

Los puntos marmas en la masaje ayurveda

Los puntos marmas son otra de las claves fundamentales en la masaje ayurveda. Los puntos marmas son aquellos puntos del cuerpo que se relacionan con funciones orgánicas, el metabolismo y los estados emocionales. Para estimularlos es necesario presionarlos con la mano y utilizar aceites esenciales.

Tipos de masaje ayurveda

Aunque la lista podría ser más larga consideramos que los siguientes tipos de masaje ayurveda son los más importantes:

Masaje Srotabhyanga: Es un masaje parecido al drenaje linfático y suele concentrarse en las piernas. Es great para eliminar toxinas y suele recomendarse en casos de retención de líquidos o problemas circulatorios.
Masaje Marma: Estimula la circulación sanguínea y tiene un poder altamente relajante.
Masaje Champi. Este tipo de masaje está centrado en la cabeza y su función es básicamente reducir el estrés y las tensiones acumuladas  por los pequeños problemas del día a día.
Masaje Abhyanga: El masaje recorre todo el cuerpo lo que facilita una relajación del sistema nervioso, favorece la desintoxicación y mejora la liberación emocional.

Y tú ¿Cuál es tu masaje ayurveda preferido?



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ayurveda-masaje/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx