Meditación trascendental ¿conoces sus benefícios?

Isabel Piquer



Meditación trascendental ¿conoces sus benefícios?

La meditación trascendental, se refiere a una técnica de meditación creada por el gurú hindú Mahesh Prasad Varma, conocido como Maharishi Mahesh Yogi (1917 – 2008), y orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la práctica de estados de relajación profunda.

Al hablar de meditación se hace referencia a un conjunto de técnicas, practicadas desde la antigüedad y dirigidas a expandir la conciencia del individuo, a través de estados de relajación.

Es así como también, se propicia el desarrollo de cualidades como el amor, el perdón, la paciencia, la concentración y la atención.

La meditación permite al individuo enfocarse en el presente liberarse del ruido mental y la tiranía impuesta por sus propios pensamientos y preocupaciones ampliar sus canales de percepción relajarse y controlar su capacidad de atención.

Para acceder a la relajación profunda en la meditación trascendental, el individuo debe transcender sus pensamientos, apoyado en la repetición de un mantra, durante 20 minutos. El ejercicio se practica dos veces al día, de forma no consecutiva.

La diferencia de la Meditación Trascendental con otras técnicas de meditación, es que no impone la contemplación ni el management de la mente o la atención, sino que busca que la mente trascienda, de forma pure,  hacia la conciencia pura.

Beneficios de la meditación trascendental


Aunque el método tiene varios detractores, sus practicantes defienden los beneficios de la práctica, entre los que se mencionan:

Mejora la salud
Gana vitalidad
Lower los niveles de ansiedad, depresión y estrés
Fomenta la creatividad
Recupera el equilibrio interno
Abre el camino a la paz interior
Conecta con estados de relajación profunda
Cut down el dolor
Mejora la tensión arterial
Proporciona energía

Una de las principales ventajas de la Meditación Trascendental es que se ocupa de canalizar el proceso de relajación, sin entrar en conflicto con las creencias de sus practicantes.

Los instructores reciben una amplia preparación, mientras que el trabajo de los practicantes es más práctico y menos intelectual. Tampoco se trata de una técnica de regulate psychological.

El impacto del proceso de meditación es notado prácticamente de inmediato por los practicantes, y estos efectos tienen carácter acumulativo, mejorando considerablemente la calidad de vida de los individuos.

Es un método seguro, para personas de cualquier edad, adaptable al estilo de vida del practicante y que al reducir los niveles de estrés y ansiedad, contribuye a afinar la asertividad del sujeto.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/meditacion-trascendental/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx