¿Cómo meditar para poder recuperar la salud?

Kikio
20171009 kikio327154 id133474 IMAGEN 1 - ¿Cómo meditar para poder recuperar la salud? - hermandadblanca.org

La meditación puede ser una poderosa herramienta para recuperar la salud

Bienvenidos sean de nuevo queridos hermanos de la comunidad de hermandad blanca. El día de hoy me gustaría compartir con ustedes una técnica de meditación trascendental  que me fue regalada hace ya varios años por un maestro de yoga y que tiene la capacidad de volver a equilibrar nuestros niveles emocionales de tal forma que por mimetismo y reciprocidad, nuestros niveles físicos recuperen al mismo tiempo su equilibrio y su armonía.

Debemos recordar que la mente, el cuerpo y el espíritu están conectados en una misma triada que en la cual cada elemento influye y modifica el rumbo de los otros dos.  Por eso, si alguno de los tres elementos no está en equilibrio, por fuerza va a desequilibrar a los otros dos.

Cuando este desequilibrio proviene de que el nivel espiritual o mental están desequilibrando a nuestra proyección física, le llamamos comúnmente “somatización”

20171009 kikio327154 id133474 IMAGEN 2 - ¿Cómo meditar para poder recuperar la salud? - hermandadblanca.org

La somatización es cuando un desequilibrio emocional aparece como una dolencia física

La somatización ocurre con mucha frecuencia cuando hay algo en nuestras emociones que no estamos pudiendo trabajar adecuadamente. Entonces este bloqueo, que muchas veces responde a nuestra necedad de esconder o evadir la forma en que nos sentimos, traspasa su energía al plano físico, en el cual sí puede manifestarse, aunque sea por medio de una enfermedad o de una dolencia física.

Al mismo tiempo, cuando nos concentramos en trabajar con esa energía y volverla a colocar en el plano emocional a donde pertenece,  podemos trabajarla y resolverla para que se libere de forma natural sin seguir impactando nuestro nivel físico. Porque si sólo la regresamos a su lugar y no la trabajamos, en algún punto volverá a desplazarse a nuestro cuerpo en forma de enfermedad.

Por eso, es importante que aprendamos a colocar las energías en su lugar y a manejarlas en el plano que les corresponde

M51 Whirlpool Galaxy - ¿Cómo meditar para poder recuperar la salud? - hermandadblanca.org

Las energías deben trabajarse en su justo plano, o si no causan desequilibrios

Para iniciar una meditación que nos permita recuperar la salud, tenemos que estar abiertos y dispuestos a:

Reinstauras las energías en su plano de pertenencia original. Ya sean mentales, físicas, emocionales o espirituales

Trabajar las emociones o aspectos negativos desde el nivel pertinente

Recuperar el equilibrio en su totalidad de uno de los aspectos para que este equilibrio se transfiera al resto de nuestro sistema

Por eso, las meditaciones para recuperar la salud y dejar de permitir que la somatización nos afecte, pueden llegar  a ser muy agotadoras. Por eso es necesario realizarlas en un lugar cómodo, silencioso y seguro, donde dispongamos de bastante tiempo. También es recomendable acompañar estas meditaciones con música que sea buena para nuestra salud y nos ayude a posicionar las energías en su lugar correcto. Las percusiones suaves son muy útiles para tal fin.

20171009 kikio327154 id133474 IMAGEN 4 - ¿Cómo meditar para poder recuperar la salud? - hermandadblanca.org

La meditación para recuperar la salud requiere mucha concentración y voluntad

Ahora sí, ya que tenemos todo esto muy en claro, podemos comenzar con nuestra meditación para recuperar el equilibrio de nuestros planos astrales y recuperar la salud:

Paso 1: Colócate en un lugar donde te sientas cómodo y seguro, en una postura con las piernas en loto o completamente acostado con la espalda recargada en el suelo

Paso 2: Concéntrate sólo en la música durante los primeros cinco minutos

Paso 3: Después de los primeros cinco minutos, pasarás los siguientes diez visualizando con fuerza tus planos mental,  físico, emocional y espiritual como cuatro círculos traslúcidos de colores que se sobreponen unos a otros y forman patrones y diseños que son tu dinámica de vida.

Paso 4: Ya que hayas logrado visualizar cada uno de tus planos, debes identificar la energía negativa que está siendo desplazada de alguno de ellos a tu plano físico, y trabajar mentalmente para regresarla a su nivel de origen repitiendo:

Yo, guerrero de luz, pido que se reinicien las fuerzas de todas mis energías de vida para poder trabajar cada energía desequilibrada en su justo plano, y recuperar la armonía global.

Vamos a repetir esto durante tres minutos.

Paso 5: Quizá el paso más complicado, será comenzar a trabajar y resolver eso que no podíamos solucionar en su plano y que se estaba canalizando a nuestro cuerpo. Quizá sea un miedo, una necesidad de perdonar, o simplemente una duda. Sea lo que sea, debemos aprovechar este espacio para dejarlo fluir con armonía.

Paso 6: Vamos a visualizar cómo esa energía que estaba siendo transferida, termina de liberarse y abandona de forma definitiva nuestro sistema.

Si padecemos de alguna dolencia crónica que sospechamos se pueda tratar de una somatización, es importante realizar este ejercicio diariamente.

AUTOR: Kikio, autora de la gran familia hermandadblanca.org

PARA SABER MÁS:

Mensaje canalizado: Una meditación para curar tus emociones…

Embarazo y meditación. Prepara mente y cuerpo para la llegada de tu bebé.

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Gracias Está Buenísima, mas hago un alcance …llevo meditanto muchos años y por lo mismo puedo guardar y hacer los pasos,más quienes estan empezando en esta senda generalmente necesitan una guía audible o un guía in situ….existirá alguna ayuda así en la hermandad??
    Gracias !

  2. ya no quiero vivir, de esto hace mucho , como recuperar las ganas vivir y volver a tener paz mental fe(creo que ya la perdi) perdì mi empleo por un tema de reducciòn de personal y a los "viejitos" tengo 60, nos despidieron, se acaba el dinero de la indemnizaciòn, saque un prestàmo para poder pagar lo bàsico, y ahora me encuentro en otro problema: devolver el crèdito y seguir vivendo con la bàsico, que serìa comprar sòlo la comida y pagar los servicios: ya no se que hacer, hasta pensè en terminar con todo, no lo hago porque sè las consecuencias de eso, pero la verdad ya casi no tengo màs fuerzas para seguir adelante, alguien que me ayude por favor, les repito no puedo mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx