Mensaje de Sananda. Vía Kathryn E. May

Eva Martín Garcia

gaia sananda

… Para nosotros, es un momento de gran placer, ya que vemos cómo los eventos que planeamos juntos se están desarrollando. Ha habido rachas, pero eso era de esperarse cuando se trata de más de 7 mil millones de seres, donde todos interactúan unos con otros, y tienen su propio criterio acerca de cómo este drama debe desarrollarse. Esto es como debe ser, ya que cada uno de ustedes tiene libre albedrío, ya que su contrato requiere que cada uno de ustedes aprenda lecciones cruciales sobre su propio desarrollo del alma al moverse juntos hacia el cambio histórico que florecerá pronto.

Estamos tratando de prepararlos a ustedes como los líderes que tomarán las riendas en los días y meses por venir, para que estén listos para cualquier cosa. Queremos que ustedes sean pensadores independientes capaces de seguir a sus propios corazones; los animamos a cuestionar, a buscar siempre la solución más fina y el más alto nivel a todas las preguntas o problemas. Sí, ustedes han sido probados. Les hemos dado la oportunidad de buscar nuevas respuestas y sopesar todas las opciones en sus vidas para decidir por vosotros mismos lo que más les convenga, y lo que provee al Bien Supremo.

Este proceso de elegir qué le acomoda mejor a usted es un ejercicio permanente para el desarrollo del alma y el crecimiento personal. Ahora están aprendiendo la lección más profunda: qué es lo que realmente les conviene -lo que hace que tu corazón cante – siempre coincidiendo con el bien común. Se necesita madurez y experiencia para llegar a esto, dadas las tentaciones de la vida y las opciones limitadas que se les presentan en un momento dado. Uno de los mayores obstáculos para el cambio en todos ustedes han sido los viejos patrones de miedo que les mantenían encerrados en una sensación de preocupación y desesperación por el dinero. Se les impidió hacer grandes saltos y cambios por miedo a que no tendrían lo suficiente: ni suficiente dinero para mantenerse a sí mismos y a sus familias, ni suficientes horas de trabajo para proporcionar lo suficiente, ni una escala salarial suficientemente alta para que ustedes tuvieran que trabajar largas horas y aun sobreviviendo, poder pasar unas horas con sus seres queridos.

Ha sido una existencia demoledora para muchos, llena de sentimientos de malestar, esperanzas insatisfechas y sueños incumplidos. Aquí, en la ilusión del tiempo finito, sólo tienen esta corta vida para lograr los objetivos establecidos por ustedes para ustedes mismos, sus padres y su cultura. Muchas de esas metas no son realistas, dado el estado del mundo. Por ejemplo, no todo el mundo va a ser rico, dado el sistema amañado en el que los más ricos y poderosos se hacen cada vez más ricos. Es un sistema finito con recursos limitados, donde los pocos de arriba que están en la cubierta; se apilan contra todos los de abajo, para que todo esté a favor de la proporción más pequeña del planeta. Y, sin embargo, ustedes se las arreglaron para crear opciones para poder expandirse y crecer.

Los Programas de Prosperidad que tenemos almacenados; están diseñados para ofrecerles mucho más que dinero. Les estamos ayudando a que ustedes puedan comprar su propia libertad de la servidumbre y la opresión. Es por eso que esto se ha relacionado con el florecimiento nuevo de la verdadera libertad en sus sistemas de gobierno. Va a ver un cambio bastante repentino y algo perturbador, a medida que muchas perdonas comienzan a sentir su propio poder para exigir dignidad, independencia y libre expresión de sus propias necesidades. Inicialmente, se darán cuenta de que muchos confunden la idea de qué hacer, decir y exigir cualquier cosa que deseen en cualquier momento con la libertad. Por supuesto, la libertad es un estado mucho más complejo del ser que va más allá de captar la atención de los demás, o expresar en voz alta opiniones en contra de diversas cosas que suceden o les hace sentir aversión. No se trata de rebelarse contra todo lo que representa la autoridad; ni tampoco requiere que se tomen esa posición de oponerse a todos los que alguna vez pudieron causarles dolor. Esa es una versión para niños, al igual que la insistencia en comer dulces tanto como deseen, independientemente de cómo esto afecte a su cuerpo o cómo podrían verse afectados cuando crean algo desagradable en otros.

La libertad es el logro de un equilibrio delicado entre la auto-expresión y el auténtico servicio a los demás. Sí, incluye el servicio a los demás, porque esta es la única manera de alcanzar la libertad personal real en el contexto de la vida con gracia en compañía de otros. Es la única manera de lograr la realización personal y, por tanto, la paz mental. Así que, ya ven, estar al servicio de los demás no es una actividad extracurricular. Es la fuente de la cual fluye toda la alta vibración, la fuente de profunda bondad y amor. ¿Qué es el servicio a los demás? Primero vamos a aclarar lo que no lo es. El trabajo que hacen y por el cual se les paga no es servicio a los demás. Sin embargo, la actitud y el tono emocional que ponen en su trabajo, el amor que expresan a través de sus acciones es extra, como las enfermeras que expresan amor y cuidado hacia sus pacientes, además de asistirlos con las píldoras, etcétera. Ser un maestro que está enamorado de su oficio, o de sus estudiantes, o ser el chef que hace con placer y amor su deliciosa comida, todos estos son actos de servicio a los demás.

Hay un elemento bastante difícil que debemos aclarar aquí. Sonreír y fingir amistad cuando estás enojado por dentro no cuenta como amor o servicio a los demás. Se trata simplemente de un engaño. Sólo el cuidado que viene desde lo más profundo de su corazón feliz es la auténtica sensación. Si está enojado, usted debe aprender a decírselo -a sí mismo y a los demás-, pero eso es otra lección. Mientras tanto, sepan que las sonrisas y las palabras dulces no son equivalentes al amor; tampoco lo son las tranquilizadoras, prolijas y almibaradas explicaciones. El amor es simple, directo, y siempre hace sentir bien al receptor. Si crea división, confusión y dolor en su corazón, no es amor.

Muchos de ustedes han crecido en el conflicto, en la ansiedad y en el dolor de lo que han experimentado y han llegado a esperar esos sentimientos, incluso en relaciones amorosas. Les digo, queridos, no hay dolor desgarrador en una relación verdaderamente amorosa. Tampoco hay celos, no hay necesidad de controlar a la otra persona, y no hay miedo a la separación o al abandono. Esos también son sentimientos infantiles. Incluso en la separación o la muerte, los socios amorosos siguen sintiendo esa conexión profunda y segura que es la marca del verdadero amor, y eso los sostiene a través de cualquier cosa.

Cuando se encuentren ante un dilema, por ejemplo, ¿Cuando alguien a quien has amado hace algo que encuentras aborrecible, ya sea a ti o a otro, qué haces? A muchos de ustedes se les ha enseñado a perdonar y enviarle amor. Ese es un buen consejo, pero no debe ser lo primero. En primer lugar deben expresar sus sentimientos hacia esa persona, si es que físicamente pueden hacerlo. A menos que usted no lo haga, nunca se sentirá completo al respecto. Sin criticar ni expresar una opinión sobre lo que piensa; en cambio, diga lo que siente usted personalmente. ¿Cómo esa acción le afecta? Por ejemplo, no utilice la ofensa, incluso tangencialmente. Por ejemplo: “Me sentí herido cuando te fuiste” es mucho más potente y honesto que decir: “Siempre supe que eras un tramposo.”

Hay una terrible tradición de insultos y abusos verbales en sus culturas occidentales. Incluso entre las personas que se consideran a sí mismos amadas, hasta los Trabajadores de la Luz caen en la trampa de decir cosas a los demás o sobre otros que cortan profundamente la conexión con el corazón. Amados, no hay lugar en la vida de alguien que realmente quiere estar en servicio, para decir cosas a otro sobre el estado de su corazón, o la calidad de su personalidad o sus motivaciones subyacentes, a menos que se les pida específicamente que lo hagan de ese modo. No es de su incumbencia evaluar a los demás ni proclamar un juicio. Como les hemos venido demostrando, la Compañía del Cielo, de la que usted forma parte, siempre los acepta sin condiciones, sin condena. Siempre.

sananda

Incluso en sus estados de ánimo más oscuros, o en sus momentos más brillantes, los amamos infinitamente. Vemos sus transgresiones, y nosotros les enviaremos más amor, para ayudarles a restaurar su fe y superar sus miedos, porque sabemos que cualquier acto agresivo es realmente una expresión de la duda y el miedo. Sabemos que la cura para la ira, el odio, la división y el conflicto es el amor. En este día, envíenle su amor a Gaia, para la resolución en calma que todos podemos imaginar para el futuro.

Ahora, tenemos que dejar claro esto aquí. Incluso la Compañía del Cielo no acepta ni aprueba su comportamiento cuando hacen cosas que son dañinas para los demás. Nos limitamos a darle la espalda al comportamiento destructivo, que nosotros no abrazamos. Sabemos que en el ciclo de vida y al volver a dimensiones más altas, ustedes aprenderán lo que necesitan, y las lecciones de la actualidad se convertirán en una parte de su mayor sabiduría. No castigamos, pero es parte de nuestro servicio angelical a la humanidad proteger a los inocentes. Estas intervenciones angélicas rara vez son evidentes, pero pueden sentir el efecto de nuestra presencia si están abiertos y conscientes.

Le alentamos aquí, Queridos, a revisar sus propias actitudes, creencias, acciones y sentimientos para erradicar todos los viejos resentimientos y temores. Les hemos dado, con cada mensaje, una ventana diferente a través de la cual mirarse a sí mismos y a los demás. Les animamos siempre a eliminar estas formas arcaicas, pero ahora es especialmente importante que lo hagan, porque cuando el tsunami de energías los lave a todos, no queremos verte inundado, o peor aún, saltando por la borda a causa de alguna vieja idea de indignidad o miedo. Ahora es el momento para “dejar de ser el duro”: envuélvanse alrededor de nuestro amor, y flotarán encima de la refriega, al ver sus aperturas, jugando con las olas en lugar de ahogarse en ellas y en la búsqueda de oportunidades para ser útiles a los demás a su alrededor.

Sea de corazón fuerte y de tiernos sentimientos amorosos. Elévese a sí mismo para ver más allá del momento, más allá de ti mismo y de tus propias preocupaciones. Cumpla su promesa de poner amor a todo lo que encuentra en esta vida, sin importar lo que le reditúa. Si no puede reunir el complemento completo de amor por aquellos que se han hecho a sí mismos sus enemigos, entonces sea neutral. No es su trabajo condenar, castigar o desaprobar. Dejo todo eso para el elegante sistema de la Vida, que enderezará todo lo que está mal. Usted, en su calidad humana, puede defender la justicia al hablar claramente de sus propios sentimientos, mediante la protección de los demás, especialmente a los niños, en la medida de su capacidad, y trabajar para cambiar los sistemas que promueven la injusticia y la desigualdad. Este es tu gran regalo para el mundo.

Ahora nos acercamos al nuevo día. La primera luz del alba empieza a iluminar el cielo, que ya cambia del azul oscuro, profundo, a uno más claro, de color azul brillante, de luz más brillante. Ustedes ven, ya han salido de los momentos más oscuros. La Luz de Dios, que es Amor Puro, barre todo el planeta. Gran parte de este despertar se debe a vuestra dedicación y a lo que ustedes han logrado aquí, junto a otros seres positivos, que elevan comunidades de Luz. Hemos pasado por ello más directamente en los últimos años a medida que el velo se está adelgazando, pero es su capacidad en mantener su fe y alegría en una vida bien vivida, lo que ha sido fuente de inspiración para otros.

Les damos las gracias por su dedicación incondicional a través de los tiempos difíciles. Es una marca de la Maestría que ha perseverado sin quejas ni dudas, que se mueve siempre por instinto a la Luz, y hacia nuestro abrazo en espera. Continúen, Queridos, continúen caminando en este camino hacia la Luz, y yo estaré siempre a su lado.

Recuerden conmigo el hermoso Salmo 23, que dice: “Aunque ande en el valle de la Sombra de la Muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo”. Yo estoy con vosotros todos amigos míos, mientras llevamos a buen término el sueño de nuestros corazones: Paz en la Tierra, y Abundancia para todos.Yo estoy con ustedes en Amor, Su Jesús/Sananda

AUTOR: Kathryn E. May

VISTO EN: http://esferadelaunidadmaitreya.blogspot.com.es/

5 comentarios

  1. Me conmociono esta lectura y me identifico con mucho de lo que ahi se indica, en especial con el tema del trabajo y el dinero. En todos estos años de busqueda y crecimiento espiritual, ha sido casi constante mi lucha por conseguir un trabajo que encaje conmigo y me de lo suficiente y necesario para vivir bien. Lamentablemente, las oportunidades que se me han presentado casi nunca satisfacen mis anhelos interiores o, si asi fueran, no pagan ni lo suficiente ni necesario para "sobrevivir". Muchas veces siento que el "sistema" o la sociedad se opone y sabotea mis mas puros y legitimos deseos e intensiones. Por que, por que…

  2. Me desgarro por dentro sintiendo tu LUZ AMADO SANANDA (JESUS) quiero y este cuerpo frena mi ímpetu de amarme ami mismo para amar a DIOS sobre todas las cosas, quiero y no puedo, te suplico tu LUZ que me haga fuerte y poder derramar tu SUPREMO AMOR a tanto sufrimiento.

    PAZ AMOR LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx