Mensaje del espíritu del viejo árbol

Camino a través del bosque sin ninguna razón específica; justo allí, a la vuelta de un agradable camino, se encuentra una pendiente y me guía hacia este claro natural situado exactamente en el corazón del bosque, en el cual existen cinco grandes árboles. Entonces, siento que se presenta ante mí una gran energía palpable, la cual me hace sentir como si estuvieran mirándome y me da la impresión exacta de que me encuentro enfrente de gigantes.

Uno de los árboles a mí alrededor se encuentra dañado; sin embargo, resulta difícil de apreciar al poder ver que su ritmo está en perfecta salud. Este mismo árbol se alza verticalmente ante mis ojos y su follaje, se encuentra completamente cubierto por la luz del sol, así que comprendo inmediatamente que esta luz consiste en un modo de hacer que se mantenga vivo, ya que para los leñadores, suele ser más conveniente cortar rápidamente aquellos árboles que son bastante delgados y dejar a un lado los que se encuentran dañados.

En este lugar, existe una energía realmente viva y el verde follaje de los árboles resplandeciente por el sol, luce como si emitieran su propia luz. Existe también una voz, se trata de una presencia que emana directamente del corazón del árbol dañado, aunque igualmente existen muchos más árboles alrededor, los cuales murmuran en un tono bajo. La más asertiva de estas presencias, la del árbol dañado, habla con una enorme sabiduría y con un gran afecto, dirigiendo su mensaje a todos, con el propósito de que éste fuese ampliamente transmitido.

Esta presencia dijo: “Estas en un antiguo bosque sagrado, en un lugar de pureza

Sí, es cierto que parte de mi tronco se encuentra dañado, pero aún me mantengo de pie por mí mismo. Yo soy el espíritu del bosque, el espíritu del viejo árbol. ¿Te intriga mi corteza? ¿Es eso lo que sorprende? ¡Te encuentras completamente sorprendido e intrigado! (y ríe bastante fuerte)

Nosotros los árboles, vivimos bastante viejos y es que en principio, tenemos la capacidad de sentir como el tiempo que pasa a través de nosotros, sin causar ningún efecto. ¿Te imaginas vivir sin ningún efecto? Y es que todos esos efectos causados por el tiempo, para nosotros no son más que ilusión y serenidad, son una pacífica contemplación del amanecer.

Calma tu mente hijo de Gaia y en compañía de tus hermanos ven con confianza hacia nosotros

Yo, al igual que todos los árboles, somos amigos de cada uno de los seres que habitan esta Tierra; estábamos y aún estamos muy alejados de la civilización industrial, es por eso que el bosque murmura para ustedes, con el propósito de invitarlos a que se sumerjan dentro de sí mismos, a través de la tranquila atmósfera de meditación que este lugar les ofrece. Piensen en la calma, la paz y la tranquilidad del bosque cuando se encuentren tristes y cansados, vengan hacia nosotros, que estaremos esperándolos para darles la bienvenida y es que al estar en medio de este lugar sagrado, el cual es habitado por el canto de las aves, podrán apreciar cómo cada uno de los pensamientos oscuros que tengan, serán completamente eliminados.

El mundo tecnológico en el que se encuentran viviendo ahora, los aleja de ustedes mismos, los aleja del principio de la vida, pero nosotros los traemos de nuevo hacia él y les permitimos reencontrarse. Al venir a nosotros podrán sentir claramente la energía de Gaia emanando desde el suelo y penetrando dentro de ustedes para limpiarlos totalmente. El espíritu del viejo árbol, al igual que de cada árbol en los bosques los protege; piensen en nosotros con amor y con amor los guiaremos.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org