Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » El Mensajero Lunar, Luna Llena de Leo 2013

El Mensajero Lunar, Luna Llena de Leo 2013

El Mensajero Lunar

Luna Llena de Leo 1, 2013

Perspectivas de Sabiduría 8:
Los Avatares

 

El signo de fuego de Leo representa el amor y la compasión. En el cuerpo, Leo está ubicado en el centro del corazón. La Luna Llena de Leo está considerada como el Festival de la Jerarquía Espiritual y marca el poder del corazón del Dios del Año. Muchos iniciados que trabajan para la Jerarquía han nacido bajo el signo de Leo, tal como los Maestros CVV, MN, EK, Sri Aurobindo y también Madame Blavatsky. El Señor Krishna también descendió a un cuerpo en el signo de Leo. Él es visto como una expresión completa de Leo, como una encarnación de Visnú, el segundo Logos de Amor-Sabiduría. Visnú toma muchas formas de avatares. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es “Perspectivas de Sabiduría 8: Los Avatares.”

 

 

Descenso de lo DivinoLa divinidad está presente en cada ser vivo, ya sea en una forma especial o exhaustivamente completo.

Cuando nos encontramos con la divinidad en un ser en su integridad y completitud lo llamamos un Avatar, una encarnación de Dios. En la sabiduría oriental los avatares son un descensode un ser sublime, de un Dios en la Tierra. Para ellos no hay ninguna necesidad de nacer en un cuerpo mortal. Las Escrituras dicen que el Dios omnipresente asume la forma de un Avatar a través de su poder celestial de Maya. Así, el Señor desciende en un cuerpo físico a través del cual la conciencia divina irradia. Él es la “palabra hecha carne”, y simbólicamente vivimos en “Su sangre y Sus heridas”.

Cuando lo Divino funciona través de un ser humano como su instrumento y el ser humano se ha preparado para permitir la función, se le llama maestro. Dondequiera que algo bueno está sucediendo a través de una forma humana, algo que ayuda a la humanidad a dar un gran paso hacia adelante, lo Divino está trabajando. Y en cualquier sitio que algo bueno pase, cada vez que la verdad eterna se presente sin el colorante de ninguna religión o ideología, deberíamos respetar a estos mensajeros. Es una corriente eléctrica que pasa a través de muchos instrumentos.

Cuando un Avatar nace, este evento generalmente permanece inadvertido. De igual forma, los avatares, frecuentemente, no son reconocidos por sus contemporáneos. Hacen su trabajo en una forma sencilla y humilde y luego se van de nuevo; pero con el tiempo su impacto deja claro que ahí se ha expresado lo Divino; porque al igual que de un manantial surge primero una corriente de agua débil y luego en su curso se vuelve más y más grande y se convierte en un gran río, el trabajo de un Avatar se desarrolla poco a poco. Las narraciones de los sabios del pasado abren nuestros ojos. Las historias sobre las vidas de los Avatares y de los grandes maestros nos hacen conscientes de su trabajo; las narraciones nos elevan y nos permiten identificarnos con lo Divino. Las enseñanzas o las reglas morales no tienen ese efecto. Pero al estudiar los acontecimientos de las vidas de estos grandes, nos sintonizamos con su energía, y esto despierta en nosotros la conciencia de lo Divino.

Sin embargo, no hay lugar para la manía de averiguar quién es y dónde está un Avatar real. Las expectativas bloquean la conexión e impiden el flujo de la energía. El Avatar real es un proceso continuo en la creación y la evolución. En el lenguaje del Maestro CVV, el Avatar está en cada uno de nosotros y puede ser conocido a través del “comienzo del Puente Superior”. Este puente superior es lo que el maestro D.K. llama el Antahkarana.

PUBLICIDAD GOOGLE

En cada era astrológica un gran Maestro Mundial o Avatar representa el ideal más elevado de perfección que la humanidad puede alcanzar durante esta era. Así, en una de las eras de Cáncer, Rama fue el Avatar divino. En una era de Géminis fue Hermes; en la era de Tauro, Krishna; en la era de Aries, Moisés; y en la era de Piscis fue Jesús el Cristo.

En la India se adora a los 10 avatares de Vishnu, además de otros avatares. Entre las manifestaciones divinas más conocidas están Rama, Krishna y Buda. En la sabiduría de Oriente, Krishna y Cristo se miran como idénticos. Según la terminología Védica son manifestaciones de Vishnu, el Cristo Cósmico o el Segundo Logos de Amor-Sabiduría. Jesús el Cristo fue llamado a menudo el ungido, porque el Dios omnipresente siempre estuvo con él y trabajó a través de él: “yo y el Padre somos uno”.


Expectación por el Porvenir

Antes de la llegada de un Avatar hay sobre todo una expectativa de su llegada, pero el Altísimo decide cómo Él quiere que descienda. Los seres humanos no pueden decidir cómo y dónde debe ocurrir una manifestación divina. Cuando Krishna descendió, los videntes sabían que vendría un Avatar. Hicieron sus planes pero llegó en su propio camino. Cuando Krishna nació, sus padres vivían en la prisión y él fue llevado de manera milagrosa por su padre a padres adoptivos, donde inicialmente creció sin ser reconocido.

Con respecto a la venida del Avatar de Síntesis, había grandes expectativas a principios del siglo XX. Madame Blavatsky sabía que una gran energía del rango de un Avatar descendería sobre el planeta. Sus seguidores tomaron su sugerencia y trataron de preparar a una persona pura como un canal para esta energía. Ellos pensaron que el joven Krishnamurti podría recibir esta energía y lo prepararon para ello. Era un alma pura, pero las cosas no sucedieron como las habían previsto los teósofos. Krishnamurti se frustró por ello y se separó de la Sociedad Teosófica.

Lo Divino tenía otro plan; la energía nunca desciende como el hombre decide o como quisiera. El plan se manifestó a través del ashram del Maestro Júpiter, y así nació el Maestro CVV en 1868. Fue un discípulo avanzado del ashram del Maestro Júpiter. Escogió a la ciudad de Kumbhakonam al sur de la India como su lugar de nacimiento. Kumbha significa el jarrón de Acuario en sánscrito y konam significa ángulo. El “el ángulo de Acuario” es el lugar donde ya en la era pasada de Acuario, 26000 años atrás, la energía Acuariana descendió.


Maestro CVV

El Maestro CVV llevó una vida esplendorosa como una personalidad muy magnética y fue admirado por todo tipo de personas. Fue un erudito Védico, músico y el alcalde de la ciudad. Esperó la llegada de las energías que se transmitieron a nuestro planeta a través del cometa Halley el 30 de marzo de 1910. En esa fecha la cola del cometa tocó la Tierra. En el silencio de la medianoche, el Maestro CVV estaba sentado preparado en postura de meditación, cuando las energías golpearon su casa con un relámpago y un gran trueno. Los vecinos llegaron corriendo porque pensaron que la casa habría sido destruida pero encontraron al Maestro en contemplación profunda en una antesala con una ventana abierta. Él irradiaba una luz brillante. La gente se molestó y de nuevo se retiraron. A la mañana siguiente lo visitaron y le pidieron una explicación. El Maestro dijo: “Han llegado las energías de la Nueva Era. Yo las he invocado dentro de mí, las he asimilado y las distribuiré a la humanidad a su debido tiempo.”

Después de haber recibido la energía comenzó a trabajar con ella. Con la ayuda de esta energía, que hoy llamamos el Avatar de síntesis, llevó a cabo muchos experimentos científicos y comprendió el propósito de su visita: llevar a cabo transformaciones en las envolturas del planeta y acelerar el desarrollo en todos los planos, es decir, el mineral, el vegetal, el animal y el reino humano. Los seres humanos deberían ser liberados de las tendencias materiales densas y ser elevados finalmente a los planos de Luz, a los planos etéricos. Para ello también recibió sonidos.

Del 31 de Marzo hasta el 28 de Mayo de 1910, el Maestro trabajó con muchos experimentos diferentes. Del 29 de Mayo en adelante, el Día de la Llamada de Mayo, empezó a distribuir la energía. Primero dijo que esta energía había llegado para iniciar a la humanidad para que pudiera trascender la muerte. La energía ayudará a la humanidad a neutralizar el karma del pasado para poder continuar más rápidamente. Habría transformaciones rápidas en la comprensión; los tejidos del cuerpo se transformarían; las emociones se vaporizarán, los conceptos se romperían, para que no haya más ideas solidificadas del bien y del mal. Él prometió que crearía nuestro cuerpo dorado si seguimos sus reglas. Enfatizó que los cuerpos humanos actuales no son adecuados para una experiencia completa de vida y que lo “espiritual” sólo puede ser experimentado correctamente, si se cambia el modelo. Por tanto propuso rectificaciones de los modelos de cuerpo.

Profetizó que la energía, que estaba transmitiendo sólo volvería a la India después de haberse establecido bien en América del Sur, América del Norte y Europa. Para convertirse en un canal para las energías de síntesis el Maestro dio el sonido clave “Namaskarams Master CVV”. Añadió que el sonido clave no debe repetirse como un mantra, sino que es suficiente invocarlo cada mañana y cada tarde y ofrecerse uno a las energías. Entonces se debe estar en silencio durante 15 minutos y observar lo que sucede dentro. Dijo que toma al menos 15 minutos para que las energías se puedan propagar a través de todos los rincones del cuerpo y así pueden ocurrir los ajustes necesarios. Además deberíamos contemplar en cada forma al Maestro: el Maestro es la conciencia del trasfondo de todo lo que ES, y por tanto deberíamos reconocer a todas las formas como divinas.

El evento del descenso de las energías ocurrió hace más de 100 años; su efecto se hace más grande cada año, pero el trabajo de las transformaciones ocurre en silencio. En los libros del Maestro DK, se describe como un Avatar de Síntesis la importancia del Maestro su nombre, sin embargo, no se menciona directamente. La quinta estrofa de la Gran Invocación fue recibida por el Maestro DK junto con las otras estrofas, pero por ciertas razones permaneció oculta por un tiempo. La invocación del descenso desde el Avatar de Síntesis ayuda en el ascenso.

Fuentes: K.P. Kumar: El Maestro de Acuario / Notas de seminarios. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org / www.edicionesdhanishtha.com)

El Mensajero Lunar
Síntesis

 

———- Mensaje reenviado ———-
De: Kreis des Guten Willens / Circle of Good Will <guter-wille@good-will.ch>
Fecha: 14 de julio de 2013 21:27
Asunto: “El Mensajero Lunar”, Luna Llena de Leo 1
Para:  

Queridos amigos:


Con el boletín de la Luna Llena de Leo comenzamos el decimocuarto ciclo anual de los boletines y el décimo ciclo del El Mensajero Lunar. Este año hay dos lunas en Leo; la segunda recibe el nombre de “Luna Azul” en Inglés y ocurre cada dos años y medio por la diferencia entre el mes sinódico (aproximadamente 29.5 días) y el mes calendario.


El boletín en el Web: 
http://www.good-will.ch/newsletter_es.html
Encuéntrenos  en Facebook: 
http://www.facebook.com/circleofgoodwill

PUBLICIDAD GOOGLE

 

“El Mensajero Lunar”, Luna Llena de Leo 1: El signo de fuego de Leo representa el amor y la compasión. En el cuerpo, Leo está ubicado en el centro del corazón. La Luna Llena de Leo está considerada como el Festival de la Jerarquía Espiritual y marca el poder del corazón del Dios del Año. Muchos iniciados que trabajan para la Jerarquía han nacido bajo el signo de Leo, tal como los Maestros CVV, MN, EK, Sri Aurobindo y también Madame Blavatsky. El Señor Krishna también descendió a un cuerpo en el signo de Leo. Él es visto como una expresión completa de Leo, como una encarnación de Visnú, el segundo Logos de Amor-Sabiduría. Visnú toma muchas formas de avatares. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es “Perspectivas de Sabiduría 8: Los Avatares.”
– El Mensajero Lunar en versión html: 
http://www.good-will.ch/lunar_messenger_month_es.html
– El Mensajero Lunar como documento PDF: 
http://www.good-will.ch/pdf/s_lunar.pdf
– El Mensajero Lunar en versión de impresión: 
http://www.good-will.ch/lunar_messenger_month_es_print.html

Libro de el Mes de Leo 1: Leo está relacionado con la cueva de nuestro corazón. La meditación en la Luna Llena de Leo estimula la conciencia del amor, cuyo secreto está escondido en el interior de nuestro corazón. El secreto de este espacio interior está en el centro de la Doctrina Secreta, nosotros somos el secreto. En el libro “Conferencias acerca de la Doctrina Secreta,” el Dr. K. Pavathi Kumar explica: “La Doctrina Secreta es básicamente una doctrina relacionada con el secreto, y ese secreto está dentro, dentro de nosotros mismos. Si vamos adentro, comprendemos La Doctrina Secreta, de lo contrario, no.”
http://www.good-will.ch/book_secretdoctrine_es.html

Versión Completa en la Web, inglés: http://worldteachertrust.org/bk/pdf/b_secretdoctrine_e.pdf

Ilustración para la Luna Llena de Leo 1: La cueva del corazón recibe el nombre de ‘Sanctum Sanctorum’. Podemos permanecer en paz en ese sanctorum. Es el lugar en nuestro propio ser donde podemos experimentar la presencia divina. Es también el trampolín para acceder al ashram de un Maestro. Madame H. P. Blavatsky se refiere a este ‘Sanctum Sanctorum’ como el “Santo de los Santos.” Es el “Templo Dorado” refiriéndose a uno mismo. Alcanzar este templo le permite a uno alcanzar el ashram. (Dr. K. Parvathi Kumar). La ilustración del mes, “Leo: La Entrada” ilustra este simbolismo.

http://www.good-will.ch/picture_month_es.html

Ver también http://www.ludgerphilips.ch  / http://www.ludgerphilips.org 

  

Carta Circular de Vaisakh: Puedes encontrar la Carta Circular de Vaisakh para el mes de Leo. La circular de Vaisakh será publicada al inicio del mes.
http://www.worldteachertrust.org/pdf/Vaisakh_sp.pdf La circular de Vaisakh en html: http://www.worldteachertrust.org/vaisakh1_s.htm

– Días importantes del mes para actividades de grupohttp://www.worldteachertrust.org/vaisakh21_s.htm 

Flores al Borde del Camino: El blog de Buena Voluntad, en inglés: http://blog.good-will.ch

Individual Consciousness and Group Consciousness – Notes from a Group Meeting with Dr. Kumar

Birds’ Zodiac – Swami Ganapathi feeding the Birds of Shukha Vana

Coronal Rain on the Sun


En unión interior

Ludger Philips

Kreis des Guten Willens / Círculo de Buena Voluntad / Circle of Good Will / Cercle de Bonne Volonté: www.good-will.ch  (no hablamos español…) 

Los lectores, que no deseen continuar recibiendo el boletín, favor de notificarnos en un breve correo. 


El Mensajero Lunar

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Un comentario
  1. User comments
    Alberto Feliciano Al-Kalahah

    Estimados Hermanos. Me siento a gusto con vosotros por sus enseñanzas y servicios Humanitarios y espirituales (Pero no 100%) y les expico por qué. Desde niño comencé a recibir dones talentos y deseos de abandonar las malas costumbres que las tomé de mi entorno juvenil y mundanal. Es por ello que al eenterarme de la existencia de La Hermandad me interesa lo que Udes hacen y enseeñan. El motivo por el cual no acojo y/o practico totalmente v/doctrinas es por lo dicho anteriormente, a lo cual debe sumarse los dones y talentos que he recibido via espiritual; tales como: Telepatía, Sanación, Profecías, etc. y otras cosas, merced a La Gracia recibida de Arriba (Las 7 Iglesias de Cristo/Salvador/Mesías y la ayuda eterna de Las 7 Potestades de Reino de Dios, que en forma omnidimensional estan entre nosotros hace milenios- (Como lo aseveró El Hijo de Dios que nos redimió y nos presentó a Nuestro Padre y Creador Universal. Atte.Al. F. Alcalá- Argentina

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend