Para qué es efectiva la dieta y cura con Manzanas.

Jorge Gomez (333)

Cura con Manzana

platano

Hoy al igual que ayer sabemos del alto valor nutritivo de las manzanas, aunque su consumo haya sido mas apreciado en la antigüedad. Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo: Potasio 35,40 %; Calcio 26,10 %; Magnesio 9,10%; Sodio 26,10%; Acido Fosfórico 14,00%; Acido Sulfúrico 6,09 % y Silicato 4,32. %
Para qué es efectiva la cura con manzanas

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, limpia el colesterol, alcalinia la sangre facilitando la eliminación de ácido úrico, absorbe toxinas intestinales favoreciendo la limpieza de la piel, regenera la flora bacteriana en el intestino, eliminan los iones de sodio que provocan contracción en las arterias,corrige tanto las diarreas como el estreñimiento es ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior. Además, según estudios en Japón, mostraron que la pectina de la manzana es capaz de impedir el desarrollo de tumores cancerosos en el colon.

Indicaciones de la cura de manzanas

Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorcion y remineralización. Consumirla de este modo no hará ningun daño y en poco tiempo se sentirá mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico en general mucho mas fortalecido.

También puede llevarse a cabo tomando de 3 a 5 días seguidos, 2 kg diarios de mananas como único alimento. Sepueden tomar también ralladas, asadas o hervidas, pero sin endulzar. La ingesta de agua está permitida. Esta cura se puede repetir varias veces al año.

Fuente:  Salud por los alimentos

Para qué es efectiva la dieta y cura con Manzanas.

2 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la receta de la Cura de Manzanas y la información nutricional. Es un artículo bastante completo.
    En realidad había visto en otra página las cura de los 2 kg diarios, sólo estaba buscando la confirmación y, viniendo de la página de la Gran Hermandad Blanca, quedó quedo más que segura. Desde hoy la empezaré con manzanas ecológicas. Gracias de nuevo. Cordiales saludos. Soy una venezolana en España. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx