El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal, y cómo combatirlo desde la luz.

Kikio
20161228 kikio327154 id120256 el patriarcado como energia negativa antagonica del amor universal 4heteropatriarcado El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal hermandadblancaorg

El patriarcado como energía antagónica del amor universal

Las energías de Gaia son duales.  Todo impulso posee su fuerza contraria. El ying y el yang, la masculinidad y la femineidad. La luz y la oscuridad, etc.  Es esta hermosa dinámica, desde lo gigantesco hasta lo microscópico, lo que mantiene el hermoso equilibrio en nuestro mundo. Sin embargo, aunque la fuerza creadora de la naturaleza nos procura y ama a todos por igual, con la humanidad misma nació una gran energía negativa que siempre está presente. Esta fuerza nociva, la corriente que conocemos como patriarcado, se ha adueñado de los conceptos de la dualidad.

Usándolos ventajosamente a su favor y constriñendo la energía y el potencial verdadero de hombres y mujeres. El patriarcado es una fuerza nociva

Cuando hablamos de energías duales, de feminidad y masculinidad, no nos referimos a genitales. Nos referimos a la capacidad creadora y fecundadora espiritual que cada ser, muy independientemente de su sexo, carga dentro de sí. Algunas personas han confundido esto con una regla escrita sobre cómo debe de ser el comportamiento de las personas dependiendo de su género. Y sienten que verdaderamente fallan a la naturaleza o cometen algún pecado imperdonable si no se comportan de acuerdo a estos preceptos.

Una de las principales enmiendas del patriarcado a través de los años ha sido oprimir la poderosa fuerza creadora de las mujeres.

De esta manera somete a sus deseos el mismísimo impulso reproductivo de la especie. Pero también elimina y amputa la energía de cooperación y amor de los hombres. Una de sus consecuencias es la mal llamada «guerra de sexos». Que no es otra cosa más que la guerra que cada uno de nosotros tiene con la parte femenina o masculina que nos fue amputada desde que al nacer nos asignaron un rol sexual. Ese enojo que cargamos día con día y nos hace sentirnos como si fuéramos parte de un bando en eterna querella con el otro bando. Justamente eso es lo mejor que pudo hacer el patriarcado para neutralizar el poder de las personas de ser entidades completas por sí mismas.

20161228 kikio327154 id120256 el patriarcado como energia negativa antagonica del amor universal 4dulidadsagrada El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal hermandadblancaorg

Dualidad Sagrada

El patriarcado, como energía negativa que es, pertenece al gran conjunto de las corrientes energéticas nocivas de la humanidad. Aunque también es parte de su equilibrio, no debe ser interpretado como un «mal necesario». Si no como una gran oportunidad de ser guerreros de luz y combatirlo. Abrir nuestras consciencias a la verdadera dualidad.

El patriarcado busca moldear a las personas para que sean sólo «media persona». Las mujeres a lo pasivo y los hombres a lo activo. Esto genera seres incompletos e indefensos, fáciles de influenciar y manipular.

Es por eso que el patriarcado ha sido durante largos años una de las herramientas de opresión más útiles.

La heteronormatividad del patriarcado no sólo oprime a las mujeres. Los hombres también han sido víctimas a lo largo de toda la historia de la humanidad. Puesto que el sufrimiento de las mujeres ha sido más evidente, pues como seres «vulnerables» al menos se nos permite expresar nuestro dolor. A los hombres en cambio, se les ha aleccionado para esconder toda muestra de tristeza, pues en ello se va la hombría. ¿Cuánto potencial creativo y emocional se ha perdido en los hombres a causa del patriarcado?

20161228 kikio327154 id120256 el patriarcado como energia negativa antagonica del amor universal 4dualidad El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal hermandadblancaorg

El patriarcado no respeta la verdadera dualidad

 

Al mismo tiempo, y en afán de someter los lazos afectivos que generan las personas, el patriarcado ha desarrollado estrictas y absurdas normas de control sexual. Sometiendo la sexualidad sagrada de cada persona al único propósito de la reproducción, elimina una poderosa fuente de auto-conocimiento y reflexión espiritual. Definiendo inflexibles estructuras familiares, recorta las redes de apoyo comunitario tanto de mujeres como de hombres. Nuevamente, podemos ver que todas las reglas del heteropatriarcado van encaminadas a crear personas indefensas. Personas resentidas y enojadas.

De entre todas las fuerzas negativas del mundo, el patriarcado es una de las más poderosas. El algunos lugares del mundo tiene más poder que en otros, pero siempre está allí. A veces puede ser muy difícil detectarlo. Pues se esconde con habilidad entre las convenciones sociales y la tradición.

Un guerrero de luz sabe cómo identificarlo y combatirlo. Un guerrero luz sabe que la dualidad está dentro de su espíritu y lo convierte en una persona entera y perfecta.

A continuación, algunas recomendaciones que puedes seguir en tu día a día. Esto te permitirá comenzar a identificar las energías negativas del patriarcado y cómo afectan tu salud espiritual. También podrás comenzar a ejercitar tu dualidad interior y alcanzar la plenitud de tu ser.

1: Reconoce, acepta y respeta todas las muestras de amor. Nuestro sexo no define nuestras expresiones de amor. La misma fuerza energética que crean un hombre y una mujer al amarse, la crean las personas del mismo sexo. La fertilidad espiritual es por mucho más importante que la reproductiva. Y el amor se reproduce allí donde haya dos corazones dispuestos a mirarse.

2: Aprende a detectar todas las cosas a las que no te atreves por que consideras que no son parte de tu rol sexual. Imagínate que al nacer te asignaron un género distinto. Ahora imagina todas las cosas que hubieras podido hacer de maravilla entonces. No sólo las imagines, todas esas virtudes y potencialidades están dentro de ti y sólo basta con desearlo para que lleguen a complementar la energía espiritual de tu ser.

Abre la puerta de la verdadera dualidad en tu alma

 

3: Busca las potencialidades que te han dicho que no tenías.  Recuerda que tú eres un ser completo y perfecto. Nada que cualquier otra persona sea capaz de hacer está fuera de tus posibilidades de acción espiritual. Ningún sentimiento o actitud es inválida cuando aceptas que tú no eres una etiqueta, Más allá de ser un hombre, más allá de ser una mujer, eres una persona. Una persona que tiene dentro de sí fuerzas femeninas y masculinas.

4: Pierde el miedo. Desde que naciste te han inculcado mucho miedo a no encajar en el molde que la sociedad tenía para ti. Es normal que no te atrevas a muchas cosas por temor a romperlo, o al rechazo. Pero analiza con cuidado, ¿qué es lo peor que puede pasar?. Lo único que estarás haciendo a la larga, será justamente combatir una energía nociva para el amor universal. Fomentar desde ti mismo que el mundo sea un lugar más armónico y amable.

5: Lucha activamente contra la opresión. No te quedes callado. Orienta a tus seres cercanos. Desde el amor y la comprensión, hazles ver la corriente negativa que los rodeos. Invítalos a tomar acción para el cambio. También puedes defender y ayudar a aquellas personas que estén siendo víctimas especialmente vulnerables del patriarcado.

20161228 kikio327154 id120256 el patriarcado como energia negativa antagonica del amor universal 4potencialidaddual El patriarcado como energía negativa antagónica del amor universal hermandadblancaorg

Explota todas las potencialidades de tu ser

 

No es fácil luchar contra la energía que destruye el hermoso equilibro de fuerzas dentro de cada espíritu. Sin embargo, tú eres un guerrero de amor y la energía de luz de Gaia está siempre contigo. No dudes jamás de ella, y o dudes nunca de ti mismo.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este artículo. No dejes de obsequiarnos un comentario. Platícanos cómo luchas tú contra el patriarcado opresor. ¿Qué otros temas te gustaría que tocáramos la semana siguiente?

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia  hermandadblanca.org

Para saber más: https://hermandadblanca.org/mark-trascendiendo-la-dualidad-no-mas-secretos/

https://hermandadblanca.org/los-duales-la-dualidad-establecerse-la-verdad-metatron/

5 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho tu articulo, sin embargo, debo admitir que debo tener unas cuantas vidas de mucho dolor y humillaciones, ya que la verdad las memorias me han paralizado mucho en estos días, en fin, mi pregunta, por si la puedes canalizar o sino no pasa nada, es cómo vamos a poder luchar contra las fuerzas negativas?; la verdad veo que el problema radica en la fuerza física del hombre; he viso que ese es su verdadero poder sobre las mujeres; pero como mujeres que podemos hacer frente a eso? no podemos depender siempre de ellos; debe haber una solución; me encantaría me ayudaras; que hacer contra la fuerza física, si los hombres aun la inmensa mayoría nos repudian; debe haber una solución para defendernos, por lo menos…

  2. HOLA GRAN HERMANDAD BLANCA A TODOS LOS SERES DE LUZ, Y DIVINAS ENERGÍAS DESDE BUDA, CRISTO Y MI SER INTERIOR LES DOY GRACIAS POR TANTO AMOR Y EXCEPCIONAL MENTE POR ESTE ARTICULO DE LUZ, SOBRE EL PATRIARCADO, COMÚNMENTE LLAMADO MACHISMO.
    MI APORTE ES SENTIRME COMO SI OCUPARA UN LUGAR FEMENINO EN MI Y MASCULINO A LA VEZ, SIN
    DISCRIMINAR SI NO APOYAR LO CONSTRUCTIVO CON AMOR, COMPERNSION, APOYANDO LOS BENEFICIOS DE MI SER INTERIOR PARA LOGRARLO. GRACIAS Y QUE LA LUZ DE NUESTRA ALMA SE RAMIFIQUE EN CADA SER VIVO. QUE PODAMOS ESCUCHAR COMPRENDER Y CONSTRUIR DESDE LAS SEÑALES DE NUESTRO DIOS INTERIOR. AMOR Y LUZ A TODOS.

  3. Yo he trabajado en una asociación para mujeres y asisti a talleres de formación sobre el tema de patriarcado. Yo llevo mis conocimientos a la gente que está equivocada o que desconoce el tema y afirma cosas sin conocimientos. Propongo que publiquen un artículo que hable de la sombra y la oscuridad y también de saber nuestro propósito de vida. Gracias por estos regalos de artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx