Película Humano, la guía para aprender a serlo

Daniela Noruega

humano33

En el mundo cinematográfico podemos encontrar una gran variedad de películas, de distintos géneros, con mucho o poco presupuesto e inclusive con poco elenco. Y es que en el fantástico mundo del cine, todo es una maravilla. Es un gran medio de comunicación y un gran reto el poder transmitir mucho en poco tiempo, por eso uno de los principales retos es saber qué se quiere comunicar para posteriormente cuestionarse las mejores maneras de hacerlo. Lograr que el mensaje quede claro es un gran reto, sobre todo si tomamos en cuenta que cada persona tiene su propia percepción de lo que ve.

Ser director y escritor en este fascinante mundo no es nada fácil, sobre todo cuando eres consciente de a cuantas personas puedes llegar con tu producción, toma mucha mayor importancia el saber qué y cómo hacer llegar tu mensaje, que el propósito del filme quede claro a la audiencia. Películas abundan, desde el género de romance, comedia, terror, y las que últimamente han tomado mayor fuerza, en cuanto a ser taquilleras, son las relacionadas con el fin del mundo e inclusive el apocalipsis zombis.

Y dentro de las grandes maravillas y tesoros que podemos encontrar a lo largo de las producciones cinematográficas es la películaHumano”. Este documental permite al público emprender un viaje junto a los protagonistas de la historia, durante el cual vivirán experiencias personales muy intensas, que lograrán, incluso, generar debate entre la audiencia acerca de los grandes descubrimientos que este filme nos muestra.

huamano2

Humano, narra el viaje de un joven a los Andes, (que en la vida real se trata de un lugar mágico y misterioso relacionado con Lemuria, una antigua civilización colmada de sabiduría; también se considera que es la sede del Monasterio de la hermandad de los siete rayos). Dentro de la profundidad de estas montañas, en medio de paisajes hermosos y místicos, el protagonista tiene como propósito hallar las razones de su existencia así como el verdadero origen del hombre. Este viaje no lo realiza sólo, lo hace en compañía de Plácido un sacerdote andino, personaje que resulta de gran importancia, pues es él quien le da las herramientas para descubrir un mundo invisible, dentro del plano que conocemos.

Es un viaje que nos lleva por lugares físicos pero que resulta ser también un gran y fuerte recorrido introspectivo. En dónde, además de descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, aprenderán primero a ser realmente Humano, mediante llaves que permiten abrir, romper y ampliar la consciencia, de los protagonistas, como de la audiencia.

Si alguna vez ha sentido la necesidad de hacer un viaje espiritual o para reencontrarse consigo mismo, alejarse del mundo y preguntarse en medio de la “nada” qué hace en este mundo; si ha tenido la sensación de escapar de todo lo que conoce para ir en busca de usted o ir en busca de respuestas que nadie más le ha podido contestar, definitivamente esta película es para usted, estimado lector Humano.

humano1

Más que una película de viajes y aventuras, se trata de una película cuyo protagonista, con tan sólo un cuarto de vida, 25 años, decide emprender un camino que lo lleve a encontrar razones de su existencia y del por qué vivir. Sin imaginar que en ese momento inicia un recorrido hacia lo profundo del inconsciente.

Cabe mencionar que para la película Humano, no se utilizaron guiones, ni mucho presupuesto, se trata de un documental, filmado en tres meses, donde el protagonista y el director son la misma persona, Alan Stivelman. Siendo guiado sólo por el corazón, las preguntas y la gran colaboración de un paqo andino (chamán).

Y si después de ver la película, siente el deseo de ir a algún lugar apartado, de hacer el gran viaje de su vida, nunca se olvide de llevar su cuaderno de preguntas y su cámara, para después compartirnos su experiencia personal, porque quizá en ese viaje no sólo encuentre la respuesta a su pregunta, quizá encuentre la solución a todas las preguntas que como Humanos nos hemos hecho y quizá, tal vez quizá, sea la experiencia viviente de qué ser Humano, es ser más allá de lo que conocemos.

“Traigo conmigo un cuaderno lleno de preguntas. No tengo fecha de regreso, ni certezas de un regreso. Voy solo, mis ojos y mi cámara son mis únicos testigos”.

Humano.

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:

https://hermandadblanca.org/alguna-vez-te-preguntaste-si-realmente-eres-humano-humano-la-pelicula/ https://hermandadblanca.org/humano-la-pelicula-llega-espana/