Plenilunio de Escorpio 2016

escorpion

Soledad y silencio. Vacío profundo y totalidad plena. Gozo que no es posible expresar en palabras y anhelo de que el entorno comprenda o capte la intensidad sentida.

Amor pleno de libertad hacia todo y hacia todos aún cuando ese estado se alterne con sentimientos encontrados que pueden galvanizar nuestro ser interior, ya que ahora, más que nunca,  el alma puede a través de las energías que el Universo emana, derribar barreras, temores y nieblas que impiden al discípulo conectar con su misión de Vida, con el compromiso libremente adquirido para este ciclo de vida.

Como discípulos, tomamos la decisión de vivir unos tiempos convulsos pero también llenos de oportunidades.

El Cosmos está en una vibración tan intensa que cada uno de nosotros debe estar viviendo en una continuada serena expectación, para no ser arrastrados por esas fuerzas  cósmicas.

Escorpio es “el discipulado”. En las poderosas energías del Signo, Marte como Regente esotérico y exotérico puede alcanzar la cima o descender al fanatismo y a la separatividad. Difícilmente encontramos puntos medios en este Signo donde se producen diversas muertes que lentamente van liberando a la forma y dejando penetrar la más hermosa Luz que se pueda imaginar.

 Marte, el Planeta de la energía, del coraje, de la lucha, marca a través del deseo y posteriormente en la sublimación del mismo, cicatrices que hacen al guerrero de luz triunfador en su particular batalla. La energía del Planeta es fuerte ya que lo rige exotérica y esotéricamente y el sentimiento de devoción hacia las creencias, hacia los ideales es tan intenso que puede elevar hacia el idealismo por el cual se entrega hasta la propia vida, física o psíquicamente o también puede desatar el fanatismo y la crueldad, cuando la motivación no llega desde el Alma.

Su situación en el Signo de Acuario puede inspirar sentido de idealismo, de búsqueda de la esperanza más allá de lo que en este universo nuestro sucede.

Hace unos años pareció que surgía una  luz diferente, que el sol podía brillar más ante un dirigente que por vez primera era de raza negra.

Siempre hemos de dirigir la luz de nuestro interior hacia quienes se encuentran dirigiendo los países, especialmente cuando uno de esos países tiene un gran poder.

También el poder del pensamiento es increíble y las nubes que se están formando con los continuos comentarios alrededor de las últimas noticias están sin duda alguna, sirviendo de alimento a las fuerzas oscuras.

escorpion

Nadie puede obviar que el fantasma del separatismo racial está tomando fuerza en Europa y que, por lo menos aparentemente este problema racial va a tomar muchas más fuerza a partir de lo sucedido  los últimos días.

El separatismo es el gran reto de la humanidad y lo es desde el propio ser, la familia, la nación, el universo...tan solo la buena voluntad, la compasión nacida del corazón y el recto pensar unido a la oración así como la acción siempre que esté dentro de la paz, puede contrarrestar la terrible  indiferencia hacia quienes carecen de todo derecho.

Por otra parte, tendríamos que meditar profundamente en las causas del porqué suceden estos acontecimiento y sobre porque determinadas personas manipulan nuestros destinos, ya que sabemos que “todo país tiene a los dirigentes que merece”.

En estos días Saturno con toda su profundidad y su exigencia a la ley y a la justicia, está y seguirá durante meses situado en Sagitario, rememorando el sentimiento del Karma y dando fuerzas ya sea al fanatismo de las religiones o  haciendo fluir el sentimiento de heroicidad del mártir entregado a una causa,  y esta fusión no puede dejar de notarse tanto a nivel personal como mundial.

Todo en el Universo  hemos de considerarlo como Fuentes de Vida, como Seres que continuamente emiten su fuerza y energía en beneficio de la evolución de la Humanidad.

Sabemos que en varios de nuestros vehículos, la energía lunar sigue teniendo una gran fuerza, pero esta fuerza queda prácticamente debilitada cuando en la Luna Llena  el esplendor del Sol purifica y concede su  energía a todo cuanto tiene vida en el Universo.

Con Saturno  en Sagitario, Plutón con su fuerza transformadora en Capricornio, unido a Urano en Aries, el avance de la humanidad consciente puede ser tan intenso que posiblemente no lo lleguemos a comprender en forma intelectual. 

No obstante, si lo vivimos desde el Alma, desde la confianza de que cada prueba es solamente un paso necesario para llegar a la luz, de que cada caída es únicamente la silenciosa alegría interna de habernos podido levantar y continuar de nuevo, quedaremos inundados por la Luz el Amor y el poder.

Escorpio es un Signo de aspirantes. De discípulos. De luces y de sombras que perfilan la efigie del auténtico guerrero.

Podemos decir que la Humanidad al completo está pasando, viviendo las experiencias del eje Tauro-Escorpio, difícil lucha sin duda alguna.

En cada energía de signo es necesaria la meditación grupal, el planteamiento de qué es realmente importante, pero especialmente en la Luna Llena de Escorpio, la atención y la presencia de los Grandes Seres, se hace más patente, ya que este Signo es denominado, el Discípulo en la Cruz, donde muere la personalidad y se libera de la fuerza opresiva de la materia.

Ahora es el momento de pensar que la iniciación no es una posibilidad, sino una responsabilidad grupal, es un deber hacia la sociedad, hacia  otros  que se sienten motivados por la energía de quienes están un poco más en la luz.

Desde el corazón.

Joanna

AUTOR: Joanna

VISOT EN: http://logosastrologiaesoterica.blogspot.com.es/2016/11/plenilunio-de-escorpio-2016.html

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx