El poder de las velas

Uno de los elementos más utilizados a lo largo de la historia en la magia, el esoterismo y demás son las velas. También han sido muy usadas en los rituales de hechizos mágicos. Esto se debe al amplio e indiscutible poder que suele tener el fuego. Este elemento sirve para proteger y dar vitalidad mediante su luz y su calor. Además de esta combinación de luz, color y vitalidad, los colores juegan un papel fundamental en el poder de las velas.

Es por ello que, a continuación, veremos el significado de algunos de los colores que pueden tener las velas en el mundo del esoterismo y la hechicería. ¿Te interesa? Sed bienvenidos a este completo manual.

Este es el poder de las velas

Veamos el poder de las velas color por color. Comenzaremos por las blancas, siempre puras y limpias, y seguirmos conociendo el espectro disponible.

Las velas blancas

Uno de los colores que más poder tiene en las velas es el color blanco. Las velas blancas son sinónimo de armonía y de concentración. Cuando se enciende una de estas, se ayuda a tener un ambiente mucho más puro. Así como una protección llena de luz y armonía contra las energías negativas. Además de ello, cabe destacar que las velas blancas son sinónimo también de bienestar y de calma personal.

Las velas amarillas

Las velas amarillas son las más idóneas para poder reforzar la seguridad en uno mismo. También sirven para aumentar la creatividad. Este tipo de velas propician una buena comunicación a todos los niveles. Aumentan la posibilidad de tener una comunicación a nivel personal más espiritual. También de tener un mayor beneficio económico para encontrar una mayor posición.

Las velas rosadas

En tercer lugar tenemos la vela rosada, que es la que simboliza la unión y la amistad. Este tipo de velas se utilizan en una gran cantidad de rituales. Especialmente en aquellos de magia destinados a la búsqueda de una mayor salud y bienestar. Además, las velas de este color rosado aumentan el romanticismo. También sirven para hacer crecer el bienestar físico.

Las velas rojas

Hablando de romanticismo, no podemos olvidarnos de la vela roja. Esta es el símbolo de la sensualidad y el amor. Además de ello, ayudan a aumentar la energía que sirve para que nos intentemos superar. Es más, las velas rojas aumentan las energías positivas y los niveles de amor.

Las velas celestes

Por su parte, las velas de color celeste ayudan a conseguir el autocontrol de las emociones. Gracias a este tipo de velas podremos llegar a una mejor comprensión de los problemas. También tendremos un mayor compromiso en todos los ámbitos de nuestra vida.

Las velas verdes

Las velas celestes están complementadas por velas verdes. Y es que las velas verdes son las que ayudan a aumentar la fortuna y la abundancia, así como la superación personal. Gracias a estas se mejorará el desempeño físico e intelectual de una persona. También le servirán para darle más fuerza para seguir adelante en el desarrollo de todos sus proyectos.

Las velas negras

Por último, tenemos las velas negras, tristemente célebres por algunas supercherías, que nos ayudarán a acabar con todo aquello que nos hace daño. Este tipo de velas ayudarán a dejar de un lado las malas sensaciones. También a eliminar las energías negativas del ambiente.

Ya ves que el lenguaje y el poder de las velas está en todo el espectro de color. Así que, sea cual fuere tu necesidad, podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tus particularidades para encontrar tu camino espiritual en la vida.

Visto en Wengo, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca