Posición de la Luna en el zodiaco

Miranda Luna
20170529 odette289135 id126406 imagen 1 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

La luna revela  el esquema emocional

La posición de la luna en el zodiaco es muy importante para estructurar una correcta interpretación

La Luna o Selene, era hija de Hiperión y Tea, en la mitología griega. Su nombre es una derivación de la palabra “selas”, que significa luz.

La posición de la luna en el zodiaco, revela la estructura de nuestro esquema emocional. Ahí dónde se encuentre la luna, se ubicará con mayor fuerza la energía de nuestras emociones y la forma de experimentarlas y expresarlas. Desde luego que los aspectos que forme la luna con otros planetas, la casa y su plano en relación al ascendente, conformarán el material de interpretación. Sin embargo, hoy hablaremos sobre las características básicas de la posición de la luna en el zodiaco.

20170529 odette289135 id126406 Imagen 2 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

Luna determinante

La Luna es la energía emocional. Su posición dentro de la carta, junto con el signo en que se ubique, revelará el potencial emocional.

En la imagen anterior, vemos un claro ejemplo de luna determinante. Significa que al estar en solitario en relación a los demás planetas, los aspectos que forma influencian al conjunto restante. Podemos entonces aventurar una interpretación fuertemente vinculada con la influencia que la luna tendrá sobre la carta.

En casos como este, podría decirse que la luna es el director de la orquesta, aun sin ser el punto focal de la carta.

20170529 odette289135 id126406 imagen 3 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

Luna en cuadratura

La luna en cuadratura representa retos emocionales, pero también el potencial para superarlos

En el ejemplo anterior, observamos una estructura de aspectos entre la luna, marte y Saturno, muy interesante. La luna se presenta en la casa décima y en cuadratura directa con marte y en oposición con Saturno.

El enfoque de interpretación, nos habla de una conducta emocional en la cual, la persona gustará de evidenciar sus emociones. Ya sean positivas o no, con la fuerza guerrera de marte y con la sabiduría de Saturno como regulador o mediador.

Muchos astrólogos asocian las cuadraturas entre la luna y marte, con personalidades de tendencia a alterarse por nimiedades o con la defensa egoísta de los sentimientos propios. Sin embargo, no podemos ignorar el contexto global. Finalmente, marte siempre imprime fuerza y contundencia a los planetas que están bajo su influencia, pero no necesariamente es una influencia bélica o negativa.

20170529 odette289135 id126406 imagen 4 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

Luna en conjunción

La conjunción con la luna expresa trabajo en equipo del o los planetas involucrados.

Como se observa en la imagen de arriba, aquí encontramos a una luna en conjunción con Plutón y con Urano, bajo el signo de Virgo y en segunda casa. Aunque no es una conjunción exacta, normalmente establecida en el orbe de +- (más menos) tres grados, igual encontramos la presencia de un equipo de planetas que trabajan al unísono y que se influencian entre sí.

Por lo tanto y debido a estar en la casa tres, podemos interpretar una estructura emocional estrechamente vinculada con la forma en que nos vinculamos con el entorno inmediato. Plutón es un planeta contundente y rígido. Lo que puede significar que el estilo de vinculación personal se mantendrá por el resto de nuestras vidas. Por otro lado Urano, es el encargado de las revoluciones radicales e inesperadas. Se le conoce como el planeta rebelde.

Esta conjunción es muy interesante y compleja en su análisis. Por un lado nos marca la inamovilidad de Plutón y por otro el cambio repentino de Urano. Sin embargo, al habitar la casa tercera, podemos interpretar que esta persona tendrá la capacidad de adaptar su emotividad lunar, dependiendo de la personalidad del individuo con quien se relacione.

20170529 odette289135 id126406 imagen 5 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

Luna en oposición

La luna en oposición nos habla de una rivalidad o competencia astrológica

Las oposiciones pueden marcar una pugna por el dominio o un factor equilibrante dentro de la carta.  Observamos la oposición de la luna en la casa octava bajo el signo de scorpio, con el sol en la casa segunda bajo el signo de tauro.

Sabemos que el sol es el eje de cada carta, pero la influencia de la luna es sumamente importante también. Muchos teóricos asocian estos astros con el padre y la madre o con los aspectos masculinos y femeninos de la personalidad. Tener a la luna en oposición con el sol, siempre es un aspecto complejo en la carta, pero trabajándolo adecuadamente, puede dejar de ser un punto de tensión, para convertirse en un puente de equilibrio emocional.

20170529 odette289135 id126406 imagen 6 - Posición de la Luna en el zodiaco - hermandadblanca.org

Selene y su influencia emocional

Después del sol y el ascendente, la luna es quizá el tercer más importante aspecto de la carta natal.

Recordemos que no hay cartas natales “buenas” y “malas”. Todas son sólo una especie de radiografía de la personalidad. El cúmulo de combinaciones es de espectro tan amplio, que su interpretación requiere de conocimientos, cálculos y sobre todo de tener una mente abierta.

Consulta a tu astrólogo para mayor información.

Que la luz brille en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La Luna para la astrología esotérica

LA LUNA, por el Maestro Beinsá Dunó