Preceptos de la Medicina Ortomolecular

Pedro González

En el artículo que comenzamos a continuación vamos a conocer en detalle la medicina ortomolecular. Está considerada como una terapia alternativa o una forma de medicina natural que ha demostrado resultados bastante buenos con sus tratamientos. No te pierdas nada de la información que te facilitamos.

La medicina ortomolecular

La Medicina Ortomolecular es un tratamiento terapéutico que se emplea para conservar la salud, evitar el envejecimiento prematuro o tratar enfermedades mentales mediante la administración de suplementos alimenticios según las deficiencias orgánicas y necesidades del paciente.

La terapia ortomolecular proporciona el entorno molecular óptimo para la salud del cerebro y otros tejidos. Para ello, se emplean diferentes concentraciones de sustancias naturalmente presentes en el cuerpo, como macro-nutrientes, enzimas, aminoácidos, minerales, oligoelementos o vitaminas y sus metabolitos.

Qué es la Medicina Ortomolecular

El pionero en la investigación de las estructuras moleculares y su incidencia en la salud fue Linus Pauling, un reconocido científico que hizo diversos aportes en variados campos de la investigación.

Este biólogo molecular e investigador médico fue uno de los primeros químicos cuánticos y recibió el Premio Nobel de Química en 1954. Sus investigaciones derivaron en los conceptos que sustentan la medicina ortomolecular como terapia alternativa a día de hoy.

Este enfoque de la medicina sugiere que las enfermedades reflejan sus deficiencias en desequilibrios. El tratamiento de las enfermedades entonces se debe enfocar en la corrección de esos desequilibrios.

Preceptos de la Medicina Ortomolecular

Estos desajustes se basan en la bioquímica individual y se pueden controlar mediante la administración de sustancias naturales como las vitaminas, los minerales, los aminoácidos o los ácidos grasos.

Preceptos de la Medicina Ortomolecular

La Medicina Ortomolecular tiene una visión holística del ser humano y desaprueba la medicina convencional, pues ignora aspectos que afectan de forma general al organismo.

Su aplicación pretende restablecer la salud a través de la dieta controlada junto al tratamiento con dosis personalizadas de nutrientes naturalmente presentes en el organismo. Sus fines son puramente preventivos o terapéuticos.

La medicina ortomolecular opina que la herencia genética solo muestra una de las tantas tendencias. Es responsabilidad de cada persona utilizar las herramientas necesarias para impedir que esas tendencias se consoliden y así alcanzar condiciones óptimas de salud.

Este enfoque entiende que cada persona posee una herencia genética diferente y por lo tanto, una predisposición diferente ante la salud o la enfermedad. Por ello es imprescindible realizar tratamientos completamente personalizados.

El Tratamiento de Medicina Ortomolecular

El primer tratamiento de Medicina Ortomolecular será siempre una nutrición vegetariana con abundancia de frutas y verduras y totalmente libre de productos refinados como el azúcar y la harina, en la medida de lo posible.

Preceptos de la Medicina Ortomolecular

Según el doctor Weston A. Price, las causas de las enfermedades actuales como el cáncer, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, las fibromialgias, la infertilidad, la diabetes, el asma, la depresión o la ansiedad residen en una alimentación deficiente.

Price resalta que nuestra dieta está demasiado cargada de sustancias tóxicas que se encuentran presentes en casi todos de los alimentos procesados y que a nuestro organismo se le hace imposible sostener un funcionamiento celular normal.

Tras recorrer el mundo documentando la salud dental de los pueblos aborígenes, la correlacionó con los alimentos que habían consumido y concluyó que la dieta moderna del hombre «civilizado» es marcadamente deficiente en las sustancias básicas y esenciales de la fisiología humana.

Ya conoces una nueva terapia alternativa de gran poder que puede facilitarte una vida más saludable por medio de la alimentación y la prevención. Además, está respaldada por médicos de prestigio e investigaciones que han mostrado de sobra que hoy día no comemos como debemos y eso provoca grandes males.

Visto en Vida Naturalia, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx