¿ Qué es el Alphabiotismo? Por Jesús A. Beutelspacher R.

Rosa (Editora)

Alphabiotismo

El Alphabiotismo es mucho más que otra terapia alternativa.

El Alphabiotismo es todo un sistema holístico, basado en una aparentemente simple técnica manual.

El nombre Alphabiotismo se forma con dos raíces griegas “Alpha” que significa principio y “bios” que significa vida, con esto entendemos que el alphabiotismo se enfoca en un principio de vida que es nuestra energía vital.

La energía vital, podríamos definirla en forma general como el sustento universal de la creación, la encontramos hasta en la más pequeña y microscopica particula, llámese átomo, molécula, partícula subatómica, luz, fotones, etc.

En el ser humano, podríamos decir que es la manifestación de Dios en todos y cada uno de nosotros, cuando esta energía está presente y fluyendo libremente por todo nuestro cuerpo, estamos conectados con nuestro espiritu, con Dios.   Y es esta conexión que nos mantiene sanos holísitcamente, esto es, considerando todos los aspectos del ser.     En otras palabras salud física, mental, emocional y espiritual.

Es por ello que el Alphabiotismo se enfoca principalmente en restablecer ese flujo de energía vital que se va bloqueando y disminuyendo en nuestro cuerpo por causas diversas, como podrían ser traumatismos, accidentes, malas posturas y exceso de estrés, principalmente.

Esto resulta en una desalineación de nuestra columna vertebral y un desbalance de nuestra cadera, que desde el punto de vista físico nos resulta en un acortamiento aparente de una de las piernas, desplazamiento o esguinces de vertebras que pueden resultar en escoliósis o lordósis moderadas o severas, compresiones intervertebrales que pueden llegar a desarrollar lo que los medicos denominan hernias discales, etc.

Sin embargo, además de los aspectos estéticos y musculo-esqueléticos, lo más importante es que esto deriva en un bloqueo y disminución del flujo natural de nuestra energía vital, ocasionando una merma en la salud física, un descontrol de nuestras emociones y nuestra mente y una separación de nuestra fuerza interior, nuestro espiritu.

Al iniciar el restablecimiento del flujo de la energía vital se da un balance o sincronía de los hemisferios cerebrales, esto es que empiezan a trabajar ambos en forma conjunta, lo que deriva en un cambio en la percepción de la vida y las relaciones interpersonales.

El hemisferio izquierdo es la mente consciente, y ha sido identificado como el responsable del pensamiento lógico, analítico, el razonamiento, etc. Y juzga constantemente.    El 80% de las personas en el mundo son dominantes de este hemisferio.

 El hemisferio derecho es la mente inconsciente, y ha sido identificado como el responsable del pensamiento intuitivo, el creativo, artístico, es multidimensional, omnicomprensivo, es el contacto con nuestro Yo Superior, nuestro espíritu y no juzga.

Cuando se da un balance o sincronía de ambos hemisferios quiere decir que ambos empiezan a trabajar en forma conjunta, lo que deriva en un cambio de percepción de la vida y las relaciones interpersonales, modificando y afectando en forma positiva el entorno en el que se desenvuelve la persona, como la vida en pareja, la convivencia familiar y laboral.

Esto se da porque al mismo tiempo que se va restableciendo el flujo de nuestra energía vital y se da el balance y sincronía de los hemisferios cerebrales se produce una apertura paulatina y alineación automática de los chakras, o vórtices energéticos, que genera una armonización del campo biomagnético o cuerpo energético de las personas modificando e incrementando su nivel vibratorio.

Esto da como consecuencia un fortalecimiento del organismo en contra de los estragos del exceso de estrés, permitiendo a la personas retomar el control y romper con el circulo vicioso de “estrés, deterioro físico, emocional y mental, mayor estrés, mayor deterioro.”

Sabemos que el cuerpo humano hace las cosas por alguna razón y trabajamos en armonía con esa inteligencia innata y natural para volver a restablecer el balance adecuado.

Una vez restablecido el flujo natural de nuestra energía vital entonces y sólo entonces, el cuerpo puede comenzar a recuperarse por sí mismo, restableciendo las reconexiones necesarias para mantener un sano equilibrio a nivel físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Este proceso se aplica en una «mesa o cama alphabiótica» que tiene 30° de inclinación y sobre la cual se recuesta el participante.

Se procede a la evaluación de sus extremidades inferiores, comparando la longitud de ellas para identificar un posible acortamiento secundario a una contractura muscular que haya generado un desbalance y/o rotación de la cadera.

Este acortamiento es directamente proporcional al nivel de afectación de la persona por el estrés.

Acto seguido se procede a la medición de la fuerza muscular en los dos brazos, que junto con la maniobra anterior ayudan a determinar el predominio de los hemisferios cerebrales.

La alineación propiamente dicha consiste en un movimiento preciso de tracción sobre el borde craneal para así lograr la separación de los espacios intervertebrales, que al volver a su posición anatómica quedarán alineados, liberando las contracturas de los nervios, permitiendo un mayor aporte de sangre al cerebro y restableciendo el flujo de la energía vital a través de la columna vertebral.

Esta maniobra, cuando se realiza por un alphabiotista certificado, es perfectamente  segura y puede aplicarse a personas de  todas las edades y condiciones. Se ha realizado en bebés y mujeres desde su primer mes de embarazo.

Al realizarse la maniobra de alineación, además de una  sensación placentera, el paciente experimenta una sensación de ligereza de la cabeza, como si pesara menos, los colores pueden parecerle más brillantes y la fuerza muscular, comparada con la evaluación inicial, se incrementa mientras que las contracturas musculares y los acortamientos que producían se disminuyen e incluso desaparecen.

En el 2% de los casos, estas manifes-taciones pueden acompañarse de nauseas, vómito, sudoración, fiebre, diarrea o cefalea (dolor de cabeza), lo cual es bastante entendible si se considera que la liberación sanguínea  y nerviosa ocasiona una desintoxicación acelerada del organismo, el cual necesita de una vía de salida para eliminar toxinas como el alcohol, tabaco, medicamentos y otros, que se han acumulado en él a lo largo del tiempo.

Así las personas que más necesitan este proceso experimentarán en algunas ocasiones estas condiciones como parte de su mejoría y en las sesiones subsecuentes irán desapareciendo.

Con su primera alineación la gran mayoría de las personas sienten un alivio inmediato en sus molestias y  pueden esperar 48 a 72 horas de beneficio, sin importar el tiempo que haya pasado bajo los efectos del estrés.

En las tres sesiones subsecuentes el efecto benéfico de la alineación será más prolongado, pues este es acumulativo.

Aunque para muchas personas la primera sesión pudiera parecerles como un milagro al manifestar una gran mejoría e incluso la desaparición de muchos síntomas y dolores, como en todo proceso, es necesaria una continuidad.

Muchos de los beneficios que mencionamos al principio no se logran de inmediato, ni de la noche a la mañana, para ello es necesario un compromiso y constancia del participante para lograr el máximo de los beneficios.

Todos estos conceptos aquí mencionados no son teoría ni especulaciones, sino el resultado de observaciones y resultados en mi práctica diaria a lo largo de cinco años en la atención de cientos de personas y en mi experiencia personal, ya que habiendo sido intervenido quirúrgicamente de un tumor en la columna vertebral hace ya más 20 años, quedé con secuela de dolor crónico, no pudiendo desempeñar mi trabajo habitual porque no podía permanecer mucho tiempo sentado, ni parado, ni acostado.

Esto se prolongó a lo largo de casi 18 meses, hasta que un buen día un gran amigo me llevó a conocer y vivir el Alphabiotismo, lo que me permitió retomar mi vida.  Pues con tan solo unas cuantas sesiones logró, lo que la medicina convencional no puedo lograr en 18 meses.

  Así que puedo decir con convicción que yo soy un testimonio viviente de los maravillosos resultados de este en verdad “sistema holístico”.

Por eso te digo y te invito:

Cuando las soluciones son más naturales, más seguras y eficaces, entonces el ALPHABIOTISMO está presente.

  ¿Porqué no darte una oportunidad?

Fuente:

Revista virtual Vida en Armonía

 http://bit.ly/sAHksd

 

7 comentarios

  1. he asistido a tres sesiones, y no acabo de entender realmente cuales son los riesgos de estos tratamientos, no toman radiografías del paciente, hay riesgo de que te causen un problema serio???? quiero tener acceso a comentarios de las personas que se lo han practicado buenos y malos

  2. Buenas tardes yo ya he estado en tratamiento, radico en xalapa y minimo asistia a una secion por mes a orizaba ver,pero resulta que el diade hoy me entere que ya no se va apresentar y para mi es una lasti a pues me habia sentido muy bien, si me hicieran el favor de donde podria localizar algun alphabiotista lo mas cercano a xalapa ver, se los agradeceria mucho, reciban mis saludos y gracias.

    1. Hola Estrella..

      Leí tu Inquietud. Pará saberben que parte de COSTA RICA aplican no dan estas TERAPIAS DE ALPHABIOTISMO…??

      Lo cual TAMBIÉN ME URGE saber..??
      Donde en Costa Rica se puede uno tratar acon algún Alphabiotista…?

  3. Y que me dice del incremento en el riesgo de embolismo por manipulacion cervical?

    He visto las maniobras que practican de » alineacion», y mas importante como SIN DISCRIMINACION ALGUNA, practican estas maniobras en cualquiera que se deje…sin valoracion clinica, o radiologica.

    Si me preguntan a mi, los llamados «alphabiotistas» no son mas que tronadores de cuellos en el nombre de la energia ( asi es, esa energia mistica de la que todos los amantes del new age dicen poseer y controlar, sin embargo no hay prueba alguna de su existencia)

  4. maravilloso descubrimiento esto del alpfabiotismo,pero me gustaria saber donde hay terapeutas que lo practiquen aqui en Venezuela,yo vivo en Cumana y no solo quisiera ser paciente sino tambien prepararme para ayudar a otros.por favor les agradezco informarme al respecto.un abazo AMARILIS MOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx