Qué es la BioNeuroEmoción

Dentro del mundo de las terapias alternativas se han encontrado cantidad de ténicas, algunas más naturales e investigadas que otras. Hoy te proponemos un nuevo acercamiento. ¿Quieres saber qué es o en qué consiste la BioNeuroEmoción? Te acercamos todos los detalles que tienes que saber al respecto para conocer si crees que podría ser provechosa en tu caso.

Todo lo que debes saber sobre la BioNeuroEmoción

Al hablar de BioNeuroEmoción tenemos que tener en cuenta que somos seres biológicos. Mediante esta técnica aprendemos escuchar la biología de nuestro cuerpo. Y para ello, también es necesario pensar en términos relacionados con la biología. Además, hay que tener visión a niveles simbólicos, ya que el receptor de todos los impulsos que recibimos de manera externa es el inconsciente.

20170921 jorge id132544 20170921 rebeca blanco nueve estados conciencia - Curso de Coaching Inteligencia Emocional, Octubre 2017 España - hermandadblanca.org

Al nacer, nuestro ADN contiene una información determinada procedente de nuestra familia. Todo lo que hace la naturaleza guarda un orden. Así pues, nacemos con la información de nuestro árbol genealógico, y aquí también se incluyen los shocks emocionales.

También hay que tener presente que la finalidad del ser humano es la reproducción, algo así como pasar la información a las siguientes generaciones para que evolucione el aprendizaje y la calidad de vida.

Según esta teoría, y otras, para esto están programados todos los genes del cuerpo. Por ello, para entender esta terapia, repetimos, hay que tener en cuenta que la finalidad del hombre es la reproducción, y para eso está programado el cuerpo humano.

En qué consiste la terapia

La BioNeuroEmoción sustenta sus procedimientos de intervención sobre pilares como el desarrollo y los avances que pueden suponer diferentes ciencias. Todo ello lo que ha hecho ha sido propiciar el conocimiento que hay entre la relación de las emociones y su impacto sobre el funcionamiento biológico del ser humano.

Se puede entender como tal la información que nuestro cuerpo nos está transmitiendo. Si recibimos una mala noticia, probablemente tengamos dolores estomacales, etc. Por eso se considera esta técnica como una nueva forma de comprender y experimentar la vida.

En definitiva, se trata de un nuevo paradigma que supone infinitas posibilidades que tendríamos ante nosotros. Es un método perfecto tanto para comprender como para tomar conciencia de la relación que existe entre las emociones inconscientes. Y no hay que olvidar del impacto que tiene en la calidad de vida de la persona.

Historia de la terapia

En cuanto a los referentes históricos, decir que encontramos a Lipton. Se trata de un biólogo molecular que descubrió que los genes no son más que un sistema de almacenamiento. Una especie de disco duro que los seres vivos emplean.

Qué es la BioNeuroEmoción

Además, consideraba que las células solo tienen dos modos de actuación, mediante la atracción o la huida. Es decir, a través de dos tipos de emociones básicas que sirven para impulsar a los seres humanos, y que se traducen en amor o miedo.

También destacan los descubrimientos de Sellam. Él fue el responsable de descubrir la medicina psicosomática. Hablamos de un tipo de medicina que refrenda casi en su totalidad las teorías de Hamer y Lipton.

Lo que hace de esta forma es aportar nuevos elementos que actuarían como causantes de la enfermedad, a modo de herencia transgeneracional, y que sería la causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o el modo de enfrentarse a la resolución de esos conflictos transgeneracionales.

Por su parte, Albert Popp constató que todos los seres vivos emiten radiación luminosa. Una radiación que les sirve para curarse de determinadas enfermedades.

Uniendo todos estos conocimientos previos, más los avances actuales, se ha conectado y afirmado una nueva terapia, la BioNeuroEmoción, que nos permite trabajar sobre los aspectos físicos, neuronales, biológicos y emocionales del cuerpo humano para lograr una total recomposición.

Visto en Mireya Larruskain, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca