Qué es la microinmunoterapia

En nuestra intención de daros a conocer todas las terapias alternativas útiles en el mundo, hoy nos centramos en la microinmunoterapia. Veamos en qué consiste, cuáles son sus preceptos y cómo te puede ayudar a sentirte más saludable en todos los niveles, desde el personal hasta el físico.

Qué es la microinmunoterapia

Estamos hablando de un método de diagnóstico cuyo objetivo es apoyar o tratar a los pacientes ante infecciones víricas o crónicas. Esta terapia se basa en que el sistema inmune es el principal encargado de defender a nuestro organismo contra cualquier amenaza externa. Las células que conforman el sistema inmune del cuerpo son capaces de reconocer, atacar y eliminar microorganismos como bacterias, virus, hongos que invaden el organismo, con la finalidad de protegernos de infecciones, entre otros tipos de enfermedades. El sistema inmunitario se encuentra conformado por los glóbulos blancos, médula ósea, ganglios, vasos linfáticos y amígdala entre otros órganos encargados de proteger al cuerpo de microorganismos invasores. Ahora bien, el sistema inmune se conforma por diferentes células, cada una con un papel específico. Todas estas células utilizan lo que se denomina citoquinas para el proceso de comunicarse entre sí. Estas citoquinas son las encargadas de dar la orden, en caso de que sea necesario atacar alguna amenaza, o cualquier otra acción necesaria para proteger al organismo de amenazas. De esta manera, la microinmunoterapia actúa como un tratamiento y diagnóstico pensado para apoyar la respuesta inmunológica natural del paciente ante situaciones agudas causadas por infecciones víricas o crónicas, como es el caso de las enfermedades autoinmunes y el cáncer.

Características de esta terapia

Veamos cuáles son las características que nos aclaran cómo actúa yn en qué consiste esta poderosa terapia alternativa capaz de hacer nuestro sistema inmune mucho más fuerte y protector:

  • Emplea las citoquinas como medio para comunicarse y enviar mensajes.
  • Se utilizan las microdosis, las cuales carecen de toxicidad, por lo que pueden ser perfectamente empleadas en todo tipo de paciente, sin importar el tratamiento médico que se administre, debido a que no interactúa con otros medicamentos.
  • Las ventajas de esta terapia alternativa es que emplea estrategias que persiguen diversos objetivos, por ejemplo, no sólo busca atacar la respuesta final de un ataque como generalmente lo hace la medicina convencional, sino que permite actuar en todos los mensajes que causan la activación de dicha respuesta.
  • Las sustancias que se emplean en la terapia son específicas para atacar la acción que ejercen determinados virus, con la finalidad de que cese su reproducción.

A quien está dirigida esta terapia del sistema inmune

La microinmunoterapia, como muchos otros tratamientos, está dirigida a pacientes específicos con unos síntomas particulares muy claros, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Todo individuo que padezca de algún tipo de infección viral o crónica, así como las infecciones de repetición.
  • Todas las personas diagnosticadas con fibromialgia, también conocida como fatiga crónica.
  • Personas que padezcan de cualquier tipo de enfermedad autoinmune.
  • Todas las enfermedades conocidas por sus efectos degenerativos y crónicos.
  • Las personas que padezcan de cualquier tipo de cáncer.

Los tratamientos de esta terapia pueden ser perfectamente aplicados de forma complementaria, en cualquiera de estas enfermedades, debido a que como se caracterizan por emplear microdosis, pueden ser aplicados en combinación de otros tratamientos sin causar ningún tipo de interacción. microinmunoterapia Finalmente, la microinmunoterapia cumple el papel de informar al sistema inmunitario para que el organismo actúe de manera efectiva hasta alcanzar su equilibrio. Esto es posible porque la  terapia se comunica con el mismo lenguaje del sistema inmune. Es decir, que goza de una elevada efectividad. Visto en Mi Sistema Inmune, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

7 comentarios

  1. Excelente concepto positivo de la soledad humana y no es una enfermedad, ni física ni psicológica. Creo que mucho se ha aprendido de los filósofos, pensadores solitarios. Tenemos tenemos el ejemplo de Michael de Nostradamus.

  2. grande fantastico faltan gente de comprender no entienden de lo esencial de lo que uno publica pero es lo mas que me pega en lo de unmunologia pero aplicada en terapias alternativas sobre un invasor con resultados maxcimos de esperiecia a travajar y abanzar

  3. es el sistema mas adecuado a estas alturas de nivel y equilibrio natural y personal es genial aplicarlo y el nombre de llamarlo en practica estoy desde ya co reiki es similar pero esto suena mas sientifico

    1. Muchísimas gracias por la información, es una terapia nueva? Hasta ahora la escucho, y se ve que es efectiva. Yo si he estado en tratamiento con homeopatía, es algo similar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx