Reencarnación en la historia europea 1: Civilización Árabe

José Contreras

Introducción

cultura arabe reencarnacion en la historia europea 1 civilizacion arabe i211619

Todos los arabistas que desarrollaron la cultura en la corte de al Raschid, reencarnaron en Europa y continuaron con su misión.

Rudold Steiner en su obra Relaciones Kármicas estudia diferentes temas sobre cómo funciona la reencarnación, tanto a nivel personal como histórico.

En esta ocasión, vamos a estudiar el arabismo y su influencia en la época moderna. Vamos a ver como la civilización árabe se reencarnó en la historia europea.

Para hacer este estudio, Steiner comienza por las encarnaciones anteriores y se va acercando al presente.

Uno de los aspectos que resalta es que nuestra manera de ver la vida cambia cuando se acepta que una persona no solo es lo que llega a ser en una vida. Por el contrario, toda persona manifiesta lo que ha construido en vidas anteriores. Esto implica que para conocer a alguien deberíamos poder reconocer que ha vivido muchas vidas.

De igual manera, para comprender la historia se debe entender que la reencarnación es una forma en la que se tejen las transformaciones sociales.

El Arabismo

El mahometismo o islamismo se implantó cinco siglos después de la fundación del Cristianismo (Mahoma nació en el  año 570 D. C.)  Los musulmanes señalan, entre otras razones, que su religión es superior, por ser posterior al cristianismo.

A comienzos del siglo VII, Mahoma se proclamó el nuevo profeta con una religión monoteísta, tal como ya lo eran los hebreos y los cristianos. Mahoma se oponía a las religiones politeístas, como las orientales.

Este monoteísmo estricto se expandió desde Arabia hasta Asia y África. También se extendió a Europa a través de España. En el siglo XV derrotaron al imperio bizantino, en el oriente de Europa.

reencarnacion en la historia europea 1 civilizacion arabe i211619

El mahometismo o islamismo se implantó cinco siglos después de la fundación del Cristianismo

El Determinismo en la Filosofía Mahometana

Es importante comprender que la filosofía mahometana niega la libertad y se centra en un determinismo que incluye el concepto de predestinación.

Afirma que todo lo que sucede bueno o malo es la voluntad de Dios y el ser humano se tiene que acomodar (someterse) a esta realidad.

La palabra musulmán tiene su origen en la palabra árabe muslim que significa «el que se somete».

El arabista Pedro Martínez Montávez explica que además de sumisión, también significa estar protegido por Dios en el bienestar, la salud y la paz.

Época de Haraum al Raschid

Esta filosofía arabista permitió un desarrollo cultural que impresionó al mismo emperador Carlomagno (quien gobernó entre 768 y 814). Esta es la época que nos va a comentar Rudolf Steiner.

 

La historia le da mayor importancia a Carlomagno que a Haroun al Raschid , quien gobernó entre 789 y 809.

El Arabismo se había extendido hasta Asia, el norte de Europa y España.

El cristianismo se había consolidado con la creación del Sacro Imperio Germánico que había tomado Roma y el Papa había reconocido a Carlomagno como emperador.

El cristianismo estaba rodeado por el Arabismo. Haroun al Raschid había creado el imperio árabe mahometano.

Este imperio árabe tenía un elevado desarrollo en medicina, matemáticas, arquitectura, y geografía además de la filosofía y las artes.

Las artes y las ciencias promovidas por Haroun al Raschid se fundamentaban en las ideas aristotélicas venidas de Grecia. Eran las ideas de Aristóteles elaboradas con la imaginación oriental y el determinismo islámico.

Habían logrado dominar gran parte de Asía, África, el oriente europeo y España. Su meta era llegar a Europa central.

Derrota al Arabismo

Las fuerzas cristianas dirigidas por Carlomagno y Carlos Martel frenaron la expansión del arabismo en Europa y los árabes tuvieron que limitarse a España.

No podemos olvidar que uno de los fines de las cruzadas fue contener la expansión árabe.

Los árabes no solo fueron derrotados por los ejércitos católicos, también lo fueron por los turcos, quienes eliminaron todas las expresiones culturales que había desarrollado al Raschid.

Los turcos crearon el imperio Mongol, que fue poderoso. En 1258 tomaron Bagdad y en 1493 toman la ciudad cristiana de Bizancio. Además incorporaron a su cultura mongol la religión musulmana. 

En el siglo XIX, los europeos consideraron que la cultura árabe estaba en decadencia. Steiner señaló, a principios del siglo XX, que esto era un error que se manifestaba debido al desconocimiento sobre los hechos de la reencarnación.

¿La riqueza cultural del imperio árabe se perdió o se transformó?

El Arabismo Reencarnado

La Historia Tiene Otras Puertas

¿Qué tiene que ver la reencarnación con la historia?

Rudolf Steiner afirmó que desde un punto de la reencarnación, la historia es explicada de manera diferente a la interpretación de los historiadores.

Quienes han vivido y muerto con un motivo, es decir dándole una dirección a la energía que todos poseemos, mantienen esa dirección de la voluntad. Al reencarnar, van a continuar con la acción que traían, aunque nazcan en otro país, con otro idioma, otras costumbres y se desarrollen en otra profesión.

Todos los arabistas que desarrollaron la cultura en la corte de al Raschid, reencarnaron en Europa y continuaron con su misión.

Así que el arabismo no murió, sino que se incorporó de otra manera en la civilización occidental.

Los Muertos que vos matasteis bien vivos están.

El arabismo regresó por la puerta de la reencarnación

Lo importante en esta discusión es que, cuando los europeos creían superado el arabismo, este surgió de una forma no esperada.

Rudolf Steiner afirma que el arabismo regresó por la puerta de la reencarnación.

Normalmente se cree que la reencarnación significa que quien tuvo una función en una vida anterior regresa con la misma función.

Por ejemplo, se cree que quien fue músico, será músico. Pero no es así, incluso quien cumplió una función importante, al estar en otra cultura y en otras circunstancias pierde mucho de lo que tenía. Sin embargo, el impulso vital se mantiene y en las nuevas circunstancias va a continuar en la misma tendencia.

Aunque cumpla una función diferente, su misión será la misma.

El desarrollo científico con su enfoque materialista y determinista es la cumbre del pensamiento occidental, también es expresión de esta corriente arabista que fue derrotada por Carlomagno .

El arabismo ahora se manifiesta en occidente sin necesidad de invasiones bélicas.

Francis Bacon o el regreso de Haraum al Raschid

Bacón de Veralun (Francis Bacon  1561 – 1626)  fue la reencarnación de Haroun al Raschid.

Es de notar que los trabajos de Francis Bacon no son cristianos. La misión que desarrollo al Raschid en su corte oriental, la va a desarrollar ahora Francis Bacon en Inglaterra como reformador del mundo filosófico y científico occidental.

Lo que se transmite culturalmente en la historia, también se transmite individualmente por la reencarnación. Aunque el arabismo había desaparecido, su influencia perduró por los individuos que reencarnaron.

Francis Bacon fue quien creo las bases del pensamiento científico y del materialismo.

investigacion reencarnacion en la historia europea 1 civilizacion arabe i211619

Francis Bacon le dio gran importancia al método inductivo que se basa en la observación y la experimentación precisas.

El uso del método inductivo llegó a convertirse en un dogma científico para algunos especialistas que consideraban que no había que partir de hipótesis y menos de teorías que no hubiesen surgido de la observación.

Rudolf Steiner afirma que otros líderes del imperio árabe han reencarnado en occidente y han conformado nuestro mundo, entre ellos señala a Charles Darwin.

 

Ciencia Materialista

¿Qué significa que la ciencia sea materialista?

Rudolf Steiner señala que hay personas que se preguntan si hay algo malo en que la ciencia sea materialista.

Su respuesta es que la ciencia materialista es necesaria.

Si queremos estudiar el mundo físico tenemos que tener un punto de vista materialista.

Los descubrimientos científicos son totalmente válidos para comprender el campo de las percepciones. No podremos comprender la realidad del mundo físico si negamos los métodos de investigación científicos.

Si observamos con atención, descubrimos que el determinismo religioso arabista se ha transformado en determinismo científico.

La Ciencia materialista como fundamento del desarrollo espiritual

Lo que sucede es que además del mundo material existe el mundo espiritual y por esto el próximo paso es la creación de una ciencia espiritual.

El materialismo, por sí solo, no tiene capacidad para comprender el mundo espiritual.

Pero alguien que no quiera reconocer el mundo material, tampoco tendrá capacidad para comprender el mundo espiritual.

En otras palabras, la humanidad debía pasar por esta etapa materialista para tener un desarrollo espiritual mucho más elevado que el de los períodos anteriores.

Los seres humanos seguimos haciendo la historia

Los filósofos idealistas dicen que las ideas se encarnan en seres históricos.

Sin embargo, el concepto de la reencarnación nos da otra perspectiva: Esos seres históricos no surgen por azar, vienen con esas ideas desde encarnaciones anteriores. Continúan un trabajo que ya se han trazado en vidas anteriores.

reencarnacion 2 reencarnacion en la historia europea 1 civilizacion arabe i211619

Esos seres históricos no surgen por azar, vienen con esas ideas desde encarnaciones anteriores. Continúan un trabajo que ya se han trazado en vidas anteriores.

Cada cultura, aunque la creamos desaparecida, sigue viva y tiene una misión.

Amigo lector ¿Si tuvieras toda la eternidad para realizar tus ideales, que metas tendrías en tu vida?

Bibliografía

Rudolf Steiner (2003) Relaciones Kármicas Editorial Rudolf Steiner.

Pedro Martínez Montávez: «Islam y Occidente. Juicios y prejuicios», en Pretensiones occidentales, carencias árabes, Madrid: CantArabia/Visión Libros, 2008, pág. 97. ​

Autor: José Contreras. Investigador del tema de reencarnación y karma. redactor en la gran familia de hermandablanca.org

Sugerencias de enlaces:

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Los misterios de los Arcanos Mayores

¿Qué es la meditación?

5 comentarios

    1. Muy buen articulo, yo crei que Francis Bacon era una encarnación de Saint Germain jaja, me hizo reflexionar el articulo acerca de las costumbres religiosas en las culturas y que hoy en dia el proposito espiritual o uno de ellos es el salto cuántico, bien! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx