Reencarnación en la historia europea (6): Giuseppe Garibaldi

José Contreras

Reencarnación en la historia europea: Giuseppe Garibaldi

Introducción

naveganteboat 1095936 340 reencarnacion en la historia europea 6 giuseppe garibaldi i213771

A los 20 años fue a Estambúl y al Mar Negro y fue testigo de la guerra turco-rusa. A los 25 años era capitán de barco. Fue secuestrado en varias ocasiones  y siempre logró escapar

Rudolf Steiner en su trabajo de karmic relationship quiere mostrar la importancia de aquellos vínculos que creamos y que desde un punto de vista social no tienen sentido. Los vínculos que hemos adquirido en otras vidas, en algunos casos, pueden determinar nuestras decisiones en la vida presente.

Cuando revisamos una reencarnación queremos conseguir la misma personalidad en una época diferente (En otra encarnación), sin embargo, no es así. La individualidad se tiene que adaptar a las condiciones de la época. 

Giuseppe Garibaldi (1807–1882) es una de la figuras más resaltantes de la historia europea del siglo XIX. Fue un visionario político. El unificador de Italia. Es reconocido en Brasil y en Uruguay. Luchó a favor de Uruguay, contra Argentina. Logró proteger las ciudades Uruguayas y se consagró como héroe de Uruguay.

Una de las contradicciones que vamos a estudiar aquí es que siendo un republicano, apoyó al Rey para instaurar una monarquía en Italia. Steiner lo define como una contradicción entre el sentimiento y el acto.

Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi Nació en 1807, en Niza, en el reino de Piemonte. Fue hijo de un hombre pobre, que ofrecía sus servicios como navegante. Garibaldi no fue un alumno destacado, ya que le importaban más los negocios de la vida. No era respetuoso con sus profesores y prefería escaparse de clase.

Sin embargo, cuando le gustaba un libro, se dedicaba a leerlo muy atentamente.  Lo que le interesaba era el gran mundo.

A los 20 años se hace a la mar y va con su padre a Roma. A partir de ahí se dedicó a viajar por barco. A los 20 años fue a Estambul y al Mar Negro y fue testigo de la guerra turco-rusa. A los 25 años era capitán de barco. Fue secuestrado en varias ocasiones  y siempre logró escapar. En 1834 defendió Piamonte y comenzó a ser reconocido como héroe.

Steiner dice que la vida de Garibaldi está llena de hechos curiosos. Lo que otro vivía en condiciones normales, en Garibaldi era extraordinario. Por ejemplo, cuando vió por primera vez su nombre en un periódico era un aviso sobre su sentencia de muerte. Estas cosas no les ocurre a cualquiera.

Aunque su interés estaba centrado en la creación de Italia fue a Suramérica y participó en movimientos liberadores hasta el año de 1848. Otro hecho significativo fue la manera en que conoció a quien sería su esposa. Él estaba en el mar a bordo de un barco, mirando al puerto por un telescopio y se enamoró de una muchacha que miraba hacia el barco.

desde el barcobride 838218 340 reencarnacion en la historia europea 6 giuseppe garibaldi i213771

Por un telescopio miró por primera vez, en la playa, a quien sería su  mujer  

Al llegar a la playa un hombre lo invitó a cenar y al entrar a la casa descubrió que este era el padre de Anita Riveira de Silva, la muchacha que había visto desde el barco.

Ella solo hablaba portugués, y él solo italiano, pero se entendieron en seguida. Se entendieron también que ese mismo día quedaron comprometidos. Ella lo acompaño en las campañas en suramérica con mucha valentía.

En 1848 regresa con su esposa Anita a Italia. Logró dominar la isla de Sicilia. Se convierte en un héroe italiano. Siguió luchando por la independencia de Italia y tuvo el apoyo con armas de Alejandro Dumas, el autor de los tres mosqueteros.

No logró crear una república romana en los Estados Pontificios. Huye con su esposa y es perseguido por el ejercito Francés, español y napolitano. Durante la huida muere Anita, en agosto de 1849, de fiebre tifoidea. Garibaldi se va a Nueva York y de allí a Centroamérica. En Nicaragua conoció al poeta Rubén Darío. Siguió hacia Lima y obtuvo la nacionalidad peruana y se hizo capitán de barco mercante.

En octubre de 1860, reconoció a Víctor Manuel de Saboya como Rey de Italia. En 1861, Abraham Lincoln le ofreció el mando del ejército de la Unión para combatir al sur. No Aceptó el cargo porque no se había decretado la abolición de la esclavitud.

En 1864 viaja a Inglaterra donde las masas lo aclaman. En 1866, estalló la tercera guerra por la independencia italiana. En 1870 se logró la unificación de Italia.  Garibaldi derrotó a los austriacos y tomó la ciudad de Trento.. Murió en 1882 en Caprera, una isla que había comprado.

Según Steiner, el espíritu de Garibaldi no estaba ajustado a su cuerpo físico, esto hacía que él no fuese visto como un hombre educado.

Su desarrollo espiritual era mayor a las condiciones que le presentaba su cuerpo físico, sin embargo, esta fuerza se presentó en la forma de héroe nacional.

Él era un hombre independiente con impulsos que surgían de lo más profundo de su ser.

Responsabilidad del Maestro iniciado

Iniciado irlandés

¿Quien había sido Garibaldi en otra encarnación?

Había sido un iniciado irlandes, en el siglo IX, vivió en lo que es hoy la Alsacia.

Hizo mucho por el verdadero cristianismo. Sin embargo, en el siglo XIX, en Italia no apareció como iniciado debido a las condiciones de su época. Los iniciados de otra épocas no pueden ser reconocidos como tales, ya que al no poder expresar su desarrollo espiritual, este permanece oculto.

Garibaldi Había sido un iniciado irlandés, en el siglo IX, vivió en lo que es hoy la Alsacia.

Guseppe Garibaldi y el Rey Victor Manuel

Víctor Manuel era el Rey del Piamonte, al norte de Italia. Nació en Turín en 1820 y murió en Roma en 1878. Logró por varios medios unificar el norte de la península italiana.

Garibaldi, quien era republicano le dio el poder de toda Italia a Víctor Manuel, Rey del Piamonte.

Si el héroe era Garibaldi, si quien conquistó a Napoles y a Sicilia fue él, si quien había  unificado y liberado a Italia era él ¿porque le entregó el poder a Víctor Manuel?

El único trabajo de Víctor Manuel fue entrar con sus fuerzas a la Roma que había liberado Garibaldi. Víctor Manuel no habría podido entrar a Roma sin Garibaldi, por que el pueblo no lo habría reconocido.

Garibaldi logró que la dinastía del Rey de Saboya, Víctor Manuel, gobernase el reino de Italia, cuando quien había ganado era él, Garibaldi.

La dinastía del los Saboya fue ingrata con Garibaldi. Aunque Víctor Manuel tuvo algún gesto hacia él. El ejercito de Víctor Manuel que no había hecho nada entro primero en Roma y detrás el ejercito de Garibaldi, que no tenía uniforme.

El héroe era Giuseppe Garibaldi, quien conquistó a Nápoles y a Sicilia fue él, quien había  unificado y liberado a Italia era él ¿Entonces, porque le entregó el poder a Víctor Manuel?

giuseppe garibaldi 1104937 960 720 reencarnacion en la historia europea 6 giuseppe garibaldi i213771

Garibaldi siendo un republicano, apoyó al Rey para instaurar una monarquía en Italia.

Garibaldi, quien era republicano le dio el poder de Italia a Víctor Manuel Rey del Piamonte.

El maestro mantiene obligaciones con sus alumnos.

¿Porque Garibaldi protegió a Víctor Manuel?. Cuando Garibaldi en una encarnación anterior en el siglo IX fue iniciado, Víctor Manuel fue su alumno y el maestro mantiene sus obligaciones con sus alumnos. 

Así explica Rudolf Steiner la contradicción que muchos no pudieron comprender, Lo que Steiner nos quiere explicar con este ejemplo es que hay cosas que hacemos, que no tienen su explicación en esta vida, sino que responden a relaciones kármicas que traemos desde otras vidas. El sentimiento de ser republicano o monárquico pertenece a la personalidad, a los asuntos terrenales y corresponde a una vida concreta, las responsabilidades kármicas entre los seres humanos, pertenece a la individualidad y pasan de una vida a otra.

Garibaldi en una encarnación anterior en el siglo IX fue iniciado, Víctor Manuel fue su alumno y el maestro mantiene sus obligaciones con sus alumnos.

Steiner hace notar que existe la obediencia a los votos realizados en relación con los discípulos. En este caso fue una obediencia inconsciente que surgía desde la individualidad de Garibaldi. Estaba respondiendo a una ley interna.

Conclusión

Lo que Steiner quiere transmitir con estos ejemplos, como las reencarnaciones de Garibaldi, es que nuestra personalidad responde a las características del tiempo en que vivimos, pero nuestra individualidad responde a las tendencias y compromiso que traemos desde otras vidas.

En este caso concreto, Garibaldi como personalidad era republicano y enemigo político de la realeza, sin embargo, en su ser más interno era el maestro de Víctor Manuel y debía protegerlo. 

Desde un punto de vista oculto se podría decir que «El maestro le lava los pies a sus discípulos». Es humildad, pero no es humillación. Es responsabilidad.

En nuestra vida diaria podemos preguntarnos por esas ocasiones en que alguien nos ha dado un apoyo especial o aquellas ocasiones en que nosotros sin saber porque nos hemos sentido con el impulso de apoyar a alguien, sin ninguna razón lógica. Es posible que en esos casos estemos respondiendo a nuestros compromisos de otras vidas.

Lo que Rudolf Steiner quería explicar con estas biografías de sucesivas encarnaciones es que el concepto de reencarnación es más complejo de lo que suponemos. También nos está diciendo que hay otros puntos de vista para interpretar la historia.

Cuando Garibaldi le entrega el poder a Víctor Manuel, está actuando como su Maestro

Referencias

Rudolf Steiner Relaciones Kármicas II Editorial Rudolf Steiner Madrid

Rudolf Steiner karmic relationship

José Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

Sugerencias de enlaces

Reencarnación en la historia europea 1: Civilización Árabe

Reencarnación en la historia europea 2: Amos Comenio

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Los misterios de los Arcanos Mayores

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx