Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para Lograr Metas y Objetivos

William Estrada

¿Qué sabes de Bill Gates y Warren Buffett, los 2 empresarios más ricos del mundo según la revista Forbes, con el segundo y tercer puesto en el ranking? ¡Haz como ellos para que puedas lograr metas y objetivos propuestos por ti! Quiero enseñarte la regla de las 5 horas, ¡disfrútalo!

La Regla de las 5 Horas: Hábito común entre las Mentes más Brillantes del Mundo
id145121 455004 medium - Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para Lograr Metas y Objetivos - hermandadblanca.org

… Bill Gates y Warren Buffett, han confeccionado su riqueza gracias a la práctica de la regla de las 5 horas

Las personas exitosas, necesariamente no son aquellas que poseen miles de millones de dólares; lograr metas y objetivos tiene que ver con los mecanismos y estrategias que utilizas para administrar equilibradamente tu vida.

Si tú eres una persona exitosa, en consecuencia, serás una persona feliz.

La regla de las 5 horas va a proponerte diversas alternativas enriquecedoras que permiten que vayas creciendo personalmente y profesionalmente; e incluso, dichas alternativas enriquecedoras están disponibles para las personas de todo el mundo.

Simplemente, necesitarás de un compromiso real contigo mismo, aumentando a la vez tu valía.

En definitiva, la regla de las 5 horas expone que debéis utilizar 5 horas a la semana, es decir, una hora cada día, para fortalecer el aprendizaje de algo que pueda ayudarte a crecer profesional y personalmente.

Te invita para que hagas lectura de un libro especializado, que realices cursos y estudios, que utilices la tecnología para continuar formándote (realizar cursos online, observar tutoriales), desarrollar nuevas habilidades. Simplemente, con esfuerzo, dedicación y organización, podrás sacar una hora diaria para que puedas lograr metras y objetivos.

Ya el siglo XVIII, el gran inventor, científico, político y Padre Fundador de los Estados Unidos Benjamín Franklin, ideó un sistema en el que pedía aprovecharse una hora diaria para la formación y el aprendizaje personal y profesional, además, estructuró la regla de las 5 horas así:

1. Muy temprano en la mañana deberás levantarte a leer o escribir.  

2. Crear una serie de objetivos de crecimiento personal, así mismo, evaluarlos periódicamente y determinar la cercanía al cumplimiento.

3. Asóciate a un club de personas que busquen lograr metas y objetivos de tu misma índole, además, que intenten influir y mejorar la sociedad.

4. Todas tus ideas conviértelas en experimentos.

5. Por la mañana y por la tarde, dedica espacios para la reflexión personal.

Así las jornadas laborales fueran agotadoras, Franklin jamás dejó de cumplir la regla de las 5 horas; y ya sabéis que su vida fue muy exitosa y feliz, es uno de los científicos e inventores más importantes del mundo.

Bill Gates y Warren Buffett en Aprendizaje Constante
id145121 104290352 gettyimages 6328588881910×1000 - Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para Lograr Metas y Objetivos - hermandadblanca.org

… Bill Gates y Warren Buffett, han confeccionado su riqueza gracias a la práctica de la regla de las 5 horas.

El cofundador de Microsoft Bill Gates, en una entrevista concedida a The New York Times en el año 2016, dice que, gracias a la regla de las 5 horas, él lee un libro cada semana, expresa textualmente:

“la lectura sigue siendo la principal manera en la que aprendo cosas nuevas y pongo a prueba mi conocimiento”

Así, otros prósperos profesionales de extraordinario éxito, como lo es Warren Buffett, han confeccionado su riqueza gracias a la práctica de la regla de las 5 horas. ¡Sorprendente!, ¿verdad?

A esta altura de tu lectura quiero preguntarte, ¿estás preparado(a) para hacer de la regla de las 5 horas parte de tu estilo de vida profesional y personal?

Recuerda que siempre lo más difícil será adaptarte a una rutina diaria, así crear un hábito. Verás que una vez logrado esto, todo empezará a marchar de modo más fácil.

¿Cómo adecuar la Regla de las 5 Horas en la actualidad?

Seguramente te estabas preguntando, pero… ¿cómo acomodar una práctica diseñada en el siglo XVIII a la actualidad?

Estrictamente, la clave está en buscar espacios libres diariamente, sea una o dos horas cada día, y destínalos para leer, meditar, pensar y aprender algo nuevo.

Los consejos que voy a darte a continuación para implementar la regla de las 5 horas en tu vida, será la manera más propicia para adecuar esta extraordinaria regla a la actualidad.

Consejos para implementar la Regla de las 5 Horas en tu Vida

Quiero darte a conocer algunos consejos para que tengas presente al momento de implementar en tu vida la regla de las 5 horas; así ¡podrás lograr metas y objetivos a largo, mediano y corto plazo!

Empecemos:

Para cada día fíjate un espacio: De acuerdo con tu rutina laboral y personal, piensa qué hora del día puedes destinar para realizar esta actividad.

Planifica tu Aprendizaje: Inicia por verificar qué clase de aprendizaje deseas para tu vida, y cómo lo irás a lograr. Actualmente, con las nuevas tecnologías esta tarea se hace más fácil.

Plantéate Objetivos Claros y Viables: Pon esmero en fijarte objetivos viables y claros, a corto, mediano y largo plazo. Piensa en los mecanismos que utilizarás para no retrasar tus logros, metas y objetivos,

Experimenta: Todos aquellos conocimientos, ideas, y habilidades, ponlas a prueba. Sea negativo o positivo el resultado, se trata de un momento propicio de aprendizaje.

Evalúa permanentemente tu Aprendizaje: Cada semana, utiliza un tiempo de la regla de las 5 horas para reflexionar sobre los resultados que estás logrando. Piensa si las estrategias que estás utilizando para lograr metas y objetivos si están siendo útiles y viables.

¡Por favor!, en relación con este tema, trata de preguntarte y evaluarte lo que más puedas. Sabiendo si vas por el camino indicado, los resultados que lograrás serán mejores.

Finalmente, te invito para que te prepares para dar inicio de la regla de las 5 horas en tu vida, recuerda que tú puedes lograr metas y objetivos abundantes si te lo propones.

Puedes complementar este apasionante tema con el Artículo “Para tu Vida, ¿qué deseas lograr? Te enseñaré cómo alinear tu subconsciente para que logres lo que siempre has deseado”.

Sería estupendo que estuvieras muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, sorprendentes Textos estamos preparando para ti. ¡Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, un Abrazo en la Luz!

id145121 maxresdefault - Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para Lograr Metas y Objetivos - hermandadblanca.org

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx