Ritual para la sanación del linaje materno

Isabel Piquer



Ritual para la sanación del linaje materno

Culturas ancestrales, previo al surgimiento del patriarcado, reconocían el valor de útero como centro energético de la creación y principio femenino, que emulaba los atributos de la Madre Tierra.

Todos los niños y niñas se forman en el interior del vientre materno, sin embargo para las mujeres esto implica la formación de su propio útero en el útero de la madre, con la consecuente carga emocional vinculada a ello.

Al tener conciencia de este hecho, es posible aceptar la concept de que el útero de la madre, en el momento de su formación, recibió las memorias de la abuela, y ésta a su vez de sus antepasadas.

Se trata de la representación del linaje materno y femenino, una fuente inagotable de sabiduría y creatividad, que permanece en estado latente, a la espera de ser despertada y aprovechada.

Las restricciones sociales y culturales han roto el vínculo de las mujeres con su linaje materno, enfrentándolas entre ellas y cercenando parte de lo que son. Si no honras el principio creador que fluye en ti, conectándote con tus ancestros femeninos y otras mujeres, no puedes sanar y no puedes avanzar.

Conectando con el linaje materno


Cuando estableces conexión con tu linaje materno funcionas en armonía con las energías de la Madre Tierra y la de todas las mujeres de tu familia que te antecedieron, ganando sanación y equilibrio emocional.

Recuerda que, a través del útero, las antepasadas que forman parte de tu linaje materno, te heredaron memorias celulares que pueden incluir patrones de dolor, falsas creencias limitantes o bloqueos negativos.

No obstante, también te brindaron habilidades y hermosos dones como fuerza, coraje, capacidad de amar, creatividad y sabiduría. Parte de lo que eres viene del poder de tu linaje materno, y debes saber aprovecharlo.

Una forma very simple de armonizarte con tu linaje materno es preparando un sencillo ritual. Escoge una noche de Luna Llena, y busca un lugar tranquilo, donde puedas estar sin ser molestada, durante la experiencia.

Lleva contigo un plato pequeño, donde colocaras una vela (cuida que el plato no sea de materials inflamable) y un pequeño cuenco o recipiente con agua. El cuenco puede ser de cerámica, vidrio o metallic, no plástico.

Toma asiento en el piso o en una mesa, donde te sientas más cómoda. Sitúa el cuenco con agua a tu izquierda, y el plato con la vela a la derecha. Revisa que no haya elementos inflamables o conductores del fuego cerca.

Enciende la vela. Cierra los ojos y visualiza una luz blanca que te envuelve de pies a cabeza. Respira lentamente, concéntrate en tu respiración  o en los latidos de tu corazón. Deja que las preocupaciones del día te abandonen.

Cuando te sientas en estado de relajación, visualiza tu útero y ofrécele energía de amor. Siente su conexión energética con la Tierra. Ahora trae a tu mente la figura de tu madre, tu abuela, y todas las mujeres de tu linaje materno que recuerdes.

Puedes invocarlas por sus nombres, incluso cuando no las hayas conocido físicamente. Un ejemplo de invocación puede ser:

Soy Ana, hija de Paula, nieta de María, bisnieta de Luisa, descendiente de todas las mujeres que me antecedieron.

Una vez tengas su imagen en mente, agradéceles por el aporte positivo que han brindado a tu vida, por las oportunidades de contraste, y reconoce que ellas también forman parte de tu vínculo con todas las mujeres de la Tierra.

Pide al Universo o la Divinidad que canalice energía de amor y sanación para todas, incluyéndote, para limpiar todos aquellos patrones y memorias energéticas negativas, individuales y grupales.

Solicítale sabiduría y apertura para recibir todos los dones, que vienen a ti por la gracia de tu linaje materno. Terminada la visualización, agradece su presencia a los ancestros de tu linaje materno y despídelas con amor. Abre los ojos. Deja la vela encendida hasta que se consuma, en homenaje, y arroja el agua al drenaje.

Puedes realizar este ritual siempre que lo desees.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ritual-sanacion-linaje-materno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx