¿Sabes la Función Espiritual de tu Perro? Poderes Energéticos de los Perros

William Estrada
William Estrada

En los comentarios de diversos Artículos publicados, muchos de nuestros lectores y hermanos, me han pedido escribir sobre los poderes energéticos de los perros, y en concreto, sobre la función espiritual de tu perro. ¿Tú qué conoces de estos caninos?

En realidad, los poderes energéticos de los perros son muchísimos, uno a uno te los expondré en este Texto.

En este orden de ideas, y antes de darte a conocer lo nutrido de este apartado, quisiera preguntarte ¿conoces la función espiritual de tu perro? Te invito para que reflexiones por un momento tu respuesta.

Poderes Energéticos de los Perros, Función Espiritual de tu Perro

¿Qué sabes de los poderes energéticos de los perros, y en concreto, sobre la función espiritual de tu perro?

A nivel mundial se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre, ¡y en verdad sí que lo son!

Ante todo, el perro es una mascota de alta fidelidad y lealtad, buscará la manera más propicia para protegerte, advertirte del peligro y guiarte.

Se han utilizado para pastorear, cazar, buscar sustancias, como compañero, protector y para divertirse. Realidades que han sido impregnadas en el perro durante millones de años, e incluso, muchas de las mitologías globales exponen los poderes energéticos de los perros.

Desde este punto de vista, el hombre ha aceptado y reconocido el papel fundamental del perro como guía, guardián, protector y compañero.

Veamos algunas connotaciones importantísimas:

Como Guía de las Almas:

Para nadie es un secreto que la muerte representa un paso de un lugar físico o terrenal a un lugar espiritual, es en este lugar espiritual en el que el perro aún continúa guiando y protegiendo el alma de su amo.

De ahí que los perros sean protectores y guardianes de los dominios psíquicos, e incluso, muchos los han utilizado como guías en los viajes espirituales.

También, es verdad que el perro es profundamente sensible a las percepciones no físicas que suceden en el mundo terrenal, él observa con anterioridad todo aquello que es natural e inevitable.

Quiere decir que es capaz de detectar cuando la muerte se está acercando a un hogar, actúa de modo espontáneo, comunicativo y generoso, convirtiéndose en un anunciante de la muerte.

Así las cosas, en la Alquimia los perros son asociados con Mercurio en la sabiduría alquímica, esto, porque son símbolos creadores y generadores de amistad, transición, inteligencia y facilitan el flujo de los procesos de transmutación.

¡Sorprendente!, ¿verdad? ¿Ves cómo es de profunda la función espiritual de tu perro? y, ¡aún hay más!

Como Símbolo de Prosperidad, Sabiduría, Lealtad, Suerte y Obediencia:

Existe diversidad de mitología en cuanto a estas propiedades benéficas y espirituales de los perros, no obstante, quiero darte a conocer las ideas más importantes.

En el antiguo Egipto “el paso seguro de la “vida” a la vida futura, estará cargada de éxito si permanece bajo la guía y protección del perro chacal Anubis”, recordad que este dios egipcio tenía a su cargo poder asegurar la transición segura de la vida física en la Tierra a otros mundos o niveles espirituales y del más allá.

Así mismo, recordad que Anubis era adorado en Egipto como un dios, era representado como un hombre con cabeza de perro chacal negro, color que significaba la resurrección, la putrefacción de la carne física y de la tierra fértil.

Sería importante que hicieras lectura sobre la evolución de los poderes energéticos de los perros durante el transcurrir de la mitología antigua, “El Perro en la Mitología”.

Protectores Energéticos Con Poder Curativo:

Tu perro será el encargado de limpiar todas aquellas energías negativas que por cualquier medio llegan a tu hogar, a ti o a tu espacio, e incluso, son capaces de sacrificarse si la energía que llega es demasiado dañina para ti.

Ya en la obra famosa de Homero “La Odisea”, se cuenta la historia fiel, protectora y sanadora del can Argos, amigo íntimo de Odiseo. Dice esta historia que Argos pudo ver a su amo 20 años más tarde, e incluso, su alegría fue tan gozosa que en este último encuentro el perro muere de vejez.

Verás como en Grecia y en la cultura Celta, los perros son vistos como guardianes de los misterios que encierran lo que tú y yo llamamos sagrado. Aún más, eran los encargados de proteger el alma de los muertos al llevarlas al inframundo.

Es importante que estés atento a la manera como actúa tu perro, cómo se observa, cómo se encuentra, es posible que quiera manifestarte algo importante.

Si ladra a espacios, paredes o sillas vacías, te está informando que es necesario que realices una limpieza energética en el ambiente de tu hogar, en el lugar donde vives. ¿Sorprendido con los poderes energéticos de los perros?, y quiero contarte más, ¡continúa tu lectura!

Si un desconocido o incluso personas conocidas se acercan a tu perro, pero él les ladra o muestra repulsión y rechazo, es hora de que estés muy atento, es posible que la carga energética e intenciones de este ser no sean buenas.

Ahora, si eres de los que acostumbra a darle amor, acicalar y acariciar tu can, te cuento que tus energías negativas y de cansancio se descargarán totalmente, y de paso, le ayudarás a recobrar todas sus energías positivas luego de equilibrar la tuya.

Todo esto se da por la pureza y belleza del ser y el alma de tu perro, es fiel hasta la muerte y no guarda rencores ni está pendiente de venganzas y maldades.

Altamente sensibles a todo tipo de vibración:

Desde la antigüedad se ha sabido que los caninos observan y perciben lo que a los ojos humanos es oculto, los poderes energéticos de los perros han existido desde siempre.

Si aún no lo sabes, te invito para que observes atentamente a tu perro, te darás cuenta de que despierto o dormido, siempre estará atento a cualquier situación que pueda ocurrir, su visión tiene acceso a otros planos de conciencia que el humano no puede percibir, así mismo, poseen un súper olfato altamente desarrollado. Por este motivo, es posible que los veas inquietos o ladrando de la nada o aparentemente a nadie.

Recuerdo que mi perro desde que yo salía de mi trabajo él lo percibía y empezaba a ladrar y a brincar dentro de la casa, así mismo, se ubicaba al lado de la puerta de mi casa.

Mi esposa me llamaba por su celular al momento que nuestro perro se inquietaba, y efectivamente comprobaba que yo iba con rumbo hacia mi hogar.

A lo mejor, estas experiencias no me pasan solamente a mí, tengo la plena seguridad que a ustedes también les pasa a menudo con sus mascotas.

Anécdotas son muchas la que pudiese contar, sin embargo, deseo que enfaticemos más profundamente sobre los poderes energéticos de los perros.

Frente a dificultades y situaciones emocionales son los mejores terapeutas:

Si posees de estas mascotas, al llegar a tu casa ¿quién es el primero que te recibe? ¡Sí!, efectivamente es tu perro; él corre hacía ti con el fin de llenarte de besos y alegría, a pesar, de que tú no estés anímicamente estable.

Sin que tú hayas dicho ni una sola palabra, tú can ya sabe cuál es tu estado de ánimo, y cuáles son las dificultades por las que estás pasando actualmente.

Aquí la función espiritual de tu perro es de carácter superior, al darte amigables y tiernos lengüetazos acompañados de sorprendentes, preciosos y delicados movimientos con su cola, las ondas vibracionales que se van generando empezarán a armonizar el ambiente, y tú empezarás a sentirte mejor.

¿Te asombras? ¡Realmente tienes motivos para hacerlo!

Te enseñarán a amar de modo más profundo, puro y desinteresado:

Sin duda a equivocarme, los gatos y los perros son los animales más fieles, agradecidos y que más amor te dan. Si te gustan los gatos, te cuento que también tienen poderes energéticos sorprendentes, “¿Qué conoces de la Espiritualidad de los Gatos? ¡Aquí lo sabrás! El Gato y la Espiritualidad

Mira como es de sencillo comprobarlo, la gran mayoría de perros se dejan morir cuando sus amos fallecen, se quedan esperándolos, o simplemente se van hasta el camposanto donde fue enterrado y allí permanecen. ¿Es triste?, ¡Verdad!

Realmente, ellos sienten que su misión en el mundo físico ha culminado, con la muerte de sus seres queridos ellos no le encuentran sentido a su existencia.

Quizá esto no sea una regla general, sin embargo, en la gran mayoría de casos, esto es lo que sucede.

¿Tienes experiencias para compartir con nosotros? Te invito para que las anexes en los comentarios.

Mira un detalle más fuerte. Se afirma que los perros se encuentran con su mismo amo durante la evolución o transición en distintas vidas, ¡se trata de un lazo bastante fuerte y difícil de quebrantarse!

Ellos son quienes te eligen:

Dentro de la función espiritual de tu perro, ésta sí que es importante.

En este apartado quisiera preguntarte, ¿tú sabes cuál es tu misión en la vida? Te cuento que tu perro sabe cuál es tu misión, aún más, él te ayudará a que la descubras y la cumplas. Para lograr esto, ellos te protegerán, te serán fieles y te darán todo el amor que de nadie en el mundo hayas recibido.

Ahora, y ¿cómo saber que tu perro te escogió a ti? Es bastante sencilla la respuesta a este interrogante, simplemente, porque el can llegó a tu vida de manera inesperada, e incluso, aún teniendo la posibilidad de escoger entre muchos, sentiste una atracción especial por el que elegiste.

¿Te ha pasado a ti?, ¿cuéntanos tus experiencias?

En la cultura tradicional de muchos países, el perro negro genera superstición, sería importante que te acercaras a textos que explican estas realidades; no obstante, actualmente se trata de una discriminación, un prejuicio sobre la raza o color del animal. Los poderes energéticos de los perros no dependen del color o de la raza, todos tienen una función espiritual altamente benéfica.

Te incito para que sigas amando y respetando tu mascota, recuerda que tu perro es un ser capaz de ayudarte a trascender. También, ten presente que la educación que recibe ha de ser trascendental y bastante fiel a la bondad y al amor, ¡jamás lo eduques en los parámetros dañinos de la sociedad!

Si has tenido experiencias negativas con los perros, empieza por analizar cuál ha sido la educación que le has brindado, observa cómo está tu mascota, cómo la alimentas y qué valores le has enseñado.

¿Cómo te pareció este Texto sobre la función espiritual de tu perro? Ten presente que los poderes energéticos de los perros son asombrosos.

Te agradezco tu lectura, te auguro éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un abrazo de Luz!

Los poderes energéticos de los perros no dependen del color o de la raza, todos tienen una función espiritual altamente benéfica

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

9 comentarios

  1. Hermoso texto me encanto. Sabes de algún libro, sobre puntos energéticos o como se conforma su campo y terapias que se apliquen?

  2. Hola una consulta. Que pasa cuando el perro tiene un comportamiento obsesivo? Este perro es d la calle pero este parece haberme elegido a mi, el tema es que es obsesivo no deja pasar a nadie hace tener miedo a la gente a mi no m hace caso nunca no me deja ir a ningún lado sola. Me ve venir en un auto y tengo q bajar rápido porque salta sobre el auto no puefo salir ni a caminar que me sigue, no m hace caso. Tiene alguien idea? Yo lo siento mas como una carga. Ya q Si voy a algún lugar y m sigue ladra y hace escandalo para entrar donde yo este.

  3. Hola! gracias por tanta informacion, siempre senti, que nuestra pequeña Carmela, asi se llama la perra que vive con nosotros y nosotros con ella, ve, hace, siente cosas que nosotros los seres humanos no… y respete sus comportamientos.. pero ultimamente no paso mucho tiempo con ella y cuando vuelvo a casa ella se para frente a nosotros y ladra, sube corriendo las escaleras y se para nuevamente frente a nosotros ladrando como si llegaran extraños. Toma una postura de vigilancia mas que de alegria! Noto sus distintos ladridos y cuando me acerco para preguntar que pasa ella se entrega a los mimos, pero al soltarla vuelve a reaccionar con ladridos.. podrías ayudarme a entender que es lo que le sucede?

  4. Waaaao ahora comprendo mucho mejor.
    Recuerdo esos dias en el 2015 cuando mi padre estaba en la clínica. Una semana antes de que él falleciera, la perra de la casa, la cual amaba como a un humano, se enfermó sin causa aparente. Luego de llevarla a la veterinaria y de que ellos hicieran todo lo que pudieron, nos la regresaron sin esperanza. Y tres dias antes de que mi padre se retirara de este plano físico, ella también lo hizo en mis brazos. Recuerdo que lloré mucho y nunca entendí bien la conexión. Luego de leer este artículo, ahora comprendo perfectamente que fue lo que en realidad pasó.
    Waaaaao Gracias!! Gracias!! Gracias!! Acabo de sanar eso a traves de la comprensión de lo ocurrido. Ahora hasta me siento feliz de que ella se haya ido antes, por lo que explica el texto!!
    Un AlmAbrazo!!

  5. Gracias por este mensaje, recién ayer tuve una experiencia con mi perro, pasó el día muy intranquilo corriendo de un lado a otro de la casa y quería salir muchas veces y no salía de detras de la puerta de la casa, alrededor de las 9 de la noche hubo un tornado aquí en Cuba, en la Habana, a unos kms de donde vivo, ya ahora por la mañana dormía tranquilamente, parece que sintió la vibración de la catastrofe que se avecinaba

  6. Genial. Lloré mucho al recordar nuevamente a mi ovejero alemán. Sin duda alguna, todo lo que cuentas es verdaderamente real. Dios quiera nos volvamos a encontrar en otro tiempo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx