Cómo sentir la energía Luz Divina en las manos

SO HAM REIKI

Activación de la Energía en las manos

reiki3

A los alumnos de Reiki Heiwa to Ai ® se les enseña este ejercicio antes de que apliquen Reiki a otras personas.

Las manos y los dedos son conductos de energía Luz Divina muy poderosos. Son como bornes de una corriente eléctrica. Una mano es el polo positivo y la otra el negativo.

Cuando aplicas Reiki o cuando haces Chi Kung, entre las manos se forma un campo energético muy potente.

Para sentir la energía Luz Divina en tus manos haz lo siguiente:

• Ponte de pie o sentado. Relaja los hombros y respira con normalidad.

• Frótate las manos vigorosamente durante 9 segundos, y a continuación da 9 palmadas enérgicamente.

• Coloca las manos delante del vientre, con las palmas una frente a la otra, muy cerca la una de la otra.

• Inhala y separa las manos unos pocos centímetros. Exhala y acércalas lentamente, sin que lleguen a tocarse.

• Repite este movimiento unas cuantas veces, separando y acercando las manos, pero sin que se toquen en ningún momento.

• Cuando sientas la energía Luz Divina en las palmas (en forma de calor, hormigueo, presión,…), sigue haciendo el ejercicio, pero esta vez separando más las manos hasta que alcancen la anchura de uno o dos palmos. Repite este movimiento unas cuantas veces, probando diferentes distancias.-

• Ahora, repite el ejercicio pero con las palmas horizontales, una encima de la otra. Mueve las manos hacia arriba y hacia abajo. Sepáralas al inhalar y acércarlas al exhalar.

Inserta aqui el titulo

•Frótate las manos vigorosamente durante 9 segundos, y a continuación da 9 palmadas enérgicamente.

Estira tu brazo izquierdo y coloca la mano derecha con la palma hacia abajo, encima de la clavícula izquierda, y desliza lentamente la mano derecha bajando por el lado lateral externo (lado radial) hasta llegar al dedo pulgar de la mano izquierda. Al hacer este movimiento has seguido la trayectoria del meridiano del Pulmón.

• Repite este movimiento varias veces. Cada vez que llegues al dedo pulgar, vuelve a ubicar tu mano cerca de la clavícula. Tu atención debe estar en el movimiento descendente, para mover la energía Luz Divina en el sentido del meridiano. Al realizar este movimiento estás recargando el meridiano del Pulmón. Sé consciente de las sensaciones (hormigueo, calor,…) que sientes en el brazo que tienes estirado, desde la clavícula hasta el dedo pulgar.

• Haz lo mismo con el otro brazo.

• Repite los ejercicios deslizando la mano a unos 2 centímetros de la superficie del brazo, de esta manera el trabajo es más energético.

Reiki cancer deja correr esa energía pura en tu vida

Autora: Renée So Ham Reiki. Redactora de la Gran Familia de la Hermandad Blanca. hermandadblanca.org.-

Profesora de Yoga Terapéutico y Chi Kung.-

www.sohamreiki.com

Delegada Territorial de la Ong Hao de Barcelona en Argentina.