¿Qué significan los Arcanos Mayores del Tarot? Parte 2

Pedro González

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella? Recientemente dedicamos una entrada muy completa en la que tratamos los 14 primeros de estas cartas del tarot. ¿Te parece si hoy completamos la información y conocemos los restantes hasta llegar a los 22 totales? Nos ponemos manos a la obra.

Los Arcanos Mayores del Tarot

Así pues, a partir de auqí presta atención, porque te acercamos los detalles para que conozcas un poco más las peculiaridades y el simbolismo que supone. Aquí va la segunda entrega de lo que significan los Arcanos Mayores del Tarot. Gracias a esta información darás un primer paso para hacer tus propias tiradas, por lo que no dejes pasar detalle.

La Templanza

La carta de la Templanza está representada por un ángel con alas que está poniendo agua de una jarra a otra.

Si en una tirada encontramos esta carta, debemos saber que lo que representa es la capacidad de autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación y el sentimiento de amistad hacia otra persona.

Si preguntamos por una persona y nos sale esta carta, nos habla de un ser conciliador, innovador y que sabe adaptarse a todo tipo de situaciones.

Si lo que estamos es preguntando por una situación, nos habla de un momento en el que debemos sopesar todas las opciones que tenemos para tomar una buena decisión. Habla también de un periodo de cambios.

El Diablo

La carta del Diablo está representada por un diablo que tiene alas y casco.

Se trata de una figura que, como vemos, empuña una espada con la mano izquierda. En sus pies se ubican dos diablos pequeños que están atados por el cuello con una cuerda.

Esta carta representaría en una tirada los instintos más bajos, las pasiones y las desgracias.

Si sale esta carta al preguntar por una persona, nos habla de alguien que es pasional, poco escrupuloso y con mucho gusto por el dinero, un ser al que le gusta dominar.

En el caso de que nos salga esta carta al preguntar por una situación, nos habla de una situación de índole pasional o con gran carga emocional que, además, requiere de mucha energía para ser resuelta. Así es este peligroso ser entre los Arcanos Mayores del Tarot.

La Torre

Esta carta está representada por una torre que tiene en su parte superior una corona a la que le alcanza un rayo.

Se trata de una carta que simboliza la ruptura, la destrucción, la muerte y la necesidad de enfrentarse a situaciones en las que las cosas han de cambiar porque no puede mantenerse la tensión en la que se está. Necesidad de empezar una nueva etapa.

Si preguntamos por una situación y nos aparece esta carta, lo que simboliza es una plena transformación y un replanteamiento de la situación que hasta ahora es confusa o inestable.

Si preguntamos por una persona y aparece esta carta, nos habla de una persona que suele estar siempre mal consigo misma.

La Estrella

Esta carta está representada por una joven desnuda frente a un riachuelo que sostiene dos jarras.

Se trata de una carta que representa la juventud, la belleza, la buena suerte y si habla de una relación entre dos personas. Si aparece este Arcano Mayor del Tarot de Marsella sería una muestra de buena conexión mental o intelectual y de afinidad de ideas.

Si preguntamos por una persona y nos sale esta carta, nos dirá que estamos ante una persona receptiva y segura de sí misma, sentimental, con suerte y con buena voluntad.

Si preguntamos por una situación y nos sale esta carta, entonces nos habla de un momento feliz y tranquilo, con nuevos proyectos. En el plano marital anuncia el nacimiento de un hijo.

La Luna

Esta carta está representada por la Luna, y debajo de ella encontramos dos perros ladrando.

Se trata de una carta que representa un periodo de confusión que debe acabar, la necesidad de terminar con los problemas del pasado y mirar al futuro. La obviedad de que debemos restablecer el orden natura aunque tengamos miedo.

Si preguntamos por una persona y nos sale esta carta, nos habla de una persona con inseguridades y conflictiva, falsa. Hace referencia a alguien débil que se deja llevar por los demás.

Si al preguntar por una situación nos sale esta carta, hace referencia a una situación angustiosa y conflictiva que se ha de solucionar cuanto antes.

Además, si al preguntar por la salud aparece esta carta, es señal de enfermedades, así que mucho ojo, pues puede ser uno de los Arcanos Mayores del Tarot más singular.

El Sol

La carta del Sol está representada por un sol con potentes rayos.

Esta carta está asociada a personas con éxito, felicidad, y también es sinónimo de tranquilidad y pureza.

Si preguntamos por una persona y nos sale esta carta, nos habla de alguien honesto, con éxito, comunicativo y feliz.

Por otro lado, si hace referencia a una siuación, habla de un momento de felicidad.

En el caso de que salga el Sol al preguntar por una relación de pareja, habla de casarse, compartir su vida con alguien, una relación con futuro.

El Juicio

Esta carta está representada por el arcángel San Gabriel alado que se muestra rodeado de una nube y por los rayos del sol.

Si aparece esta carta en la tirada, está asociada al Juicio Final. También habla de una etapa de cambio, así como de una renovación de viejos proyectos.

Si preguntamos por una persona y nos sale esta carta en la tirada, hará referencia a alguien que está cambiando para bien, a una reconciliación o a un ser que vira su vida de rumbo para coger el buen camino.

En el caso de que hable de una situación, hace referencia a un periodo de renovación con cambios positivos sobre un nuevo modo de proceder mucho más adecuado.

El Mundo

Se trata de una carta que está representada por  una corona sostenida por un ángel y un pájaro, en el centro está una mujer desnuda. Esta carta representa el éxito, la suerte y un momento de plenitud.

Si preguntamos por una persona en concreto y sale esta carta, habla de alguien que es feliz y alegre.

Si se trata de una cuestión referente a una situación, habla de una circunstancia que se resolverá de manera favorable para ti.

El Loco

Esta carta está representada por un hombre que se dirige al futuro.

Se trata de una carta que representa a aquellas personas que se hacen las locas pero que no lo son. Que saben realmente lo que quieren pero sale de los convencionalismos.

Como situación, hace referencia a un momento cuyos acontecimientos se precipitan irremediablemente y no se pueden frenar. El desenlace es abierto y puede ser positivo o negativo.

Arcanos Mayores del Tarot

Ya tienes la segunda entre de los significados de los Arcanos Mayores del Tarot. Esta informacion es bastante poderosa, ya que gracias a ello y algunas consignas más, tú puedes hacer tus propias tiradas sin creer supercherías o personas poco escrupulosas. No hay que olvidar que, tal como comenta Alejandro Jodorowsky, cualquiera puede logar hacer su propia tirada si sabe cómo.

Visto en euroresidentes, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx