El Tarot

El Tarot

El Tarot Como Camino de Evolución Espiritual

tarot

Considero al Tarot como un medio para la conexión con el alma, con lo más profundo de nuestro Ser, y con nuestro Ser Superior, con la Fuente, y por lo tanto un camino de evolución espiritual.

Tuve que superar grandes tabúes al respecto y sé que mucha gente aún los tiene pues suele aparecer como un arte oscuro o del ocultismo y hasta de maligno.

Sin embargo, si lo despojamos de todos los prejuicios y nos adentramos en él como una herramienta válida para encontrar esa capacidad que todos tenemos para ver más allá, y desarrollarla, a través de sus hermosas imágenes, se convierte en algo maravilloso y digno de ser aprendido, practicado y compartido.

Todo depende de cómo miramos las cosas y con qué respeto lo hacemos.

En este caso, puede ser algo más difícil porque aún hoy se relaciona con mundos bajos, o con personas que intentan chantajear a otros abusando de su buena fe y credulidad. Sin embargo, como en todo, hay gente que lo hace con verdadero amor, pasión, entrega y profesionalismo y otras que lo hacen solo para lucrar y aprovecharse de la gente.

Por eso, aconsejo a quien va a iniciarse en este camino, que se deje guiar por su intuición y que elija un mazo que le atraiga, que lo elija entre varias opciones y que lo haga con tiempo pues es una decisión que debe ser pensada con tranquilidad porque será como un compañero de ruta que nos acompañará durante mucho tiempo, y nos ayudará a develar no solo nuestro destino y algo sobre las causas de nuestra vida actual , sino que también si elegimos dedicarnos profesionalmente a realizar consultas, será quien nos ayude a dar respuestas y guiar a otros en la toma de decisiones o en el esclarecimiento de dudas.

Podría decirse por este mismo motivo que el Tarot es un maravilloso camino para desarrollar y acrecentar o estimular la intuición y crecimiento espiritual

El conocer diferentes métodos o formatos de tiradas convencionales y no convencionales además de diferentes barajas que puedas manejar desde un principio, te dará la posibilidad de tener cada vez más y mejores herramientas para la predicción.

Parto de la base de que todos los seres humanos tenemos una gran percepción, solo que la misma generalmente está bloqueada y debemos aprender a desarrollarla. Es como si viniéramos a esta vida con algunos ropajes nuevos, y en algunos casos, muchas personas dejan en su maleta intactos partiendo sin haberlos desempacado y otros, desean desenvolverlos y comenzar a usarlos.

Al principio, se sentirán extraños, pero luego irán tomando confianza y sintiéndose cada vez más cómodos con ellos. Es lo mismo.

Todos podemos desarrollar una gran intuición, solo es cuestión de abocarse a la práctica y desarrollar al máximo todo nuestro potencial, para lo cual el Tarot, es una de las herramientas más poderosas y seguras, pues sus imágenes, que actualmente revisten infinitas variedades, dado que hay barajas para todos los gustos, nos ayudan a adentrarnos en las profundidades del alma, en principio la nuestra y luego la de quienes nos consultan.

tarot

Podemos decir entonces que esta es una herramienta esotérica a la que hay que respetar; y ante la cual estar abiertos, y tener una actitud de receptividad, sin ser escépticos, y creer sin ser supersticiosos.

Es increíble cómo finalmente llegamos a la conclusión de que el tarot nos habla y generalmente, llega a ser muy certero.

No creo en que haya una manera de tirar las cartas, eso no se puede enseñar. Eso se adquiere con la práctica y la experiencia.

El Tarot deberá ser entonces para quien decida “aprehenderlo” una mera herramienta, que le ayudará a afianzar su confianza, y le dará la seguridad de tener certezas en todas sus respuestas y en todo lo que desee averiguar.

Es sólo a través de una gran profundización y del adentrarse en uno mismo que se puede “ver” más allá de lo que los ojos de la mayoría pueden ver.

Marianela Garcet