El Tarot

Marianela Garcet
Marianela Garcet

El Tarot

El Tarot Como Camino de Evolución Espiritual

tarot

Considero al Tarot como un medio para la conexión con el alma, con lo más profundo de nuestro Ser, y con nuestro Ser Superior, con la Fuente, y por lo tanto un camino de evolución espiritual.

Tuve que superar grandes tabúes al respecto y sé que mucha gente aún los tiene pues suele aparecer como un arte oscuro o del ocultismo y hasta de maligno.

Sin embargo, si lo despojamos de todos los prejuicios y nos adentramos en él como una herramienta válida para encontrar esa capacidad que todos tenemos para ver más allá, y desarrollarla, a través de sus hermosas imágenes, se convierte en algo maravilloso y digno de ser aprendido, practicado y compartido.

Todo depende de cómo miramos las cosas y con qué respeto lo hacemos.

En este caso, puede ser algo más difícil porque aún hoy se relaciona con mundos bajos, o con personas que intentan chantajear a otros abusando de su buena fe y credulidad. Sin embargo, como en todo, hay gente que lo hace con verdadero amor, pasión, entrega y profesionalismo y otras que lo hacen solo para lucrar y aprovecharse de la gente.

Por eso, aconsejo a quien va a iniciarse en este camino, que se deje guiar por su intuición y que elija un mazo que le atraiga, que lo elija entre varias opciones y que lo haga con tiempo pues es una decisión que debe ser pensada con tranquilidad porque será como un compañero de ruta que nos acompañará durante mucho tiempo, y nos ayudará a develar no solo nuestro destino y algo sobre las causas de nuestra vida actual , sino que también si elegimos dedicarnos profesionalmente a realizar consultas, será quien nos ayude a dar respuestas y guiar a otros en la toma de decisiones o en el esclarecimiento de dudas.

Podría decirse por este mismo motivo que el Tarot es un maravilloso camino para desarrollar y acrecentar o estimular la intuición y crecimiento espiritual

El conocer diferentes métodos o formatos de tiradas convencionales y no convencionales además de diferentes barajas que puedas manejar desde un principio, te dará la posibilidad de tener cada vez más y mejores herramientas para la predicción.

Parto de la base de que todos los seres humanos tenemos una gran percepción, solo que la misma generalmente está bloqueada y debemos aprender a desarrollarla. Es como si viniéramos a esta vida con algunos ropajes nuevos, y en algunos casos, muchas personas dejan en su maleta intactos partiendo sin haberlos desempacado y otros, desean desenvolverlos y comenzar a usarlos.

Al principio, se sentirán extraños, pero luego irán tomando confianza y sintiéndose cada vez más cómodos con ellos. Es lo mismo.

Todos podemos desarrollar una gran intuición, solo es cuestión de abocarse a la práctica y desarrollar al máximo todo nuestro potencial, para lo cual el Tarot, es una de las herramientas más poderosas y seguras, pues sus imágenes, que actualmente revisten infinitas variedades, dado que hay barajas para todos los gustos, nos ayudan a adentrarnos en las profundidades del alma, en principio la nuestra y luego la de quienes nos consultan.

tarot

Podemos decir entonces que esta es una herramienta esotérica a la que hay que respetar; y ante la cual estar abiertos, y tener una actitud de receptividad, sin ser escépticos, y creer sin ser supersticiosos.

Es increíble cómo finalmente llegamos a la conclusión de que el tarot nos habla y generalmente, llega a ser muy certero.

No creo en que haya una manera de tirar las cartas, eso no se puede enseñar. Eso se adquiere con la práctica y la experiencia.

El Tarot deberá ser entonces para quien decida “aprehenderlo” una mera herramienta, que le ayudará a afianzar su confianza, y le dará la seguridad de tener certezas en todas sus respuestas y en todo lo que desee averiguar.

Es sólo a través de una gran profundización y del adentrarse en uno mismo que se puede “ver” más allá de lo que los ojos de la mayoría pueden ver.

Marianela Garcet

©Marianela Garcet-Todos los derechos reservados

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx