Símbolos Reiki ¡Descubre alguns de los más poderosos!

Isabel Piquer

Símbolos Reiki ¡Descubre alguns de los más poderosos!

En esta oportunidad, vamos hablar de los poderosos símbolos Reiki.

Como señalábamos en nuestro artículo Reiki a distancia ¿cómo funciona esta técnica de sanación?, el reiki es un sistema de sanación espiritual y física, de origen japonés, basado en los efectos terapéuticos que genera la transferencia de energía, a través de la imposición de manos.

Con el uso de sus manos, el maestro Reiki o sanador traza una serie de signos y símbolos, en el aire o sobre el cuerpo del paciente, para garantizar la efectiva canalización de energía.

En este artículo te comentaremos sobre las características de algunos de los símbolos Reiki más importantes.

Los Símbolos Reiki más importantes


Símbolos Reiki: Hon Sha Ze Sho Nen

Hon Sha Ze Sho Nen

Posee dos significados aceptados por los practicantes del Reiki, el primero de ellos es “Ni pasado, ni presente, ni futuro”, y hace referencia a la capacidad de este símbolo de vencer las limitaciones de tiempo y espacio.

La segunda acepción comprende una salutación espiritual “El Dios que hay en mí, saluda y reconoce al Dios que hay en ti”. El símbolo del Hon Sha Ze Sho Nen es empleado en el Reiki para unir al paciente y al sanador, sin importar las distancias físicas y temporales que puedan separarlos.

El impacto de su aura curativa puede actuar en el pasado y en el futuro, al igual que en el presente. Esto indica que el Hon Sha Ze Sho Nen, es uno de los símbolos con gran carga energética, que eleva el nivel vibracional de practicante y rompe las barreras mentales.

Además de ser empleado para enviar energía a distancia, este símbolo se utiliza para trabajar con el quinto (Vishuddha) y sexto chakra (Anja), el karma y los archivos akáshicos.

Símbolos Reiki: Cho Ku Rei

Cho Ku Rei

Empleado normalmente al inicio y el last de cada sesión, el Cho Ku Rei aumenta el flujo de energía que el sanador canaliza hacia el cuerpo del paciente. La traducción de su nombre alude a su principal cualidad: “la energía está aquí”.

Este símbolo puede dibujarse en el sentido de las agujas del reloj (concentra la energía), y en dirección inversa (dispersa la energía). Lo que lo convierte en uno de los símbolos más versátiles para equilibrar la energía vital del paciente.

Símbolos Reiki: Sei He Ki

Sei He Ki

Sei He Ki, “la tierra y el cielo se unen”, es el símbolo utilizado con propósitos de purificación y armonización.

Su poder impacta directamente el funcionamiento psychological y emocional del individuo. Trabaja con las capas psychological y emocional del aura, los chakras 3 (Manipura) y 4 (Anahata) y los hemisferios cerebrales.

Este símbolo tiene una importante cualidad de reconciliación y equilibrio, que ayuda a comprender los patrones mentales, que esconden o soportan determinadas conductas o emociones.

Símbolos Reiki: Koriki

Koriki

Conocido como el símbolo de la paz y la felicidad, Koriki es utilizado para aliviar a personas con situaciones de estrés y depresión.

Símbolos Reiki: Dai Koo Myo

Dai Koo Myo

Conocido como “la casa de la gran luz brillante”, Dai Koo Myo facilita la conexión con la propia espiritualidad y el concepto que se tenga de la Divinidad, realizando una profunda sanación espiritual.

Sin duda uno de los símbolos más importantes, dado que ayuda a ganar equilibrio interno, y al estimular directamente el séptimo chakra (Sahasrara), abre las puertas a la Iluminación.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/simbolos-reiki/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx