Thich Nhat Hanh Español Tour, sus enseñanzas grandes y profundas

Jorge Gomez (333)

Thich Nhat HanhThich Nhat Hanh visito y dio su enseñanza en España en 2014, la gira comenzó el miércoles 30 de abril 2014 en Madrid y termino el domingo 11 de mayo en Barcelona. Thich Nhat Hanh español tour como se denomino al viaje e hizo el recorrido con 50 monjes de Plum Village.

El gran maestro budista Thich Nhat Hanh sufrió un derrame cerebral grave, profesionales de todo el mundo le envían sus oraciones y buenos deseos para que su recuperación sea total, la vida de Thich Nhat Hanh es inspiradora, su beneficio es grande y su enseñanza, como el dharma en sí, profundo y práctico.

Todos queremos ser felices y hay muchos libros y maestros en el mundo que tratan de ayudar a las personas a ser más feliz. Sin embargo, todos seguimos sufriendo, por lo tanto, podemos pensar y preguntarnos que estamos haciendo mal.

De alguna manera estamos fallando en la felicidad, pues eso no es cierto el ser capaz de disfrutar de la felicidad no requiere que tengamos cero sufrimientos, de hecho el arte de la felicidad es el arte de sufrir también.

Cuando aprendemos a reconocer, aceptar y comprender nuestro sufrimiento, sufrimos mucho menos, no sólo eso sino que también somos capaces de ir más allá y transformar nuestro sufrimiento en la comprensión, la compasión y la alegría para nosotros y para los demás así lo dice Thich Nhat Hanh

Una de las cosas más dificultosas para nosotros es aceptar que no hay un reino en el que sólo hay felicidad y no hay sufrimiento, esto no significa que hay que desesperarse, el sufrimiento puede ser transformado, tan pronto como abrimos nuestra boca para decir sufrimiento, sabemos que lo opuesto del sufrimiento ya está ahí también, donde hay sufrimiento, no hay felicidad.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh Español Tour Se Denomino al Viaje que hizo el Maestro en su Recorrido con 50 Monjes de Plum Village.

Si nos centramos exclusivamente en la búsqueda de la felicidad, podemos considerar el sufrimiento como algo que se ignora, pensamos en ello como algo que se interpone en el camino de la felicidad, pero el arte de la felicidad es también el arte de saber sufrir así, si sabemos cómo utilizar nuestro desconsuelo, podemos transfigurarlo y sufrir mucho menos, saber cómo sufren las demás personas también es esencial para la realización de la verdadera felicidad, como lo dice el maestro Thich Nhat Hanh

La principal aflicción de nuestra civilización moderna es que no sabemos cómo manejar el sufrimiento dentro de nosotros y tratamos de cubrirlo con todo tipo de consumo, Las personas recurren a la compra de una gran de artículos para ayudar a cubrir el sufrimiento interior, Pero hasta que somos capaces de hacer frente a nuestro sufrimiento, no podremos estar presentes y disponibles a la vida, a la felicidad y seguiremos eludiéndonos.

Thich Nhat Hanh

Hay muchas personas que tienen un enorme sufrimiento, como se trato en el Thich Nhat Hanh español tour y no saben cómo manejarlo, Para muchas personas, se inicia a una edad muy joven, así que ¿por qué las escuelas no enseñan a nuestros jóvenes la manera de manejar el sufrimiento? Si un estudiante es muy infeliz, no puede concentrarse y no puede aprender, el sufrimiento de cada uno de nosotros afecta a los demás, cuanto más aprendemos sobre el arte de sufrir, menos sufrimiento habrá en el mundo.

La atención plena es la mejor manera de estar con nuestro sufrimiento sin ser abrumado por ella, la atención es la capacidad de vivir en el momento presente, para saber lo que está sucediendo en el aquí y ahora. Por ejemplo, cuando estamos levantando nuestros dos brazos, somos conscientes del hecho de que estamos levantando los brazos. Nuestra mente esta con nuestro levantamiento de los brazos y no pensando en el pasado o en el futuro, porque levantar nuestros brazos es lo que está sucediendo en el momento presente esto trata de hacernos entender el maestro Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh Español Tour, sus enseñanzas grandes y profundas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx