"Todo es nuevo ahora – Como es arriba es abajo" – por Jeff Michaels

Jorge Gomez (333)

Ésta es nuestra apertura tal como la acordamos y les damos la bienvenida. Tener un comienzo convenido es reconfortante, e indica que lo que venga después es algo que de alguna manera es familiar. Así que nuestra presencia es familiar para ustedes, pero nuestras palabras, nuestra perspectiva, es nueva. De esta manera, la frase convenida es también una entrada hacia algo único. Tomaremos un momento para hablar acerca de esto como una entrada hacia una lección para ustedes.

 

Vuestra Perspectiva Única

 

Los humanos miran las cosas desde su experiencia. Su perspectiva personal es única. De este modo, la historia, las historias, toman relevancia; porque para el individuo humano ésta es una manera de aprender… de las experiencias de otros y así no cometer los mismos errores que otros cometen, o elegir tomar un camino más fácil hacia un determinado objetivo.

 

La experiencia comunal del humano-familia toma entonces una perspectiva también, y ustedes comienzan a experimentar una realidad concensuada. Esa realidad, de todos modos, está frecuentemente basada en lo que ya ha ocurrido y deja de lado la posibilidad de que algo nuevo ocurra. De esta manera, el humano-familia encuentra que frecuentemente se está esperando que el pasado se repita.

 

Como miembros de una familia espiritual, nosotros también tenemos una perspectiva única y, desde el punto de vista del humano-familia, parecería ser una perspectiva superior. No vamos a decir que eso equivale a la perspectiva del «como abajo». Vamos a decir que es cierto que nosotros vemos un poco más allá desde nuestro punto de vista aventajado. Nosotros vemos el pasado. Nosotros vemos el futuro. Desde el punto de vista del humano individual, esto debe parecer una bendición y algo digno de alcanzar. De esta manera, ustedes nos llaman a nosotros en la forma de guías y ángeles, buscando las respuestas a las preguntas y las preocupaciones. Al hacerlo así, ustedes buscan esperanza para el futuro y perdón por el pasado.

 

SENDERO y Destino

 

Imaginen que están parados sobre la tierra y están en un sendero. Tienen la elección de mirar hacia adelante o de mirar hacia atrás el camino que ya han recorrido. Hacer cualquiera de esas dos cosas no está bien ni mal, es simplemente algo para hacer. Lo que no pueden hacer es modificar el sendero que está detrás para que se convierta en el mismo que tienen delante de ustedes. No pueden convertir lo que han viajado en lo que viajarán. Pueden volver y recorrer de nuevo el sendero que han hecho, pero aún así, esa no será la misma experiencia del viaje original. Ahora, las colinas que habían escalado se convierten en pendientes que tienen que bajar. Ahora, vuestro objetivo original se aleja y vuestro comienzo se convierte en vuestro nuevo destino. El lugar de donde vienen se convierte en el lugar hacia donde están yendo.

 

Cuando llegan, puede parecer familiar en la forma y la estructura, y en las personas que están ahí, pero hay diferencias. La gente ha continuado viviendo sin vuestra presencia y han cambiado cosas sin vuestro conocimiento o ayuda. La vida ahí ha continuado sin vosotros. Vuestra percepción puede ser la de que todo es lo mismo, pero cuanto más tiempo hayan estado afuera, más serán los cambios que van a notar. Y vuestro objetivo original está ahora tan lejos como antes, y aún más desde vuestra perspectiva única, porque una vez estuvieron cerca y se volvieron.

 

Imaginen ahora que no volvieron, sino que solamente echaron una ojeada hacia atrás y siguieron vuestro sendero. En la ojeada, seguramente hayan sacado vuestros ojos del sendero enfrente de ustedes y de esta forma alguna pequeña cosa tal vez haya causado que vacilaran en vuestro paso o que hayan trastabillado un poco. Aún así una mirada no los saca de la visión del sendero que tienen por delante.

 

Al final del sendero no esperan encontrar el lugar del que partieron. Puede ser similar y puede haber gente que se encuentra en posiciones que les resulten familiares y cumpliendo tareas igualmente familiares. Puede haber estructuras y casas dedicadas a los mismos propósitos que ustedes han experimentado previamente, pero estas cosas son distintas. Ustedes esperan algo nuevo y esa es la razón por la cual han elegido hacer este viaje.

 

Visión y Futuro

 

Aquí en el reino del espíritu nosotros vemos el pasado y vemos el futuro y no son la misma cosa. Ahora les decimos, ustedes miran al futuro pensando que de alguna manera puede ser similar al pasado que han aprendido. Y les decimos de nuevo, hay más de tu pasado, querido humano, de lo que ha sido revelado a ti. Y no es un caso de omisión intencionada. Es un caso de aceptación de un punto de vista que es inválido.

 

El tiempo ha durado mucho más y las civilizaciones han existido por períodos mayores de lo que la historia artificial ha indicado. Puede que no haya sido civilización tal como ustedes esperarían que fuera, porque la forma en que ustedes han creado la realidad hoy está basada en una forma imaginaria de lo que es vivir bien. Lamentamos decirles que no van a encontrar rastros de civilizaciones previas. El tiempo ha pasado, y la tierra cambia, y de esta forma aquellos que vivieron de una forma muy natural con Gaia han cumplido su propósito de devolver todo lo que utilizaron de vuelta al planeta. Es una lección que ustedes deben aprender y lo harán, una vez más.

 

Nosotros vemos el futuro y no es tal como ustedes esperarían que fuera. La realidad consensuada solamente puede existir en tanto todos ustedes estén de acuerdo. Con vuestros propios ojos pueden ver que éste acuerdo se está rompiendo.

 

Es una cualidad peculiar acerca de la familia humana, que cuando está teniendo lugar un desastre, seguramente se acercarán de modo de poder verlo cómo se desarrolla. ¡Estar cerca del peligro es peligroso! No estamos promulgando el desastre; solamente queremos proporcionarles perspectiva.

 

Ahora retiren vuestra visión del pasado y de las historias que algunos están tratando de defender, y hagan el futuro. Vuelquen vuestra visión personal hacia adelante y eleven vuestra vista hacia un nuevo nivel. No busquen que otros modifiquen su mirada o cambien su visión, hagan esto para ustedes y solamente para ustedes. Si comienzan a mirar con intención hacia cualquier otro lugar, entonces otros lo notarán y se preguntarán y harán la elección de mirar hacia un lugar nuevo o permanecer anclados en el viejo. Es la decisión de ellos y también la vuestra. Si comienzan a caminar en una dirección nueva y hacia una visión u objetivo nuevos, entonces otros tienen la oportunidad de darse cuenta que hay algo más ahí afuera, aparte del pasado. Así es como vuestra visión puede cambiar el mundo y no de otra forma.

 

Exploradores Espirituales

 

Miren al futuro como si todo fuera nuevo. Ésta no es una forma segura y confortable de moverse hacia adelante. Si piensan en los pioneros y exploradores que vagaron por la tierra y los mares, ellos no sabían lo que les esperaba. Lo único que sabían era lo que necesitarían para su confort y supervivencia. Ellos llevaron consigo las herramientas necesarias para atrapar, cazar o cultivar alimentos, pero ellos no siempre sabían qué, o ni siquiera, si habría algo para atrapar o cazar o si la tierra sería cultivable. Ellos se arriesgaron a que las cosas serían familiarmente similares y en muchos casos tenían razón. Pero ellos no sabían. Tampoco llevaron con ellos todo lo que tenían, sino solamente lo que podían llevar. Dejaron muchas cosas atrás. Ellos eran auto suficientes.

 

No solamente la tierra y los mares son cosas a ser exploradas. También lo es la mente, las emociones y la lógica. También lo es el espíritu, vuestra conexión con la Fuente. Esto, entonces, es lo que muchos de ustedes son, pioneros espirituales y exploradores. De esta manera, deben darse vuelta para enfrentar al futuro. Ustedes deben estar preparados para dejar atrás cosas que no son necesarias. Algunos conceptos viejos pueden haber sido útiles en el pasado, pero aferrarse a ellos ahora podría imposibilitarles vuestro movimiento hacia adelante. Deben caminar aún más lejos de lo que ya han viajado antes. Deben mantener vuestro propio equilibrio y llevar vuestro propio equipaje. Eso es lo que los nuevos están haciendo y es lo que ustedes pueden hacer para avanzar en espíritu.

 

¡Nosotros les decimos ahora a ustedes que todo es nuevo! Nosotros hemos sido vuestros guías en el pasado y continuaremos siendo vuestros guías. Les recordamos que los guías no llevan a cuestas al explorador. El explorador debe caminar su sendero y los guías caminan con él. De esta forma, los guías se convierten en compañeros y esa es una de las cosas que el futuro nos depara.

 

Formas Viejas y Luz Nueva

 

La familia humana es capaz de tanto más de lo que le ha sido enseñado. Las civilizaciones de las viejas formas tenían mucha más libertad en su habilidad para comunicarse. Esta habilidad no ha sido perdida; solamente es desconocida y/o no practicada. Los niños retienen esta habilidad natural y las madres pueden sentir ésta comunicación. El niño enseguida es entrenado para salirse del formato del nuevo humano y así ésta habilidad es disminuida o perdida. La próxima generación y la próxima continuarán practicando ésta habilidad fuertemente y ustedes ya están viendo la evidencia.

 

Algunos preguntarán, «¿Entonces deberíamos buscar aprender y seguir las viejas formas, los viejos senderos?» Les decimos que las viejas formas no son nuevas y que su validez está disminuida por lo que está disponible para la familia humana en el momento presente. No es que sean formas erradas; es que no están en el tiempo actual en el que ustedes están existiendo ahora. Volverse hacia las viejas formas es volverse hacia el pasado y verlo como si fuera el futuro. Lo que es cierto y válido de las viejas formas es aún cierto y válido y debe ser aprendido en la luz del momento presente. Lo que es natural ahora no es necesariamente lo que era natural entonces.

 

La energía ha cambiado y la oscuridad que ha sido experimentada en los registros que ya están escritos, ya no es capaz de existir. Una luz nueva está brillando y hay formas nuevas que están disponibles. No es que necesiten mirar hacia los ángeles y guías para que les den una esperanza acerca del futuro. Es hacia ustedes hacia donde deben mirar, porque la esperanza es una cualidad humana y un aspecto que es intrínseco de la experiencia terrestre.

 

Ahora los invitamos a mirar, no a las obras que ya están escritas, y no hacia las interpretaciones culposas de lo que está absolutamente bien y de lo que está absolutamente mal. En cambio, los invitamos a que miren al planeta y los patrones de crecimiento y a los ciclos de las estaciones y al renacer y a la siembra. Los invitamos a observar la cosecha de frutos y vegetales y a ser testigos de los patrones. Los invitamos a que observen la regularidad de los tiempos y el paso del tiempo y que también a que noten que nada permanece igual.

 

Esa es la forma que tienen todas las cosas, la materia y la energía y la vida, de seguir los mismos patrones. Cuanto antes comprendamos esto, más pronto comenzará la coalición del universo. Hay tiempo suficiente para ello. Recuerden que cada día es nuevo y que cada día ustedes son nuevos. Manifiéstense dentro ese día y en los días siguientes en concordancia con los patrones de crecimiento. Créense a ustedes mismos a partir de la esperanza. De esta forma, la verdad del futuro será una verdad que esté consensuada en la esencia de la esperanza.

 

Les recordamos que la esperanza los llevará al amor. El amor los llevará a la alegría. La alegría los llevará a la paz.

 

Nosotros vemos el futuro y en él nosotros vemos paz. Así que ustedes también, busquen la paz.

 

Jeff Michaels, un altamente respetado Autor, Consejero Espiritual, Lector Intuitivo del Tarot, Canal, Mentor Motivacional y Maestro Metafísico, se encuentra en un camino de servicio de toda una vida con más de treinta años de experiencia en ministerio, trabajo con energía, terapia de hipnosis, intervención en crisis y creando y liderando seminarios motivacionales y de intuición.

 

©Jeff Michaels

PO Box 453

Huntington Beach CA 92648

www.quintessence1.com

sixalex6@aol.com

Onereon through Jeff Michaels,2007©Traducción: Luciana Sinatra – lu-sinatra@yahoo.com

Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx