Trabajando con colores: Azul

espacio azul

Un vidente es alguien que puede ver la actividad sutil detrás de todas las formaciones en los seres humanos, así como en la naturaleza. Mientras que nosotros sólo percibimos lo físicamente visible, él ve los colores y el sonido detrás de la forma y luego la luz del espacio. Es visto como un azul sin límites del que surgen las estrellas. Los videntes ven todo el universo como un mar azul tranquilo en el que se abre una gran cantidad de lotos azules. Para ellos, todos los sistemas solares no son más que el desarrollo de la luz para las estrellas y los planetas en un hermoso despliegue rítmico y gradual. La conciencia que evoluciona se considera como la Madre Divina y el fondo del cielo como el Padre. La Madre es la actividad de despliegue; por tanto, se la representa en el Oriente con una flor de loto en la mano: ella puede dar plenitud y cumplimiento.

La profundidad insondable del espacio se considera como un azul oscuro. No podemos comprender el azul oscuro; si nos enfocamos en él, absorbe cualquier mente observadora. En la oscuridad pura no hay colores; corresponde al estado de inconsciencia. Para ser capaces de percibir colores tenemos que estas conscientes. Incluso el cielo no tiene color. El cielo de la noche oscura aparece como índigo, azul durante el día en la luz, y blanco alrededor del sol durante el mediodía.

El azul marino se considera como la base de la creación, la fuente de todos los seres. Este azul representa las profundidades de la pureza que no puede verse afectada por ninguna impureza. Es el color básico de Akasha, el quinto elemento, la calidad del espacio. Este azul es el color de Pluto o de Yama, el Señor de la Ley y de transformación profunda. También se describe como el color del cuerpo de Vishnu porque el espacio es su cuerpo. Por esta razón los avatares de Vishnu como Rama y Krishna son de color azulado. Como explica la Doctrina Secreta, la segunda raza raíz en nuestro planeta, que vivió en el continente de Hiperbórea, también era una raza azul. Desapareció con la aparición de la tercera raza que se volvió amarillo y marrón.

El nombre original de Shamballa es Shyama Bala. SHYAMA significa azul y Bala significa un niño, así, el niño azul. El alma se presenta siempre como un muchacho de cinco años de un color azul. Cada uno de nosotros es un niño azul en su esencia. Esta es nuestra forma etérica, una imagen azul del arquetipo cósmico del tamaño de nuestro pulgar. También podemos imaginar en el corazón como una hermosa forma del Maestro en luz azul brillante y contemplar en él.

Meditación en Azul

En la forma del tamaño del pulgar, podemos contemplar una forma incluso más pequeña o un punto de luz azul, el átomo permanente espiritual del alma individual, el Atman. El punto más sutil azul profundo se expresa como un centro eléctricamente azul, más allá del cual hay la nada aparente de la existencia absoluta. El punto azul es la primera aparición. En etapas avanzadas de contemplación el átomo permanente, el alma individual, asciende hacia el Ajna y allí sale con su forma miniatura del tamaño del pulgar a la extensión de azul y así supera las limitaciones corporales. Después de eso, puede entrar y salir libremente del cuerpo, como en una casa.

Al azul se le llama el color de la síntesis. Síntesis significa la mezcla óptima de energías en el interior. Es bueno meditar en azul e invocarlo diariamente en las horas del crepúsculo. Es una meditación de la era de Acuario que ya no contiene una forma especial de Dios. Podemos imaginar cómo durante la inhalación (,) el azul del cielo entra en nosotros y forma un punto radiante azul en el corazón. Con cada exhalación, se expande al tamaño de su pulgar, de pie en el centro del corazón. Entonces podemos imaginar cómo el azul se mueve hacia arriba y hacia abajo por la espina dorsal y recorre el cuerpo. Después de eso, el aura entera del cuerpo está llena de él. En la experiencia de la extensión azul sin una forma, el punto del centro desaparece en la circunferencia. Esta extensión azul se llama el alma universal.

El ejercicio puede relacionarse con la expresión mental de OM. Los sonidos asociados con el color azul son SAM, SOUM, KLIM y GAM. Este ejercicio nos transforma poco a poco en un sanador.

El Color para Sanación

Podríamos querer llamar directamente al color azul y sanar personas. La intención es buena pero nuestro equipo también debe estar en forma. En primer lugar, deberíamos aprender a hablar sin herir y alinear nuestra vida al servicio de la vida circundante, entonces obtenemos la capacidad de sanar.

Con la sanación, el azul es el color para todos los efectos. Puede ser utilizado sin tener que saber detalles acerca de la persona como es el caso con otros colores. El azul equilibra, calma los nervios y las emociones, y da una mente clara. Para las personas cuyo sistema de energía se ha agotado como en el caso de crisis de tensión, el azul es útil para traer la psiquis al equilibrio. El color, por tanto, es muy recomendable para la salud y para la elevación espiritual. Los verdaderos sanadores llevan mucho azul en su aura y la extienden a los alrededores. El azul también alimenta espiritualmente y puede incluso causar estados de felicidad. Es bueno tener una luz veladora azul encendida durante la noche; esto mantiene alejadas las energías negativas durante el sueño.

El color azul nos ayuda a resolver nuestros conflictos. Es un buen color para mantener las familias Unidas. El azul también ayuda a contribuir, junto con oraciones, a calmarse y disolver radicalismos en zonas en conflicto como el Oriente Medio.

No es fácil llegar directamente al azul con la meditación porque nuestra mente es, a menudo, inquieta, irritable o contaminada. Invocando la luz azul podemos “lavar” la mente de impurezas y fortalecerla. En esto también podemos utilizar un “ascensor de color”. Va desde el violeta hasta el color rosa, naranja, amarillo dorado, amarillo miel, aguamarina, azul claro, azul hasta azul profundo. Cuando se trabaja regularmente con él, comenzarán experiencias búdicas con luz y sonido y nos elevan a los planos de la alegría.

Cuanto más nos comprometemos con colores, más madura nuestro cuerpo búdico, el cuerpo de luz. Al principio, podríamos ver muchas formas de luz, pero poco a poco continúa la contemplación de la luz. El color azul representa el segundo rayo de amor-sabiduría. La experiencia de la sabiduría se da como color amarillo dorado. Si ajustamos nuestra vida exterior y desarrollamos el hábito de estar dentro, el color amarillo oro conduce al color de la miel. Este es amarillo dorado más sutil; tiene la capacidad para recibir la luz azul del centro Ajna. Cuando la luz dorada desaparece en el azul profundo del cielo, esto es una señal de que hemos completado el puente secundario. Es el punto de partida para el estímulo del centro Ajna y conduce a la creación del Tercer Ojo. Es de color azul iridiscente, transparente que conduce a la transparencia incolora más adelante. Así, la subida lleva a cabo, y permite el descenso de la divinidad. Esto se llama el principio del Avatar.

Entonces el puente más alto conduce desde el centro Ajna al ojo de Shiva en la parte superior de la frente. Pero ya cuando hemos alcanzado el centro de la garganta y somos capaces de sentir las pulsaciones en la garganta, podemos ver el “océano lechoso”, el océano blanco azulado océano en todas las formas alrededor. La garganta representa Akasha. Allí existimos sólo con el pensamiento de nuestra existencia, sin conciencia del cuerpo – con timidez, sin forma, sin otros pensamientos. Pero también podemos visualizar en el loto del corazón que estamos rodeados por el radiante azul de un cielo sin límites.

Narayana

El loto del corazón está situado entre el centro del corazón y el centro de la garganta. Es el centro asociado con Capricornio. También es el centro llamado Narayana o el Sol Espiritual Central. El loto es de color blanco leche, y Narayana está sentado allí en el centro, en color azul eléctrico que impregna todo el espacio. El sonido asociado con él es NARAYANA. Narayana es la esencia cósmica, indestructible, de la cual sale el Nara, el hombre individual. Narayana no es realmente un nombre sino una potencia de sonido que nos hace llegar al centro existente en nosotros tal como YO SOY. Podemos cantar el sonido OM NAMO NARAYANAYA y llenar todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies con el sonido y el color azul. De esta manera no sólo se construye el escudo protector alrededor de nosotros sino que se transmiten también las energías al medio ambiente.

Cuando una persona está moribunda, podemos apoyarle mucho en su salida invocando mucho color azul y haciendo contacto consciente con su alma. Es importante no percibir la relación mundana con la persona, sino verle como un alma. Dependiendo de la situación, podemos cantar el mantra OM NAMO NARAYANAYA silenciosa o vocalmente. También podemos darle el sonido del mantra en el oído izquierdo. Imaginamos que estamos transmitiendo el color azul al centro Ajna de la persona, dirigir la luz al corazón y entonces proponer la liberación. Es sólo una sugerencia, no debemos imponer nada. Conscientemente podemos formar un triángulo entre nosotros, el moribundo y el Maestro al que veneramos. Con nuestra visualización también debemos llenar la habitación con el color azul. Debemos mantener una luz en la habitación del moribundo, y no debemos tocarle el pecho ni el cuerpo. Así, el viaje después de la partida será suave. También es útil para el alma que se va el distribuir alimentos en su nombre.

Fuentes: K. P. Kumar: Invocaciones de la Llama Violeta / The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España (www.edicionesdhanishtha.com)

AUTOR: K. P. Kumar

VISTO EN: www.edicionesdhanishtha.com

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx