¿Sabes lo que es la Flor de la Vida? ¡Aquí te lo decimos!

Jorge Gomez (333)

Para muchas personas de distintas religiones y culturas la Flor de la Vida, es un símbolo sagrado. Se le da este nombre a una figura geométrica compuesta por varios círculos del mismo diámetro que están uniformemente superpuestos y con 36 arcos en forma circular, justos constituyen una forma hexagonal y que dan a reflejar una flor.  Supera los 6 mil años de existencia en la historia y muchísimos filósofos, historiadores y hasta arquitectos coinciden que tiene una forma perfecta.

Desde hace muchísimos años se ha tenido la teoría que en la creación del universo existía un plan geométrico, y esto lo respalda algunos descubrimientos de patrones geométricos que se han hecho a través del tiempo en la naturaleza, es por esto, por la armonía y la forma perfecta que tiene La flor de la vida que hacen suponer que forma parte de la geometría sagrada; siendo esta la que representa en forma sagrada las formas del tiempo y el espacio fundamentalmente.

La Flor de la Vida

Se dice que figuras importantes como Leonardo Da Vinci, le han dado mucha importancia a esta flor y a tres símbolos más que son muy parecidos a esta, y son conocidos como la semilla de la vida, el huevo de la vida y el fruto de la vida.

Símbolos Similares a la Flor de La Vida

 

  • La semilla de la vida: Este símbolo está formado por siete círculos, que forma el patrón de la flor de la vida y sirve como diseño de esta.

La semilla representa los 7 días en los que Dios creó la vida, es por esto que la llamada semilla de la vida significa el origen de todo. Cabe destacar que muchas personas usan este símbolo como pendientes, anillos, zarcillos, entre otros, ya que significa protección, bendición y fertilidad.

 La semilla de la vida en la flor de la vida

  • El huevo de la Vida: Se dice que después de la creación de la semilla de la vida, se creó el huevo de la vida. Este símbolo está rodeado de 6 círculos en un círculo central y cada uno de ellos toca a los adyacentes.

 

 

El huevo de la vida forma la plataforma o la base para la música, y esto es, porque la distancia entre las esferas es igual a la distancia que existe entre los tonos y los medios tonos que tiene la música.  Se dice también que es igual a la estructura celular de la tercera división embrionaria. Esta misma estructura si se va desarrollando más va creando el cuerpo y la energía.

 La flor de la vida y el huevo de la vida

  • El fruto de la vida: Se dice que la flor de la vida tiene un símbolo secreto que se crea dibujando 13 círculos que salen de la flor, si hacemos esto descubrimos un patrón muy importante y el más sagrado de todo el mundo porque es la fuente de todo lo que existe.

 

 

 

 

¿Donde conseguimos la Flor de la vida?

 

Existen muchos lugares donde podemos encontrar la maravillosa e importante flor, y entre ellos tenemos, el templo dorado en la India, en el museo Louvre en París, en Estambul Turquía en la herrería de la mezquita azul, en España, en el piso de la Alcudia, en Inglaterra en los círculos en las cosechas o en España en la mezquita de Córdova.

El símbolo de La Flor de la Vida es adoptado por muchas creencias y religiones en el mundo, junto con las figuras de la geometría sagrada. Según con las creencias esotéricas, ésta, posee un gran valor religioso y antiguo debido a las conexiones que tiene con la vida de los seres humanos.

Redactora: JoT333. 

9 comentarios

  1. A MI ME INTERESA TODO LO QUE ES ENSEÑANZA ESOTÉRICA Y AUNQUE IGNORO MUCHAS COSAS SIGO SIEMPRE EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN.- -ME GUSTA EL COMENTARIO DE MAYKA MELQUISEDEC.EN DONDE HABLA DE LOS GUARDIANES DEL TIEMPO.- NO VAMOS A NEGAR ESA ASEVERACIÓN ,PERO PARA SER PROTEJIDOS POR LOS GUARDIANES DEL TIEMPO A LOS QUE ESTÁ REPRESENTANDO LA FIGURA O MANDALA,HAY QUE HACER UN RITUAL ESPECIAL CON LA FLOR DE LA VIDA PARA RECIBIR LAS BONDADES Y PROTECCIÓN QUE AHI SE RECIBEN.–

  2. Gino no será que su forma está relacionada con la forma de átomo del material del edificio . por ponerte un ejemplo
    Creo que hay que abrir la mente
    Tiene eso 6000 años de creación antes de Cristo
    Le ha Toto el coco a más de un pensador , filósofo, arquitecto y otros
    Hay que pensar antes de opinar en contra

  3. Flor de la Vida: Si se aplicara un poco de matematicas se derrumbaria gran parte del edificio mistico q se quiere mostrar. El mistico no solo debe de ser mistico tambien necesita ser matematico.

  4. Hola,me regaló una conocida mía su flor de la vida,me la puedo poner yo…sin que afecte en mi ? Ella se la puso y me dijo….esta mi energía. ….gracias por la respuesta.
    Diana

  5. y cuáles son las fuentes, o de dónde se sacan tanto texto que sólo llega a confundir mpas? si van a tocar un tema (sea cual sea) deben tener SIEMPRE citas o referencias SIEMPRE! uno que quiere saber de estas cosas, y me topo con esto .__.

    1. Hace unos días. Vi unas luces con esa forma. Intente grabarlas pero no se grabó nada. Quisiera saber donde investigar al respecto. Me podrías orientar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx