Tratamiento contra el Cáncer: ¿Por qué las células se degeneran al grado de convertirse en células cancerosas?

Rosa (Editora)
Tratamiento_Cáncer_logo_lazo_rosa

Pink Breast Cancer Awareness Ribbon

Qué es el cáncer?

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de celulas malignas con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento incontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión de tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación distante por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas tres propiedades (división celular incontrolada, comportamiento aberrante y metástasis) diferencian a los tumores malignos (carcinomas) de los benignos (a veces simplemente llamados tumores), los cuales son limitados y no invaden o producen metástasis. La mayoría de cánceres forman tumores, pero algunos como la leucemia no lo hacen.

A quién afecta

El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, inclusive a los fetos, pero el riesgo para los tipos más comunes incrementan con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7.6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante el 2007.

Tipos de cáncer

Todos los tipos de cáncer son causados por anormalidades en el material genético de células de esta forma transformadas. Estas anormalidades pueden ser efectos de carcinógenos, como la radiación, productos químicos (procedentes de la industria, el humo del tabaco y la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos. Otras anormalidades que pueden producir cáncer son adquiridas durante la replicación normal del DNA al no corregirse los errores que de forma basal se producen durante la misma, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento (por ejemplo con una mayor probabilidad de desencadenar la enfermedad). Existen complejas interacciones entre el material genético y los carcinógenos, lo cual es otro motivo por el que algunos individuos desarrollan cáncer después de la exposición a carcinógenos mientras que otros no lo hacen. Nuevos aspectos de la genética del cáncer, como la metilación del ADN y los microRNAs están siendo últimamente reconocidos y estudiados como importantes factores a tener en cuenta por si implicación.

Las anormalidades genéticas encontradas en el cáncer, tipicamente afectan a dos tipos de genes. Los oncogenes son activados en las células cancerígenas, dándoles nuevas propiedades como crecimiento y división hiperactivos, pérdida de la sensibilidad a los factores de crecimiento (que aislan a las células en sus tejidos), interacción anormal con celúlas de protección del sistema inmunitarios (encargadas de inducir la muerte en caso de patología), en definitiva, lo que es la protección contra la muerte celular programada (apoptosis) que destruye cualquier célula de forma normal cuando llega el momento para ello.

El cáncer es generalmente clasificado de acuerdo con el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan, el tumor primario, así como el tipo normal de las células que más se asemejan. Un diagnóstico definitivo usualmente requiere un exaámen histológico, aunque las primeras indicaciones de cáncer pueden ser dadas a partir de síntomas o radiografías. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estadío en el que se encuentre. Una vez detectado se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Según ciertas investigaciones, los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y recientemente también del propio paciente. Ha habido también un significante progreso en el desarrollo de medicinas que actuan especificamente en anormalidades moleculares de ciertos tumores y minimizan el daño a las células normales.El diagnóstico de cáncer en pacientes está mayormente influenciado por el tipo de cancer, así como la etapa o la extensión de la enfermedad (frecuentemente en estadios iniciales suele ser confundido con otras patologías locales no tumorales si no se realizan los diagnósticos diferenciales adecuados). La clasificación histológica y la presencia de marcadores moleculares específicos pueden ser también útiles en el diagnóstico, así como para determinar tratamientos individuales

 

¿Por qué las células se degeneran al grado de convertirse en células cancerosas?

El inicio de las alteraciones celulares, se debe al desequilibrio funcional de las capas de ADN que se encuentran en el núcleo de todas las células.

Dicho desequilibrio es desencadenado por las emociones negativas que afectan a la segunda capa del ADN en la cual se regulan las mismas.

Los virus, son el resultado de las explosiones físicas de las células que son ocasionadas por el exceso de emociones violentas…

 

Tratamiento  contra el Cáncer

La Doctora Judith Pérez Giroud (lectora de la Obra, residente en México y a quien conozco desde hace 20 años) junto a un grupo de médicos investigadores que durante 25 años han trabajado con cientos de pacientes con cáncer y por tanto han adquirido mucha experiencia, han decidido divulgar en internet la información sobre el tratamiento para la cura de enfermedades cancerígenas.

Con el fin de que dicha información pueda llegar al conocimiento de vuestros familiares, amigos, compañeros, conocidos, etc., y pueda serles de gran beneficio, aquí   podréis ver el video que han realizado.

 

 

Grupo Alternativa Integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx