Tu número de la ruta de la vida y cómo encontrarlo

Fanny Zapata

«La numerología se ha utilizado durante miles de años para ayudar a determinar el significado en el gran plan cósmico. Cada letra de tu nombre tiene un valor numérico y cada número se puede reducir a una sola vibración. Los valores numéricos encontrados en tu nombre interactúan con los números en tu fecha de nacimiento para reflejar ciertas aptitudes y tendencias de carácter. En tu informe de numerología, tu número de ruta de vida es quizás el más importante para determinar la dirección más satisfactoria de tu vida.

Este número se deriva de tu fecha de nacimiento, e identifica tus habilidades y capacidades, los rasgos negativos que debes equilibrar e incluso la motivación y el propósito de tu vida.

captura de pantalla 2022 07 25 163729 tu numero de la ruta de la vida y como encontrarlo i488817

Conocer tu número de la ruta de la vida te permitirá saber cuáles son tus puntos fuertes y sacar el mejor provecho de ellos. Fuente: Publicdomainpictures.

Calcula tu número de la ruta de vida

Encontrar tu número de ruta de vida es fácil y requiere solo una pequeña adición simple. Comienza por escribir tu cumpleaños.

En tu informe de numerología, cada número significativo se reduce a la vibración de un solo dígito. Por ejemplo, 20 se reduce a 2 (2+0=2) y 31 se reduce a 4 (3+1=4).

La excepción a esta regla son los Números Maestros 11 y 22. Estos números tienen un significado especial y nunca se reducen al calcular el camino de tu vida. Ahora, convierte el día, mes y año de tu cumpleaños en formato de un solo dígito.

Ejemplo 1: si tu cumpleaños es el 20 de julio de 1953, escribe:

  • Día: 20 = 2+0 = 2
  • Mes: Julio es el 7º mes = 7
  • Año: 1953 = 1+9+5+3 = 18 = 1+8 = 9

Ejemplo 2: Sin embargo, si tu cumpleaños es el 22 de julio de 1953, debido a que el día es un número maestro, en su lugar escribe:

  • Día: 22
  • Mes: Julio es el 7º mes = 7
  • Año: 1953 = 1+9+5+3 = 18 = 1+8 = 9

Ahora, agrega los números restantes y redúcelos nuevamente a un solo dígito.

Ejemplo 1:

  • 2+7+9 = 18 = 1+8 = 9
  • Número de ruta de vida = 9

Ejemplo 2:

  • 22+7+9 = 38 = 3+8 = 11 (Debido a que 11 también es un número maestro, no debe reducirse).
  • Número de ruta de vida = 11

Una persona puede tener cualquiera de los siguientes Números de Camino de Vida: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 o 22. Calcula el tuyo y descubre qué dice de ti a continuación.

1: El Padre

El número 1 es una fuerza espiritual y primaria. Es la raíz de donde provienen todos los números. Esta es quizás la razón por la que los 1 tienden a ser hacedores. Si eres un 1, entonces eres agresivo y enérgico. Buscas producir resultados y no te verás limitado por nada ni por nadie. Tu impulso innato de ser un protector y tu dedicación y pasión por lograr tus objetivos te convierten en un líder nato y muestran por qué este número está relacionado con un rol paternal.

number 1 5098366 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Incluso la forma del número 1 es un fuerte reflejo de su significado. El 1 es punta de lanza, siempre a la cabeza y muchas veces contundente. Se mantiene erguido, inquebrantable en su orgullo y propósito. Eres valiente y estás dispuesto a probar cualquier cosa nueva si lo ves prometedor, incluso con gran peligro.

Sin embargo, los 1 también son muy individualistas, lo que puede conducir a la soledad. Tu impulso primario de ser un líder a menudo hace que te sientas resentido con aquellos que tienen más poder y tu visión inflada de ti mismo hace que sea menos probable que prestes atención a los consejos. Los 1 generalmente también tienen problemas con la confianza. Crees que si quieres que algo se haga bien, entonces debes hacerlo tú mismo.

Los 1 se sienten con derecho al respeto y pueden volverse exigentes y dominantes cuando no se les da. Cuando esto sucede, se convierten en guerreros e intentarán forzar sus valores y opiniones y no escucharán a nadie más. El 1 es pragmático y, a menudo, puede tener dificultades para relacionarse con las emociones de los demás. Ves a través del encanto fácilmente y no tolerarás la hipocresía. Sin embargo, si los 1 pueden convertir su instinto natural de protección en compasión y comprensión, obtendrán una lealtad ilimitada por parte de sus seguidores.

2: La Madre

Se cree que el número 2 es un número femenino, con su poder y fuerza constantemente subestimados. Los 2 tienden a ser artistas, siempre amables, comprensivos y diplomáticos. Si eres un 2, eres un pacificador nato, cuyo impulso innato es calmar las situaciones en lugar de pelear. Sin embargo, como dijimos, los 2 a menudo son subestimados.

number 170404 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Los 2 son los últimos supervivientes. Eres extremadamente resistente y, a menudo, la columna vertebral de una familia. Se cree que la forma del 2 se asemeja a una persona con la cabeza inclinada y las rodillas dobladas, un signo natural de servidumbre. Sin embargo, esta posición también representa fuerza.

Si bien los 1 representan el poder y el orgullo, no están dispuestos a doblegarse a ningún precio, se romperán y se harán añicos cuando se aplique suficiente presión. Por el contrario, los 2 pueden doblarse para llevar pesos aplastantes. Esta flexibilidad permite que se recuperen fácilmente cuando se quita el peso.

Los 2 son a menudo el verdadero poder detrás del trono, controlando el resultado de los eventos a través de la fuerza suave o la persuasión sin previo aviso. Eres increíblemente devoto y esperas esa misma devoción a cambio.

Cuidado cuando los 2 son traicionados o maltratados. Si bien su manipulación con tacto es capaz de evitar la mayoría de los desastres, todavía es posesivo y se pone celoso fácilmente. Si los 2 se sienten atacados o enojados, desencadenarán un lado que es vengativo, cruel e implacable. Harás lo que sea necesario para destruir a tu oponente y no sentirás arrepentimiento ni remordimiento cuando termine la batalla.

3 El niño talentoso

Los 3 son vendedores natos, con un don natural para la charla y un exceso de carisma. Si eres un 3, eres la estrella de la fiesta y animas cualquier estancia sin proponértelo. Tienes un don natural para la creatividad y eres muy consciente de tu talento.

Sin embargo, los 3 también son un poco como adolescentes malcriados: desorganizados, por lo que necesitan una guía constante. Son felizmente inconscientes o desagradecidos por los esfuerzos que otros realizan para protegerlos.

numero 3 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Tu poderosa necesidad de expresarte junto con tu personalidad extrovertida probablemente te llevará a una carrera en las artes o las ventas (un arte verbal, por así decirlo). Tu encanto, ingenio y sentido del humor te llevarán a todas partes y, a menudo, ayuda a otros a perdonar o pasar por alto tus rasgos menos deseables. Eres un optimista natural y la gente se siente atraída por tu energía positiva.

Sin embargo, para los 3, su mayor activo es también su mayor debilidad. Debido a que su carisma y talento natural vienen con facilidad, le resulta difícil comprender y relacionarse con las luchas de los demás.

Si bien siempre eres querido y tienes un gran grupo de amigos, es posible que te resulte difícil entablar relaciones más profundas, especialmente con una pareja romántica. Tu necesidad de expresión y tu creatividad natural hacen que a menudo te falte concentración y procrastines.

Te encuentras involucrado en múltiples proyectos a la vez, abandonando lo viejo por lo nuevo sin tener en cuenta a los demás involucrados. Al poner tu atención en el exterior soleado y al no lograr formar una profundidad espiritual, los 3 sucumben fácilmente a las dificultades o desafíos.

Para volverse completos y felices, los 3 deben aprender disciplina y hacer un esfuerzo constante para mantener relaciones más profundas.

4: El organizador

Los 4 son ordenados y metódicos y basan su vida en la lógica. Si eres un 4, eres el epítome de la estabilidad. Utilizas el trabajo duro y la razón para establecer una base sólida y crees que cualquier problema se puede superar con un plan adecuado. A menudo se piensa que es un número masculino, la forma del 4 lo dice todo: bordes lineales duros, sin espacio para el flujo o la flexibilidad.

Los 4 son personas confiables y pacientes, aunque su constante obediencia y compromiso con la disciplina también pueden hacerlos parecer aburridos. Sin embargo, los 4 a menudo poseen un sentido del humor entretenido, ingenioso y seco.

rowing 709435 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Encuentras la felicidad en tus logros probados, privilegiando los resultados sobre cualquier tipo de recompensa o reconocimiento. Eres humilde y se te puede pasar por alto fácilmente, incluso cuando eres la base del éxito de los demás. Pero no te importa.

A los 4 no les gusta la atención del público y están felices de seguir haciendo lo que están haciendo. Sin embargo, tu rigidez y terquedad también te convierten en un fiero soldado a la hora de defender tu territorio.

Debido a un sentido de la imaginación poco desarrollado, los 4 a menudo tienen puntos de vista convencionales o de mente estrecha. Tienes aversión a lo inesperado y no ves ninguna razón para desviarte de algo que ya funciona.

Debido a tu disgusto por el cambio, consideras sagradas las reglas. Te sientes seguro y protegido cuando las cosas son predecibles, e incluso los pequeños cambios tienen la capacidad de convertir tu vida en un caos. Si bien es posible que un 4 no termine siendo el director ejecutivo de una empresa, su arduo trabajo, lealtad y confiabilidad ciertamente lo llevará lejos en su carrera.

5: El espíritu libre

Los 5 son un torbellino de energía, constantemente en necesidad de cambio y estimulación. Si eres un 5, tu familia y amigos probablemente te vean como independiente e impredecible. Siempre estás listo para una aventura y no eres reacio a correr riesgos. Si bien eres sorprendentemente leal, también puedes ser egoísta, desconsiderado e irresponsable, dejando una estela de daños para que otros los limpien.

Para los 5, el cambio es una necesidad. Tienes una necesidad intransigente de libertad y nadie te dirá qué hacer. Esto a menudo hace que las carreras sean una lucha. Puedes pasar de un trabajo a otro antes de encontrar tu camino, e incluso entonces no hay garantía.

nr 5 14619217653fh descubre los misterios de tu numero del alma i218355

Lo haces mejor en entornos que se adaptan a tu necesidad de cambio e independencia, como la consultoría o ser dueño de tu propio negocio. Sin embargo, una vez que pones tu mente en algo, tus amigos y familiares quedan impresionados por tu dedicación y enfoque.

Eres adaptable, inteligente y progresista y tu respeto por la independencia se refleja en tu naturaleza tolerante. Sin embargo, esta tolerancia también hace que sea más probable que confíes en las personas equivocadas. Los 5 no saben juzgar bien el carácter y, a menudo, se sienten atraídos por personas excéntricas e inestables. Su deseo de gratificación instantánea suele ser su perdición, pero con disciplina y una estructura familiar estable, esto se puede evitar.

6: El cuidador

Es el número de la maternidad, el 6es un reparador. Eres cariñoso y protector por naturaleza y dedicas tu vida a solucionar los problemas de quienes te rodean. Los 6 son el pegamento que mantiene unidas a las familias y las comunidades y protegerán a sus seres queridos a toda costa.

Los 6 tienen un fuerte sentido de la justicia moral y el papel de consejero es algo natural para ellos. Tienes una sabiduría con los pies en la tierra que te hace realmente querido y respetado. Considerado el más armonioso de los números, los 6 no discriminan y están abiertos a formar relaciones con todos. Está bien equilibrado y, por lo tanto, bien equipado para poner a tierra a otros en tiempos de prueba.

hermandadblanca org numerologia 6 300×218.jpg - ¿Qué significa el número 6 en numerología?  - hermandadblanca.org

Sin embargo, esto también puede convertirlo en un mal juez de carácter, lo que lo llevará a sacrificarse por las personas equivocadas, incluso cuando quienes lo rodean le digan que haga lo contrario. Los 6 tienen un fuerte impulso por crear un ambiente de paz y les desagrada cualquiera que lo interrumpa.

Aquí es donde se muestra tu lado oscuro. Si bien los 6 son los más estables de todos los números, cuando se sumergen en la discordia se vuelven los más volátiles y destructivos. Tu apertura amorosa hace que sea fácil aprovecharse de ti y tu naturaleza sacrificada permitirá que esto suceda; sin embargo, tienes tus límites. Cuidado con los 6 agraviados o se enojan, son lobos con piel de cordero. Tu calidez practicada hace que sea fácil mantener una sonrisa amistosa, mientras destruyes a tu enemigo.

Si eres un 6, debes tener cuidado en cómo eliges a tus socios. No dejes que el sentimentalismo nuble tu juicio. Debes aprender a discriminar entre aquellos a quienes puedes ayudar y aquellos que se debilitan por tu amor. Hay una delgada línea entre apoyar y habilitar.

7: El filósofo

Los 7 son curiosos por naturaleza y, como resultado, se dedican a investigar lo desconocido. Sin embargo, posees todas las habilidades para manejar este desafío. Tienes una mente refinada y analítica que es capaz de una gran perspicacia. Donde otros solo ven piezas rotas, un 7 ve un rompecabezas esperando ser resuelto. Eres una fuerte mezcla de creatividad intelectual y lógica práctica.

Cuando tu vida es estable, eres el alma de la fiesta. Eres encantador, ingenioso y capaz de presentar un giro único en los temas de conversación. Tu perspectiva holística te convierte en un invitado increíblemente interesante. Los 7 tienen una habilidad natural para aprender, analizar y buscar respuestas a las preguntas importantes de la vida, lo que los llevará lejos en la vida.

trail 306638 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Sin embargo, esta misma mente analítica e inquisitiva también puede llevar a una vida de soledad. Necesitas tiempo ininterrumpido para contemplar tus ideas sin que los pensamientos de otras personas nublen tu juicio. Los 7 prefieren trabajar solos, valorando su espacio y privacidad. Sin embargo, cuando se le da demasiado espacio, un 7 puede desarrollar una racha egocéntrica, egoísta y engreída.

Los 7 tienen el potencial de un enorme crecimiento y de llegar lejos en la vida. Invierte tiempo y esfuerzo en compañerismo y relaciones más profundas. Las interacciones sociales mejoran tu perspectiva de ti mismo y de la vida, y no deben subestimarse.

8: El profesional

Quienes tienen al 8 como número de la ruta de la vida ponen énfasis en la carrera, los negocios, las finanzas y la autoridad. Eres espiritual, pero mantienes una practicidad y realismo en tu espiritualidad. Conoces la diferencia entre las realizaciones ficticias y las genuinas. Sin embargo, también estás perfectamente equilibrado y eres una fuerza que crea tan fácilmente como destruye.

Los 8 se enfocan en el dinero, sin embargo, esto no es tan simple como parece. Ves el dinero como una medida, no como un resultado final. Encuentras la felicidad en el lujo y crees que el éxito de tu carrera te llevará a una vida más cómoda. Eres ambicioso, eficiente, organizado y disciplinado y dispuesto a asumir cualquier tarea. Disfrutas asesorar a otros y compartir tu sabiduría y, a menudo, te encuentra en el papel del «entrenador».

number 8 170382 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Sin embargo, los 8 solo pueden florecer cuando se les apoya. Si bien tu ambición puede convertirte en un gran líder y mentor, estás perdido si no tiene seguidores. Los 8 que se vuelven demasiado independientes o no reciben el apoyo necesario a una edad temprana se rebelan contra todo lo que son. A menudo, eliges un camino que es limitado y no tienes espacio para crecer. Esto conduce a la frustración, la ira, la insatisfacción y el odio.

Eres un animal de carga y lo haces mejor cuando formas parte de un equipo. Eres naturalmente equilibrado y debes rodearte de personas que que contribuyan a ello. Tienes un gran potencial para el éxito, sin embargo, con demasiada independencia o ego, tienes el mismo potencial para el fracaso.

9: El humanitario

Desde una perspectiva numerológica, los que tienen al 9 como número de la ruta de la vida son, con mucho, los más interesantes. Cuando multiplicas cualquier número por 9, luego sumas los dígitos resultantes y los reduce a un solo dígito (como lo hiciste al calcular tu número de ruta de vida), el resultado siempre será un 9. Por ejemplo:

  • 9×5 = 45 = 4+5 = 9

En la multiplicación, esto sucede con todos los números, sin importar cuán grandes sean. Sin embargo, al mirar la suma, sucede exactamente lo contrario. Cuando agregas 9 a cualquier número y reduces el resultado a un solo dígito, el resultado siempre será el número original, como si no se hubieras agregado nada. Por ejemplo,

  • 5+9 = 14 = 1+4 = 5

Las matemáticas detrás del número 9 tocan el núcleo de su simbolismo. Los 9 tienen un flujo interminable de amor para dar y lo ofrecen al mundo en general. Entienden la conexión entre toda la humanidad y tienen conciencia global. Los 9 son humanitarios y cuando se trata de ayudar, no ven ninguna diferencia entre un amigo cercano y una persona que nunca han conocido.

happy birthday 4167174 640 tu numero de la ruta de la vida que significa y como encontrarlo i488817

Sin embargo, les resulta difícil comprender por qué los demás no comparten sus puntos de vista y, a menudo, predicarán sus opiniones. Los 9 siempre son tolerantes y son los menos críticos y los más conscientes de los números del camino de la vida. Nunca pides crédito y no te detendrás ante nada para rectificar una injusticia.

En esto vemos el simbolismo de las matemáticas detrás del número 9. En la multiplicación, el 9 convertirá otros números en un 9. En la vida, los 9 tienen un fuerte sentido de la moralidad y sienten la necesidad de convertir a otros a sus propios caminos. bien.

Además, es como si nunca se hubiera añadido el 9. En la vida, los 9 tienen una fuerte necesidad de ayudar a los demás, recuperando lo que otros han perdido. Sin embargo, nunca piden crédito o reconocimiento, como si no hubieran hecho nada.

Como ocurre con cualquier número, los 9 también tienen un lado oscuro. A menudo te sientes decepcionado con las realidades de la vida y especialmente con quienes te rodean. Tienes dificultad con las relaciones profundas o románticas, ya que no te gusta mostrar tu verdadero corazón.

El enfoque y la dedicación de los 9a sus objetivos a menudo hacen que las personas más cercanas a ellos se sientan abandonadas y poco apreciadas. Ves sus quejas como egoístas e injustificadas y no entiendes por qué sus necesidades deben anteponerse a algo que aprecias. Esto puede hacer que te retraigas y te vuelvas frío y apático rápidamente.

Cuando emerge este lado oscuro, los 9 pueden volverse condescendientes, egoístas y crueles, sin sentir ninguna emoción, mientras destrozan maliciosamente a sus seres queridos.

Careces de la perspectiva que de otro modo te permitiría disfrutar la vida más plenamente. Tienes problemas para aceptar las limitaciones naturales de la humanidad y, por lo tanto, sigues esforzándote, a menudo sacrificando tu propia felicidad para hacerlo.

Tienes un don para examinar el mundo objetivamente. Aplica esto a tu propia vida y sé honesto contigo mismo. Si bien es fácil retraerse, debes enfrentar abiertamente tus propias deficiencias para comprender y apreciar mejor el amor.

11: El visionario energético

El 11 es el número de la ruta de la vida más intuitivo y pueden sentir mucho sobre lo que sucede detrás de escena. Tienen una comprensión innata de los demás y captan fácilmente señales más profundas. Como número maestro, los 11 tienen cualidades similares a los 2, solo que amplificadas. Eres dedicado y leal y es probable que te cases joven. Esta intuición amplificada está alimentada por una energía inquebrantable, lo que a veces hace que a los demás les resulte difícil mantenerse al día.

Debido a tu intuición natural y energía constante, es probable que vivas una vida de extremos. Formas relaciones profundas con facilidad, a menudo ante el desconcierto de los demás. Sin embargo, esta vida de extremos también está impulsada por una inquietud interior. Eres un visionario con energía de sobra y cuando te aburres te sumerges en la siguiente gran idea. Esto te da tanto poder como agitación emocional.

el número 11

Sin embargo, posees más potencial del que crees. Tienes una habilidad natural para desarrollar ideas profundas y precisas sin pasar por un proceso de pensamiento racional. Esto a menudo se malinterpreta a una edad temprana, lo que lleva a muchos 11 a ser tímidos y autocríticos.

Tu sensibilidad y alta energía te hacen propenso a la ansiedad y el estrés. Si bien siempre tienea tacto y eres diplomático, tu ansiedad puede hacer que te sientas rápidamente menospreciado o atacado. A menudo imaginas formas de contraatacar, sin embargo, tu intuición generalmente evitará que hagas movimientos repentinos. Ten cuidado de darte tiempo suficiente para relajarte cuando te enfrentes a situaciones estresantes. Debes encontrar el equilibrio entre los extremos para encontrar tu calma.

22: El maestro constructor

Si tu número de ruta de vida es 22, tienes el potencial para el éxito y el poder extremos. Eres bien disciplinado, ambicioso, confiado y pragmático, todo lo cual te hace naturalmente capaz de convertir los sueños en realidad.

Como número maestro, los 22 comparten muchas de las mismas características que los 4. Trabajas duro y estás arraigado en la lógica, desglosando situaciones complejas en soluciones paso a paso. Sin embargo, a diferencia de los 4, los 22 tienen un don natural para la intuición y la independencia, lo que les permite superar las ansiedades sociales.

Significado del numero 22

Como 22, puedes ver la belleza de una idea, así como la logística para hacerla realidad. Sin embargo, tu sólido sentido común también te facilita ver las limitaciones de una idea. Tu arduo trabajo y dedicación al análisis te ayudan a comprender escenarios complejos, como las complejidades de una gran organización o una red global. Si bien es posible que otros no siempre vean tu visión, tu intuición y realismo te facilitan generar confianza. Eres un soñador y un pragmático, todo en uno.

Desafortunadamente, los 22 son a menudo los más insatisfechos de la vida. Eres consciente de tu potencial, sin embargo, también eres tu propio crítico más duro. A menudo estableces estándares poco prácticos y poco realistas para ti mismo, ejerciendo una presión autoimpuesta constante para tener éxito.

Tienes una gran dificultad para aceptar el fracaso de cualquier tipo y, por lo general, te culpas a ti mismo, incluso cuando no te lo mereces. Cuando no te controlas, tu ego también puede generar desconfianza en los demás. Te ves a ti mismo como superior y, por lo tanto, te falta fe en la capacidad de los demás.

Quienes tienen 22 como número de la ruta de la vida son visionarios dedicados y disciplinados. Sin embargo, debe aprender a aceptar que las ideas pueden cambiar y transformarse a medida que se materializan. Las variaciones de tu visión original son oportunidades, no fracasos»

Autora: Cara Hebert.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/life-path-number-report

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx