Utiliza lapislázuli para mejorar el equilibrio espiritual

Isabel Piquer



Utiliza lapislázuli para mejorar el equilibrio espiritual

En el mundo esotérico, el lapislázuli es considerado un potente receptor energético, asociado a la espiritualidad y la búsqueda de la sabiduría.

Los sanadores holísticos utilizan el lapislázuli para estimular el centro energético de la garganta o quinto chakra (Vishuddha), pues se cree que es capaz de favorecer los procesos comunicacionales.

Importante: en ocasiones, el lapislázuli puede ser empleado en contacto con el centro energético del entrecejo (sexto chakra / Anja / Tercer Ojo), para facilitar la interacción con el plano espiritual.

De igual forma, los astrólogos vinculan a esta piedra semipreciosa con Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra, el planeta Venus y el elemento agua si bien puede ser usado por los nativos de otros signos, en determinadas circunstancias.

El lapislázuli en la historia


Existen registros sobre la existencia del lapislázuli, con más de seis mil años de antigüedad. Los sumerios alababan sus virtudes como amuleto, e incluso algunos mitos lo relacionan con la creación de la misteriosa ciudad de la Atlántida. En el antiguo Egipto, el lapislázuli period una piedra sagrada. Su coloration azul profundo, semejante al cielo nocturno, donde las manchas blancas representarían estrellas, le valió el nombre de “piedra del cielo”.

Igualmente, era un elemento común en la decoración de los tempos egipcios y los rituales de momificación mientras que los romanos, le atribuían propiedades afrodisíacas. El polvo de lapislázuli fue empleado en el maquillaje de las mujeres romanas, y siglos más tarde, se incluyó en la fórmula del tinte conocido como ultramarino, utilizado en la creación de obras de arte (pinturas). La técnica estuvo vigente hasta el siglo XIX.

Propiedades físicas y esotéricas del lapislázuli


Con una dureza de 5,5 en la escala de Mohs (referencia científica del nivel de resistencia a las modificaciones, que poseen los minerales), el lapislázuli está formado por una aleación de lazurita, wollastonita, calcita, pirita y silicato de calcio.

El lapislazuli es recomendado para combatir la timidez, ya que promueve la vida social, la comunicación asertiva en público, la autoconciencia, la claridad mental, la objetividad, la integridad, y la superación de bloqueos creativos, y la tendencia a confundir fantasía y realidad.

Para los practicantes de Magia Pure, una de las cualidades más apreciadas del lapislázuli es su capacidad de fortalecer el amor, el entendimiento y la fidelidad entre las parejas, además de proporcionar valor y protección al usuario.

En las terapias de sanación espiritual y energética, esta piedra cumple la función de armonizar los cuerpos físico, espiritual, psychological y emocional, para que el individuo pueda encontrar el equilibrio. Suele emplearse en tratamientos alternativos para la migraña, y las dolencias de la garganta, tiroides, bazo, corazón, glándula pituitaria, y vasos linfáticos, como coadyuvante de los procedimientos médicos tradicionales.

Asimismo, es conocida por aliviar el estrés ayudar al usuario a contactar con sus guías espirituales aumentar la intuición romper bloqueos energéticos devolver la negatividad recibida a su fuente atraer la fama, el amor common, y la buena fortuna prevenir trastornos mentales, y combatir estados depresivos. Cuando es utilizada para estimular el quinto y sexto chakra, puede incrementar la conciencia psíquica y la percepción extrasensorial, facilitando procesos como la adivinación del futuro.

Rituales con lapislázuli para la conciencia psíquica


Existen distintas formas de aumentar la conciencia psíquica, empleando el lapislázuli. Si te gusta leer las cartas del tarot, coloca un espécimen de esta gema donde guardas las cartas o cerca del mazo completo, durante el proceso de lectura. Otra opción consiste en colocar un trozo de lapislázuli sobre el entrecejo, que es el punto de residencia del sexto chakra (Anja): el Tercer Ojo.

Recuéstate en tu cama o en el piso sobre una esterilla, y medita durante diez minutos con el lapislázuli apoyado en tu frente. Este pequeño ritual fortalecerá tu conexión espiritual. Guarda esta piedra lejos de otros cristales. 



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/lapislazuli-mejorar-equilibrio-espiritual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx