«VIVIR», por Louise L. Hay

Vivir (1 )

Durante los cinco últimos años más o menos, he reducido mis conferencias y viajes y me he convertido en una espe­cie de agricultura. Paso la mayor parte de mi tiempo en mi hermoso huerto y jardín lleno de plantas, flores, frutos, verduras y árboles de todo tipo, y disfruto muchísimo po­niéndome a gatas para cultivar la tierra. Bendigo esa tierra con amor y ella produce para mí en abundancia.

Soy agricultura orgánica, de modo que ni una sola hoja sale jamás de mi propiedad. Todo va a parar a un montón para convertirse en abono, y poco a poco voy alimentando mi tierra para que sea nutritiva y fértil. También como tan­tos productos de mi huerto como puedo, y disfruto de fruta y verdura fresca durante todo el año.

Hablo aquí de mis actividades de horticultura a modo de introducción a algunas de las cosas que voy a presentar en este libro. Verás, tus pensamientos son como las semillas que plantas en tu jardín. Tus creencias son como la tie­rra en la que siembras esas semillas. La tierra fértil y nutri­tiva produce plantas fuertes y sanas. Pero hasta a las semi­llas buenas les cuesta crecer en tierra empobrecida, llena de malas hierbas y piedras.

Los jardineros saben que para trazar un nuevo jardín o rehacer uno viejo, lo más importante es preparar la tierra de cultivo. Primero es necesario eliminar las piedras, las malas hierbas y las plantas viejas y estropeadas. Después, si es un jardinero responsable cavará la tierra hasta una pro­fundidad equivalente a dos palas, retirando más piedras y raíces viejas. A continuación añadirá tanta materia orgánica como sea posible. Soy partidaria del abono orgánico, es­tiércol de caballo y harina de pescado. Sobre la tierra suelta y limpia se ponen entre siete y diez centímetros de estos abonos y después se remueve la tierra con la pala y se mez­cla bien. Es un trabajo que vale la pena hacer para plantar. Cualquier cosa que se plante en esa tierra brotará y se con­vertirá en una planta fuerte y sana.

Lo mismo ocurre con la tierra de nuestra mente, nues­tras creencias básicas. Si queremos que nuestras nuevas y positivas afirmaciones, es decir, los pensamientos que tene­mos y las palabras que decimos, se conviertan en realidad tan pronto como sea posible, entonces haremos el esfuerzo extra de preparar nuestra mente para que esté receptiva a estas nuevas ideas. Podemos hacer listas de todas las cosas que creemos (por ejemplo, «Qué creo del trabajo, la pros­peridad, las relaciones, la salud», etc.), y luego examinar esas creencias para detectar lo que hay en ellas de negativo. Puedes preguntarte: «¿Deseo continuar basando mi vida en estos conceptos limitadores?». Entonces cava más hondo para eliminar las viejas ideas que jamás van a apoyar tu nueva vida.

Cuando hayas eliminado tantas creencias negativas como puedas, añade una gran dosis de amor y trabajo en esa tierra de cultivo de tu mente. Así, al plantar nuevas afir­maciones en ella, van a brotar y crecer con sorprendente rapidez. Y tu vida mejorará con tanta velocidad que te ma­ravillará lo que suceda. Verás, siempre vale la pena hacer ese esfuerzo extra para preparar la tierra, ya sea de tu jar­dín o de tu mente.

Cada capítulo de este libro acaba con algunas afirma­ciones positivas que tienen que ver con las ideas que hemos examinado. Elige algunas de las que tengan sentido para ti y repítelas con frecuencia. El tratamiento que apare­ce al final de cada capítulo es un caudal de ideas positivas que te servirán para transformar tu conciencia en un siste­ma de creencias que apoye y afirme la vida. Observa que todos los tratamientos y afirmaciones están en primera per­sona y en tiempo presente. Nunca utilizamos el futuro, ni el «si» condicional ni el «cuando» que indica una posibili­dad futura, porque esas son afirmaciones que producen re­traso. Siempre que hacemos un tratamiento o una afirma­ción, decimos «Tengo», «Soy», «Yo siempre» o «Acepto». Estas son afirmaciones de aceptación inmediata, y el Uni­verso se encargará de ellas ¡ahora mismo!

Por favor, ten presente que algunas de las ideas que vas a leer en los capítulos siguientes tendrán más sentido para ti que otras. Tal vez te convenga leer todo el libro una vez y después volver hacia atrás y trabajar con los conceptos que tengan sentido para ti o que sean aplicables a tu vida ac­tual. Repite las afirmaciones, lee los tratamientos, haz que esas ideas formen parte de ti. Después puedes leer los capí­tulos que te afectan particularmente o los que te parece que no puedes aplicar a tu vida.

Cuando estés más fuerte en un aspecto, verás cómo te resultan más fáciles los demás. Y de pronto sabrás, com­prenderás, que a partir de una pequeña semilla estás cre­ciendo hasta transformarte en un elevado y hermoso árbol que tiene sus raíces firmemente arraigadas en el suelo. En otras palabras, estás creciendo en eso tan complejo, magní­fico, misterioso e incomparable que llamamos ¡VIVIR!

Descargar el libro completo:

Vivir Louise L. Hay

9 comentarios

  1. UNA GRAN BENDICION PARA NUESTRA QUERIDISIMA LOUISE.DESDE AQUI LE ENVIO MUCHO AMOR Y DESEOS DE MUCHA FELICIDAD ETERNA,QUE ESTE SIEMPRE BIEN Y GRACIAS POR TANTO QUE NOS HA ENSEÑADO.DESDE CHILE MARIA Y FAMILIA…

  2. Sinceras Felicitaciones reciban por tan excelente seccion, Que La Magna Presencia LOS bendiga eternamente.DESEOSIGAN COMPARTIENDO tan

    excelentes Mensajes que a todos nos estan sirviendo mucho mas de lo

    que se imaginan. Los Quiero mucho.Los abrazo con mucho amor.

    Amorosamente en Cristo,Leonardo

  3. hola me llamo natalia , estudio tambien metafisica, y me es de gran ayuda, cuando tengo malos momentos , ahora he visto los videos de louise l hay , y me dan mas fuerza , dia a dia me ayudan a mantener la fe, y como dice, cambia el pensamiento, y cambiara tu vida gracias, , tambien estoy interesada en mantenerme en contacto con gente de nuestra comunidad metafisica, dejo mi msn, de hot mail, esplendida238@hotmail.com.

  4. hola soy una admiradora de louise hay me encanta todo su trabajo soy de argentina y me encantaria saber como puedo hacer para ponerme en contacto con ella en una linea directa de telefono o por virtual por favor respondan este mensaje a tamy_csd_22@hotmail.com o a mi celular 155113772 desde ya muy agradecida. tamara

  5. ROSANNA:

    Con mucho amor te pido que no decistas en afirmar y creer que como hija predilecta de Dios, te mereces un mundo lleno de abundancia, prosperidad, amor y felicidad, en lo personal me funciona mucho el pensar que no me debo permitir contaminarme del MAL ESTAR del otro, ya que que cada uno segregamos lo que tenemos y tu no te puedes responsabilidad del poco crecimiento mental y espiritual de tu pareja, debes vibrar en la felicidad, saborear la felicidad y vivir en ella, la cual no esta en las personas ni cosas, sino en el interior de ti misma, creete campeona, ganadora, triunfadora y lo serás.

    Con amor infinito desde El Salvador Sayasan

  6. He leído muchos libros de Louis, y en cada uno de ellos existe una gran sabiduría, cuando leí "Tu puedes sanar tu vida, Vivir, Tu mundo te esta esperando y Gratitud", mi vida realmente comenzó a dar un nuevo giro y comence a trabajar con la afirmación, el decreto, el pensamiento positivo y por supuesto con esa FE firme de que me merezco todo lo que el Universo tiene preparado para mi, por derecho divino…En mi presente todo está bien, todo es perfecto, todo esta completo.

    Gracias Universo Dios, Gracias Louis Hay.

    Con amor infinito desde Sonsonate, El Salvador, C.A.

  7. Estimadas Noemí y Rosana, gracias por sus comentarios y por compartir con nosotros sus experiencias.
    Rosanna, la escritora del libro es es Louise L. Hay, nosotros solo facilitamos su trabajo para que llegue a más personas.
    Y es normal que la admires, su trabajo es muy bueno y ha ayudado a millones de personas en el mundo a mejorar sus vidas.
    Léete este libro, y pon en práctica en tu vida lo que en él explica. Verás cambios seguro!
    Gracias de nuevo hermanas.
    Con amor, desde la Luz

  8. hola louise,como veras soy argentina.todavia no he leido tu libro pero pero me encanta tu pagina y me siento atraida a todo lo que escribes..tedire que leo libritos de metafisica ,digo algunas afirmaciones todos los dias para lograr cambiar mi situacion. PERO QUE SE HACE CUANDO UNO ESTA CASADA CON UN HOMBRE NEGATIVO Y AUNQUE YO TRATE DE CAMBIAR ESTA SITUACION ME TIRAN ABAJO?tengo una familia hermosa ,hijos inteligentes,pero siemprehay una apariencia de falta de dinero y trabajo queno me hace sentir del todo feliz.¿que consejo me darias?. cariños de una admiradora

  9. Cuando ví que había un artículo de Louise Hay me dió alegría. Realmente es una genia. Cuando comenzé este camino de espiritualidad, fué justamente con libros como "Vivir". Y es maravilloso. Gracias por brindar tanta sabiduría desde el amor.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx