WAYNE W. DYER. Herramientas para el Exito

Rosa Goncalves

¿Quién no ha escuchado del famoso libro “Tus Zonas Erróneas”, lleno de herramientas para cambiar?

Esta lectura fue increíblemente famosa, luego de su publicación en el año 1976, fue el más vendido por más de 63 semanas.

mountain 2699809 640 wayne w dyer herramientas para el cambio i218499

Wyne Dyer, fue un psicólogo que brindó múltiples herramientas que ayudaron a muchas personas. Fuente: Pixabay.

 

Este libro catapultó a Wayne W. Dyer y lo hizo un escritor famoso, el cual publicó en total unos cuarenta libros, de los cuales al menos 20 se volvieron bestsellers de fama mundial.

Pero quien conoce realmente al escritor y creador de esta increíble hazaña, se sabe que fue un psicólogo y conferenciante de fama internacional, pero pocas veces indagamos sobre el lado personal y humano de este autor, hoy esa es nuestra meta.

Infancia y juventud de Wayne W. Dyer

Este increíble personaje a diferencia de lo que muchos creen, tuvo un inicio muy duro en su vida.

Nació en Estados Unidos, específicamente en Detroit (Michigan), el 10 de Mayo de 1940, vivió en múltiples orfanatos y hogares de acogida, hasta que termino sus estudios.

Posteriormente decidió alistarse en el ejército estadounidense, específicamente en la Armada.

Y aprovechó para obtener en la Universidad de Mayne un Doctorado en Educación y posteriormente otro en Psicología en la Universidad de Michigan.

El Dr. Dyer también impartió clases en la Universidad de Nueva York “St. John´s”, y paralelamente atendía en su consultorio privado, brindando herramientas útiles y ayuda a sus pacientes.

Comenzó en esta época a dictar conferencias que tuvieron mucho éxito, lo que genera la iniciativa de plasmar estas conferencias resumidas en un libro,

El objetivo de vida de Wayne Dyer, era proporcionar herramientas útiles y fáciles de aplicar para cambiar nuestra vida

Inicio del éxito de Wayne W. Dyer.

Como ya comentamos, el psicólogo tenía un éxito moderado en el mundo de la psicología y una vez que comenzó a darse a conocer a través de sus conferencias, decide escribir su primer libre “Tus Zonas Erróneas”, el cual a la fecha ha vendido cerca de 40 millones de copias.

Esto le valió reconocimiento y fama mundial, y demuestra que, a pesar de su difícil inicio en la vida, pudo superar ese triste escalón y lo uso para subir en su vida personal y profesional.

Lo interesante de este psicólogo fue que no utilizo sus conocimientos en el área para curar enfermedades mentales.

Utilizo su conocimiento y sabiduría para potenciar el desarrollo humano, a través de sus herramientas del éxito: Motivación y superación personal.

Estas claves las compartía de manera honesta, buscando que las personas pudiesen sanear su vida y comenzar a conseguir sus metas, a partir de los obstáculos que se pudiesen presentar.

problem 860227 640 wayne w dyer herramientas para el cambio i218499

Todos tenemos herramientas para transformar nuestros problemas, en oportunidades de cambio. Fuente: Pixabay.

El defendía que todo ser humano posee en su interior el poder para cambiar, eliminando los pensamientos que no son positivos (elevando la vibración del ser), amándonos, valorándonos y reconocernos en nuestros semejantes.

Todo el que lo conocía realmente coincidía en que era una persona que se movía por la energía de la bondad y el amor, seguramente por todo lo que vivió.

 

¿En quién se inspiró?

Este maravilloso escritor se inspiró en Swami Muktananda y el moje San Francisco de Asís, quienes con sus escritos y experiencias de vida lo inspiraron a ser una persona mejor.

Fue criticado fuertemente por varios de sus colegas de la época debido a que argumentaban que no aplicaba la psicología transpersonal con los preceptos rígidos que se enseñaban.

Además, en su trilogía más famosa se hacía evidente su tendencia hacia lo que se llamaba en el momento la Corriente del Nuevo Pensamiento.

Esta fue considerada una secta religiosa de Estados Unidos que alcanzo una popularidad importante.

Utilizó las difíciles circunstancias de su niñez y adolescencia, para crecer como persona y profesional

Abraham Maslow, fue el precursor y el padre de la psicología humanista, su gran logró fue  que ayudo a manejar la información de una forma sencilla, para que fuese accesible intelectualmente para quien lo necesitara.

Vida personal.

Como ya indicamos al inicio, vivió su infancia en orfanatos yen casas de acogida, y estuvo en la armada de Estados Unidos.

Se casó tres veces y tuvo ocho hijos, frutos de los mismos, pero no se tiene mayor información de este importante aspecto de su vida.

Se decía que prefería explorar la vida a través de su pasión que era el trabajo y el autoconocimiento.

Padeció de Leucemia linfática crónica, la cual le fue diagnosticada a mediados del 2009, finalmente murió en Maui, en la Isla de Hawái, con 75 años, el 29 de agosto del año 2015.

Su obra y enseñanza.

El legado que quiso dejar este gran escritor, es que toda persona puede alcanzar su independencia y autonomía, con las herramientas que contiene en su interior.

Sus frases eran sumamente impactantes, llegaba realmente a las personas

A través de sus estrategias, se puede alcanzar distintos niveles de felicidad, recordando que este objetivo se alcanza eliminando los pensamientos negativos.

En sus palabras, “podemos y debemos salir de lo normal y llegar a lo extraordinario, siguiendo nuestros sueños sin límites”.

Sus obras más famosas.

Más de 62 libros se cuentan en el repertorio bibliográfico creado por este increíble escritor, pero sus diez obras más famosas fueron:

  • Tus Zonas Erróneas.
  • Tus zonas Mágicas.
  • Tus Zonas Sagradas.
  • El Cielo es el Límite.
  • La Felicidad de Nuestros Hijos.
  • La Fuerza del Creer.
  • La Sabiduría de Todos los Tiempos.
  • La Fuerza del Espíritu.
  • Diez Secretos para el Éxito y la Paz Interior.
  • El Poder de la Intención.
happiness 824419 640 wayne w dyer herramientas para el cambio i218499

Pocos autores han publicado tantos libros «eficientes» de autoayuda. Fuente: Pixabay.

Frases impactantes de Wayne Dyer.

Múltiples frases increíbles e impactantes se encuentran en su obra, pero hemos seleccionado cinco que nos parecen hermosas, relevantes y que pueden generar un cambio verdadero en nuestro interior:

  • “Comienza a verte a ti mismo como un alma con un cuerpo, en lugar de un cuerpo con un alma”.
  • “Te trataran en la vida en la forma en que enseñas la gente a tratarte”
  • “No hay camino a la prosperidad, la prosperidad es el camino”
  • “Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla”
  • “La abundancia no es algo que adquirimos. Es algo con lo que sintonizamos”

(Nota: Todas estas citas son de autoría de Wayne Dyer).

Realmente son frases impactantes, que reafirman que independientemente de nuestros credos o creencias, todos tenemos las mismas dudas, y todos tenemos el poder de crecer.

Esperamos que te haya gustado tu artículo y que te sientas motivado a conocer la obra de este magnífico psicólogo, y si ya lo conoces, seguir ampliando tu conocimiento de sus enseñanzas.

Bibliografía consultada:

Redactado por: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Hoy desperté en un inspirador, y los hay, no se me pasó por la cabeza Wayne Dyer y aún así voy a incursionar en ese universo, gracias! Una vez más! Feliz viernes santo, Gran Hermandad Blanca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx