Enseñanzas del Ser Superior: Educando De Manera Adecuada A Los Niños

Rosa (Editora)

Paz Ninos TierraPregunta y Respuesta via Wes Annac

Erasmus: La esperanza principal de una nación radica en la educación adecuada de sus jóvenes

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecer a cualquier buscador consciente es no permitir que su rutina diaria drene su sentido del amor o positividad.

Ustedes están en la Tierra para crear y contribuir a la riqueza de los importantes y necesarios cambios, pero no pueden hacer esto adecuadamente si permiten que su Luz disminuya adhiriéndose a horarios estrictos y aburridos que no los apasionan tanto ni los hacen sentirse íntegros como cuando se dejan sentirse libres en el sentido más real y puro.

Los magníficos cambios que están en la Tierra para llevar a cabo van a requerir de la pasión y la inspiración, y mientras más apasionados sean para contribuir a la constante revolución de la conciencia de la humanidad, más lo harán naturalmente porque los entusiasma hacerlo.

La excitación y el entusiasmo son más importantes de lo que podríamos esperar expresar, y cuando tienen dificultades para encontrar la pasión jubilosa que tantos de ustedes buscan, lo mejor que pueden hacer es salir fuera y reavivar la chispa que parece estar perdida.

Ustedes son capaces de mucho más de lo que se dan cuenta o de lo que se dan crédito, y no ganan nada forzándose a seguir rutinas que no funcionan para ustedes.

Solamente Ustedes Se Pueden Detener A Sí Mismos

Ustedes se pueden permitir remontarse haciendo las cosas que disfrutan haciendo, las que los inspiran más apasionadamente para contribuir a la ascensión de la humanidad, y a medida que aprenden, ustedes son los únicos que se pueden detener a sí mismos de crear un cambio.

Ustedes son los únicos que pueden prevenirse de hacer todo lo divinamente inspirado que han venido a la Tierra a hacer, y hay mucho cierto en la idea de que ustedes pueden ser su peor enemigo.  Nadie fuera de ustedes los puede prevenir de crear los cambios que han esperado ver, tanto internos como externos – solamente ustedes se pueden detener a sí mismos.

Tan fácil como puede ser prevenirse a sí mismo de remontarse física y espiritualmente, ustedes no tienen verdaderamente ninguna razón para hacerlo a este punto en el tiempo de la transformación individual y colectiva.

La iluminación se está esparciendo por todo su pequeño planeta, y lo está haciendo como resultado parcial de los esfuerzos apasionados de cada uno de ustedes que reconocen esos cambios divinamente inspirados que necesitan realizarse y que buscan hacer cualquier cosa y todo lo que puedan para llevarlos a cabo.

Es hora de que la paz barra por todo su planeta y es hora de que haya una total justicia precediendo a esta paz.  Se está acabando ‘el tiempo’ en lo concerniente a todos los cambios que necesitan realizarse porque ustedes están buscando colectivamente un estado de conciencia donde el tiempo como ustedes lo perciben actualmente y lo definen ya no va a existir más.

El tiempo continuará acelerándose en preparación para su total desintegración de su percepción, y a cada día que pase se acercan más a su meta final, su destinación final, que por ahora es la ascensión.

Aunque muchos de ustedes están comprensiblemente excitados de alcanzar la 5D, deseamos que sepan que su trayectoria de exploración dimensional apenas habrá empezado desde allí.

Ustedes habrán empezado a crear todos los cambios divinamente inspirados que se requerirán antes que puedan empezar a disfrutar de sí mismos y de sus experiencias, y su hambre por un estado más elevado de conciencia y todo lo que viene consigo continuará creciendo y evolucionando.

Mientras ‘más iluminados’ se vuelvan, más iluminación buscarán, y el alcanzar la 5D simplemente no será suficiente para ustedes; querrán continuar creciendo y explorando lo que el siguiente nivel más elevado les puede ofrecer, y su trayectoria no finalizará sino hasta que hayan regresado a la Fuente, Quien existe mucho más allá de cualquier reino más elevado describible o discernible

No tenemos gran idea de lo que es existir en esos reinos porque nosotros también nos encontramos en reinos distorsionados que son más puros que los de la 3D, pero más bajos comparados con los reinos infinitos y omnipotentes de la Fuente.

Nosotros estamos en un estado de conciencia mucho más elevado, más espiritualmente consciente que el de la humanidad o de cualquier otra civilización de la 3D, pero al igual que ustedes, seguimos teniendo mucho por aprender antes de regresar a los reinos no distorsionados en absoluto de la Fuente.

Habiendo dicho todo esto, vamos a responder a la pregunta que se nos ha dado en este día.

Pregunta: Enseñando en Casa a los Niños
“¿Cuál perspicacia hay de tu Yo Superior/tus Guías sobre cómo podemos educar en un tiempo en el que no hay una comunidad establecida para educar a los niños de un modo saludable? 

“Mis inquietudes son en realidad simplemente sobre la socialización, así que tengo curiosidad de lo que dirían las enseñanzas de tu Ser Superior sobre eso porque el enseñar en casa en muchos lugares puede ser muy solitario.

“Tan solitario de hecho que uno se siente casi egoísta como padre por prevenir a su hijo de desarrollar las habilidades sociales que desarrollaría en la escuela, aunque el sistema escolar no iguale la manera como un niño se desarrolla ni los nutre.”

Desde nuestra perspectiva, el problema con su sistema educativo actual es que él no permite la creatividad o la individualidad de un niño tanto como pudiera.  También está el asunto de lo que llamaríamos ‘disensiones/creación de divisiones en el salón de clase,’ lo cual causa que muchos niños se comporten mal y se peleen entre sí en vez de abrazar una paz amorosa con la que la mayoría de ellos vinieron a la Tierra.

Hay muchas cosas que están mal con su sistema educativo según es actualmente, y la principal causa de ellas es la manera como los niños se tratan mutuamente en su era actual y la falta de consecuencias (y conciencia) de este comportamiento.

Tú, mi querido lector, estás preocupado comprensiblemente sobre los asuntos sociales, y deseamos que sepas que hay formas de asegurarse que el niño tenga una vida social saludable sin exponerlo a los dolores que pueden surgir atendiendo la escuela pública.

Hay muchas cosas que puedes hacer para enriquecer la vida social del niño, y una de las mejores es asegurarse de que pase mucho tiempo con la familia.  La familia es más importante de lo que la mayoría de los seres se da cuenta, y tu hijo se beneficiará pasando tiempo y adquiriendo la rica experiencia social resultante.

También hay varios programas para los niños que reciben su educación en casa que revuelven alrededor de interactuar y socializar con otros niños que reciben su educación de la misma manera.

No hay nada malo con la educación en casa desde nuestra perspectiva, y de hecho, ella puede ayudar a tu hijo a tener una ventaja en su difícil mundo. Cualquier dificultad en la manera de educar en casa a tu hijo es para tomárselo con calma porque nada que valga la pena te llegará de la noche a la mañana.

Se necesitará invertir mucho trabajo para educar a tu hijo de la manera como deseas verlo educado, y aunque sea difícil, tenemos confianza de que tienes lo que se necesita para educar adecuadamente a tu hijo y asegurarte de que salga a tu mundo con un buen entendimiento de la manera como funciona y cómo puede mejorarlo.

Cada regalo del niño es con la intención de ser elogiado, apreciado y utilizado, y su sistema público educativo actual no respeta ni celebra la individualidad del niño tanto como los fuerza a encajar en cajas perceptuales precondicionadas en las que la mayoría de los niños tiene dificultades para encajar.

Nutre a tu hijo – dále la atención que requiere para prosperar en tu planeta y házle saber que la interacción con otros niños es tan importante como su educación.

Recomendamos que hagas lo más posible para llevar a tu hijo a parques, eventos sociales, etc. para que pueda experimentar la interacción social que le ayudará a vivir en tu mundo sin sentirse alienado del resto de la sociedad, y sin importar cuán difícil pueda ser dejarlo ir, esto pudiera ser necesario a veces a pesar de su educación en casa.

Habrá tiempos en los que él querrá salir al mundo, y aunque obviamente hablamos de cuando sea mayor, estos tiempos te llegarán, no obstante, y te recomendamos ser fuerte cuando lo haga.

Comprendemos y empatizamos con el hecho de que puede ser difícil dejarlo hacer su propias cosas, pero esto lo ayudará tanto como educándolo tú mismo.  Es necesaria la interacción social para el crecimiento físico y espiritual del ser, y tú y tu hijo estarán muy contentos de que le hayas permitido interactuar con otros como él requiere.

Educación Espiritual Alternativa

En cuanto a la educación actual se refiere, recomendamos mezclar temas alternativos y espirituales en la educación de tu hijo a fin de que pueda crecer con un entendimiento único de cómo él, el mundo a su alrededor y el universo en su totalidad operan.

Dale un vistazo de los conocimientos avanzados que tantos buscadores han tratado de descubrir porque su futuro no es nada como lo que tu podrías esperar y el conocimiento espiritual que le puedas enseñar será muy necesario.

Tu hijo se beneficiará enormemente de la integración de la espiritualidad en tus lecciones, y en su mayor parte, vas a descubrir qué es mejor enseñarle y los mejores métodos de enseñanza a medida que pasas a través del proceso de educarlo en casa.

Encontrarás lo que funciona para tí y lo que no, y al final de todo estarás más que contento de que te esforzaste para enseñar a tu hijo cosas que no pueden enseñarse en la escuela.

El sistema educativo público tiene que recuperarse en gran medida en términos de las cosas que enseña a los niños y los métodos que emplea para enseñarles, y tenemos confianza de que tú, querido lector, serás capaz de enseñar a tu hijo todo lo que necesita saber, mientras que, al mismo tiempo, le permites la interacción social que cada niño disfruta, se merece, y requiere.

Daremos nuestras reflexiones finales para este comunicado con aprecio por el número de buscadores que tratan de educar a sus hijos adecuadamente en vez de dejar que el sistema aplaste su percepción mayor.  Sus niños van a contribuir a su nueva sociedad justo tanto como todos ustedes lo harán, y esto es parte del por qué es tan importante educarlos adecuadamente.

Sus escuelas hacen lo mejor que pueden con las limitaciones que se ven forzados a manejar, pero educando a sus niños ustedes mismos los ayudará a que no haya involucrados ninguna limitación ni obstáculo a sus habilidades creativas únicas.  Sus niños tienen un gran potencial para realizar cosas grandiosas, pero su potencial se apagará si no es nutrido y se le permite crecer.

Ustedes crecerán a medida que ayudan a sus niños a crecer, y aprenderán lecciones esenciales relacionadas con su crecimiento que, al final, verán que van a necesitar para aprender para su avance y el de ellos.

Gracias a mi Yo Superior y mis Guías Espirituales.

(Se permite diseminar esta publicación ampliamente, siempre y cuando se incluya la siguiente bibliografía.)

Soy un buscador despertándome de 21 años y creador del sitio de noticias diario The Culture of Awareness [La Cultura de la Conciencia]. La Cultura de la Conciencia presenta noticias diarias espirituales y alternativas, así como artículos escritos por mí y más.  Su propósito es despertar y elevar proporcionando material que está inspirado espiritualmente y/o está relacionado con la caída de la élite planetaria y nuestra entrada a un futuro positivo.  También me pueden encontrar en Oversoul Teachings, The Golden Age of Gaia, Lightworkers.org, Ashtar Command Crew, Facebook (Wes Annac and The Culture of Awareness), y Twitter.

http://tinyurl.com/mxazjab

traducido por Gloria Mühlebach

Enseñanzas del Ser Superior – Pregunta y Respuesta via Wes Annac: Educando De Manera Adecuada A Los Niños via Wes Annac, La Cultura De La Conciencia, 25 de septiembre del 2014 –

 

1 comentario

  1. Soy una educadora pensionada. Y estoy totalmente de acuerdo con lo leído sobre la educación de los niños.
    El sistema educativo actual,en la mayoría de los países, no les permite a los niños SER Y HACER.
    Pues tienen que cumplir,con un programa educativo, donde están de por medio otro tipo de intereses, menos los ESPIRITUALES y la creatividad y el desarrollo de sus dones.
    De tener nuevas oportunidades , y volver crear a mis hijas, no dudaría de hacerlo desde la CASA.
    NAMASTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx