Cómo diferenciar a los guías de alto nivel de las entidades menos evolucionadas en una canalización

Jorge Gomez (333)

Aqui teneis un interesantisimo articulo sobre las canalizaciones, si pinchais sobre la imagen del libro os podreis bajar el libro completo.

ORIN Y DABEN: A veces hay confusión acerca de si seguir o no el consejo de un determinado guía. Depende de ti utilizar tu propia habilidad para discernir y reconocer la sabiduría. Cuando recibes consejo por parte del guía de alguien, pregúntate a ti mismo, «¿Es apropiado para mí seguir esta información? ¿La información me expande o me limita? ¿Es adecuada? ¿Tiene un valor práctico para mí, y me es inmediatamente útil? ¿Se siente como mi verdad interior?» Recuerda la última vez que recibiste consejo de un amigo o guía y las cosas no salieron bien. ¿Acaso no había una parte de ti que no quería seguir el consejo? Generalmente tú sabes lo que es mejor para ti. Sopesa cuidadosamente la información que recibes. Utiliza tu sentido común para decidir si usas la información o no; no aceptes ciegamente información acerca de tu vida. Los guías de Alto nivel te asistirán para tener mayor confianza en tu propia verdad. Los consejos canalizados son para seguirlos sólo si suenan verdaderos para ti, no sólo porque son canalizados. Haz sólo aquellas cosas que se te hagan sentir alegre o que estén bien para ti.

Acepta sólo aquellos mensajes que resuenen verdaderos a la parte más profunda de tu ser.

¿Cómo puedes reconocer entidades que son menos evolucionadas? A algunas de ellas les encanta dar predicciones de naturaleza desastrosa, y disfrutan de las emociones como el miedo que pueden provocar en la gente. Sus predicaciones no están hechas para ayudar a las personas, ni están formuladas con un mayor propósito en mente. Sus mensajes pueden apoyar con falsedad el ego de las personas diciéndoles que van a ser ricos o famosos cuando claramente no es parte de su camino. Sabrás que has conectado con un guía de bajo nivel si te sientes asustado, sin poder, o preocupado acerca de tu vida después de haber recibido consejo.

Las entidades menos evolucionadas pueden querer incitarte a tomar acciones que tú sabes que no son elevadas y evolucionadas. Las entidades menos evolucionadas a menudo siembran malos sentimientos entre los amigos, intentando que tomes venganza. Pueden sugerir que te protejas contra algunos amenazadores peligros invisibles. Algunas entidades, particularmente las menos evolucionadas, se solazan con la intensidad de tus emociones y tratarán de hacerlas salir. Otras entidades simplemente te hacen perder el tiempo y te dan información inadecuada o inconsecuente. Las entidades bajas hablan con pretensión, dicen trivialidades de una forma que parece profunda pero en verdad no dicen nada valioso.

Las entidades menos evolucionadas no tiene el compromiso de elevar tu vibración a un orden superior. Pueden no estar interesadas en tu crecimiento espiritual; posiblemente ni siquiera tengan conciencia de caminos que lleven al crecimiento espiritual. Pueden no tener una conciencia de la dirección actual de la evolución humana. Lo reconocerás porque la guía que recibas puede sonar interesante pero no tiene valor práctico para ti. Puede ser que no sean malas entidades, pero pueden no compartir tus metas o propósitos o comprender tu destino único, y por tanto, no son capaces de «guiarte». Estas entidades probablemente no sean rudas ni te provoquen daño de ninguna manera, aunque puedas sentir cierta incomodidad debido a su baja vibración. Incluso pueden ser amorosas en su intención, pero pueden no haber alcanzado aún un estado evolutivo mayor que el que tú tienes. Tú puedes reconocer si son menos evolucionados por la falta de amplitud de su comprensión y sabiduría.

Hay un nivel de realidad una frecuencia o un paso más allá del vuestro llamado el «plano astral», al que muchas almas acceden entre sus encarnaciones físicas. En los niveles más bajos del plano astral, hay muchas entidades que quieren regresar a la tierra. Ellas pueden querer experimentar la vida a través de ti. Usualmente no tienen una mala intensión, solo ignorancia. Tú puedes reconocerlas cuando se acercan porque puedes sentir sus miedos emocionales, dolores y falta de certidumbre. Sentirás su falta de paz. Muchas almas en este plano no están lo suficientemente evolucionadas para ayudarte y te recomendamos que no las canalices. Representan una sección de cruce humano de todos los caminos de la vida. Estas entidades apegadas a la tierra pueden no saber que han muerto. Si sientes que este es el caso, diles que vayan hacia la luz.

Los guías hablarán a través de ti sólo con tu permiso.

Recomendamos que nunca traigas a estos seres a tu cuerpo ni los canalices verbalmente. Los conocerás porque su vibración y sentimientos no son elevados. Te sentirás pesado o incluso sentirás resistencias hacia a ellos. No tomarán posesión de ti porque el plano terrestre es muy difícil de penetrar para ellos. Tú eres quien tiene control en esta realidad. Tu curiosidad, tus ganas de jugar bromear con ellos los mantendrán alrededor. Sé firme y severo. Los guías no te decepcionarán si tú les preguntas de dónde son estas entidades. Si les preguntas si son de luz, no te dirán «sí» si no lo son. Solicita un guía de alto nivel y uno estará allí.

Un guía de alto nivel te hará sentir más compasión por ti mismo y por otros.

Si una entidad distinta de los elevados y amorosos guías quiere hablar a través de ti, simplemente diles que «no», firme y claramente. Conforme canalizas tu guía, tú sabrás cómo sentirlo. Será imposible que alguien más te engañe. Un guía de alto nivel te hará sentir elevado, amoroso y maravilloso. Experimentarás una sensación de bienestar. Si por cualquier cosa te sientes deprimido, triste o enojado, entonces no estás con un guía de alto nivel. Pídele a ese guía que se vaya y solicita un guía de un nivel más elevado. […]

Los guías te animan a que te conectes con la sabiduría de tu propia alma. […] Su único deseo para ti es que logres tu más alto bien. Están allí para ayudarte con cosas tales como recordar quién eres, dejar ir el miedo, y aprender a amarte a ti mismo y a otros. Ellos vienen a añadir alegría y a asistirte en tu crecimiento personal y tu trabajo aquí en la tierra.

Los guías de alto nivel, ni te asustan ni elevan tu ego. No te halagan, aunque aplaudan tu progreso. Ellos crean un sentido de conciencia expandida y una mayor visión interna. Te animan a usar tu propia sabiduría y discernimiento en lugar de seguir ciegamente cualquier cosa que te dicen. Nunca te dicen que tú «debes de» hacer algo ni intentan determinar o dirigir las cosas en tu vida personal. Ellos te apoyan y te encaminan a desarrollar y usar tus habilidades internas y tu sabiduría más profunda. Te piden que no les des tu poder a ellos.

Los guías de alto nivel son a menudo humildes, y reconocen que su verdad no es la única verdad. Probablemente te harán fuertes sugerencias y te apoyarán para que tomes tus propias decisiones. Los guías de alto nivel pueden señalarte algo que no está funcionando en tu vida, pero lo harán de una manera que te harán sentir que tú tienes el poder y la fuerza.

Los guías de alto nivel raramente predicen eventos futuros. Si lo hacen es sólo porque la información es útil para tu crecimiento o para la humanidad. Si la información que recibas del guía de alguien te disminuye o te hace sentir mal acerca de ti mismo, escoge si quieres aceptarla como tu verdad o no. Si sales de una lectura con un guía sintiendo temor sobre tu vida, entonces no has estado con u guía elevado, ya que éstos te dejan sintiéndote amado y apoyado en quién eres. Te ayudan a verte a ti mismo de maneras nuevas y más expandidas. […]

Habrás escuchado acerca del plano causal si has estado explorando la metafísica. El plano causal es una dimensión muy elevada de una vibración muy fina […] Muchos guías vienen del plano causal y más allá, de lo que es llamado la realidad «multidimensional». Vivir en estas otras dimensiones requiere tener maestría de las polaridades, un avanzado nivel de control sobre las emociones y la mente, y habilidades de manejo de energía. Algunos guías han vivido en la tierra, evolucionado rápido, han adquirido maestría sobre las lecciones, y ahora son puro espíritu en el plano causal, y están evolucionando aún más sirviendo a al humanidad. Otros vienen de las realidades multidimensionales y son entidades altamente evolucionadas en sus propios sistemas.

[…] No todas las entidades de los planos superiores escogen ser guías, tal como no todos vosotros escogéis ser canales. El trabajo en otros planos de realidad es tan variado como vuestro trabajo puede serlo en la tierra. Los guías son ciertos seres que están altamente capacitados en transmitir energía desde su dimensión hacia la vuestra. Requiere una gran cantidad de energía desde nuestro plano alcanzar al vuestro, y se hace sólo por puro amor a la humanidad y devoción a la transmisión de ideales elevados. Conforme alcanzas los planos más elevados, el servicio altruista a otros es un camino de evolución acelerada. Nosotros os escogemos por el alineamiento de nuestras metas y porque os amamos. […]

Algunos de vosotros escogeréis canalizar algunos de estos guías de alto nivel y otros de vosotros escogeréis canalizar a vuestros seres superiores. Tu ser superior te puede proveer de amor, compasión, guía espiritual y sabio consejo. Ambos, los guías y tu ser superior están aquí para servir a tu crecimiento, sacar lo mejor de ti, y asistirte para que vivas tu más alto propósito. […] Nos referimos por alma a la mayor parte de ti que existe fuera de esta dimensión, vive después de que tú mueres, recuerda todas tus vidas, escoge tu próxima vida, tus oportunidades de crecimiento y esas cosas. Usamos indistintamente las palabras «alma», «ser fuente» y «ser superior». […] Está bien canalizar a tu ser superior o a tu ser fuente, ya que tú mismo eres un bello y sabio ser. La sabiduría de tu alma es más grande de lo que te permites saber. La sabiduría de los más altos niveles de tus ser fuente puede ser tan profunda como cualquiera proveniente de un guía de alto nivel.

Extractos del libro Opening to Channel – How to Connect with Your Guide de Sanaya Roman y Duane Packer, H J Kramer Inc. P.O. Box 1082, Tiburon, CA 94920

Selección y traducción: Karina Malpica

NT: Si quieresaprender más sobre los guías y cómo canalizar, puedes pedir este libro (en inglés) en la web de Orin & DaBen: También tienen cintas recomendadas para ayudarte a aprender a canalizar como Opening to Channel y Meeting Your Spirit Guide.

15 comentarios

  1. Buen día,
    Gracias por compartir tan acertada información.
    Desde hace años nos hemos comunicado
    Continuo atenta a sus enseñanzas
    Abrazos

  2. Gracias por compartir éste conocimiento, pues en realidad creo he estado rodeado con seres de vibración no muy alta a pesar de estar trabajando con meditaciones y sonoterapia, pero de alguna manera me he sentido atrapado , mal dirigido y con toma de digestiones difíciles. Un abrazo de LUZ

  3. Estimada Virginia,

    Muchas gracias por tu comentario.

    No te preocupes por no haber recibido emails desde junio, ahora mismo estamos con las vacaciones de verano y tardaremos un poco mas en publicar articulos… tu direccion de correo esta confirmada y activa.

    Un abrazo de luz,

  4. Es muy importante este artículo,en alguna oportunidad sentí algo de lo que se dice aquí,minimizada y en desasociego respecto a mí vida;en un grupo donde asistía.

    Aun cuando en otras oportunidades tuve experiencias maravillosas.En cuanto a la recepción de los nuevos artículos no se si debo suscribirme nuevamente.Gracias espero su respuesta.pues ni he recibido más mensajes desde junio.

  5. hasta ahora ustedes me enviaban al email con el nombre de noelia,hoy mi hija noelia la cual es la propietaria me a cambiado mi nombre pues yo no lo sabia hacer y ella me ha ayudado,la direccion del email es la misma mi nombre es visitacion fernandez quisiera que me disculparan por no haberlo cambiado antes gracias a que noelia esta hoy en casa me lo a podido cambiar,un abrazo de amor para todos ustedes y nuevamente disculpen.

  6. SALUDOS PARA TODOS LOS Q NOS,ENCONTROMOS EN EL CAMINAR DE LA VIDA,ME SIRVE DE MUCHA AYUDA,LOS ARTICULOS Q LEO,OTRA VEZ LES DOY LAS GRACIAS,POR COMPARTIR CON NOSOTRAS,ARTICULOS Y INFORMACION TAN SABIA,UN ABRAZO DE LUZ Y AMOR DESDE MI ALMA

  7. GHB, ESTIMADOS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA Y POR AYUDARME A RESOLVER MI INQUIETUD.

    AMOR Y BEDICIONES

    PATTY

  8. Saludos a todos los amigos hermanos que comparten las lecturas de la hermandad blanca, yo una de ellas quiero solicitar ayuda para que me den instrucciones de como bajar el libro de CANALIZAR, lo trato de grabar en ZIP o cualquier otro formato pero sale en blanco.

    Muchas gracias

    Patty

  9. Estimada Patricia,

    He estado viendo tu pagina y me ha parecido muy interesante. He colocado un enlace a tu web en "sitios amigos".

    Seria un honor que me permitieras publicar alguno de tus articulos aqui.

    Un abrazo de luz,

  10. Hola!!!. Me encantaría intercambiar link con la Pagina de la Hermandad Blanca!.

    Avísame por favor si estás de acuerdo, y como debe aparecer. Luego te envío los datos de mi página.

    Un abrazo de luz,

    Patricia Maradei

  11. Estimado Mario,

    Para recibir los nuevos artículos por correo electrónico es mejor que des de alta tu email en el modulo "NOVEDADES POR EMAIL" en la pagina principal.

    Si por el contrario prefieres darte de alta como usuario, deberás buscar en la pagina principal el modulo "MENU DE USUARIO" y entrar en "identificarte" para luego poder registrarte.

    Un abrazo de luz y muchas gracias por tu interés,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx