Home » Mensajes del Cielo » Mensaje de Matthew Ward sobre la Ascensión, canalizado por Suzanne Ward el 6 de Marzo de 2017 (Traducción al español)

Mensaje de Matthew Ward sobre la Ascensión, canalizado por Suzanne Ward el 6 de Marzo de 2017 (Traducción al español)

20170324 gonzevagonz23596 id123917 canalizaciones - hermandadblanca.org

Con amorosos saludos de todas las almas que residen en esta estación, aquí está Matthew.

Todo en vuestro mundo está anunciando un gran cambio de guardia, por así decirlo. Abierta y encubiertamente, la acción está avanzando en muchos frentes a ritmo acelerado para liberar la Tierra de los elementos que han mantenido a vuestra civilización en la esclavitud durante milenios. Y, a medida que la vibración aumenta, la polarización de las filosofías e ideologías se derretirán igual que el hielo en las Regiones Polares y, finalmente, habrá unidad de espíritu en todo el mundo.

El destino de los pueblos de la Tierra es vivir libremente, pacíficamente, prósperamente y gozosamente en armonía con la Naturaleza, y honramos a todas las almas que dejaron sus tierras para ayudar a la sociedad a crear en tiempo lineal la Edad de Oro de la Tierra, el glorioso mundo que está floreciendo ampliamente a vuestro alrededor.

Durante los últimos meses hemos abordado vuestros intereses en los acontecimientos globales y lo hicimos con mucho gusto, pero hemos descuidado un poco el propósito primordial de nuestros mensajes, para ofrecer iluminación y orientación pertinentes a su viaje evolutivo. Numerosos mensajes de correo electrónico enviados a mi madre incluyen preguntas y comentarios que indican percepciones erróneas sobre la ascensión, un asunto que confunde a las almas que están despertando y tal vez también a algunos que están familiarizados con la información espiritual.

La Ascensión necesita ser entendida correctamente, y para responder a todos los que escribieron, comenzaremos con este correo electrónico reciente:

“Un conocido me dijo que leía mensajes canalizados que indicaban que el evento de la Ascensión va a suceder pronto. ¿Por qué Matthew no nos habla de esto y cómo prepararse para ello?”.

No sabemos a qué evento se refieren otras fuentes, por lo que os contaremos acerca de la ascensión desde nuestro punto de vista.

Primero, hay de dos tipos de ascensión, planetaria y personal, y comenzamos con la primera. Hace unos 80 años, cuando Gaia, el alma que se encarnaba en el planeta llamado Tierra, clamaba por ayuda. La infusión de luz de poderosas civilizaciones que estabilizaba el planeta debilitado evitó su vuelo al espacio y su destrucción. También le permitió recuperarse de la tercera densidad profunda y comenzar a ascender gradualmente. Ese fue el comienzo de la ascensión planetaria en cuanto al lugar.

Permitidme hacer un paréntesis para mencionar algo que podría provocar cierta confusión. Puesto que tanto “dimensión” como “densidad” se usan en el contexto de la ascensión, se podría pensar que son fases o aspectos diferentes de este proceso en lugar de términos que se han utilizado indistintamente. Añadimos que “densidad” es el término más científicamente preciso, porque la ascensión se refiere a la energía, que no puede ser medida de forma que se use para calcular las dimensiones de algo, por ejemplo, una caja o un terreno.

Ahora, la Tierra cruzó el umbral de la cuarta densidad en diciembre de 2012 y continuará ascendiendo hasta que esté dentro de la quinta densidad superior, desde donde se originó. Sin embargo, durante los eones en que el planeta viajaba en espiral descendente hacia las profundidades de la tercera densidad permaneciendo allí atrapada, Gaia se mantuvo en la quinta densidad en estado de evolución del alma.

Esto nos lleva a la ascensión personal -el crecimiento de un alma en la conciencia espiritual y consciente, o en evolución- esto también es un proceso, no un evento que afectaría a todos los pueblos de manera similar y simultánea. Es así como los aumentos de energía de la Tierra son eventos propicios con los cuales vuestra humanidad podría beneficiarse. Pero esas fuertes ráfagas de energía intensifican todas las características y comportamientos, y mientras todos los individuos reaccionan de acuerdo con sus inclinaciones básicas positivas o negativas, el planeta continúa su constante ascenso hacia planos astrales superiores.

En cuanto a cuándo comenzó la ascensión personal, la luz masiva que salvó la vida en la Tierra hace unas ocho décadas estaba disponible para todos sus residentes, así que se podría decir que empezó en esa época para personas que eran receptivas a la luz. Decimos esta vez porque la ascensión, el avance de la evolución, es la meta de cada alma en cada vida.

Cada alma tiene su frecuencia única, o corriente de energía, que es dirigida por sus apegos -los pensamientos de la persona, sentimientos y acciones del libre albedrío- en las muchas etapas de crecimiento dentro de cada densidad. Permitidme cambiar “muchas” etapas a “ilimitadas” – las almas pueden regresar durante un gran número de vidas a la tercera densidad, y tienen todas las oportunidades que necesitan para volver al camino- en comparación con otras almas que prácticamente pasan de tercera a cuarta densidad directamente.

Es posible que la principal causa de confusión acerca de la ascensión sea el número. Este universo no tiene densidades numeradas y tampoco las tienen las almas. Utilizamos los números sólo para indicar la posición de la Tierra o el progreso en el lugar y para mostrar el estado evolutivo o el progreso de su humanidad, y los números de estos últimos pueden diferir notablemente mientras que el número de localización de la Tierra sigue siendo el mismo.

La realidad es que este universo es pura energía que fluye sin demarcaciones entre las “últimas” serpentinas de una densidad más baja y la “primera” de la siguiente densidad más alta. Por contra hay una mezcla de serpentinas, porque sus velocidades vibratorias son muy similares. Es por eso que no visteis cambios dramáticos el 21 de diciembre de 2012, ni en los días y semanas que siguieron a pesar de que la Tierra había empezado a orbitar en el plano más bajo de la cuarta densidad. Y sin importar donde esté el planeta, la ascensión personal puede ocurrir. Incluso durante las largas épocas en que la Tierra estaba atascada en las profundidades de la tercera densidad, algunas almas- los mensajeros especiales de Dios, otros emisarios y visionarios- ascendieron durante sus vidas llenas de luz.

Entonces, ¿cómo nos preparamos para la ascensión?”

Es tan simple como vivir de manera piadosa, o, como Dios dijo, “Sé amable”.

“¿Cuántos años más tardará la Tierra en llegar a su destino?”

Si hay una respuesta definitiva, no lo sabemos. percibirás el paso del tiempo más y más rápido, a medida que el planeta se va alivianando en planos de energía aún más ligeros, y en algún momento te darás cuenta de que estás en el continuo del no tiempo, “en la no-distancia”. En este momento, queridos hermanos y hermanas, tratar de imaginar la vida donde todo en la existencia universal es una serie de acontecimientos simultáneos, es invitar a la frustración. A nivel de alma, vosotros conocéis esa vida, y cuando estéis “fuera del tiempo” linealmente hablando, os regocijaréis una vez más al estar plenamente conscientes de vivir en el continuo.

“¿Cuánto tiempo nos tomará a nosotros y a Gaia la transición por la cuarta dimensión antes de experimentar la quinta dimensión?

Encontré un libro que trató esto y dio el 2032 como fecha en la que empezaríamos a entrar en la quinta dimensión. El alma Gaia, nunca dejó la quinta, sólo su cuerpo planetario lo hizo, y no podemos decir cuánto tiempo estará la Tierra transitando por la cuarta, porque estimar en tiempo lineal lo que en el continuo es el AHORA, no se puede hacer con exactitud. Y, ahí yace esa diferencia significativa entre la ascensión planetaria y personal.

La mayoría de los trabajadores de la luz, ya sea piensen en sí mismos como tales o no, están en medio de la cuarta densidad superior consciente y espiritualmente, y en algunos casos, son almas que vinieron de mundos más avanzados para ayudar al despertar a los pueblos de la Tierra. Eso no os da a ninguno de vosotros, los voluntarios, inmunidad a toda la gama de emociones humanas, y episodios de tristeza, decepción, desesperación u otros sentimientos estresantes, no poniendo en peligro su estatus. Las personas que son capaces de superar temporalmente sus propios desafíos y la tumultuosidad del mundo, experimentan brevemente la dicha de la quinta densidad, y la sensación de tal luminosidad que no hay conciencia de estar en un cuerpo denso.

En cuanto a la fecha de 2032, no nos atreveríamos a especificar un año determinado en relación con ninguna etapa del viaje de la Tierra -o la tuya- debido a la dificultad mencionada de poner varios planos de energía en un marco de tiempo lineal.

“¿Cómo puedo convencer a los fanáticos religiosos de la familia de que el Armagedón / Apocalipsis / Fin de los Tiempos NO es lo que está delante de nosotros?¡No quiero que queden fuera cuando llegue la Ascensión!”.

Hemos hablado sobre el proceso de ascensión, por lo que no hay necesidad de revisar eso, y nuestra sugerencia se aplica a todos cuyos seres queridos han cerrado sus mentes a cualquier cosa que no encaja en sus opiniones sobre la religión o cualquier otro sistema de creencias. Compartir vuestras ideas y conocimientos con personas interesadas, pero por favor no intentéis convencer a nadie que no sea receptivo a creer en lo vosotros creéis. Cada alma tiene derecho a moverse a un ritmo cómodo hacia la iluminación, y si eso no se logra en esta vida, será en otra, nunca se “excluye” un alma, y las diferentes convicciones no alteran los lazos de amor que reúnen a las almas.

Madre, veo que el resto de los elementos de su larga lista pertenecen a la ascensión personal y varios son similares. Responderemos a todos sin necesidad de escribir nada, y comenzamos con el estado de evolución de la civilización de la Tierra. Aquellos en el extremo inferior del espectro, todavía están en la tercera densidad profunda, aquellos en el extremo superior están acercándose a las primeras serpentinas de energía de la quinta. El estatus de la gran mayoría es tercera densidad media a alta o cuarta baja, muy avanzada con los comparativamente pocos individuos que están atrapados en las profundidades de la tercera, y como las vibraciones siguen aumentando, el progreso evolutivo será más rápido y más evidente en la población.

La ascensión no tiene nada que ver con la longevidad física; todo tiene que ver con lo cerca que las decisiones y acciones de una persona se adhieren al contrato del alma durante la vida.

No, la ascensión no requiere que la persona sea consciente de ello. Muchos millones están evolucionando sin saber que lo están. Si no asocian su empatía, desarrollo intuitivo, consideración y bondad con la ascensión mientras están en la Tierra, tendrán entendimiento completo una vez que estén en el Nirvana.

La ascensión es durante la vida física, no es algo que viene de una sola vez al final. Lo mismo ocurre con la regresión- y aunque no hay tal cosa como “conversión en el lecho de muerte que salva el alma”, lo que sea que haga una persona durante los últimos días u horas en el cuerpo “obtiene crédito” al entrar en la parte del Nirvana que corresponde a la Energía de toda la vida de la persona.

La transición a la vida espiritual no es “ascensión automática”. La vida en el mundo espiritual de la Tierra es como una vida física en la que reina el libre albedrío, y el Nirvana ofrece una amplia gama de actividades interesantes y viajes fascinantes. Algunas almas se dedican a esos pasatiempos y evitan las espléndidas oportunidades de aprendizaje. No hay juicio alguno para elegir ese tipo de vida; sin embargo, las almas que hacen un esfuerzo mínimo para prepararse para una encarnación posterior no tienen la ventaja de la ascensión en esa vida como lo hacen los que se preparan sabiamente.

La Ascensión no es dejar físicamente la Tierra para vivir en un planeta en una densidad más alta, está viajando con la Tierra para la vida elegida en el contrato del alma. Es una idea errónea que hay dos Tierras, la “nueva” a la cual la gente asciende y vive en amor y paz, mientras que las personas que no lo hacen permanecen en la “vieja” en medio de la violencia, corrupción y avaricia.

No hay un “tiempo de finalización” para la ascensión en el contexto de las preguntas de los lectores, pero en otro contexto existe. no eres una persona que tiene un alma, eres un alma inmortal que experimenta otra vida en un cuerpo. Cada encarnación -puede haber muchos miles, incluso millones en una variedad de formas, civilizaciones y mundos tan diferentes de lo que conoces que no puedes imaginarlos- ofrece un crecimiento potencial en la conciencia espiritual y consciente: el recuerdo de lo que se conoce a nivel del alma. Eres un aspecto energético del Ser Supremo de este universo, y estás intrínsecamente conectado con todas las cosas a lo largo de este universo. Cuando eso se recuerda en plenitud, entiendes que siempre has sido y serás siempre un aspecto de la conciencia de masas, es decir, del Ser Supremo. Pero ese no es el fin de tu viaje: el destino final es tu comienzo cósmico, la pura energía amorosa del Creador, la omnisciente y omnipotente Unidad de Todos.

Amada familia, puede parecer que redescubrir el conocimiento del alma y la vida misma se vuelven más complejas y confusas a medida que evolucionas. Es al revés, todo se vuelve más sencillo y más claro. Las complejidades y la confusión están donde vosotros estáis, son las creaciones de vuestros pensamientos, emociones y decisiones. Por ahora, dejar que el poder inigualable del amor os guíe alegre y confiadamente mientras irradia su luz a toda la Tierra.

Amor y paz

Suzanne Ward

EN INGLÉS EN EL ORIGINAL

TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora de la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE: http://www.matthewbooks.com/

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva Villa (Redactora-Traductora GHB)
Escritora, guionista y pintora. Mis aficiones son los viajes, los idiomas, los animales y la búsqueda incansable de conocimiento.
3 comentarios
  1. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend