Mercurio retrógrado, sus pros y contras.

Miranda Luna
20170809 odette289135 id130811 imagen 1 - Mercurio retrógrado, sus pros y contras. - hermandadblanca.org

Mercurio

Mercurio es el planeta que rige nuestra forma de comunicarnos. También nuestro esquema de razonamiento y el pensamiento lógico.

Mucho se especula acerca de Mercurio retrógrado, sus pros y contras. Cuando Mercurio entra a su ciclo retrógrado, nos enfrentamos como humanidad a periodos en los cuales es muy probable que surjan malos entendidos y problemas de comunicación. Así como tendencia a la impulsividad y a la toma de decisiones precipitadas, aun bajo un escenario de inminente riesgo.

Sin embargo, también puede entenderse como el tiempo ideal para el análisis, para la búsqueda del entendimiento sobre los detalles o circunstancias muy específicas. Momento perfecto para enfocarnos en el contenido más que en la acción. Durante estos periodos, que suelen repetirse aproximadamente cada tres meses, se debe tener mucho cuidado para no tomar de forma errónea, comentarios o palabras externos.

Las susceptibilidades pueden verse afectadas y las relaciones laborales, familiares o de amistad, probablemente acumulen rencores o tensión. Si no se tiene el cuidado de entender los efectos de Mercurio retrógrado. Todo debido a que, durante estos periodos, la comunicación se torna muy compleja.

20170809 odette289135 id130811 Imagen 2 - Mercurio retrógrado, sus pros y contras. - hermandadblanca.org

Tránsito de Mercurio retrógrado

Si somos conscientes de los efectos de estos ciclos, podremos aprovechar al máximo las oportunidades que representan.

Desde los aspectos de la comunicación humana, hasta los directamente relacionados con infraestructura de telecomunicaciones, Mercurio retrógrado, manifiesta su influencia.  Fenómenos como las caídas del sistema en los grandes consorcios internacionales o en las bolsas de valores, están relacionados con este particular tipo de tránsito planetario.

Y a todos nos ha sucedido manifestar que hemos vivido “temporadas” en las que percibimos que nadie nos entiende o que creemos que el mundo conspira en nuestra contra. Y se lo debemos a Mercurio retrógrado. La buena noticia es que siempre podemos experimentar dichos ciclos con la consciencia de una mente abierta a las oportunidades de análisis y revaloración de hechos o proyectos.

Cuando nos enfrentemos a sentimientos de desilusión porque creemos que no nos comprenden o que somos incapaces de expresarnos con exactitud, recordemos que el potencial de éxito radica en re examinar las cosas y descubrir los puntos de fractura. Prepárate ante las nuevas fechas en las que Mercurio estará retrógrado, para que no te tomen desprevenido.

20170809 odette289135 id130811 imagen 3 - Mercurio retrógrado, sus pros y contras. - hermandadblanca.org

Excelente momento para el análisis

Las oportunidades de análisis y entendimiento de todas las circunstancias de tu vida, siempre son agradecibles.

Según los calendarios astronómicos y astrológicos, tenemos en puerta, dos nuevos periodos en los que Mercurio estará retrógrado. Durante el 2017, tendremos un nuevo ciclo que dará inicio el día 12 de Agosto y culminará el 5 de Septiembre. Posteriormente, se presentará de nuevo entre el 3 y el 22 de Diciembre.

Entre Agosto y Septiembre, tendremos la oportunidad de dedicarnos a la reflexión y al desarrollo de nuevas estrategias en todos los ámbitos del quehacer humano. Especialmente aquellos relacionados con lo laborar y organizacional. Esto mientras Mercurio realiza su tránsito retrógrado bajo el signo de Virgo. Sin embargo, durante los días finales del ciclo, entrará en el signo de Leo, lo que representa oportunidades de ajuste en los ámbitos creativos y artísticos.

20170809 odette289135 id130811 imagen 4 - Mercurio retrógrado, sus pros y contras. - hermandadblanca.org

La introspección

Mercurio retrógrado, frena los procesos comunicativos con la finalidad de dar estructura interna a los procesos.

Diciembre 2017. Desde su inicio hasta su culminación, este tránsito de Mercurio retrógrado, se nos presentará bajo el signo de Sagitario. En el terreno personal, debemos aprovechar las magníficas oportunidades del tránsito para enfocarnos en la re valoración de ideologías propias. Renovación espiritual y de conexión con el universo.

En el ámbito global, será una etapa perfecta para que los líderes y organizaciones gubernamentales, analicen sus modelos y perfeccionen temas legislativos y de beneficios para las comunidades.

Por suceder bajo el signo de Sagitario, este tránsito influenciará a las personas a buscar espacios a solas para la introspección. Del mismo modo, creará tendencias a evitar aglomeraciones o lugares muy concurridos.

Para saber más sobre Mercurio retrógrado, sus pros y contras y cómo enfrentarlos, visita a tu astrólogo. Juntos descubrirán las fascinantes oportunidades que este tipo de tránsito, brinda al colectivo y a tu persona. También es importante que te informes sobre las nuevas fechas del fenómeno, para poder adelantarte a los hechos y prepararte ante su innegable influencia.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Los cuatros elementos del zodiaco en la astrologia

Plutón y su trascendencia en la interpretación astrológica.