Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Principales virtudes de las Bayas del Goji

Separador

hermandadblanca.org Bayas Goji Principales virtudes de las Bayas del Goji sabiduria y conocimiento crecimiento personal verdad tierra terapia solar sol sistema salud medicina grupo dios Ciencia actividad description multimedia

 

Información sobre las Semillas de Goji

 

Con Cariño – Ricard y Silvia

 

1. Alarga la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro por el efecto de su potente acción antioxidante.

 

Los trillones de células del cuerpo están constantemente siendo atacadas por radicales libres. Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendo células vitales del cuerpo más rápido de lo que se reemplazan. El Goji es conocido como la “Fruta de la Longevidad”. La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos nos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo.

 

2. Incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.

 

Clasificado como uno de los adaptógenos por excelencia de Asia, el Goji incrementa la tolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayuda a eliminar la fatiga, especialmente durante la convalecencia de alguna enfermedad.

 

3. Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes.

 

El Goji puede estimular la liberación por la pituitaria de HGH (Human Growth Hormone), la hormona de la juventud. Los beneficios de la HGH son numerosos e incluyen, reducción de grasa corporal, un sueño más reparador, mejora la memoria, curación más rápida, mejora de la libido y una apariencia más joven.

 

4. Mantiene una presión sanguínea saludable.

 

Casi uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene hipertensión (presión alta de la sangre). La hipertensión sin control puede llevar a enfermedades cardiovasculares o fallo renal. La hipertensión es poco detectada a veces y es por eso por lo que se la llama “asesina silenciosa”. Un estudio de 1.998 muestra que el aumento de la presión sanguínea podría ser prevenido significativamente mediante la acción de las moléculas polisacáridas del Goji.

 

5. Reduce su riesgo de cáncer.

 

La planta del Goji es una de las pocas en la Tierra que contiene el mineral anticancerígeno Germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que llevan al cáncer. Algunos científicos creen que el Goji puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer de hígado porque refuerza la protección hepática y los efectos cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante pues el hígado es el órgano detoxificante más importante del cuerpo.

 

6. Reduce el colesterol.

 

El Goji contiene beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para bajar los niveles de colesterol. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando suavemente.

 

7. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos.

 

La baya del Goji se ha usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultos durante muchos años, y se ha observado que sus polisacáridos han mostrado capacidad para equilibrar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos.

 

8. Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción.

 

La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda la medicina asiática, y es legendaria por ayudar a “encender pasiones”. De hecho, hay un viejo proverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: “Aquel que viaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji”. Estudios científicos recientes han mostrado el Goji aumenta la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto en hombres como en mujeres.

 

9. Le ayuda a perder peso.

 

En un estudio asiático sobre la obesidad, a los pacientes se les dio Goji por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes, con la mayoría de pacientes perdiendo peso. En otro estudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar la conversión de la comida en energía en lugar de grasa.

 

10. Alivia los dolores de cabeza y los mareos.

 

En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban a deficiencias en el riñón yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas más frecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang.

 

11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

 

El Goji se ha utilizado durante mucho tiempo en Asia en el tratamiento natural del insomnio. En varios estudios médicos con personas de edad, casi todos los pacientes mostraron mejor calidad de sueño.

 

12. Mejora la salud ocular y la visión.

 

Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedades para mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa.

 

13. Fortalece su corazón.

 

El Goji contiene cyperone, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

 

14. Inhibe la peroxidación de los lípidos (una de las causas de enfermedad del corazón).

 

El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo y forman lípidos peróxidos. La acumulación de estos pegajosos lípidos peróxidos en la sangre puede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derrames cerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe la formación de estos peligrosos lípidos.

 

15. Mejora la resistencia a la enfermedad.

 

El radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresión de las enfermedades en humanos. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. A cualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad del cuerpo para producir suficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo del Goji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD) tan importante.

 

16. Mejora la respuesta inmune (Células-T, IL-2, IgA e IgG).

 

El sistema inmune es lo que podríamos llamar las “fuerzas armadas” de nuestro cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del Goji para regular la inmunidad ordenando y controlando muchas de las funciones importantes de defensa del cuerpo. Los polisacáridos del Goji estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes, incluyendo las células T, las T citotóxicas, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG y IgA.

 

17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular sano).

 

Pacientes recibiendo medicación contra el cáncer junto al Goji mostraban una respuesta de hasta un 250% más que la obtenida con la medicación sola. Estos pacientes con cáncer avanzado experimentaron regresiones asombrosas de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. El período de remisión del cáncer en los pacientes tratados con Goji duraba significativamente más que en aquellos tratados sin Goji.

 

18. Restaura y repara el ADN (previniendo mutaciones que podrían causar cáncer).

 

El ADN es la estructura química más importante de nuestro cuerpo. Mantiene la huella de todos los rasgos heredados de nuestros ancestros, asegurando también, a medida que es necesario, que nuestros billones de células se reproduzcan como duplicados exactos y sanos. La exposición a productos químicos, polución y radicales libres, puede causar daños y roturas en nuestro ADN. Esto puede llevar a mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte. La betaína y las moléculas polisacáridas del Goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

 

19. Inhibe el crecimiento tumoral.

 

La interleukina-2 (IL-2) es una citoquina (proteína celular) crucial que induce respuestas antitumorales en distintos tipos de cáncer. En estudios realizados en China, los polisacáridos del Goji han mostrado capacidad para mejorar la producción de IL-2. En los Estados Unidos, la IL-2 lleva estudiándose como factor de aumento de la inmunidad desde 1983, usado en algunos cánceres y para la infección por VIH. El Goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales por inducción de la apóptosis; proceso por el cual las células son destruidas y recicladas.

 

20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.

 

En un estudio, tomar Goji parecía que mejoraba los efectos de la radiación en la lucha contra el cáncer de pulmón, permitiendo utilizar una dosis menor. Otros estudios indican que el Goji puede proteger de los efectos nocivos colaterales de la quimioterapia y la radiación.

 

21. Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas. Trata la deficiencia de la médula ósea.

 

El Goji es un fortalecedor de la sangre y un rejuvenecedor renombrado. En un estudio, el Goji hacía que la sangre de personas ancianas volviera a un estado marcadamente más joven. En otra prueba, los flavoniodes del Goji protegían las células rojas contra el daño de los radicales libres. El Goji también se ha utilizado en estudios clínicos más recientes como tratamiento para las condiciones de deficiencia de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

 

22. Mejora el recuento de linfocitos.

 

Un linfocito es cualquiera del grupo de células blancas de la sangre, de importancia crucial en la parte adaptable del sistema inmune del cuerpo. La porción adaptable del sistema inmune organiza una defensa a medida cuando los organismos invasores penetran las defensas generales del cuerpo. El Goji incrementa el número de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el organismo está siendo atacado.

 

23. Activa enzimas anti-inflamatorias.

 

Estudios científicos intensivos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado que en procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo que sobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo. Tal desequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos..El Goji puede restaurar el equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio.

 

24. Ayuda a una función hepática sana (detoxifica).

 

El Goji contiene un nuevo galactolípido que ha mostrado proteger células hepáticas, incluso contra hidrocarbonos altamente clorados.

 

25. Minimiza los síntomas de la menopausia.

 

En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia del riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentemente para restaurar el equilibrio hormonal.

 

26. Mejora la fertilidad.

 

El Goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el Goji es conocido por su capacidad sin igual para restaurar el jing (esencia de la reproducción). En los hombres, los polisacáridos del Goji han mostrado que fortalecen la vida de las células espermáticas, y también se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celular de células testiculares como consecuencia del estrés.

 

27. Fortalece sus músculos y huesos.

 

El Goji facilita la secreción de la HCH (hormona del crecimiento humano) que es responsable de muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Esto incluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en huesos y dientes.

 

28. Mantiene una función renal normal.

 

En la medicina tradicional china los riñones son órganos de máxima importancia entre todos los órganos vitales. Se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Una función renal correcta es considerada esencial para sobrevivir. El Goji tiene una merecida fama como supertónico, con influencia tanto sobre el yin como con el yang.

 

29. Mejora la memoria y la habilidad de recordar.

 

El Goji es el primer “tónico cerebral” en Asia. Contiene betaína que se convierte en colina, una sustancia que acentúa la memoria y la capacidad para recordar.

 

30. Ayuda con la tos seca y crónica.

 

El Goji se usa por herboristas Chinos, sólo o mezclado con otras hierbas para aliviar la tos y la congestión.

 

31. Alivia la ansiedad y el estrés.

 

Como adaptógeno, el Goji ayuda al cuerpo a adaptarse y estar por encima del estrés. Provee las reservas de energía para ayudar a manejarnos ante casi cualquier dificultad.

 

32. Impulsa la alegría y da brillo al espíritu.

 

Se dice que el consumo constante de Goji nos trae una actitud alegre. En Asia, con razón, se la conoce como” la baya feliz”.

 

33. Mejora la digestión debilitada.

 

El Goji se ha usado mucho tiempo para tratar la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por la actividad reducida de las células estomacales. El Goji de por si se digiere fácilmente, especialmente si es tomado en la forma altamente biodisponible del zumo.

 

La ventaja principal de las bayas de Goji es que promueven salud completa

 

Remy Jirek

 

Las bayas de Goji son como un favor del dios para los seres humanos. Cuando estas bayas se consumen regularmente, se encuentran para aumentar longevidad y para promover salud excelente. Reduce anhelar para el azúcar para los diabéticos de tal modo que mejoran su control-capacidad y que estabilizan los niveles del azúcar en la gente hipoglicémica.

 

Otra ventaja de las bayas de Goji es que ella puede suplir el valor alimenticio del alimento

 

Es un hecho establecido de que las bayas tienen tanto como 18 aminoácidos fuera de los cuales ocho de ellos sean aminoácidos esenciales. Asombrosamente, tanto como 21 minerales del rastro también se contienen en esta baya de la maravilla, más una prima de 15 por ciento de proteína y de una buena cantidad de ácidos grasos (altamente inusuales en frutas). Usted también encontrará que estas bayas tienen una fuente rica de – de las vitaminas que usted encontrará las vitaminas E, de B1, de B2, y de B6. ¿No es ésta calidad asombrosa justa para los frutos secos del pasa-tamaño?

 

En fin, la ventaja de las bayas del goji se refleja activamente en las muchas condiciones médicas donde ayuda a controlar y a invertir obesidad, previene el cáncer, previene la degeneración macular relativa a la edad, restaura color del pelo, activa el sistema inmune, ayuda en la prevención de enfermedad de la mañana en las mujeres embarazadas (consejo del doctor requerido), las disfunciones sexuales de los convites y trata infertilidad.

 

Esta baya de la maravilla crea un gran sentido del bienestar y la persona que tiene jugo de esta baya (o lo consume de cualquier otra manera) diario, se encontrará sonriendo a menudo. Esta gente experimenta generalmente “yo está sintiendo el gran everytime del today que ella tiene el jugo de la baya del goji. Esta es la razón por la cual esta baya también se llama la baya que ríe en algunas partes de Tíbet.

 

Métodos de consumición

 

La mejor manera de conseguir la ventaja de las bayas del goji está comiéndolas como se venden en el mercado, es decir como bayas secadas del goji. Alternativomente, usted puede también comer su jugo. El té de la baya del goji es también una manera muy popular de la consumición. Para las que quisieran tener las ventajas sin probar la baya, las cápsulas están disponibles en dosificaciones variadas.

 

Una gran ventaja de las bayas del goji es que aumenta la longevidad para las que la tomen regularmente. Hay otro requisito previo sin embargo, antes de que usted pueda gozar de la ventaja completa de las bayas del goji, ellas es que usted debe hacer un vegetariano total para los ingredientes principales de esta baya para hacer el mejor impacto.

 

CÓMO TOMARLAS

 

Las bayas goji deben depositarse con cuidado sobre un recipiente para evitar deteriorarlas. Después se dejan secar lentamente en zonas bien aireadas a la sombra o mediante deshidratación mecánica para mejorar su conservación. Las que tienen un intenso color rojo anaranjado han sido tratadas con sulfitos. Sólo en las regiones donde se producen pueden obtenerse frescas. Por ello, suelen venderse secas. El grado de deshidratación varía bastante. Unas son blandas, como las pasas, y otras muy duras y, por tanto, no pueden masticarse bien. Sus hojas también se emplean para hacer té. Como alimento, los orientales las han cocinado tradicionalmente antes de comerlas. Las bayas secas se añaden a veces a los platos de arroz y las sopas, o se combinan con cerdo, pollo y verduras. También se combinan con hierbas medicinales, como el regaliz, para hacer cocimientos o infusiones. Hay diferentes clases de vinos elaborados con ellas, que también se mezclan en ocasiones con vino de uva. Algunas empresas chinas están empezando a producir cerveza con bayas goji, mientras que otras la aromatizan con ellas. Desde hace poco se elabora en China un café instantáneo con su extracto. Los brotes tiernos y las hojas se comercializan también como verdura. En Occidente, las bayas secas se consumen como tentempié al igual que las pasas u otras frutas deshidratadas y se incorporan a los cereales para el desayuno. No faltan tampoco los zumos concentrados o los potitos infantiles que las incluyen entre sus aditivos colorantes y saborizantes. También hay aceites esenciales extraídos de sus semillas.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIAS

 

En líneas generales, los orientales atribuyen a las bayas goji las siguientes propiedades: actúan sobre el hígado, los pulmones y los riñones; favorecen el yin; fortalecen el sistema inmunitario; aumentan la emisión y la calidad del esperma y mejoran la vista y la circulación sanguínea. Además, la corteza y la raíz cocidas se aplican sobre la piel para tratar inflamaciones y algunas enfermedades dérmicas. Varios estudios publicados defienden su papel potencial contra las enfermedades cardiovasculares, los trastornos neurodegenerativos, las inflamaciones y el cáncer. Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran 11 elementos esenciales, 21 oligoelementos (manganeso, magnesio, cinc, hierro, cobre, calcio, cobalto y selenio, entre otros), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales), vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina E y vitamina C), 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, el agente antiinflamatorio betasitosterol, un amplio espectro de carotenoides antioxidantes (incluidos el betacaroteno y la zeaxantina), proteínas en mayor cantidad que el trigo, ciperona (una sesquiterpena que beneficia al corazón) y 5 ácidos grasos esenciales que ayudan al mejor funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, entre otros. Algunos trabajos chinos, como los desarrollados por antioxidantes en estas bayas, así como su utilidad para combatir enfermedades inflamatorias y cardiovasculares, y trastornos neurológicos y de la visión, como el glaucoma y la degeneración macular. Al parecer, la investigación médica constató, por ejemplo, que el consumo diario de bayas goji elevaba los niveles de zeaxantina en la sangre. La zeaxantina es un carotenoide que se absorbe en la mácula lútea de la retina, donde se cree que ejerce un efecto protector frente a la luz solar.

 

¿SABÍAS QUE…

 

…las bayas goji fueron introducidas en el Reino Unido por Archibald Campbell, III duque de Argyll. Por ello la planta es conocida en ese país como el “árbol del té del duque de Argyll”. Sin embargo, no es éste el empleo que en mayor medida le dan los británicos: utilizan la planta fundamentalmente para formar setos en las zonas costeras, porque es resistente, prospera en casi cualquier tipo de suelo, se adapta bien a todas las temperaturas y sus raíces ayudan a estabilizar las tierras arenosas.

 

Aumentar las defensas con bayas goji

 

La baya goji actúa contra los radicales libres y el cáncer. Los alimentos milagro no existen pero, si existieran, seguro que se parecerían mucho a la baya goji. Cultivadas en las laderas del Himalaya, también conocidas como Lycium barbarum, hace siglos que forman parte de las medicinas tradicionales chinas y tibetanas. Por Laura Kohan ..

 

Precisamente en su localización geográfica encontramos la clave de los niveles tan elevados de micronutrientes que contienen. Al crecer en una tierra y un entorno tan puros y libres de contaminación, se desarrollan unas propiedades nutricionales superiores a la media. Pero, ¿no preocupa el impacto ecológico de su transporte desde un lugar tan remoto? Los importadores biológicos lo justifican explicando que este transporte se realiza en barcos y no en aviones, reduciendo por lo tanto las emisiones de CO2.

 

Alimento para la longevidad

 

Una de las principales razones por las que se las denomina bayas de la longevidad es porque, además de combatir los radicales libres, su radio de acción abarca patologías tan asociadas al envejecimiento como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Por su extraordinaria composición se convierten en un valioso aliado para mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, cuidar órganos como el hígado o los riñones y, en general, incrementar nuestros niveles energéticos. En esta compleja composición cabe destacar su alto contenido en polisacáridos, que reactivan el sistema inmunitario y que, unidos a sus esteroles y ácidos grasos esenciales, disminuyen los niveles de colesterol. La dosis recomendada es de unos 20 gramos de bayas secas al día, aunque a partir de 5 gramos diarios ya se pueden empezar a notar sus efectos.

 

Es casi imposible conseguir bayas goji frescas fuera de sus zonas de producción por su carácter sumamente perecedero. Podemos encontrarlas secas durante todo el año y, dependiendo del envasado, pueden ser más duras o más blandas. Si las queremos más tiernas para incluirlas en ensaladas, siempre podemos someterlas a un leve remojo, reservando esta agua rica en nutrientes para otras preparaciones o bebiéndonosla. Su sabor recuerda al del arándano seco, ni muy dulce ni muy ácido, y por eso combina perfectamente tanto con platos salados como con postres. La forma más fácil de tomarlas es con los cereales del desayuno o como un snack a media mañana que nos evite el picoteo entre horas. También podemos elaborar un vino de goji de efecto tónico y estimulante dejando macerar 48 horas las bayas en un buen vino tinto con miel.

 

Las verdaderas goji

 

Desgraciadamente, no todo lo que se anuncia como baya goji lo es realmente. Aprovechando el tirón de su recién estrenada popularidad, se han comercializado bayas bajo el nombre goji que pertenecen a otras variedades, como la Lycium chinense. Aunque comparten el mismo aspecto, ésta no tiene todas las impresionantes propiedades de la auténtica. Por eso hay que comprobar siempre que lo que estemos comprando sea Lycium barbarum.

 

Las bayas de Goji también se conocen como baya del lobo que venga de la familia del arto de Solanaceae. Las bayas de Goji se encuentran en cantidad amplia en China. Las bayas de Goji crecen generalmente en lugares obscuros pero en China, fácilmente se encuentra debido a las condiciones climáticas y del suelo convenientes. Las bayas de Goji o las bayas del lobo se encuentran en color rojo anaranjado con 1 a la fruta larga de 2 cm. Sin embargo, el número de semillas depende del tamaño de la fruta mientras que puede estar dondequiera 10 a 60 semillas.

 

Las bayas de Goji son los mejores antioxidantes naturales que realzan la función hepática, la vista y el sistema inmune. las bayas del goji están altamente – mirado para sus características medicinales que contiene varios microalimentos tales como calcio, potasio, cinc, hierro, C vitamic, selenio, riboflavina, vitamina C, zeaxantina y polisacáridos que le haga un producto perfecto de la salud.

 

Las bayas de Goji son una de las hierbas más viejas de China que se ha utilizado como bebida de la salud. Las bayas de Goji pueden ser tomadas como las frutas o jugo crudas. Aparte de ser un antihistamínico natural, bayas del goji tenga varias características curativas tales como longevidad de la edad, de la circulación de sangre mejorada, de la vista mejorada y de las características antis del cáncer que le hace una droga de cáncer anti perfecta. Los que son diabéticos, bayas del goji pueden ser provechosos en la baja de la presión arterial y del maÌ n colesterol.

 

Aparte de medicinas, las bayas de Goji también se utilizan como ingredientes alimentarios y son famosas con ricos congee, las sopas chinas junto con el ñame salvaje, raíz de regaliz, membranaceus del astrágalo, pilosula de Codonpsis. Algunos de los alimentos comunes que vienen con las bayas del goji incluyen té herbario, la cerveza de las bayas del goji y otros artículos comestibles.

 

Para los que estén buscando los oxidantes antis naturales perfectos que ayuda en estimular el cuerpo, las bayas de Goji son los mejores suplementos naturales de la salud. Dado las subsidios por enfermedad que las bayas del goji tiene sin ninguÌn efecto secundario, ellas han hecho un favorito de clases con muchas naciones que importan las bayas de Goji. Así pues, si uno está buscando una bebida perfecta de la salud, las bayas del goji son el mejor suplemento natural de la salud. Para los que sean obesidad del revestimiento, las bayas del goji pueden ser suplemento natural de la reducción provechosa de la obesidad. Dado las bacterias fungicidas, antis antis, características ricas del aminoácido de las bayas del goji, es una baya exótica que tiene lista sin fin de ventajas.

 

Nueva moda: cerezas goji

 

Se supone que las cerezas goji contienen:

 

* Más vitamina C que las naranajas,

 

* Más beta caroteno que las zanahorias

 

* Más hierro que la carne.

 

No hace falta pelarlas, y las cerezas son tan livianas que, por día, se recomienda comer sólo entre 10 y 30 gramos.

 

La máquina de publicidad las hace llamar “viagra frutal”, “asesina de celulitis” y afirma que, al probarlas, uno “saltará de alegría”.

 

Una explicación científica más sobria afirma que se cree que el beta caroteno en la fruta ayuda a prevenir enfermedades del corazón, defiende contra el cáncer, y protege la piel del daño del sol. Las cerezas son una buena fuente de vitaminas B y antioxidantes, que lo pueden proteger contra el efecto de las reacciones químicas en el cuerpo.

 

BAYAS DE GOJI

 

las bayas tibetanas del Goji son unos frutos con un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud. Su riqueza en antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji tengan muchas propiedades.

 

¿Qué son las bayas tibetanas del Goji?

 

Las propiedades de las bayas tibetanas del Goji son extraordinarias

 

Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.

 

Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).

 

Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).

 

Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.

 

En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata).

 

Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio.

 

Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.

 

Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.

 

Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal.

 

Información nutricional de las bayas tibetanas del Goji (por 100 g.)

 

 

 

14 % de proteínas.

 

Antioxidantes naturales: carotenoides, zeaxantina, vitamina C (310 mg.), Selenio, Zinc.

 

Gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos (110 mg. de calcio, 1130 mg. de potasio, 8 mg. de hierro, cromo, Níquel, cobre, manganeso, cobalto, fósforo y germanio).

 

6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

 

8 % de fibra.

 

20 % de carbohidratos.

 

Beta-sitosterol.

 

Polisacáridos Lycium Barbarum.

 

Dosificación o modo de empleo

 

Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yogur, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico.Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales.

 

Las bayas de Goji (Lycium barbarum).

 

* Posee más proteinas que la carne.

 

* 18 aminoácidos (el 13 % de su peso).

 

* 21 oligoelementos (Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, níquel, Cromo, Magnesio, Calcio, Potasio, Cobalto, Selenenio, Cadmio, Fósforo y Germanio).

 

* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).

 

* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.

 

* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nievel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.

 

* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

 

* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).

 

* Ayuda a recuperar la memoria y desarrolla el crecimiento muscular.

 

* Equilibra la presión arterial, mejora los problemas cardiacos, la menstruación (Tm. Menopausia) y disminuye el azúcar en sangre.

 

* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.

 

* Sus Polisacaridos fueron denominados Polisacáridos Lycium barbarum ya que son un elemento clave en todos sus beneficios.

 

* Alivia los dolores de cabeza y mareos. Mejora la calidad del sueño y la visión.

 

* Fortalece el corazón y el sistema inmunológico.

 

* Normaliza las funciones del riñon y regula el transito intestinal.

 

* Alivia la ansiedad y el estrés.

 

Se recomienda tomar unas dos cucharadas soperas de bayas al día. Se pueden comer como si fueran frutos secos (como aperitivo, después de hacer deporte o de andar), en ensalada, guisos, etc.

 

Principales virtudes de las bayas del Goji.

 

* Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.

 

* Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales).

 

* Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol (impiden que se oxide).

 

* Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.

 

* En problemas de próstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de próstata).

 

* Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio.

 

* Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.

 

* Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.

 

* Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal.

 

Hay mucha información en Internet buscando bajo Bayas de Goji

 

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



28 Respuestas a “Principales virtudes de las Bayas del Goji”

  1. AURORA -- 5 enero 2010 4:01

    Hola, esperando se encuentre bien.

    Muy interesante,trataré de investigar si aquí en Costa Rica.

    Se puede encontrar esa fruta.

    Muchas gracias

    Saludos

    Aurora.

  2. leonor -- 5 enero 2010 7:10

    gracias muy interesante su informacion quisiera saber si tienen otro mombre o son las mismas ceresa ocherris

  3. Irma Isabel -- 7 enero 2010 5:49

    Muchas gracias, por este artículo, bastante interesante, nunca habia escuchado de ellas, no se si existan en mi país, México. o donde podria encontrarlas , agradeceré la información me puedan dar. muchas gracias

  4. ceciliamaria -- 9 enero 2010 19:59

    muchas gracias poe su artìculo, pero quisiera saber con que otro nombre se conocen , y si las puedo conseguir aquí en mi país, o mejor dicho mi ciudad ,Bogotá Colombia. Por favor espero una respuesta muuuy rápida. Otra vez muchas gracias.

  5. rosa -- 9 enero 2010 20:36

    Hola Cecilia María,

    No tienen otro nombre , se llaman así bayas de Goji o Bayas Tibetanas. Normalmente se encuentran en los herbolarios, o incluso se pueden comprar por internet.

    Sus propiedades son magnificas y son una gran aliada para el estres, sistema inmunitario…

    Namaste,

    Rosa

  6. Blogs PM1: Principales virtudes de las Bayas del Goji : Ciudad Virtual de la … | viu natural! -- 10 enero 2010 19:02

    [...] Enlace al sitio [...]

  7. norma nereida -- 19 enero 2010 0:06

    HOLA SOY NORMA,DE MENDOZA,ARGENTINA ,ME ENCANTO EL ARTICULO DE LAS BAYAS DEL GOJI.DESEARIA SABER DONDE LAS COMERCIALIZAN EN LA ARGENTINA ,PARA PONERME EN CONTACTO COM ELLOS ,EN MI CIUDAD (MENDOZA) PREGUNTE EN LAS PRINCIPALES HERBORISTERIAS Y DIETETICAS Y NO LA TENIAN .ME ENCANTARIA QUE ME DIERAN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO,DESDE YA MUY AGRADECIDA–CON AMOR NORMA—

  8. Mª José -- 19 enero 2010 2:35

    Gracias por vuestro artículo tan completo! Soy consumidora de las bayas de goji desde hace un año y medio, y he visto cómo iba aumentando su consumo en general (yo misma las he recomendado muchísimo…), y también he ido viendo su reducción económica: de 15 € que me costaron los primeros 250 grs. empaquetados al vacío, blandos y que tuve que conservar en el frigorífico, al precio de 14 € el kg., a granel, que ahora compro… Os agradecería me informarais de cómo puedo saber que es Lycium barbarum y no Lycium chinense, como advertís, lo que estoy comprando ahora más económico, que es lo que suelo ver, en general… y si podéis informarnos sobre las diferencias en sus propiedades… Gracias nuevamente y un abrazo! Namasté.

  9. Tere Orbegozo Rezola -- 19 enero 2010 13:29

    Me ha parecido muy interesante las propiedades de estas semillas.Pero me gustaria saber las dosis recomendadas y si hay que descansar de tomarlas.Muchas gracias.Un saludo.

  10. Silvia -- 18 febrero 2010 14:11

    Estoy interesada en este artículo sobre las bayas, aquí en argentina donde se pueden comprar? Gracias

  11. Silvia -- 18 febrero 2010 14:20

    hola!!!!! es interesante este artículo sobre las bayas, quisiera saber donde puedo comprarlas aca en Argentina. Gracias

  12. rosa -- 18 febrero 2010 14:24

    Estimada Sílvia,

    Se pueden encontrar en los Herbolarios o tiendas de dietética.

    Namaste,

  13. jose bello -- 27 marzo 2010 22:57

    quisiera saber si puedo conseguir semilla de goji en colombia o si ustedes me pueden enviar y a que costo. gracias

  14. jose bello -- 27 marzo 2010 22:58

    necesito semillas de goji favor enviar informacion de como puedo hacer esto.

    gracias

  15. Yuri Diaz -- 2 abril 2010 20:33

    Hola, mil gracias por el articulo, compartirlo e informarnos.

    Tu sabes si aqui enMexico, DF puedo encontrar las Bayas?

    Ojala puedas comunicarte conmigo y me puedas ayudar a encontrarlas aqui en Distrito Federal.

    MIL GRACIAS NUEVAMENTE

    Saludos

  16. lines -- 14 abril 2010 20:43

    hola por favor quisiera que me informara que tal van para una persona que tiene la enfermedad del lupus gracias, y mi amiga que esta operada de corazon y toma sintron gracias espero informacion

  17. linna -- 10 julio 2010 10:57

    Dear Goji,

    We are goji grower, with years experience on goji export, supply 2010 crop goji with good price and quality, one range is USD6.509/KILO

    More information of our goji kindly visit http://www.gojiberry.cn, personal consumer kindly visit http://www.1-china-world.com.

    Hope you could get more profit in goji business, any questions or request feel free to ask us please, we awaiting for your earlist news.

    Best Regards

    Yours

    Linna

  18. aaron -- 29 julio 2010 2:59

    donde las consigo en Mexico,,gracias

  19. richard -- 7 octubre 2010 7:42

    todas las personas preguntan y yo también adónde se consiguen???? y quién responde????? Nadie responde!!!! nadie sabe o aquí nadie da respuesta?? y si nadie da respuesta para que mierda preguntamos!!!!!ALGUIEN VA A RESPONDER?

  20. rosa -- 7 octubre 2010 9:06

    Estimados hermanos

    Las puedes comprar en los herbolarios o tiendas de dietética.

    Yo particularmente las compro en esta web: http://www.bayasdelgoji.es/

  21. sebastián -- 9 octubre 2010 17:11

    Buen dia, me dedico a la venta de las bayas de goji como frutos desecados, en presentacion de 250 grs. Quien quiera consultarme lo puede hacer a traves de mercado libre o vivavisos. Saludos a ustedes y disfrutemos de estas maravillosas bayas.Adios

  22. carolina -- 18 noviembre 2010 0:51

    vivo en pereira colombia me gustaria saber como puedo conseguirlas facil. gracias.

  23. sebastian -- 20 noviembre 2010 5:39

    Para conseguirlas deberias buscar alli en tu pais,agotar tus esfuerzos de busqueda, aqui en argentina la estamos comercializando pero de interesarte comprar en exterior, los gastos de envio te superarian en amplitud al gasto de la mercaderia, si quieres contactarnos lo puedes hacer por mercado libre argentina. Saludos.Exito en tu busqueda.

  24. margarita -- 29 julio 2012 8:26

    estoy maravillada de las bayas de goji, pero quiero saber aqui en colombia donde se consiguen son las famosas cerezas? espero respuesta rapida pues seria muy importante para empezar a consumirlas y para mi familia y amistades gracias namaste.

  25. lourdes silva -- 13 noviembre 2012 16:31

    Vivo en Caracas, Venezuela y quisiera saber donde puedo comprar las bayas de goji en mi país

  26. linneth -- 3 marzo 2014 18:03

    Hola aurora soy de costa rica espero este bien de salud vi su comentario en esta pajina y quería saber si xfin pudo averiguar si aqui venden esta Valladolid y adonde

  27. Martina -- 17 junio 2014 5:04

    Hola, todo esta muy bueno, pero yo necesito una persona que me venda las bayas de goji. Y que precio tienen,

  28. Rosa -- 17 junio 2014 8:39

    Apreciada Martina,
    Por internett puedes comprarlas o acercarte a un herbolario allí encontrarás.

    Un abrazo en la luz,
    Rosa

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.