Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Tu Poder Personal por Sofía Randall

Tu Poder Personal por Sofía Randall

tu poder personal sofia randall

Perdemos el poder cuando no nos reconocemos. Todos desarrollamos una personalidad que nos libera y esclaviza a la vez, reaccionando frente a situaciones cotidianas y adaptándonos a ellas sin apenas esfuerzo. ¿Qué quiero decir con esto? Que lo que a mí me molesta o estresa no es lo mismo que a ti, habrá personas que se mofen de nuestros estados emocionales simplemente porque no los comprenden. Pero nadie puede obligarnos a tener ideas negativas, tristes, catastróficas, dañinas…Pues nadie se puede meter en nuestra cabeza, ni tampoco sentir por nuestro propio corazón.

Todos tenemos reacciones al cambio porque somos humanos con temores y pasiones, con fuerzas y debilidades, lo importante aquí es conocer que nos provoca la temida depresión o perdida de poder, qué es lo que me irrita o molesta pero también qué es lo que me hace feliz. Indudablemente todos tenemos un pasado que sin este no serías la mujer u hombre que eres en este momento. Muchos de nosotros queremos ocultar el pasado, o muchos queremos ocultar el presente viviendo en el pasado, tenemos miedo de que aquello que una vez fuimos se desvanezca ante nuestros ojos.

Hace muchos años descubrí el mundo astrológico, pero las razones que me llevaron a él, no fue en sí una ruptura (que dicho sea de paso lo estaba), sino la desorientación a la que me vi inmersa. Acababa de terminar universidad después de hacer mi tesis, me había propuesto abrir caminos, viajando y estudiando. Sí, una interminable viajera, muy curiosa ante lo nuevo, pero aquí no termina el asunto; nunca hice un alto decidiendo mi vida ó proyectando el futuro; si no que ésta misma fuerza, me fue llevando de un lado a otro, por el miedo a estancarme y seguir la vida estable que mis amigas habían escogido (casarse, tener hijos) y me embarque en otro nuevo viaje una y otra vez buscando siempre afuera lo que no podía encontrar adentro.

Si, adentro era para mí una caja de pandora! hasta que supe en aquel entonces (1994) que mi luna estaba en escorpión y fue que dije ¡¡¡Ahhhh por eso!!! Por eso hago lo que hago, por eso siento lo que siento, en fin no hablare más de mí. Pero si se que todos o casi la mayoría comenzamos el camino de conocimiento a través de alguna crisis, de algún dolor personal, el abandono, por enfermedades o accidentes, por estar en la bancarrota o problemas económicos, por falta de Fe, soledad, depresión, divorcios; en fin porque nuestro mundo se vino abajo.

¿Por qué te cuento esto? porque seguramente si has decidido caminar el camino, sé lo difícil que es mantenerse en el, pero más difícil echarse atrás. No por el hecho de haber estudiado astrología, aura-soma, iniciado en Reiki, ser instructora de yoga, numerología, dar terapias de Indigo etc. Sea inmune a los designios emocionales, ni del destino (que yo escogí) sino que es constantemente darme cuenta en dónde entrego el poder, y a quién se lo entrego.

Quiero antes que nada explicarte, que es el poder personal, “y lo que hace a una persona con poder son todos sus dones, talentos y virtudes, anhelos, sueños y proyectos del alma. Todo aquello que te hace ser único porque sólo tú puedes hacerlo. Actuar para que las cosas sucedan, y cómo decía Carlos Castaneda en su libro viaje a Ixtlan “Un hombre no es más que la suma de su poder personal” No significa los bienes materiales que poseas, sino la intención de actuar de acuerdo a tu destino y hacerlo ya!

 Y con esta extensa introducción me gustaría llevarte a que te des cuenta en donde pierdes tu poder. Para mí la mejor manera es escribiendo, lo mejor es que busques pluma y papel y comiences por enumerar todas las formas y maneras de perder tu poder  y de la manera más sencilla posible te diré que perder el poder es ir en contra de ti misma. Darle la espalda a tus sueños, ignorar tus proyectos, no escuchar tus emociones, perseguir y respaldar el sueño de otros cuando tú tienes MUCHOS! En suma ALEJARTE DE TI MISMA….No me malentiendas que seguro habrá muchos que digan pero eso es amor incondicional. ¡NO! El amor incondicional empieza por uno mismo, y no con el sacrificio de tus sueños, ni haciendo a diestra y siniestra lo que otros te piden hacer.

Cuanto más le damos la espalda a nuestro poder interior, a nuestra parte pura y divina más nos cuesta luego reconectar con él; dudando siempre de nuestras capacidades. Entonces creemos cosas que no son de verdad, actuamos como nuestros padres, abuelos, maestros, nos dijeron y nos olvidamos de quienes somos.

Y si te encuentras en este momento sin poder…Nada sucede por error, calma. Estás empezando a caminar sin ayuda, es sólo eso. Nadie te abandonó. Estás experimentando el acto más grande y puro de amor. Hoy sueltan tu mano porque saben que creciste. Es hora de que confíes en tu guía interior.

Conozco muchas personas que están sumidas en vidas ajenas, siempre buscando ser reconocidas, siempre halagando o envidiando los proyectos de otros pensando que nunca serán capaces de hacer algo por ellas mismas. Porque han dejado sus sueños por alguien más, hijos, parejas, o alguna creencia sin fundamento.

Si eres de las que no tiene pareja, te encuentras sin empleo o pasando por alguna  crisis. Amarte y respetarte en todo momento, permitirán que la profesión perfecta y la pareja más adecuada lleguen a ti. Cuando uno no se da la espalda, cuando uno se ama, entonces es divinamente guiado hacia las situaciones y relaciones más adecuadas para tu felicidad….El que no se ama, no tiene amor que ofrecer, aunque suene a titulo de libro, o frase de ayuda personal pero es una de las primeras verdades a saber, aparte del existir.

 Y bueno… ¿Y como recuperar el poder perdido?….

Los individuos empoderados, tienen ocho poderes específicos que surgen como resultado de un estado de conciencia elevada y de una profunda relación con Dios, el poder de interiorizar, soltar, tolerar, acoplarse, discriminar, juzgar, enfrentar y cooperar, funcionan en conjunto y de manera equilibrada entre lo que ocurre dentro y fuera del ser.

 Pero ¡ojo! Tolerar no significa que te pasen por encima, ni que des tus sueños ni necesidades por otros, sino que toleras las críticas de los demás sin que te afecten no sé si me explique, en pocas palabras eres tan fuerte que los demás no podrán hacerte daño con pequeñeces.

Somos los únicos responsable de nuestra felicidad. De nada sirve exigir a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros, eso es de los tiempos de Carlo magno o de la inquisición, ya no estamos en esos tiempos de exigirle a alguien que tiene las mismas penas que nosotros y que nos haga feliz.

Atreverse a expresar nuestros sentimientos, saca todo aquello que te estorbe, pero hazlo con amor.

¿Cuántas emociones no hemos tragado con los años…? Siempre buscamos parejas que nos hagan ver nuestros defectos y que a la larga no nos guste lo que vemos, y después someternos por nuestro propio pie a situaciones decadentes para la salud emocional y para nuestra autoestima.

Y como dije saca pluma y papel; y comienza a detectar por mínimo que sea cuales son las cosas que te hacen perder tú poder…

Busca un lugar cómodo, donde no seas molestada o interrumpida porque este trabajo es sólo para ti, inhalas profundamente y exhalas todo el aire hasta quedarte vacía, retienes por algunos segundos e inhalas de nuevo, hazlo hasta que encuentres una conexión con tu propia presencia.

Piensa en un área de tu vida donde sientas un hueco o merezca tu atención: Salud, dinero, pareja, relaciones, trabajo. ¿Estás pasando por un momento difícil? ¿Cuánto tiempo hace que estas en ese lugar? Escribe sólo para ti, escribe todo lo que te venga en gana….¿Dónde está tu poder? Si lo perdiste ¿Qué hiciste para perderlo? Cierra los ojos y piensa en esa área que elegiste.¿Cuánto tiempo más vas a seguir esperando que las cosas cambien?¿Cuánto tiempo más piensas conformarte? ¿A qué o a quien le estas entregando tu poder personal? Enlista todo lo que puedas….

¿En qué te quedaste enganchado? Si fue con tus padres, o varias de tus ex parejas, algún jefe o jefa que te hizo la vida imposible ¿Qué es lo que hace que pierdas el poder? ¿De que no te puedes soltar? Describe exactamente todo aquello que hace que te mantengas en ese lugar. Si es una relación desdichada, un matrimonio que ya dio lo que tenía que dar, un trabajo etc. Checa tus razones, muchas veces son un círculo vicioso porque no tenemos otra manera de actuar…

¿Qué estas esperando a que suceda?¿Cuáles son las razones que te impiden levantar vuelo?¿A qué le tienes miedo?¿Qué expectativas o sueños tienes que no se están cumpliendo? Recuperar el poder es cosa de uno y de ganas; puedes perder el poder cuando relacionas el dinero con este, puedes perder el poder cuando das tu vida por una pareja que te abandona, puedes perder el poder por un trabajo dónde ya no te necesitan más, puedes perder el poder porque no te sientes a la altura de tu círculo social, puedes perder el poder cuando relacionas lo de afuera con lo de adentro, en el cómo te sientes, puedes perder el poder de muchas formas, pero solo tú puedes traerlo de vuelta porque ahí mismo es dónde reside.

 poder personal - sofia randall

 Podrás aplicar todas estas preguntas y sacar la realidad, que solamente tú tienes la capacidad de RECONOCERTE. Y estar segura que en cada momento es bueno para volver empezar. Reprogramar nuestra mente con nuevos pensamientos de valía y merecimiento:

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto
Me amo y me acepto tal y como soy
Me autorizo a salir de las situaciones que puedan frenar mi vivencia de la felicidad. Estoy a salvo creciendo.

Durante siglos hemos buscado el poder fuera; en los padres, en los dioses, en los superiores, en los reyes, en los estudios, en los sabios, en magos, en videntes, o astrólogos, en la medicina, en la religión,… Ahora entendemos que el poder sólo lo encontraremos dentro de nosotros mismos, en nuestro interior.

Cuando dicen ya no hay nada nuevo bajo el sol, me asombro porque es pensar que ya no puedo crear, que ya no me puedo transformar, o cambiar…. Sí, sé que no será nuevo para muchos pero si será nuevo para mí….

Y como siempre te digo no me hagas caso en todo lo que te digo, sólo experimenta por ti misma y recupera tu poder!

NAMASTE

SOFIA RANDALL

Síguenos en @randallita

@glits_mx

Tu Poder Personal por Sofía Randall

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios
  1. User comments

    Realmente, excelente, todo lo escrito, gracias me fue de muchisima utilidad, corto presciso y directo.

    no dejes de escribir de este tema, para mi es el paso a comenzar a vivir todo en la verdad, graciasssssss

  2. User comments

    Excelente. Mil Bendiciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend