"El salvaje camino místico" (parte 2), por Román Hidalgo

Claudio Alvarez

MAGO

Insisto sobre el discernimiento famoso del que hablan tantos libros. Este ha sido mi camino, no es el de todos. Quizá haya situaciones que puedan ser similares para otras personas que transitan el camino, o tal vez un día a alguien se le presente algún problema de los que estoy planteando; y la solución tal vez la encuentren por otro lado. Considero que los seres más evolucionados que me han ayudado en este camino… hablo de los que están del otro lado, han sido muy considerados conmigo, y me han permitido algunas cosas hasta el momento; vicios, al día de hoy bebo y fumo y aún tengo deseos sexuales… sé que tengo los días contados en estas cuestiones. Creo que esto ha sido posible porque… habría que preguntarles a ellos, ja. Tal vez en la sumatoria el promedio me da 7. Por eso quiero decir que mis palabras no son consejos, es mi vivencia, nada más.

También habría que considerar seriamente el discernimiento cuando hablo de mi pareja… ya que es sólo mi campana.

Y a eso me quiero referir; hemos tomado la decisión de separarnos, y es definitiva. Paso mucho tiempo, muchas peleas y todo se desgastó hasta límites tristes. La decisión se pospuso mucho debido al camino místico que habíamos recorrido juntos y con el cual habíamos tenido algunos resultados, insito, de ambos. Por lo tanto no era tan fácil separarse como podría ser en otros casos. La vida nos reveló algunas cosas a los dos, un poco a ella, otro a mi y a veces a los dos al mismo tiempo. Esas verdades se fusionaron y ya no se podía decir: esto es mío o tuyo, era de ambos y no se podía repartir.

Ninguno de los dos quería irse; era perder lo más importante en nuestras vidas. El sacrificio fue tremendo.

Ella se ha ido, o decidió irse, puesto que considera que el camino ya lo perdimos; que la posibilidad nos la han sacado, que El Jefe ya no nos bendecirá más en ese camino, debido a todo lo que ha pasado entre nosotros; no somos dignos, podría decirse. Nuestros egos, las personalidades han perjudicado la conexión. Escribo sobre la marcha; ella no se ha ido, pero ya tiene la historia cerrada.

Acá es donde uno empieza a ver que eso que dice Hira Ratan Manek, sobre que las relaciones empiezan a cambiar, o, como lo dicen tantos libros, las personas comienzan a tomar diferentes caminos. O esa tremenda frase “No he venido a traer paz, sino espada, entre padre e hijo, entre hermanos y entre esposos… algo así. Un día busque esa frase y me aferre, o me convencí, me aclare… lo que pasaba en mi vida era por esa elección, hablo de familiares y amigos, no tanto de mi pareja.

El asunto es ¿quién está en el camino?, ¿Ella o yo?, ¿Los dos?, ¿Lo perdimos?

Por otro lado no quería intervenir en la voluntad del Padre, o no tenía el convencimiento suficiente como para decir “andate”, considerando que desde mi punto de vista estaba demasiada enroscada con cuestiones triviales. Igual dudaba ya que a ella el promedio general también podría darle 7, no lo sabía; el fondo de su corazón podría desconocerlo; en ese caso asumía que Dios nos aclararía, o ella se iría por cuenta propia.

Para mí lo que estaba en juego era la conexión; nuestra pareja había paso a un segundo plano hace tiempo.

Considerando hoy que ella se ha ido, y aparentemente no logro ubicarme en el plan de Dios actual para mi vida… aún… tendré que aferrarme al sungazing, momentáneamente. Bueno, en realidad el I Ching me había dado el visto bueno para escribir lo que estoy escribiendo, y desde acá, en la tierra, al parecer también; en el medio del caos se me abrió esta posibilidad, este camino y es una alegría poder actuar de esta forma en el concierto cósmico.

En lo que se refiere a ella, al menos, ha entendido… es muy testaruda… que debe ejercitar su tercer ojo, y se ha ido con esa convicción, (la convencí por el lado de encontrar y ver la verdad en el caso de que las papas quemen en el 2012… ¿el fin justifica los medios?… recurrí a su miedo para que se desarrolle…) y continuará con el sungazing, más alguna idea de emigrar ya que el 2012 la tiene preocupada. Lo último que le dijo el I Ching, es “La necedad juvenil”. Ojala que le haga caso en lo que respecta a buscarse un guía, maestro u otro I Ching… ja, este es mío.

HRM dice que no hay nada de que preocuparse si uno lo hace, me refiero a la fecha del cambio, ayer leí que esa fecha la introdujo Arguelles, ¿será cierto? ¿Será una revelación cierta?, ¿Qué pasará? Lo peor sería transitar ese periodo sin mayor luz de la que hoy tengo. El tiempo… me desespera… me desesperaba… no me quiero resignar: me desespera.

No la profecía en sí, más bien mi actual estado evolutivo, la falta de paz, de luz, el caos que me circunda. No lo soporto.

Hoy pensé que tal vez si nos separamos mucha negatividad me dejará en paz, muchas personas me dejarán en paz. Mi vida y nuestra pareja molestaba a muchos; tal vez si nos separamos mucha gente sea feliz y yo pueda seguir mi camino de una forma más holgada, sin tanta presión. Tal vez tenga más paz, más tranquilidad y se me haga más fácil dejar de fumar y tomar.

Tengo una tristeza infinita. Apostaba al “sueño”… de los dos hacia el cielo, pero no fue posible… “Quién intente conservar su vida la perderá, quién intente conservar…” etc, etc.

Tal vez a ella también se le haga más fácil y alcance el camino. Se me viene una frase del I Ching que dice algo así como que primero hay que dividir para después unir; también Goethe dijo algo por el estilo… el I Ching esta plagado de citas de Goethe y paralelismos con Jesús. El I Ching de Editorial Sudamericana es el que consulto.

Pero volviendo al sungazing (*)  me maravillo la posibilidad de obtener luz mediante una conexión directa con la fuente, una posibilidad para todos y con resultados para cada uno; para cada uno… lo que necesita para iluminar su vida.

Es que uno anda como bola sin manija y a veces lo guían pequeños destellos, y se camina por una línea delgada. De un lado la intuición las pequeñas señales, del otro nada. Pero la sutileza de la intuición y esas mínimas señales es… muy complicado el camino al Jefe. Uno anda casi huérfano por este mundo.

Por ahora la promesa de Hira Ratan Manek… mirar el sol te deja en las puertas de la iluminación dice él.

He estado buscando alguien que hable mal de HRM, y casi no encontré nada. Esto lo hice ya que en Internet uno encuentra lo que busca, si buscas las buenas propiedades del café, las encontrás, y si buscas lo perjudicial también está. Nosotros sabíamos que había que mirar el sol por otras fuentes, pero no habíamos hecho caso aún, hasta que vi un artículo y me convencí, me cerró.

En Internet encontré un foro y una persona decía que los resultados no eran los que HRM prometía. Eso es relativamente cierto, los tiempos no son los que HRM asegura; no obstante nosotros vimos cambios en nuestras vidas que no podría adjudicarlos a otra cosa. A mi me bajó la libido y hay algo que HRM dice en alguna de sus conferencias, y es que, uno obtiene mayor independencia o que los astros se vuelven favorables a uno. Y es cierto, nuestra economía cambio radicalmente. Mirar el sol me ha vuelto menos tolerante… ella notó algo parecido; quizá el término no sea ese, en definitiva lo que nos pasó es que empezamos a poner más límites a la gente. Tal vez se deba a algún aspecto que no teníamos bien desarrollado, o bien responda a la locura que hay dando vueltas.

No sé porqué HRM adjudicó cambios tan estrictos a cada etapa de la practica, o sí esos cambios realmente pueden darse en el orden que él dice si uno tiene la actitud mental correcta, no lo sé. Pero nosotros, al menos yo, lo recomiendo.

Sin gurús, sin intermediarios, gratis…

En ese foro noté algo parecido a lo que nos pasó con el tema de hacernos vegetarianos; estaban los que practicaban y estaban los escépticos criticando, la diferencia era la agresividad de los descreídos, la gente que había empezado a mirar el sol se limitaba a contar su experiencia y listo, no agredían.

 

Voy a empezar a tomar Liberty, cerveza sin alcohol, me parece una saludable opción por el momento.

Hace unos años acompañe a un amigo durante toda la noche tomando cerveza sin alcohol; él estaba medicado y no podía tomar ni una gota. Así que estábamos en ese casino sólos… rodeados de bebedores… ja, y nuestra mesa estaba llena de latas de Liberty; a la camarera le daba risa, ninguno de los dos tenía cara de persona sana que no bebe alcohol. Pero se dejaba tomar.

Hace una o dos semanas noté que me desapareció la ansiedad, había analizado mi situación con la bebida, tiempo antes, y me dí cuenta que tomaba con ansiedad, rápidamente. Pero de pronto, de un día para otro eso cambió, no se si fue el sol, o de arriba me apretaron algún botón. Con el cigarrillo es otra historia, me parece que me tienen que resetear el disco completo…

Creo que es una buena alternativa, o principio de solución…

La carga emocional o psicológica que hay en “dejar de beber” se me hace muy grande. Le voy a hacer caso al libro de las mutaciones que aconseja en la mayoría de los casos tomar por el camino de menor resistencia.

Eso de enfrentarse a los problemas a capa y espada es una línea psicológica… quizá occidental, que es útil sólo en mínimos casos. “Mientras uno siga combatiendo golpe por golpe sale perdiendo, puesto que uno mismo queda enredado en odios y pasiones” Esto es tanto con lo externo como con lo interno. Al combatir uno fortalece al monstruo que le atormenta. “No resistáis al mal” creo que dijo Jesús. “Al no encontrarse con ningún adversario las armas del mal pierden su filo”, dice el I Ching.

Así que seguiré dándole a mi personalidad el momento y la costumbre psicofísica de tomarme una cerveza helada. Efecto placebo.

 

Una de las personas más sanas que he conocido… psicológicamente hablando, es una mujer que andaba con todo el tema de las luces y los avistajes. Una mística; de las personas más confiables que conocí en todo el ambiente espiritual. Pura intuición, inocencia… un ejemplo de eso que… “hay que ser como niños”.

Fue hace muchos años, cuando comencé a meterme con el más allá; y por lo tanto las cosas que ella me decía en aquellos días me parecían muy fantásticas, no es que no le creyera, más bien me parecían realidades lejanas, incomprensibles.

Me ha dicho muchas cosas increíbles y con el correr del tiempo fui comprobando que todas eran verdades.

Entre otras afirmaciones un día me dijo que no todos mis pensamientos eran míos. Eso a mi me puso de los pelos, me cayó mal… muy mal. Mi ego, mi personalidad no iba a admitir ni por un momento que… yo no siempre era yo, así lo entendía, o veía que en esa afirmación… se implicaba algo por el estilo.

Esa esfera de conocimiento no la manejo demasiado pero sí puedo dar fe sobre algunos hechos en mi vida.

Primero y principal veo que algunos conocimientos que he adquirido son repentinos, “despertarse con una idea” sin haber estado pensando previamente en esa cuestión o problema. O abrir un libro y entender un pasaje en un significado más profundo del que le había adjudicado.

El origen de esto podría ser de mi yo superior, monada, o Ego… al Ego superior me refiero. O del espíritu, o del alma. Tal vez determinada información venga de ahí.

Pero creo que hay otro tipo de conocimiento que es de un origen externo, de otro ser. Creo que la comunicación directa con El Jefe es posible y que tal vez alguna información, bendición, o convicción sobre algo provenga de Él. Pero creo que tiene sus ayudantes y lo que uno por ahí supone como proveniente del Jefe, quizá no lo sea. Tal vez viene de algún adepto o ser superior. ¿Para qué están sino todas las evoluciones y seres superiores a nosotros? Y si… ¿esos seres tienen que ayudar a los que vienen en camino, pero sucede que todos los peregrinos tienen el teléfono particular del Padre y lo llaman y él contesta y atiende el pedido… dónde queda el campo de acción del resto de los seres que poseen una mayor evolución que la nuestra?

Por otro lado está la comunicación con los… familiares que pasaron al otro lado. No hablo de espiritismo y esas cosas, pero me da la impresión que los que han desencarnado también nos comunican algunas ideas y sugerencias… supongo que si están en la misma octava que nosotros. Por lo tanto, en cierto sentido, no es algo que pudiera escapar, o saltear, el estado de conciencia y comprensión que poseemos para asimilar esa información.

En el I Ching se hace referencia al nexo entre los hombres y sus antepasados, con sus difuntos, como que hay un vínculo necesario y por medio de ese vínculo uno… quizá se integre… (se me ocurre en este momento) a la totalidad. No lo sé… pero es una idea recurrente que veo al leer las mutaciones y al ver algunas otras cosas. Tengo la impresión que es una realidad que dejamos de lado y podría ser muy positivo transitarla. O sea, me refiero la posibilidad de sanar conflictos nuestros y de ellos. Creo que el peor problema de morir es que se acaban las posibilidades de evolucionar por un buen tiempo, o bien, no es tan fácil. Y tal vez no lo sea para ellos debido al escepticismo de los que quedan abajo… la comunicación se interrumpe ya que no creemos en eso.

 

Por último veo todo el asunto de los pensamientos que provienen de nuestro entorno inmediato. Lo que hable anteriormente…

Se termina una relación de pareja y una de las dos personas ha superado la historia antes que el otro, pasa un mes, dos… y quién la superó aún sigue teniendo pensamientos recurrentes con el otro… bueno, ¡esos pensamientos no son de él!, son de la otra persona que lo está pensando. Y hasta es posible que la persona que superó la historia, un día… quiera volver, pisa el palito… y se equivoca otra vez, vuelven a estar juntos unos días… es por que la otra persona se cansó de pensarnos y de imaginarse que volvíamos a estar juntos.

Llegó un punto en el que supe de quién era cada estado mental que yo tenía. ¡No todos mis pensamientos eran míos!

Y ahí sí que se podría decir que recurrí al método científico para saberlo, prueba y error. Por eso sé que es una realidad; y creo que la mayoría de la gente la ignora, somos presos de la voluntad de otros.

Empecé a analizar los estados anímicos que tenía, a diferenciar la bronca, el cansancio, la apatía, la depresión, una contractura, las ganas de pelear con mi pareja; sentirme tan deprimido y abrumado que a las 9 de la noche me quería ir a dormir. Malestares físicos, por ejemplo eructos… me entraba aire en el pecho de la nada y me empezaba a sentir mal, después ya me quería ir a dormir. Y a tal punto que se me olvida hasta del Padre Nuestro en esos momentos, ¡no podía ni rezar!

Hasta que un día identifiqué a la persona que me producía eso. Entonces aplique el pequeño truco mágico y listo, ya no caí más en esos estados.

El truco en cuestión fue mi camino, fue nuestra forma de defendernos por mucho tiempo, pero con algunas personas empecé a imaginar nuevos trucos mágicos y los utilice, siempre que el I Ching me los autorizó. Algunas cosas que se me ocurrían no eran aprobadas por el libro y no las hacía. Mi imaginación o mi intuición me guió por ese sendero y tuvimos siempre en claro que la intención era lo fundamental, y siempre fue defendernos… parar la negatividad, que nos dejen en paz en nuestro camino. El efecto que observamos es que la negatividad se quedaba con la persona y los problemas se le manifestaban a ellos conforme a su naturaleza, y por ley. Si estábamos en duda frente a una persona, entendíamos, creíamos, que nada malo podía sucederle ya que el truco sólo funciona como un espejo, y en el caso que la persona tuviera buenas intenciones en el espejo sólo se reflejaría eso. Todos los trucos tenían ese objetivo, pararlos, simplemente. Ahora recuerdo que uno no, era para alejar, ese casi no lo use ya que el I Ching no me dejó. Supongo que algunas relaciones kármicas tienen que seguir, uno no las puede interrumpir mediante esa forma, tal vez sólo sea posible cortarlas desde el trato cotidiano o como resultado natural de un vínculo enfermo.

Quiero aclarar que antes de esto leí «Tratado sobre magia blanca», pero claro… no saque ningún truco para manejar las energías, tampoco me dieron resultado las afirmaciones metafísicas, en un tiempo que las hice, entonces a mi la vida me llevo por ese camino, que me imagino generará dudas… Pero tengo la conciencia limpia, lo que importa es la intención. Creo que algo me guió en ese campo… hace tiempo vi que todo lo que se me ocurrió, o me soplaron… está en el ABC mágico.

Ahora he vuelto con las afirmaciones de los rayos, y tengo fe. Igual a algunos innombrables les sigo metiendo el pequeño embrujo… ja. No sé… me sorprende el efecto de la materia, o la conjunción de la intención con los elementos, la magia… es algo increíble. Ahora recuerdo que uno de los rayos tiene que ver con el ceremonial mágico, así que… es un aspecto más de la existencia, un gajo más de la naranja.

 

Vimos que la maldad, la competencia, la envidia, los celos estaban en todos… hermanos, padre, madre y amigos y la pregunta que mi compañera hacia… o más bien afirmaba era “Lo hacen inconscientemente”. Y nos costaba imaginarnos a la persona deseándonos desde lo consciente las desgracias, y los garrones que nos comíamos, o la vida de pobres… que teníamos. Ella es mucha más benévola que yo… y así la han cagado también… ja. A mi me cuesta imaginar a algunas personas con esos pensamientos, pero a otras no.

Mi compañera estudió siempre para sacar 10, pero siempre aprobó con lo justo, por h o por b. Hasta que un día preguntó al I Ching sobre sus dos compañeras y amigas de toda la facultad… Y claro! Las divinas y competidoras amigas la habían destruido en cada examen con sus malditos pensamientos.

Siempre tuvimos posturas distintas en cuanto a tema de la intencionalidad de las personas, y un día yo pensé que Dios o las leyes Kármicas, los señores del karma… lo que sea; no podían juzgar, o sería injusto que juzguen a una persona si no tiene consciencia de sus actos… Creo que hay un punto en que esos pensamientos afloran, no son completamente inconscientes, involuntarios; no me cierra, ¡no les creo!

 

Ya volvió mi pareja… El Jefe me presiona… me presiona mucho.

————————————————

(*NdelaR:  Sungazing es el nombre de una práctica en la que se mira directamente al sol en su ocaso o salida durante unos minutos con la creencia de que ello permite recibir su luz, energía, y complementar, mejorar o reemplazar la alimentación con comida).

5 comentarios

  1. "EL SALVAJE CAMINO MISTICO" HA CERRADO SU BLOG EN BLOGSPOT Y NO HE LEDIO MAS SUS "PRODUCCIONES"; MUY INTERESANTES POR CIERTO. UNA PENA.

  2. Lo expuesto por esta persona me parece mas bien un desahogo, pero yo no soy quien para juzgar y peor para dar consejo, pero en mi humilde apreciación le indicaría que las cosas hay que hacerlas desde el principio, "paso a paso", trayendo lo inportante a la parte consciente, trabajar con paciencia en nuestro interior, no restregarnos equivocaciones, reconocerlas sí, ser considerados con nuestro Cristo, remitirnos confiadamente a El.

    La dureza sólo nos resquebrajará más, la consecuencia es lo debido. Saber que Dios nos ama no por lo perfectos, sino por la lucha interior y el empuje que llevamos diá a día .

    El conocimiento captado a través de fuentes, sean libros, seminarios, etc., está bien, pero de qué sirve tanto conocimiento si no somos capaces de llevarlo al corazón?. No debemos convertirnos en una "fábrica de reciclaje espiritual", es agotador. El camino de lo sencillo, las pequeñas cosas, es reconfortante.

    Recordar que no podemos tener "maratones espirituales", con una mochila cargada de piedras. La paciencia y ponderación, la constancia y el amor hacia nosotros primeramente…nadie puede dar lo que no tiene.

  3. Román: Te felicito por tener el valor de compartir las experiencias que has tenido que atravesar para permanecer en el camino que yo denomino de "Luz". Tu verdad es abrumadora, o al menos a la que te ha conducido tu discernimiento, pero igual lo es para todos aquellos que intentamos al menos ser caminantes. Deduzco que eres una persona muy joven pero tu alma es bella y estás aún en etapas de asimilación y conocimiento. Creo que el ego es el gran monstruo con el que tenemos que debatirnos, pues es el que nos adhiere a los viejos esquemas no solo sociales sino también los mentales que son los que lo ensalzan. La vida es un milagro y el planeta que nos fue prestado es todo un paraiso; el tener el privilegio de existir nos hace responsables de la realidad que cada uno tiene de sí mismo y de su entorno. Todo empieza por buscar y encontrar el verdadero propósito de Ser. Tú y tu manada hacen parte del escenario donde tendrás que accionar la obra de tu vida y desprender, tú mismo, los miles de velos que el medio nos ha impuesto. La alcachofa es la más cercana analogía al viejo dilema "Conócete a tí mismo". Tienes que quitar una a una las hojas (Ideas y pensamientos) para llegar a tu verdad, a tu verdadera realidad, a tu . . . . ESENCIA, y allí encontrarás a DIOS, tú como parte de Él y El como parte tuya. La humanidad se ha perdido en el vil consumismo que distorsiona a ese SER, por ello, es importante cambiar primero uno mismo para que el mundo cambie. El camino no significa "dejarlo todo y sígueme" , en mi parecer, es Dejarlo Ser y Seguir el Camino, ese camino que Jesús nos dejó con su ejemplo. No diría sus enseñanzas que creo han sido manipuladas a lo largo y ancho de este planeta por las fuerzas de poder, adictas al materialismo, y que lo que hoy nos queda, sólo lo encontramos en nuestro interior, en nuestra voz interior, en nuestra conciencia; de ahí la importancia del Discernimiento, la capacidad que todos tenemos de cuestionarlo todo y encontrar, al menos, la propia verdad. En nuestra búsqueda, todo es válido, lo importante es no fanatizarse ni adherirse a una creencia o ideología, al hacerlo estás negando otras formas de percibir la realidad. En el Camino de Luz, todos los obstáculos tienen tras de sí una gran lección, son las hojas de la alcachofa, que una vez la retiremos, una a una, estaremos avanzando hacía su corazón que es lo más delicioso para el paladar. Igual sucede en el Ser Humano, las experiencias directas, lo conducen hacia sí mismo, hacia su divina esencia y su capacidad de crear. Y ahora más que nunca, sé que tenemos la ayuda de seres ascendidos, que igual en sus encarnaciones, debieron retirar miles de velos para llegar al Centro. Yo camino en solitario, pero día a día, siento ese apoyo y me veo a mi misma con mucha fé, confianza y templanza para desempeñar los roles que yo misma atraigo para trascenderme a mí misma. Animo, la recompensa es tan grande y tan sublime que el Jefe estará muy orgulloso de tí y tú de haber creído en El.

  4. Roman Hidalgo, muy ameno el relato de tu experiencia de vida, al leerlo sentí tu lucha por alcanzar LA META, EL SER, LA CONSCIENCIA DIVINA, que llevamos dentro y está a nuestro alrededor. ( Me encanta la frase de EN DIOS VIVIMOS,NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS).

    DIOS…VOS MISMO está en tu lucha,… DIOS , LA CONSCIENCIA DIVINA, ESTÁ VIVIENDO SU EXPERIENCIA EN VOS, y no me cabe la menor duda que ÉL LO LOGRARÁ EN VOS.( algo complicado esta última frase, pero no encuentro otra manera de expresarlo), Es que yo creo que somos DIOS en acción.

    Me parece notable todo lo que estás haciendo , pensando, y reflexionando, sobre tu vida y razón de ser en este momento de tu etapa en evolución; estoy segura lo lograrás "antes de pasar a la Verdadera Libertad, ( que la mayoría llama muerte) vivir sentir y gozar el Cielo en La Tierra.

    Siento que tu lucha se parece mucho a la que que he vivido, solo que yo no tengo el valor de publicarla, pero esta experiencia tiene un gran valor porque sirve en mucho a la humanidad que caminamos por este mundo.

    La lucha por dejar la bebida alcohólica y el cigarro, es notable, ello te mantiene con esa maravillosa virtud de la humildad, es lo que te pone en tu lugar, el de verdadero necesitado de TODA LA AYUDA QUE VIENE DE LO ALTO, sea del PADRE/MADRE o de nuestros Hermanos Mayores, que siendo iguales a nosotros,al avanzar en su evolución, lograron trascender , ascender, y ahora están en la capacidad de ayudarnos y guiarnos según nuestra personalidad. Creo que esa lucha es valiosa esos "vicios" son muy necesarios, es el aguijón al que pateamos, y nos duele mucho cada vez que le damos, puedo decirte que gracias a ellos, nos mantenemos en comunicación con EL JEFE…me parece que "EL JEFE" para vos es EL Padre, para mí, verdad?)

    Perdona si mi comentario te desagrada, pero esto es lo que deseo manifestarte, me he identificado, por eso lo he sentido y por eso ahora lo manifiesto.

    Lástima siento de no haber leído la primera parte, quizas algún día pueda encontrar el sitio donde se encuentra, me refiero a la primera parte del relato.

    Saludos fraternos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx