El Salvaje Camino Místico por Roman Hidalgo

Rosa (Editora)

COPAS

A Dios le pido que perdone mi cinismo, se que es una actitud muy adolescente de mi parte. Pero escribo desde la inquietud, con bronca e ignorancia.

Dios está en todo y en todos…

No sé, no sé cómo dar con esa esencia divina presente en cada ser.

Las leyes karmaticas han puesto a un individuo a tu lado para que te haga mierda, para que te sepulte; pero con mucha astucia y discernimiento uno puede, y debería advertir que esa persona querida, te quiere y te odia, te admira y te envidia, te alaba y compite.

¿Y porqué? Por que es en realidad un hermoso obstáculo; en realidad representa una excelente oportunidad de evolucionar. Y uno tiene que sentirse agradecido.

El plan de Dios es perfecto.

Esta todo dado para que uno crezca, evolucione, se ilumine: y esto sólo es posible lograrlo ascendiendo, escalón por escalón, obstáculo tras obstáculo, dejando la ignorancia a cada paso, ascendiendo por esa tortuosa escalera para tener una visión más amplia de esta vida a cada momento, de este caos… que nos genera tantas preguntas.

Y hay locos momentos en los que le he agradecido… o bien, me ha llamado la atención cuanta desgracia ha puesto el creador alrededor mío para que me supere, para que vea, para sentir la verdadera esencia humana… se que es divina la esencia… sólo me deje llevar… o bien, me sale del corazón “que en los hombres sólo hay codicia, competencia, envidia, posesión”. La posesión… “mi familia”, “mi marido”, “mi amigo”, “mi hijo”, “mi pais”, “mi iglesia” y todas esas cosas que hacen de este mundo una cadena infinita de cadenas que te atan a algo para que no seas libre.

El salvaje camino místico me hace vomitar; me he olvidado de mis vidas anteriores naturalmente, pero me pregunto… y es obvio que sí: que yo he sido tan… tan forro he hijo de puta como lo han sido conmigo. Sucede que al parecer a uno le borran el disco y viene ya con un montón de perfectos obstáculos como para que se desarrolle oportunamente, en, un escalón más de la vida espiritual.

Y la pregunta sería si uno debería ver a esas personas… como cosas, como perfectas murallas que impiden nuestro desarrollo… una especie de juego de ingenio… muy bueno, y que uno tiene que resolver, desenmascarar… y quizá después amar; ¿Pero amar desde qué lugar?

¿Uno le esta haciendo un favor al hijo de puta que te sepulta cuando lo manda a la mierda? ¿Uno lo hace crecer? Digo… porque el plan es perfecto. Bueno, a veces lo he analizado y creo que sí, pero por lo general los mando a la mierda sin reparar en los favores que les pude haber hecho, básicamente me los he querido sacar de encima. Y lejos estoy de amarlos. Necesito muchísima luz para amar a gente así. Y aún no la tengo.

Salvaje camino místico… es el parto de dirigirse a Dios, sobre la puta ruta que uno debe transitar para liberarse de esa vida que se debate entre algo de placer de vez en cuando; y muchísimas más desgracias, o pasares, sin penas ni glorias; congojas al mirar las infinitas desgracias que suceden alrededor de uno, o más allá.

Paz, paz, sólo quiero paz hace mucho tiempo, y eso es algo inalcanzable en este mundo. Dura lo que dura un pedo en la mano. Por eso busco a Dios.

Y los sabios, los profetas, poco han dicho sobre cómo “se llegaron a recagar para iluminarse”. Es que los tipos te hablan una vez que alcanzaron la iluminación, o cierto estado de conciencia en el que, al resto de los mortales ya los ven con muchísima más simpatía, consideración, compasión y amor.

¿Pero qué amor?

El amor de un padre al hijo sólo me cierra… o sea, están más allá. Pienso… que esa es la única forma de amar a un tremendo hijo de puta.

Y estoy lejos de eso, les quiero advertir que aún no estoy iluminado; y en este momento ni se me arrimen los… “bellos y necesarios obstáculos” que posibilitan mi futura iluminación por que los voy a mandar a la concha de la lora.

Hay muy pocos libros y gurus que hacen hincapié en las miserias humanas; de hecho me he contactado con algunos hombres con algo de conocimiento y los tipos están en la suya. Los tipos te dicen “hace lo que te digo y no me rompas las bolas” No se enroscan con problemitas personales… te ponen la visión en algo mucho más elevado, y ese algo debería solucionarte los quilombos; “no me jodas pibe”.

Y he tratado de joderlos: los he tanteado, y sólo de uno obtuve una reacción que podría suponer un cierto orgullo, o cuestión no resuelta.

A otro guru lo quise interesar por un asunto, y ni bola; están con su mensaje, con su verdad, con una porción de la verdad a la que se aferran, como la única.

¿Y cual es esa verdad?

Una porción, una certera porción, una innegable verdad. Pero es una porción, un fragmento, una naranja observada desde un sólo punto de vista. Y esto lo digo con un cierto resentimiento por esos místicos, que son tan autocentrados; me quejo, no deberían ser tan unilaterales… la vida no lo es, y las personas a las que pretenden guiar tampoco lo son, no pueden aspirar a una uniformidad de dialogo basado en su dialecto y experiencia.

¿Cuál es la verdad?

Depende del camino… en el salvaje camino místico, es un mix de la realidad y aquello otro que algunos llaman ilusión, espíritu, Dios, creencias… Un caos en el que uno puede y quiere creer determinadas cosas, hasta… que surge una nueva inquietud… y ¡Ohh…! como por arte de magia, surgen nuevas respuestas, otras verdades, otras preguntas.

Las soluciones materiales sólo son soluciones para alguien materialista, las espirituales para los que están en un camino espiritual, cada cosa en su sitio y para su fin. A cada pregunta su respuesta, no una respuesta a cada pregunta.

¿Todos los caminos conducen a Roma?

Sí, pero los medios no son los mismos, en el último trayecto viajar en barco sobre el cemento, sería una estupidez.

A un místico más o menos serio, hablar de duendes, elementales y demás cosas que a uno lo podrían maravillar, le importa dos huevos, no le dan cabida a esas cosas. No porque no crean o no hayan visto, si no porque saben que la transformación del ser humano no depende de eso.

Y uno se entretiene con ese mundo, se interesa y maravilla con esa realidad; pero la verdad capaz de transformar la idiotez humana no esta oculta en el reino elemental. La estupidez humana es humana y no hay que pedirle la solución a los duendes.

¿Los duendes fuman hierva para vernos?

No sé… pero sigamos con el libro.

El desapego de los sabios hacia el resto de la humanidad es evidente, los tipos nos ayudan; pero amigos… pocos…

Hago un paréntesis, he leído en estos días, algo del libro de Urantia y ahí se dice que el plan de Dios o esa cosa y esos seres del más allá no son perfectos… como en otros lados se dice, parece que los iluminados, o seres espiritualmente superiores… muy superiores a nosotros, también pisan el palito. Y tiene sentido, dinámica evolutiva esa línea de pensamiento, ya que de lo contrario la evolución en esos planos superiores no sería posible de no existir obstáculos, nuevos escalones.

Hago otro paréntesis, he estado pensando en no hablar de estos asuntos hasta tanto no contar con un poco más de luz… pero acá estoy, desahogando penas de un peregrino mareado, abrumado por el caminito… hacia EL JEFE.

Por este motivo se hace necesario el juicio, el discernimiento de quien lea esto ya que aún soy un gil más.

Aclarado eso, quizá lo más importante que pueda decir en el día de hoy, prosigo.

Deja todo y sígueme… una frase cristiana, pero que seguramente tiene sus paralelismos en buena cantidad de líneas religiosas o caminos espirituales.

Así entonces, aún seguía aferrado a mi último apego terrestre, el amor, la pareja; engañado con la ilusión de un camino espiritual en conjunto con la susodicha, pero me engañe. Mi ego estaba defendiendo esa pareja a capa y espada… no quería perderla, no quería que nos separaran, y pelee como un hijo de puta frente a toda la mierda social que no quería ver a un místico volado con una bella y titulada señorita.

En verdad por un lado creía en ese amor espiritualmente con horizontes, y terrenalmente caótico. Pensé que la espiritualidad podría por sobre todas las cosas… el día a día era… enfermizo, sólo teníamos esa espiritualidad, esa aspiración.

Y quizá de no tener tanto ego podría haber advertido que el camino espiritual no era sentido o vivido con la misma intensidad por los dos; mi error fue ese, no diferenciar su aspiración, romanticismo, de la realidad… que demandaba “deja todo y sigueme”

No lo dejaba yo, y no lo dejaba ella. Por mi parte quería acallar a todas la voces en nuestra contra, quería demostrarles, mandárselas por el culo a todos los que deseaban vernos separados, nos unía algo superior y siempre pensé que venceríamos… hoy creo que todas las batallas en la tierra están perdidas; uno sólo gana tesoros en el más allá. Los cambios, la glorias aquí en la tierra, son minúsculas, todo es muy lento en la evolución humana. Al menos en mi condición evolutiva, en mi camino, y con esta visión del tiempo.

En cuanto a la señorita en cuestión… creo que aún no quiere “dejar todo”, su ilusión por nuestro amor, su romanticismo no le permitió ver que nuestra relación personal, terrenal, era un desastre… nos aferramos a “el amor es más fuerte”, y a la espiritualidad.

Fito Paez, se mando la cagada al decir eso, la gente se aferro a vínculos de mierda, y cómo Paez no aclaro qué era exactamente el amor, he sido uno más de los giles que siguen creyendo en una relación neurótica, amparada por un ideal… indefinido. Una palabra que creó mucha confusión en el hombre, amor. El amor de la madre… el amor del padre… de tu mujer, de tu hermana… de tu hombre… con el cual, juntos, se van a poder sobreponer a los 4 engaños consecutivos y premeditados que viviste. Las manipulaciones en nombre del amor son infinitas.

Lindo libro ese del manipulador… ahí uno ve a sus seres queridos, se ve a si mismo manipulando y es claro que eso no es amor, y que la sociedad, la familia, están bastante alejadas de relaciones sanas que puedan catalogarse de amorosas. Y aún sin necesidad de tener que definir qué es el amor, eso se hace evidente.

En cuanto a esa tremenda pregunta… podría solucionar los problemas del mundo

Pero ¿quién quiere ver la respuesta, quién quiere desprenderse de un amor posesivo, quién quiere darle libertad al ser querido con la posibilidad de que no vuelva, o no responda a nuestras expectativas y demandas de cariño y presencia? ¿Quién esta dispuesto a dar la libertad necesaria para posibilitar un mayor juicio y discernimiento en el otro, con las cuales luego podría volverse en contra de nuestra estructura de valores… ¿quién quiere correr el riesgo? ¿Los padres…? Son los últimos en quererlo. El modelo de autoridad, de maestros, de gurús, jamás va a aceptar que la evolución pasa por reconocerse en una posible ignorancia frente a un hijo, un alumno o alguien que pueda demostrarle a su ego que está siendo superado por la evolución, que la evolución esta sucediendo frente a sus narices y ellos ahí están… rígidos, aferrados a sus dogmas y el pasado.

¿De que se trata el amor de Dios? Ahora… en el 2012, de qué se tratan las profecías que advierten de un terrible destino para miles de seres humanos… ¿será con amor que Dios los va a borrar del planeta? ¿Es importante para él un poco de sufrimiento en la carne, un poco de sufrimiento psicológico? Parecería que el espíritu, el alma, la esencia, sigue; y el dolor que sentimos o que vemos sólo es un instante para Dios, un instante que se justifica en el crecimiento de nuestro espíritu, alma, monada, o lo que sea.

Entonces el amor de Dios, desde nuestra concepción… desde mi concepción… es capaz de dar una tremenda cachetada a la personalidad del hombre, al cuerpo del hombre. Y ahora me acuerdo de un pasaje en los libros de Parravicini, en el cual un ángel, un ser superior, no recuerdo bien… lo agarra del cuello y lo pone boca abajo… al parecer Benjamín se había desviado momentáneamente del camino y le vinieron a llamar la atención… de esa forma… Algo muy distante de lo que uno idealiza, a veces, en ese concepto de Amor.

Para Dios somos una mota de polvo… lo se, nuestra personalidad es un granito de arena más en el universo. Si aspiramos a él somos playa, si no nos lleva el viento. No más que playa, un playa en un pueblo más de su universo, un día aspiraremos a ser mundo, unidad. Pero si no… nada. No somos nada.

Y esto lo digo a un día de haberle pedido al JEFE que me diera paz, en el día de ayer, y me la dio instantáneamente… fue algo increíble, el momento era un caos total. Estaba aferrándome al último deseo… el amor… terrenal, a una persona… “deja todo y sígueme”… en fin. Familia, amigos, placeres, vocación… estoy prácticamente muerto al mundo, pero ella está, nuestra relación está, y mis deseos de que no la destruyan… pero… “deja todo y sígueme”

Pelee contra todos y con ella… sí, ella no se desprende de algunas pasiones, que vendrían a ser su familia, su rol social, nuestra careta social, que aún no puede proclamar “dejamos todo y lo seguimos a él”.

Entonces las energías del entorno, que a esta altura las siento mucho, me estaban sepultando en la depresión, el ahogo, el desamparo, la soledad… una mierda… el salvaje camino hacia Dios en definitiva.

Y estaba afuera de casa y le pedí a Dios que interceda… que “intervenga” creo que fue la palabra, y le pedí paz… a los dos segundos obtuve la paz… me pareció increíble porque fue uno de esos momentos en los que la mente está totalmente desbocada; de la nada el sentimiento estaba en mi.

Hace un rato leí uno de esos mensajes que vienen del más allá, De Micael, decía que en el 2010 los pedidos serían concedidos al instante con mucha velocidad… y dije mira vos… me paso eso.

Días atrás la ilusión de una pareja era aún peor y la locura en mi mente proporcional; y también le pedí Dios que haga algo… jamás me dirijo el JEFE directamente, creo que es una falta de respeto… digo… teniendo tantos santos y seres que se pueden ocupar de nosotros… para qué molestarlo?. Pero la situación me desbordo ampliamente y lo hice. Al instante vi una luz mucho más veloz que un avión, era tenue, y de pronto hizo un destello grande y se fue a una velocidad muy llamativa; veo muchos aviones y eso no fue un avión de esos que veo todas las noches.

Ahora recuerdo algo que paso en un campo… y lo cuento como cuento todas estas cosas, desde mi perfecta imperfección y mortalidad, que a ellos, estoy seguro… les debe causar risa.

Estaba muy enojado en esos días, no sé por que asunto, y era un campo abierto, con el horizonte bajo, como los campos de La Pampa; no había árboles, entonces estaba tan enojado con los dioses, con Dios, los seres y todo el plan, que les dije ¡hijos de puta! O algo así…

Y apareció una luz, ya ni recuerdo como fue, lo que si recuerdo es que ellos aparecieron… como diciendo… “te escuchamos” Y en ese momento me dio risa verlos, ver esa luz que reaccionaba a mi terrenal puteada… fue muy cómico; instantáneamente me imagine que se estaban sonriendo de mi actitud, y me sentí… por un lado acompañado, y por el otro, con el problema aún presente, pero con más humor… los seres me habían guiñado un ojo… y encima yo los había puteado. Son unos grosos. Son absolutamente comprensivos, y tolerantes frente a nuestras miserias, vicios, y estupideces. Me consta desde mi experiencia, tengo un montón de miserias pero no me abandonan; creo que es porque siempre aspiro y trato de cambiar… casi obsesivamente.

El caos marital sigue, hoy. Es una pesadilla esto. Ya intente separarme pero el libro de los cambios no me lo recomendó… en realidad dijo: “Él no tiene derecho a entrar a la bienaventuranza, abandonando el mundo a merced de la necesidad. Antes bien su deber lo reclama y lo hará retornar una vez más al torbellino del mundo.” Dice algunas palabras más, pero básicamente entendí que debo ayudarla.

Varias veces me ha dicho lo mismo ya que nuestra relación hace tiempo que vuela muy bajo, y siempre me pregunto, y le pregunto a Dios si debo seguir con ella. Al parecer, la única conclusión posible que puedo hacer en este momento es que ella se mueve por una línea muy delgada y su personalidad no alcanza a ofuscar algunas virtudes que posee y la hacen merecedora de un mejor horizonte evolutivo.

Al poner esto, me amigo un poco con su espíritu, me tranquilizo, es por un rato, hasta que vuelva y empiece la locura. Nunca hemos sobrepasado los tres o cuatro días de armonía hogareña.

A los ojos de los demás todo parece funcionar de maravilla, pero hace tiempo desperté y me di cuenta que en nuestra pareja había buenos valores, sinceridad absoluta, ningún secreto, ningún engaño y mucho camino espiritual de ambos… sin embargo, cuando deje de lado el orgullo por todos esos logros y viví el día a día éramos tan sólo dos egos matándose… por distintos motivos.

Fue por esos días, hace ya 4 años quizá, que las verdades del Kibalion comenzaron a hacerse evidentes. “Todo es mente”… energía en la mente, pensamientos que se traducen en energía, positiva y negativa. Esa energía viaja de una mente a la otra; y de pronto advertí que no todos mis pensamientos eran míos. Que la depresión que a veces sentía no siempre tenía causas reales… mi realidad era otra… no existían motivos para sentirme así. Tampoco existieron infinidad de motivos en cada pelea y discusión que se dio en mi pareja. No había razones y complicaciones tales que pudieran originarme stress o semejantes contracturas musculares. ¿De dónde salía la tristeza que por momentos tenía? ¿De dónde el cansancio, sin no había tenido un día laborioso?

Los chinos que practican acupuntura piensan que el origen de las contracturas musculares se debe a “energías perversas”

Pero con un poco de análisis y preguntas al libro de las mutaciones, esas energías perversas comenzaron a tener nombre y apellido.

Con ese conocimiento y algunos trucos de defensa, mi vida empezó a encaminarse, y logre grandes cosas que hasta el momento habían sido sólo sueños. Logre, y logramos lo imposible, cosas que parecían estar muy lejos de nuestro alcance. Con mínimos recursos alcanzamos varias metas personales y materiales.

Me di cuenta que los pensamientos negativos que las personas nos dirigían, además de afectar nuestra mente y el cuerpo, también actuaban sobre la materia.

Un día el auto se te rompe no porque una pieza se haya gastado, sino por que te cruzaste con alguien que le molesta tu autito, y así es con todo, con cualquier objeto y cosa, con tu baño, con tu heladera, tu teléfono etc. Todo es susceptible a la energía.

Al principio mi mujer me tildo de paranoico, me decía que era un exagerado. Obviamente… era algo demasiado fuerte como para creerlo. Fue como un despertar… pero no tenía nada de maravilloso… era desagradable, y además fastidioso lidiar con las energías de un montón de gente que por un motivo u otro te desea mierda; algunos en un aspecto, otros en otro… y la vida se hace mucho más complicada de lo que realmente debería serlo.

Mi mujer siempre se terminaba curando de espanto frente a las evidencias; y básicamente digo esto por una cantidad de evidencias abrumadoras que me llevan a afirmar estas cosas.

Ella por ahí se relaja y no recurre a los trucos necesarios, hasta que por ahí le cae la ficha… una y otra vez sobre el origen de algunos percances.

La última fue hace un par de semanas, el burro del auto fallaba y estábamos a punto de llevarlo al mecánico, ya llevaba tiempo fallando y no parecía existir alguien que tuviera que ver con esa falla. Tal vez ésta sí era una pieza gastada… Hasta que un día la vida le puso adelante a una persona, la vio en una actitud rara y aplicamos el truco para la puta envidia… Por arte de magia el burro jamás volvió a fallar.

Situaciones como esa vimos miles. Y hoy en día creo que en la vida las cosas tienen que funcionar relativamente bien, y si no lo hacen es que alguien se esta acordando de vos…

Esto siempre y cuando uno ande en la buena senda, y las desgracias no respondan a una justificación interior nuestra, a algo que hemos generado nosotros y que tan sólo pego la vuelta “en la vida todo tiene una vuelta”

Cambiare de tema para no aburrir

El deseo, se fue un poco con el vegetarianismo. Contribuye un poco el Sungazing, creo. Del Sungazing, cuento mi experiencia, otro día pero creo que los deseos se han ido perdiendo. El deseo por el sexo note que disminuyo muchísimo cuando comencé a practicar el sungazing. El sexo ha sido mi refugio durante toda mi corta vida; ese espacio donde encontraba la paz y el amor que en el torbellino mundanal… (como dice el I Ching) se me complicaba para experimentarlo. Siempre me he tomado el sexo básicamente como eso, un lugar de amor, dar y recibir afecto… placer en este caso… o bien, la traducción que he hecho del amor en ese ámbito, más allá de lo certero de la apreciación.

En definitiva, como la paz y el amor se me hacían difíciles de encontrar en otro contexto, la buscaba en el sexo.

También se podría decir que me gustaba el sexo como a cualquier persona, en su sentido más carnal. Y la verdad es que no se qué tan sexopata he sido, lo cierto es que con el sungazing mi libido bajo muchísimo.

También ha mermado el deseo de la comida en su sentido placentero… me refiero ha degustar una rica comida; es como que todo se ha vuelto más práctico y quiero comida sólo para tener energía, entonces como lo que tengo a mano, algo rápido y que no me demande mayor trabajo realizarlo, trato de ingerir algo nutritivo, y ya.

Volviendo a la cuestión vegetariana, es todo un tema… pero cierro ese aspecto del deseo y digo que el vegetarianismo, según dice mi compañera, mermo la cuestión del placer por lo rico… o sea, uno no se muere de ganas por comer algo en particular; en un tiempo fue la carne y su olor… lo que generaba el deseo, pero cuando la dejamos ya no hubo deseos desenfrenados por nada; y con el sungazing, en lo particular, esa cuestión se me acentuó. Tengamos en cuenta que una de las cosas que promete HRM es la posibilidad de dejar de comer, de ingerir alimentos sólidos y líquidos, sólo agua, y sol.

Es un proceso que aún no termina, y no termino por entender, pero si podría decir que hay un desbarajuste con el tema de los horarios y el alimento, en este momento.

Ahora sí me referiré a ser vegetariano. Fue hace como 6 o 7 años que lo decidimos; primero dejamos el pollo, y al poquito tiempo la carne de vaca, etc., nada… paté, pescado, fiambre, nada de eso… leche y huevos sí seguimos consumiendo, con la idea de dejar, más en mi caso que en el de ella. En nuestra línea religiosa debería dejarse la cebolla, el ajo, azúcar, te negro, todos los vicios y también la leche y los huevos cuando el organismo pueda hacerlo.

Con la familia se complica un poco esta postura, algunos lo aceptan con mayor velocidad que otros, a algunas personas les molesta… reaccionan, te quieren ver comiendo carne, desean ver que se… “te pase” que vuelvas a ser… del palo y disfrutes de un buen corte, o achura. Y siempre hay alguno que insiste y te ofrece una puntita de carne pa que pruebes… aprovechando la tolerancia y la buena disposición que nosotros tenemos frente a “juntarnos” para compartir un momento. O sea, nunca enarbolamos la bandera del vegetarianismo, nunca le vendimos ningún discurso a nadie sobre el hecho de comer carne o no; entendimos desde el comienzo que es una cuestión de elección, o evolutiva, y que cada uno la toma… si es su momento o no; ¿qué discurso podíamos tener sí hace muy poco comíamos carne igual que todos?. Es una cuestión de elección y nada puede precipitarla, o juzgarla. Está todo bien con la gente que come carne, no nos molesta, fue una postura que gracias a Dios hemos mantenido con coherencia… no juzgar. O entender… quizá sea el termino; juzgar… juzgo.

Lo que vimos era que la gente era mucho más intolerante que nosotros. Nosotros sólo dijimos “no comemos más carne”. Y nos juzgaron y trataron de ver… de quién era el de la idea… como que había un culpable… un traidor a la vaca… ja. Como que yo la había convencido a ella… de algo ¿pecaminoso? ¿Era yo un dictador de la verdura for ever? ¡Pelotudos! ¡No me molesta y no los juzgo!

Entonces, sí, llegamos a la conclusión que la carne te vuelve intolerante. Y punto.

Escrito por:  Roman Hidalgo

19 comentarios

  1. es el primer articulo que leo que posse tanta franquesa ya lamentablemente me he visto en iguales situaciones eso si soy de las que creen en la media naranja y que si cuesta es porque lo vale. ME DIVERTI MUCHO tambien y continuo haciendolo en este camino y considero que la unica verdad y el camino a seguir es aquel que te hace feliz. tambien he sentido el vertigo y los cambios repentinos que me dejan un poco mareada .he ecibido asistencia cuando menos lo esperaba igual que tu

    gracias por compartir espero que continues haciendolo

  2. Tengo unos meses en este conocimiento, y estoy en ese lapso que describe, pero en una clase de metafisica, escuche anclate a tu presencia no lo entendi, pero escuchando mas dijeron cada cosa que hagas en tu vida cotidiana desde lavar trastes hasta meditar, pide a tu presencia que lo que haga a traves de ti, creo que eso es anclarse en la presencia, por lo menos me ha facilitado mucho el camino voy dando traspies a veces caigo pero me levanto con la confianza de cada vez voy a caminar con mas seguridad y firmeza y que pase lo que pase no importa que tan lento vaya no quiero regresar atras, Dios los bendiga a todos y los maestros ascendidos nos iluminen a todos para continuar la marcha.

  3. GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS !!!!

    Gracias por darme esta oportunidad de sentirme tannnnnnnn identificada en todo. En estos ir y venir, ascender y descender, sentirse acompañado y absolutamente solo, etc, etc, etc .. supongo sera el camino para volver al "Jefe".

    Gracias por hacerme sentir acompañada por el artículo!!!!

    Lakshmi

  4. Un capo Román! Me cagué de risa. Admiro tu simpleza y sinceridad en decir estas cosas que a muchos de nosotros nos pasan… Seguí escribiendo; así, desde el corazón.

    Un abrazo enorme

  5. Estimado Sr. Hidalgo.

    Saludos cordiales.

    Puta..puta..puta.

    Todos hemos pasado por lo suyo.

    Así mismo es al principio.

    No se preocupe.

    "Todo pasa…todo pasa" dice Aun Weor.

    Siga adelante.

    ¡Adelante!

    "El cielo se toma por asalto…Los valientes lo han tomado"

    (SAW)

  6. Yo, Ramananda, que continuo y seré un ser humano como todos y al igual que el hermano Román Hidalgo. Poseo este nombre esotérico a gracia de mi amado maestro y a los muchos más que me ayudan y me guían. No es fácil y a pesar que la lectura aviva el espíritu de la jocosidad y alegría, causa a su vez mucha pena que hay que pasar por tantos problemas y situaciones no agradables. La vida no es color de rosas y el camino espiritual mucho menos lo es. Yo, en el 1967, después de muchos eventos en mi vida y mucho mas ocurriendo, decidí en mi encuentro, renunciar a mí mismo y a la persona que llevaba un nombre de pila, claro el que se me otorgo al haber nacido o inscrito. Me comprometí a que yo no iba a ser yo, si no aquel que ellos quisieran que yo fuese. En ese preciado momento, el único al cual conocía de pila era Jesús el Cristo. Claro que fue muy fácil hacer el compromiso , pero muy difícil de llevar a cabo, no porque no lo pude lograr, si no porque comienzan la pruebas y muchas pruebas. Pasa de todo y pasas por todo, no es fácil, pero detrás de todo hay una felicidad, y una paz, que nadie te puede quitar. Sufres, pero ellos te enseñan, a las buenas o a las malas, digo esto porque el camino es estrecho, y no es lo que a tu real ganas quieres hacer. Te comprometiste, te enseñan, tienes que poner en práctica, y continuar aprendiendo, nunca terminas, pues pase muchos años leyendo, buscando la hermandad, cayendo y levantándome. Y, fue en el 1993, que conocí a mi maestro Saint Germain, luego a Lanto, Serapais Bay, Morya, Kutumi, El Tibetano, Maitreya, que me perdonen los que se me olvidan, todo vino de golpe, se aguan los ojos, y de todos estos, se encargo de mí, no sé si desde el principio, el amado Mula-Janaranda, quien hasta el presente y esperando hasta mi partida, continuare deseando que me proteja, me guie, me enseñe y cuide, junto a la gran hermandad y jerarquía, que me ayudan y no me abandonan. El nombre se me otorgo por mi amado maestro Mula-Janaranda en el año 2003, después de haber defendido su glorioso trabajo. De sus grandes obras conocí a la Gloriosa Madre Durga, de la cual debo, no solo esta existencia, si no todas mis vidas anteriores, y la chispa que soy desde el principio de mi creación. De mi nombre asignado, me dijo mi guía espiritual que tenía mucho que aprender, y así fue y continua siendo así. Rama es un gran maestro en la India, al cual en la actualidad, si no está terminado, se le construye un templo. La Madre Durga vine la Nanda y de esta raíz es mi nombre, no puedo pedir más, pero si sé que me esperan muchas cosas y eventos difíciles que enfrentar. Es glorioso tener un nombre esotérico, pero esto con lleva un gran compromiso y un gran trabajo a ejecutar. No renuncio a él, y sé que no es fácil, y aunque sufra, o pase lo que pase, con orgullo lo llevare y con orgullo trabajare para la jerarquía en la cual me comprometí. La perdida de trabajo, que dos de mi matrimonio hayan terminado por qué me votaron como bolsa y otros muchos eventos no gratos, no han podido destruir mi compromiso, al cual cada día amo mas. Que el Dios del Universo y la Madre Durga le llene de mucho amor, sabiduría, y entendimiento, que vuestro camino se ilumine con la verdad y lo angosto del camino, vuestro hermano de siempre Ramananda.

  7. SOLO ES NECESARIO CONOCERLE A DIOS , AMARLE Y DEJARSE LLEVAR SUAVEMENTE EN SUS BRAZOS AMOROSOS

    HAGASE LA VOLUNTAD DE EL , MAS NO LA MIA.

    UN ABRAZO

    AYDA R

  8. Me has hecho verme jugando este juego maravilloso, desconcertante, 1 paso adelante, dos atrás… rayuela cielo prometido!!!

    Me falta descubrirme en puntas de pie para sentirme más elevada…

    Buscando y buscando y buscando… nos perdemos en el Todo es mente.

    Si Como es arriba es abajo… Ya!

    Y Jorge, te la robé ya! "Brother, neta solo sé, que no sabemos nii madres de nada."

    Gracias por compartir tu sincera busqueda, a corazón abierto!

  9. Roman, qué buen escrito, qué humano, qué terrenal, preguntas, rebeldía, quejas y más preguntas….y en medio de ellas tus propias respuestas, tu escrito es tan similar al salvaje camino místico que es la vida¡¡¡¡¡ te golpeas, te caes, reniegas, preguntas por qué, entiendes algo, te levantas, te sacudes y sigues, lo que sucede es que cada vez la caída es menos dura, la sacudida más pronta, la levantada más ágil y las respuestas más claras, el camino se hace más fácil porque no lo sigues como un borrego sino que lo cuestionas y esa, justamente esa, es la puerta de la iluminación, cuestionarse, cuestionar, preguntar, quejarse, rebelarse.

    ¿Qué esperabas? que todas tus lecciones vinieran en CD y de regalo un tutorial con las instrucciones precisas para vivir en una nube rosa, no, esta es la vida, así es para todos, la diferencia estriba en cómo eliges vivirla, si tus quejas son para encontrar la causa o por el contrario para culpar a Dios, a los elementales, a los humanos, al destino, a lo que te de la gana, de tus desgracias; si tus preguntas son para que alguien acá afuera las responda o para encontrar dentro de ti la única verdad valedera que es la tuya propia.

    Haz encontrado la puerta, encauza tu rebeldía, tu insatisfacción y tus preguntas hacia la búsqueda de tu propia verdad, no creas nada de lo que te digan, averígualo por tus propios medios, así cuando vivas de acuerdo a tu verdad no podrás culpar a nadie por tus caídas.

    Nadie, en este mundo, por más que te quejes, puede solucionar tus problemas, es tu elección, elige acertadamente.

    Me despido diciéndote que tu escrito es lo más espiritual que he leído en mucho tiempo, porque es el grito de un buscador muy sincero, felicitaciones y un abrazo

  10. seria interesante saber que "opinan" los maestros de este articulo buenisimoooo … agradeceria alguna respuesta de los "superiores" tales como miguel, magdalena, krion, sain germain, lady nada… y los best sellers cohelo, chopra, tolle… y los viejos y muy vivitos gurus lama, sai baba, y demas… jiji supongo se reiran o se diran muy adentro… vaina se nos estan revelando los alumnitos, o sea que no son tan devotos como pensabamos… GRACIAS ROMAN!!!

  11. Hola Hidalgo,

    he pasado un momento muy divertido, la verdad, me encantó la forma con que escribes.

    Digo divertido porque me he visto en todas esas situaciones en las que has relatado, y fui recordando ahora con gratitud el haberlas pasado y enfrentado con mucha valentia, aunque en el momento de vivirlas tenia los mismos sentimientos que tú, y análogas reacciones. Hoy despues de tanos golpes, enfrento todo de otra forma, y siento que todo lo que me pasa es para vivirlo intensamente. Si es algo negativo vivirlo intesamente, hasta sacarle la esencia de por que lo estoy viviendo, si es algo positivo, sentirlo en los más profundo de mi corazón como un gran regalo del universo, porque creeme, mis caidas fueron tantas y tan duras que hoy bendigo cada sonrisa, cada mirada, cada palabra y todo se transforma dentro de mi misma, dentro de mi corazón y mi mente. Con cariño te deseo mucha luz y valentia para que siempre tomes las desiciones correctas, y los caminos que te hagan victorioso.

  12. hola

    realmente me parecio genial tu texto sobre todo que agallas para decir lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir ;y si aveces nos sentimos como simples marionetas jugando aqui sin sentido ,viviendo la experiencia de humano por otros o por Dios como si fueramos nada sinque tenga en cuenta nuestro recorrido lo que vivimos dia a dia y sentimos dicen que nosotros escogimos voluntariamente felices venir a la tierra; pues no creo para mi es solo una querentena donde extraterrestres , buenos y malos ,geneticos espaciales nos pusieron aqui despues de haber jugado con nuestra genetica nos abandonaron y aparte de eso nos dieron una conciencia muerta por el olvido , nuestra alma espritu emprisionado por miles de años repitiendo , y repitiendo indefinidamente la vida humana llamada encarnacion que locura ,aparte de eso todos los maestros hablan de nuestra libre eleccion de estar aqui pues yo digo que no volvere mas y tambien hablan de terminologia tecnicas para despertar el ser de luz que somos y cuentan su experiencia en la tierra como facil pero ellos estuvieron ya hace cientos o miles de años y con ayuda directa de Dios ya vinieron con poderes , mas luz y el camino mas despejado y con memoria del conocimiento .hay que parar de decir puedes hacer esto o aquello basta ustedes tenian el camino mas facil y tenian ayuda divina directa atension y nosotros unos simples mortales que nacimos en familias conflictivas o normales etc sin mapa , ni brujula y todo nos a tocado saberlo , buscarlo y escudriñar con las uñas debajo de la tierra pelear con nosotros mùismos nuestra sombra , llorar , pasar pruebas que se hacercan a ver la muerte desnuda y fria , vivir la soledad , la escases , la cruel y simple verdad del caotico mundo en el que estamos y si esperamos con impaciencia y pasciencia la llegada del 2012 es nuestro derecho de nacimiento lo dicen ustedes mismos queremos un mundo mejor con amor , paz , armonia , libertad , igualdad y vida en otro estado de conciencia superior todos confiamos y estamos esperando ver la luz ,el camino y alcansar al fin la dicha ya es hora la humanidad esta cansada y la ayuda en palabras y tecnicas son cortas para las necesidades reales de la humanidad .

    gracias

    catalina desde francia

  13. Estimado Roman

    He disfrutado de tu escrito.

    Hace tiempo no tenia en mis manos algo tan REAL.

    Tu crees que solo a ti te pasa 'eso?

    No,creo que todos tenemos 'ese derecho(libre alvedrio) a refleccionar.

    Lo que pasa es que a medida que vas tumbando obstaculos,vas aclarando TODO en tu entorno.

    Es lo correcto hablar o llamar a Dios o el CREADOR.o como tu quieras identificarloPero te aseguro que tambien puedes llamar al MAESTRO JESUS o culaquier ser iluminado y encontraras respuesta.

    Tu fastidio o corage poco a poco lo vas dejando atraz y luego lo ves como cosa del pasado.

    Te garantizo que una respuesta de Dios,te hace sentir Feliz.

    Mejor que el placer Sexual;. asi es de fuerte.Es increible.

    Despues de que sientas 'esa experiencia.

    No volveras mas a sentir frustacion.

    Te encontraras con la Felicidad de haber tocado-sentido lo maximo en la creacion y el resto pierde importancia.

    Gracias por la oportunidad que me has dado de recordar todas 'esas angustias-injusticias que alguna vez,tambien senti..

    tu amigo de siempre

    Jose

  14. Roman tu escrito me ayudo a comprender y analizar mucho, pintandome una sonrisa en la cara, me puso contenta saber que existe alguien que le pasa y se pregunta cosas similares, talvez porque compartimos el mismo pais o porque analisamos las situaciones con mucho detalles. Yo como carne, pero es porque puedo comprarla, el dia que tenga que sacrificar a un animal por cuenta propia la desicion seria totalmente diferente. Se que este comentario va disparar muchas opiniones y talvez es lo que estas buscando, lo unico que puedo decirte que el camino en la busqueda de las respuestas es diferente para todos, asi que los aliento a seguir su ritmo. Buena suerte a los dos.

  15. Querido Roman,en verdad me has hecho pasar un momento muy agradable,con todo lo que nos has contado,en parte pase por lo mismo que tu,pero siempre terminaba entendiendo el porque sucedian las cosas.Es verdad que mucha gente aparentemente iluminada, no se toma la molestia de liberear un poco de iluminación a sus hermanos en busqueda,y esto sucede,porque lo que algunas personas tienen ,no es iluminación,es muchos conocimientos adquiridos, pero no los ponen en practica, porque no es nada comodo el dar, ,y el dar deberia de ser lo primero en la lista de los iluminados,el poner el ejemplo de todo lo que han aprendido,tener compasión hacia alguien que apenas comienza su camino espiritual.

    Recuerda esto Roman, es muy facil ser el SR espiritual en teoria, pero la maestria comienza con la practica,cuando alguien da lo debe de dar, en el momento en que se le pide, no cuando le den ganas,el camino espiritual debe de ser un compromiso de coperacion y enseñanzas hacia quien no las tiene.

    Mi recomendación es la siguiente,podras, dejer de comer carne, de beber, dejar tener relaciones sexuales,Practicar Sungazing,meditaciones,etc, pero si no reconoces el poder Dios- que tienes dentro de ti, te costara mas tiempo darte cuenta de que se trata todo este asunto de la asención,cuando reconoces el poder que Dios te regalo y que puedes activar con tan solo conectarte con el,te daras cuenta que solo te limitas a ti mismo en la medida que limitas a dios.

    Te la pongo asi, Dios es el dueño del negocio,jesus es el director general del planeta, el arcangel miguel es el jefe de estado y todos los demas son parte de este complejo esquema de la 4,5,6,7,8 y 9 dimension,habla con el dueño no te limites,el te hizo y como tu padre, quiere saber de ti, quiere que le platiques,pero sobre todo, el quiero lo mejor para ti.

    Animo, busca tu felicidad porque en la felicidad vive Dios, en la compasion, tambien, en el servicio hacia lo de mas, tambien.

    Da siempre porque en la medida que te vacies,Dios te llenara de mas, para que sigas dando,asi funciona la abundancia en estos momento de cambios que estamos viviendo.

    Habla con Dios y te daras cuenta que con su amor,no necesitaras nada mas,ya que el te dara todo lo que tu necesites,pero tienes que creerlo.

    Tienes que comenzar a creer para poder ver.

    Un abrazo

    Miguel D.M

  16. Dicen que cuando llegamos a lo que siga de aqui (CIelo, nirvana, paraiso ó como chingados le llamen) nos topamos con la realidad de que FUI YO, el que escojio TODO TODO TODO lo que me sucede.

    No mi karma, no los angeles ó seres de luz, ni Dios mismo.

    Entonces me veo pensando que cuando me vea, a mi mismo; me escupiré en la jeta.

    no puedo creer que sea tan pendejo como para haberme deseado tanta mierda en este plano, me cae.

    Si esta es la verdad que me hará libre, estamos de la chingada.

    Yo me pregunto, en que pensaba, que alla en el cielo, es uno tan blandengue de decir: "Esta bien, que me deje mi esposa, que me quede sin casa, que mis hijos vivan sin una figura paterna, que la infidelidad entrará a mi casa sin razon, que las personas cercanas se alejarán, que los grandeas amigos dejarán de serlo… pero evolucionaré."

    Brother, neta solo sé, que no sabemos nii madres de nada.

    Ni del cielo, ni de la tierra, todo es mera especulación.

    El cielo no es como ir a la luna, por lo menos tenemos fotos.

    De ese paraiso, nadie a regresado con testimonio fiel, ni pruebas validas para los ojos mundanos.

    Se dice que solo Jesus y eso como hace 2000 años,

    far, far away land…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx