Salvaje Camino místico Parte 3 Fin

El loco

Es como si Dios… retomando el tema… nos hubiese mandado a la tierra con tres piernas y sólo fuésemos conscientes de dos, la tercera es invisible para nosotros, cosa que nos provocaría continuas caídas… no tiene sentido, el inconsciente… no lo es tanto.

Ahora encontré un talco para la defensa psíquica, anda bastante bien… pensar… que la gente se ríe de todas esas cosas; no tienen ni idea en el mundo que viven. A mi lo que siempre me ha interesado es si sirve o no, si me da resultados.

Un día nos topamos con una estampita de San Jorge y ahora siempre nos protegemos con esa oración; desde la iglesia sacaron una que dice abajo: “Con aprobación eclesiástica”… ¡Cara duras! La oración esta toda modificada…

La estampita popular, la común, tiene un pedido o una afirmación bien cruda. Y hace unos días leí una afirmación de los rayos, el azul, que dice: ¡que corte y libere, corte y libere, corte y libere con su espada!

No jodamos… “no he venido a traer paz si no espada”

Y será por eso que el mundo esta tan mal, las personas que tienen una tendencia al bien son sepultadas, acalladas, desplazadas por… ¡energía! ¡pensamientos! Ni si quiera magia en la mayoría de los casos. A veces ni si quiera se reconocen los enemigos, todo pasa en otro plano y la mayoría lo desconoce.

Entonces el que tenía buenas tendencias y aptitudes se va para abajo, y comienza a resentirse, a envidiar, etc., etc.; mientras que los otros se encumbran, esos que viven resentidos y con malicia todos los días de su vida.

Entonces ¿ayuda que vivamos en la ignorancia? Yo he pensado lo bueno que sería si todo el mundo supiera algunos artilugios para le defensa personal, hasta se me ocurre, que evolucionaríamos más rápido. Si yo emito pensamientos negativos y todos me vuelven porque la gente sabe defenderse, al poco tiempo me voy a cansar de vivir de desgracia en desgracia.

Mal no hace, con la susodicha cuando se viene la tormenta nos mandamos los gualichos a veces, y no pasa nada… básicamente no son pensamientos muy negativos así que no se nos vuelve nada feo. Es más, ella se pone amorosa cuando me defiendo; y es porque vuelve a ser ella misma, y no una marioneta de la voluntad de algún gil que nos esta envidiando por un motivo u otro.

Nosotros nos referimos a eso como: “te están influenciando” Cuando la veo media loquita es por eso, está influenciada. Y a mi me pasa lo mismo, claro.

Por eso creo que es bueno conocerse a uno mismo, para diferenciar cual es la naturaleza de uno y qué no lo es.

Lo último que se me vino a la mente para defenderme, es “Hágase tu voluntad” Encomendarse al Jefe, es bien práctico, una sola frase… y rápido. Me sirve.

El libro de las mutaciones es y dice muchas cosas, y entre tantas es una descripción de las diferentes situaciones… ¡miles! por las que el hombre noble pasa, básicamente, los distintos modos en que el principio umbrío, oprime al principio luminoso. No siempre lo yin es malo, por supuesto.

Pero el I Ching enseña a defenderse, a cuidarse, a retirarse, a ocultar la luz. Muy pocas veces habla de ataque, sólo una par nada más. También habla de la naturaleza psíquica, de la influencia… “El Influjo” y en varias líneas se habla del efecto de los pensamientos.

Un día le preguntamos al I Ching cómo era Jesús, y me salio “La modestia”  El hexagrama 15.

Todas las líneas no las recuerdo pero sí una que muestra un aspecto de su persona, y la voy poner:

Seis en el quinto puesto significa:

“No hacer gala de riqueza frente a su prójimo.

Es propicio atacar con violencia.

Nada que no sea propicio.”

La explicación que se da de eso es:

“La modestia difiere de la condición del débil bonachón que deja que todo siga su curso. Si uno ocupa un puesto de responsabilidad, en ciertas circunstancias se hace necesario intervenir enérgicamente y a fondo. Mas para ello hace falta que uno no trate de actuar jactándose de su superioridad; más bien es preciso tener certeza con respecto a quienes forman el medio ambiente. La intervención a fondo ha de ser puramente objetiva y no debe implicar nada que pueda herir a alguien personalmente. Así se evidenciará la modestia aún en el rigor.”

Se me hace que nos han vendido a Jesús más por el lado del bonachón, del “pegame que te pongo la otra mejilla.”

Pero esa frase “no resistáis al mal” que es aplicable a varios asuntos yo la asocio más con una retirada activa… diría el I Ching. Con no combatir golpe a golpe para no quedar involucrado en odios y pasiones. Creo que desde ahí, uno se libera.

Al parecer cuando tenemos relaciones sexuales, habría algunas energías de los devas dando vuelta, hay algo en eso que a los devas les sirve… o aprovechan; no a todos. Lo he leído en uno de los libros del Tibetano. Pero a mi me interesaba otra cosa de esos libros, andaba buscando las diferencias entre elementales, duendes, hadas y todo eso. De ahí saque que con el reino elemental no vale la pena meterse.

Y decía que dentro de unos 400 o 500 años la relación entre los devas y el hombre iba a ser más fluida… pero ¡500 años! Ni mis nietos lo van a vivir… Así que salí a relacionarme con los ángeles, o devas en pleno 2009. Andábamos enganchados con las luces que salen en las fotos, los Orbs, le dicen. Tengo muchas fotos de esas luces, algunas muy interesantes, parece que tienen masa.

Entonces salía a la noche a cazar ángeles, a lugares alejados.

Y salieron un par de cosas raras que no se qué son; hay uno que es un duende hecho y derecho… garrote, pantalón corto rojo y remera blanca, pelado parece… esa esta claro qué es. Pero hay otro bicho extraño… ser… que no se parece a nada que la imaginación popular haya descrito. Está sobre el agua, en un río.

Cuando saque la foto del agua, escuche un ruido raro y vi. como un remolino, saque la foto y salió eso. Yo no veía nada de lo que sacaba, tiraba fotos al voleo.

Con el duende, me paso similar, se me puso la piel de gallina y disparé en esa dirección, no vi nada pero después buscando en la compu con el zoom, vimos al pequeño elemental.

Mi compañera en el costado de casa sintió un escalofrío y saco una foto; salió como un pequeño ser volando con los brazos en alto, se ve la cabeza, brazos y el torso, lo demás se pierde debido a la velocidad.

Devas o ángeles aún no capture.

Cambio de tema. En el plano astral… supongo que todo lo que voy a decir ha sucedido en ese plano, quizá no.

Creo que no es demasiado relevante ese plano, pero voy contar mi mínima experiencia.

Pilas y pilas de libros hay sobre el camino espiritual y todo se reduce a experimentar la unidad… ja; a reconocer lo uno dice el I Ching, es el hexagrama 24, “El solsticio”.

Yo creo que podría resumirse en un párrafo, cinco renglones, lo que el hombre tiene que hacer para iluminarse.

Pero acá estoy, hablando del plano astral, de duendes y hadas;  creando más y más distracción… ¿será mi ego?

Pero leí… ahora recuerdo, que los que están mas arriba comienzan a contactarse en los sueños, así que… continúo.

Cuando dormía, en el medio de la noche, tomaba conciencia… creo que esa es una de las diferencias entre el sueño común y el astral: la conciencia. Lo otro que note es que en el astral, uno tiene voluntad… o sea, no es víctima de toda una situación, en la que no puede hacer nada. Los sueños son más así, el libreto ya esta escrito, pero en el astral no.

La confirmación de que “eso” era el astral la encontré tiempo después en un libro de Lobsang Rampa. En una parte decía que la única manifestación física es picazón en las piernas. Cuando se vuelve al cuerpo se entra mal y eso produce la picazón. Y esa tremenda picazón yo la tenía cada vez que me despertaba en la noche después de una de esas experiencias.

Otro cosa que noto es la memoria, uno tiene memoria en ese plano. Si viví una determinada situación un día, cuando entro otra vez a ese plano, puedo recordarla, y actuar en consecuencia, si es que había que recordar algo importante. Y lo último, antes de olvidarme, es que para salir… si algo no me gusta, lo único que me ha funcionado es el instrumento del habla, producir un sonido… ¡gritar! Igual cuesta… ja, es como que el sonido lo voy creando… o empieza a surgir desde adentro hasta que ¡sale! Y ahí me despierto.

Al principio, hace años, era como que me levantaban, acostado boca arriba, y con los pies más arriba que la cabeza, y ahí me tenían inmóvil, yo no podía moverme por más que quisiera, muchas veces he estado en esa situación de no querer algo y no poder evitarlo; tengo voluntad y consciencia pero… son más fuertes, ja. Eso que me elevaban me paso muchas noches, y en esa posición… inclinado… bastante rara… la forma de trabajar de los maestros. No veía nada, en esas épocas, estaba siempre oscuro.

Al tiempo de eso; me despertaba en la noche y sobre una cortina veía caras que se sucedían unas a otras, las típicas imágenes, dibujos de seres, que… ni me pregunten ¿quiénes eran?

El deseo no me funcionaba, o no siempre. Un buen día empecé a volar o a flotar por la habitación, pero si pretendía ir hacia arriba… bajaba, etc., etc. Habría que hacerse el pavo… y aplicar la psicología inversa… ja.

Si trataba de dirigir la situación demasiado, terminaba por despertarme.

Será porque quizá sean deseos de la personalidad.

Diría que la mayoría de las veces, en el plano astral, no veo. Esos fantásticos viajes… de ir a aquí o allá… a Isla Galápagos, el Lejano Oriente, o ¿por qué no? al mismísimo Tíbet vía astral… a mi jamás me sucedió. De pedo que hice 5 kilómetros por la zona un día; y volando bajito…

Lo que más me sucede es estar en oscuridad y “luchar” con cosas… que no son ni cosas, una mezcla de sentimientos y energías con las que me debato pero ni siquiera parecerían tener consistencia física. Esto lo pude entender, cuando hace un tiempo, leí que en el astral es un quilombo de emociones de todo el mundo, y creaciones… ¿mentales? No lo sé exactamente.

Lo mío ha sido prueba y error, siempre; por un lado está bueno, y por el otro es… el desconcierto absoluto. Pero creo que no se nos da nada que supere nuestro límite.

Ayer fue un buen día, salí a buscar un lugar lindo en el río y andaba con mi viejo y querido espíritu… el que tiene buen humor; era culo y calzón con el Jefe… ¡ja! Digo esto porque sentía que esa felicidad, y libertad venía de arriba y que sólo estaba acompañado por él Jefe en ese momento. Hacia tiempo que no me sentía así, y mucho menos sin una gota de alcohol… Sólo por momentos, eran instantes fugaces.

En un punto de mi vida se me acabaron las sonrisas, la onda, el buen humor y deje de ser un payaso.

Deje de abrazar con los dos brazos… empecé a abrazar sólo con uno; ya no me brinde más de pleno como antes. Fue cuando me desayune con los sentimientos contradictorios… por no decir la maldad de la gente que me rodeaba.

Tenía la maestría en abrazos… ja, en serio. Ahora apareció esta mujer que abraza a todo el mundo; me cago el negocio. Pero en cualquier momento retomo… Cuando logre la protección o el nivel energético necesario para que no me afecten las… densidades del medio ambiente, digamos.

Y ha sido ayer por la tarde que el Jefe me insto a buscar y encontré la figurita que me faltaba. Y esa figurita habla de todo este mundo energético que me abrumó, y de seguro, menoscaba la vida de muchos.

La cantidad de energías y circunstancias que hay en juego… me llamo la atención. Y me alegró saber que es como pensaba y sentía: somos prácticamente títeres de la voluntad de otros.

Encontré en esta página “Meditación para la liberación de implantes” y ya creo que todo va a cambiar.

No me queda mucho más por decir.

Creo que la causa de todo esto, o la otra cara de la moneda, el aspecto positivo que puedo ver, es decir que la Valentía es la mitad de la solución a todo. Los gurús, y muchos libros hablan del miedo pero yo voy a hablar de valentía.

Las personas con las cuales me he relacionado, desde mi padre y madre hasta los más viejos amigos y conocidos, veo que tienen ausencia de valentía. Y toda su vida surgió o se configuró supeditada a las decisiones que han tomado influidos por el miedo. Esto los ha llevado a vivir una vida que nos los satisface plenamente, y al tiempo ya les nace el resentimiento.

Veo como paso el tiempo y vi cómo, por cobardía, la gente sigue con gente que no debería estar y las mujeres “se embarazan” y los hombres las engañan hasta cansarse y la bosta se acumula y mejor… no estar ¡ni cerca! Y yo les hable de valores… ¡Error! La mayoría no cambia, y es mejor no ponerles un espejo.

A los niños hay que enseñarles a que sean valientes.

Valentía en lo físico y en lo psicológico. Que salten charcos cada vez más grandes ¡que se mojen! Que suban a los árboles y no le tengan miedo a las alturas. Que se enfrenten con sus sentimientos, con sus cagadas y… hacerles ver que no pasa nada, que todos los días sale el sol y se puede cambiar. Un reto, una amonestación excesiva, quizá genere un futuro cobarde, ja; quizá de esa forma hemos generado tanto miedo psicológico.

La otra mitad del camino es el dejarse conducir: Un equilibrio entre la valentía y el dejarse conducir, para mí, ese es el camino que me lleva al Jefe.

Lejos estoy de sentirme una oveja o ser un tipo sumiso, pero somos ignorantes, y la vida… todos, y nadie en particular, muchas veces nos marcan el camino, más allá de nuestra voluntad, o personalidad, que tiende a la separación o a llevarnos otras veces por caminos equivocados.

En lo personal tiro el I Ching, me he dejado guiar así, también trato de escuchar a la gente… a veces los demás están conectados y algo bueno nos dicen.

Ya me despido.

Leí atentamente todos los comentarios y veo que somos unos cuantos transitando el salvaje camino místico, ja. Gracias, muchas gracias a todos por el apoyo, por compartir la complicidad, la angustia, la queja, su sinceridad, y el humor.

¡Gracias, che!

¡Muchas gracias!

2 comentarios

  1. Saludos cordiales.

    La vida es "problema en sí".

    Se trate de aspectos exotéricos, mesotéricos o esotéricos.

    Siempre es "absurdo" como dice Salomón.

    Tratar de entenderla, es obrar en vano.

    Quién diga que la entiende, está mintiendo. (Eclesiastés 8:16)

    ¿Qué nos queda, entonces?

    Es evidente…

    ¡Conocernos a sí mismos! … porque todo lo demás es incomprensible.

    Atentamente

    Erick Bojorque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx